Imagen

EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2017

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Bernardino

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2017

Mensaje por Bernardino »

! Mensaje de: Bernardino
A ver si dejamos el hilo para lo que es, no es la primera vez que se desvirtua, los ultimos comentarios creo que deberian ir aqui Debate sobre diseño y calidad de las nuevas emisiones , no lo entiendo, despues encima soy yo que tengo mania a alguien o que soy dictatorial o yo que se, tanto cuesta usar cada hilo para lo que fue creado?

Es que uno se cansa de siempre lo mismo.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola. Bueno, es una emisión que sale el miércoles, no enfocaba yo el asunto hacia el diseño ni la calidad, pero si se entiende así...

La razón es la idoneidad, y en realidad la indecencia moral de esta emisión. Esta empresa continúa atropellando a gente modesta como nosotros...

Y sí, de acuerdo con Jose, sólo que esta emisión parece loar el atropello en progreso... Lo de los toros, una tortura imperdonable, y lo de Escrivá, una copla de algunos señoritos muy nostálgicos...

Reedito el mensaje: Mándanos cuando puedas, Bernardino, estos últimos mensajes a ese hilo... ¡Y disculpas si hemos vuelto a meter la pata!
sellosyartistas.blogspot.com
muga

Mensaje por muga »

Pues hay programada otra emisión "taurina" para este año. Y también relacionada con Albacete.

¿Hay algún ministrillo que sea de Albacete y le gusten los toros?
muga

Mensaje por muga »

[quote="Jose"]Ramón si nos ponemos así, tenemos que sacar otro hilo: "los sellos más desafortunados del mundo" o algo así.

Pues no sería una mala idea porque a veces detrás de un sello hay historias "políticamente incorrectas" que distan mucho de lo que nos ofrece Correos (y los correos de otros países, por supuesto) en sus boletines filatélicos.
mikel

Mensaje por mikel »

Jose escribió:Ramón si nos ponemos así, tenemos que sacar otro hilo: "los sellos más desafortunados del mundo" o algo así.

Porque yo siento vergüenza ajena cuando en este país se emiten sellos como estos:

3721.jpg
4952.jpg

Y no son se emitieron en la dictadura precisamente, uno del fundador de OPUS, en 2000 y otro de los toros como "patrimonio cultural" en 2015.

Pues agárrate que dentro de poco viene una serie dedicada al centenario de la plaza de toros del Albacete.. e intuyo que no será la única :cry:
Última edición por mikel el 11 Jul 2017, 05:29, editado 1 vez en total.
mikel

Mensaje por mikel »

Sobre la serie de papiroflexia de la pajarita.......
Una vez montada.....¿Alguien me dice como se adhiere a un sobre para franquear un envío postal?.
He pensado que se puede recortar la pajarita que hay en el extremo derecho-inferior y que es del mismo tañamo que
la tridimensional una vez montada y problema resuelto..... ¿No sería mala idea?.
Esperemos al día 17 para ver qué se puede hacer......

Ahora bien el precio de 4,25 euros la serie es lamentable......
Adjuntos
Foto el 10-7-17.jpg
Foto el 10-7-17.jpg (107.76 KiB) Visto 2879 veces
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
mikel escribió:Sobre la serie de papiroflexia de la pajarita.......
Una vez montada.....¿Alguien me dice como se adhiere a un sobre para franquear un envío postal?.
He pensado que se puede recortar la pajarita que hay en el extremo derecho-inferior y que es del mismo tañamo que
la tridimensional una vez montada y problema resuelto..... ¿No sería mala idea?.

El papel es engomado, por lo que se moja y se adhiere.

Saludos.
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola. El asunto de los toros pienso que nos divide de un modo tajante, aquí por ejemplo no sé en qué proporción, entre los que creemos que es una salvajada incomprensible, y los que creen que es una manifestación cultural… Y esta discusión no tiene remedio ni cordialidad, por lamentable que sea.

Lo de Tragsa, repito, puedo estar equivocado, pero para mí es una emisión que está muy de más… Inoportuna, patética, injusta, ¡infumable, vamos! ¡Y tampoco pasa nada por reconocer que Correos puede equivocarse! ¿O es que es el ente perfecto, que todo lo hace bien?

El sello de la pajarita, a ver si me lo venden esta semana en Correos, el viernes me dijeron que no podían todavía… Para enviarla plegada, lo mejor, pienso, sería echarle una pizca de cola en los pliegues intermedios, para que no sobresalga en exceso y se enganche en el viaje… Y yo insisto: este sello me gusta mucho, sobre todo sin plegar, aunque el facial sea un mal negocio para el propio Correos y un atraquillo para nosotros, y va a fastidiar mucho esos envíos filatélicos y de amistad que os hacéis. De todos modos, todavía no lo he visto en vivo, veremos a ver esos puntittos que comentáis que vienen muy marcados para plegarla, si no estropean en parte la idea...

¿Alguien puede hacerle un escáner al sello abierto, sin llegar a plegarlo? En la imagen promocional, esto no se ve claro, y en la de Mikel, plegado el sello, tampoco...
mikel

Mensaje por mikel »

alfareva escribió:Hola:
mikel escribió:Sobre la serie de papiroflexia de la pajarita.......

