El Segundo Centenario existe
-
Re: El Segundo Centenario existe
Buenos días
Gracias Jose por mostrar el sello y así comparar.
Un saludo
Gracias Jose por mostrar el sello y así comparar.
Un saludo
- alfareva
Hola:
Efectivamente. Con el.sello tipo es fácil ver el gran desplazamiento existente.
Gracias.
Saludos
Efectivamente. Con el.sello tipo es fácil ver el gran desplazamiento existente.
Gracias.
Saludos
-
Buenos días
Otro que creo se ve bien el desplazamiento, aquí si que he encontrado para comparar. Un saludo
Otro que creo se ve bien el desplazamiento, aquí si que he encontrado para comparar. Un saludo
- Eduardo
- Contactar:
Pongo este sello de 2005, Juan Valera, con un pedazo de lunar y algunas cosillas más. Vamos a ver si le gusta a nuestro amigo Angubal. Ya vais contando qué os parece.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- GerardCC
Imagino que esto no es un error generalizado no, se sabe cuantos ay de estos ?
Ya me gustaria tenerlo si se puede conseguir a buen precio .
Ya me gustaria tenerlo si se puede conseguir a buen precio .
No importa si esta nuevo o esta usado lo importante es que sea único .
Lo primero es lo primero y lo segundo es para después .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Olimpiadas y Aeroespacial .
Lo primero es lo primero y lo segundo es para después .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Olimpiadas y Aeroespacial .
-
- Eduardo
- Contactar:
Me he encontrado otros tres sello de Juan Valera, que pongo junto al que mostré el otro día. Como se ve en el ejemplar de la izquierda del trío, el lunar se ha trasladado del bigote al pómulo izquierdo...para desaparecer en los otros dos sellos...aunque todos tienen manchas en la zona izquierda del cuello. Ya diréis.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
-
Buenos días.
Aquí un desplazamiento de los colores creo que se aprecia bastante bien.
Un saludo
Aquí un desplazamiento de los colores creo que se aprecia bastante bien.
Un saludo
-
Buenas tardes.
En este sello creo que se pueda apreciar una franja amarilla en la zona inferior del sello. Un saludo
En este sello creo que se pueda apreciar una franja amarilla en la zona inferior del sello. Un saludo
- Bachius
Buenas. Unos bonitos errores para demostrar que el segundo centenario sigue existiendo.
1989 emisión del 7 de Febrero, 20 Pesetas, María de Maeztu, Huecograbado.
Primera Fila:
Ausencia color Azul - Ausencia Color rojo - Sello original sin errores (por eso de comparar).
Color rojo desplazado hacia arriba - Impresión con doble Faz - Dentado desplazado hacia arriba.
Primera Fila:
Ausencia color Azul - Ausencia Color rojo - Sello original sin errores (por eso de comparar).
Color rojo desplazado hacia arriba - Impresión con doble Faz - Dentado desplazado hacia arriba.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
- Fardutti
El fondo azul, en vez de verde, en este sellos ¿Es raro o muy habitual?
Saludos
Saludos
- Adjuntos
-
- reyes.JPG (34.77 KiB) Visto 3247 veces
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
- Jose
- alfareva
Hola:
En relación con las hojas bloque de la Familia Real Española, emitidas el 27/04/1984 (Edifil 2754) con ocasión de la celebración de la "Exposición Mundial de Filatelia España 84", parece evidente que la tirada se realizó en tres períodos de tiempo.
Así parece demostrarlo la posición de la numeración de las hojas y el color de la misma, según se puede ver en esta imagen.
La tercera hoja (2503993) tiene un color de número más oscuro y está algo desplazada a la derecha.
Las dos últimas (3205009 y 3205025) tienen el número más claro y muy desplazado a la izquierda.
Saludos.
En relación con las hojas bloque de la Familia Real Española, emitidas el 27/04/1984 (Edifil 2754) con ocasión de la celebración de la "Exposición Mundial de Filatelia España 84", parece evidente que la tirada se realizó en tres períodos de tiempo.
Así parece demostrarlo la posición de la numeración de las hojas y el color de la misma, según se puede ver en esta imagen.
La tercera hoja (2503993) tiene un color de número más oscuro y está algo desplazada a la derecha.
Las dos últimas (3205009 y 3205025) tienen el número más claro y muy desplazado a la izquierda.
Saludos.
-
Se ma pasó.Bachius escribió: ↑26 Abr 2020, 17:21 Buenas. Unos bonitos errores para demostrar que el segundo centenario sigue existiendo.
Primera Fila:
Todos los puestos son papelotes de pliegos sobrantes de emisión. Hoy no valen nada. En una próxima subasta europea se venden 450 unidades y añaden 50 certificados Graus. Salen a 3 euros la unidad.
Algunos de los que se subastan...
Un saludo.
- Sellomaniaco
- Contactar:
Hoy me tropecé con este sello 3470, tiene como unas manchas parasitarias de tonalidades amarillas en el texto superior, espero vuestras opiniones
- Jose
Del sello de 2014, Edifil 4892 SH:
He podido comprobar que existe una variedad en la tonalidad de color del cielo:
Y tambien otra variedad en la que se pueden apreciar como queda iluminado el fondo de la ciudad:
Estas variedades no son puntuales, las he podido comprobar en varios sellos, tanto en nuevo como en usado.
He podido comprobar que existe una variedad en la tonalidad de color del cielo:
Y tambien otra variedad en la que se pueden apreciar como queda iluminado el fondo de la ciudad:
Estas variedades no son puntuales, las he podido comprobar en varios sellos, tanto en nuevo como en usado.
-
Buenas,
Una duda que tengo. Antes de desprenderme de unos cuantos pliegos para el canje en euros, aprovecho para preguntar. Si los sellos 3237 y 3240 se emitieron el 20 de abril de 1993 ¿Como es que en la cabecera de estos pliegos aparece la fecha 16 de marzo de 1993?
Un saludo
Una duda que tengo. Antes de desprenderme de unos cuantos pliegos para el canje en euros, aprovecho para preguntar. Si los sellos 3237 y 3240 se emitieron el 20 de abril de 1993 ¿Como es que en la cabecera de estos pliegos aparece la fecha 16 de marzo de 1993?

- mega60
Debe ser la fecha de fabricación
- alfareva
- Eduardo
- Contactar:
Otra chapuza de la FNMT de entonces ...Marear a los coleccionistas.