El papel es engomado, por lo que se moja y se adhiere.

Saludos.
Hola Alfavera, la pajarita montada tridimensional, la he visto esta mañana y la parte engomada queda dentro de los pliegues. Otra cosa es poner la HB son el sello sin despegar y doblar haciendo el montaje.
muga

Mensaje por muga »

Pues agárrate que dentro de poco viene una serie dedicada al centenario de la playa de toros del Albacete.. e intuyo que no será la única :cry:[/quote]

¿No jodas que a los toros les han puesto una playa en Albacete? Y de eso hace cien años. Y yo sin enterarme. :shock: :shock: :shock: :shock:
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

El SPD de la pajarita me temo que será con la hojita abierta.
Pero en la revista Sellos y mucho más aparece una simulación de matasellado con la pajarita hecha, yo le he dado mil vueltas y ya veo que no soy el único, pero me gustaría poder conseguir algo parecido a la imagen
Pajarita.jpg
Pajarita.jpg (13.12 KiB) Visto 2838 veces
Jose

Mensaje por Jose »

Por pura lógica, si la hojita está engomada por el reverso como es natural, una vez montada la pajarita ninguna de sus caras presentará papel engomado.
No puedo creer que este detalle tan elemental haya sido pasado por alto por los creadores de la emisión.
Alguna explicación tiene que haber.
Jose

Mensaje por Jose »

ramon1843 escribió:Hola. El asunto de los toros pienso que nos divide de un modo tajante, aquí por ejemplo no sé en qué proporción, entre los que creemos que es una salvajada incomprensible, y los que creen que es una manifestación cultural… Y esta discusión no tiene remedio ni cordialidad, por lamentable que sea.

Lo de Tragsa, repito, puedo estar equivocado, pero para mí es una emisión que está muy de más… Inoportuna, patética, injusta, ¡infumable, vamos! ¡Y tampoco pasa nada por reconocer que Correos puede equivocarse! ¿O es que es el ente perfecto, que todo lo hace bien?

El sello de la pajarita, a ver si me lo venden esta semana en Correos, el viernes me dijeron que no podían todavía… Para enviarla plegada, lo mejor, pienso, sería echarle una pizca de cola en los pliegues intermedios, para que no sobresalga en exceso y se enganche en el viaje… Y yo insisto: este sello me gusta mucho, sobre todo sin plegar, aunque el facial sea un mal negocio para el propio Correos y un atraquillo para nosotros, y va a fastidiar mucho esos envíos filatélicos y de amistad que os hacéis. De todos modos, todavía no lo he visto en vivo, veremos a ver esos puntittos que comentáis que vienen muy marcados para plegarla, si no estropean en parte la idea...

¿Alguien puede hacerle un escáner al sello abierto, sin llegar a plegarlo? En la imagen promocional, esto no se ve claro, y en la de Mikel, plegado el sello, tampoco...
Ramón, para mi una emisión dedicada a la tortura animal o a sectas peligrosas, es tan impresentable como la de Tragsa.
Imaginas hoy en dia una serie a favor del maltrato como "cultura", o en contra del LGTBI.
Impensable, verdad?
Pues ya veremos dentro de unos años con estas emisiones, las verán como vemos ahora los sellos del dictador cuando ponen: "creador de la paz".
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola. Para mí también Jose, no lo dudes. Pero desgraciadamente todavía hay mucha gente en este país que piensa lo contario, lo que propicia la solicitud de emisiones de ello, y Correos... Y lo de Escrivá, también de acuerdo contigo. Pero para entenderlo, tengamos en cuenta que se emitió en el año 2000, en plena faena, ¡nunca mejor dicho!...
muga escribió:¿No jodas que a los toros les han puesto una playa en Albacete? Y de eso hace cien años. Y yo sin enterarme. :shock: :shock: :shock: :shock:
A Mikel se le ha metido la y del teclado en la z, sin duda por culpa de estos calores del verano... y sobre todo de estos sofocos de Correos.
mikel

Mensaje por mikel »

muga escribió:Pues agárrate que dentro de poco viene una serie dedicada al centenario de la playa de toros del Albacete.. e intuyo que no será la única :cry:
¿No jodas que a los toros les han puesto una playa en Albacete? Y de eso hace cien años. Y yo sin enterarme. :shock: :shock: :shock: :shock:[/quote]
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es lo que pasa por sustituir una y por una z
alfareva

Mensaje por alfareva »

[align=center]EFEMÉRIDES - 2017

40 Aniversario de TRAGSA
[/align]

Hola:

Dentro de la serie denominada «Efemérides», Dios mediante, el día 12 de julio de 2017 se emitirá un sello de correo conmemorativo del «40 Aniversario de TRAGSA (1977-2017)», grupo de empresas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Características técnicas:

– Procedimiento de impresión: Offset.
– Soporte: Estucado, engomado, fosforescente.
– Dentado del sello: 13 3/4 (horizontal) y 13 3/4 (vertical).
– Formato del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontal).
– Efectos en pliego: 25 sellos.
– Valor postal del sello: 1,35 euros.
– Tirada: 210.000 sellos.

Los años setenta trajeron numerosos cambios a nuestro país. Sobre todo, a partir de la segunda mitad de la década, con la llegada de la democracia, fueron muchas las instituciones gubernamentales que sufrieron grandes transformaciones.

Se pretendía modernizarlas y actualizarlas cara a los nuevos retos que se abrían en España.

En 1977 se creó Tragsa, cuyo objetivo era velar por el medio agrario español. Desde entonces, ha participado en el desarrollo de la agricultura y la ganadería de nuestro país, también, en la modernización de los recursos pesqueros, mejoras en temas relacionados con el aprovechamiento de agua y, en general en la conservación de nuestro medio natural.

La compañía tiene delegaciones en las 17 Comunidades Autónomas lo que le permite responder de forma rápida y eficaz ante cualquier situación que se requiera desde la administración central, autonómica o local.

Para el Grupo Tragsa lo más importante es el compromiso con el medio ambiente. Todas sus actuaciones siempre tienen en cuenta causar el menor impacto medio ambiental, poniendo siempre en valor la importancia de que prevalezca la preservación y la conservación del medio natural.

Durante 40 años, han sido más de 20.000 las actuaciones que se han realizado por parte de su gran equipo de profesionales.

Una empresa se rige por sus valores, y, los de Tragsa, dejan claro su afán por el servicio público: la integridad, el servicio a la sociedad, la orientación al cliente, la excelencia y la motivación, son sus señas de identidad.

En el sello que se emite, se puede ver una composición fotográfica que reúne imágenes de diferentes actuaciones en el campo, enmarcadas en el logotipo de Tragsa.

Sobre un fondo en tonos azules y morados, aparece el logo conmemorativo de los 40 años que celebra esta empresa.

(La información anterior ha sido elaborada por Carmen Álvarez Casanova. Bibliotecaria de Correos y Telégrafos)

Reproduzco en este mensaje el boceto de este sello.

Saludos.
Adjuntos
2017-07-12. Efemérides. 40 Aniversario de Tragsa. Boceto. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Para los que quieran y puedan acudir, comunico que el próximo viernes, día 14 de julio, está previsto que se presente el sello dedicado al "Sitio Dólmenes de Antequera" que se emite, precisamente, el mismo día 14 de julio.

La presentación tendrá lugar en el Ayntamiento de Antequera, Málaga (Infante Don Fernando, 70), a las 11.00 horas.

Reproduzco la invitación que, en este sentido, han cursado el Alcalde de Antequera, Mnauel Jesús Barón Ríos; y el Director Territorial de Correos, José Luis Prados Linero.

Saludos.
Adjuntos
2017-07-14. Patrimonio Mundial. Sitio Dólmenes de Antequera. Presentación. 2017-07-14.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Para los que quieran y puedan acudir, comunico que el próximo martes, día 18 de julio, está previsto que se presente el sello dedicado al "40Aniversario de TRAGSA" que se emite mañana, día 12 de julio.

La presentación tendrá lugar en la Sala del Consejo de TRAGSA (Conde de peñalver, 84, 1.ª planta. Madrid), a las 12.00 horas.

Reproduzco la invitación que, en este sentido, han cursado la Presidenta de TRAGSA, María Elvira Rodríguez Herrer; y el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin.

El acto contará con la presnecia de la Presidente de SEPI, Pilar Platero Sanz.

En esta ocasión, para asistir, es necesario comunicar previamente la intención de ir.

Saludos.
Adjuntos
2017-07-12. Efemérides. 40 Aniversario de Tragsa. Presentación. 2017-07-18.jpg
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Ya hay rumores, con fuente en los altos despachos de la SEPI, de la posibilidad de “vender” la "imagen" de las emisiones de sellos a las grandes empresas como medio de publicidad de estas.

¿Será esta emisión de Tragsa un ensayo con una entidad de Derecho Público que se rige por el ordenamiento jurídico privado?

¿Tardaremos mucho en ver sellos del Grupo Mercadona o similar? Lo veremos.

Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola. Pues si lo que comenta Julián acaba por pasar, está claro que esta emisión de Tragsa es un primer ensayo, además es lo que me pareció a mí nada más ver el diseño: una tarjetilla de empresa...

En otro orden de cosas, y esto prueba además que nada tenemos predeterminado contra Correos, decir que he podido ver la hojita de la Papiroflexia en vivo y ¡me ha encantado! Por una vez la emisión real supera con creces la imagen promocional. El hombre de Correos no ha querido vendérmela hasta el lunes, pero sencillamente me parece un sello magnífico, y ello por tres razones: el espacio en blanco muy grande, en este caso amarillo con esquinas azules, lo que evoca a Correos; la realidad de que son dos sellos en uno; y por último, y esto lo he podido ver hoy, que el sello sin doblar es enorme de grande, realmente espectacular. ¡Lo recomiendo vivamente, por más horrible y absurdo que sea el facial!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”