Viñetas locales republicanas Guerra Civil
- unodetantos
Gracias Jose
La verdad es que me lo pensaba al ver el pie de imprenta.Es un tema que me está gustando y hace poco tiempo he empezado con el y voy pillando material de aqui y de alli, tanto republicanos como nacionales y algunas cartitas.Parece un tema miuy coleccionado tal como se rematan en las subastas.Pero aún estoy muy lejos de vosotros que por lo que se ve estais hechos unos fieras
La verdad es que me lo pensaba al ver el pie de imprenta.Es un tema que me está gustando y hace poco tiempo he empezado con el y voy pillando material de aqui y de alli, tanto republicanos como nacionales y algunas cartitas.Parece un tema miuy coleccionado tal como se rematan en las subastas.Pero aún estoy muy lejos de vosotros que por lo que se ve estais hechos unos fieras
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
- reigminor
- Contactar:
Hola
unodetantos, creo que Jose ya te lo ha explicado correctamente
Aprovecho para decir que ya que tenia abiertos los programas he hecho y actualizado Sevilla y Teruel

unodetantos, creo que Jose ya te lo ha explicado correctamente
Se lo tendremos que preguntar a Enric porque a mí eso de "Caridad" tampoco me suena muy bien-Ok, Manolo, sólo me falta por contestar una duda, la de Lorca ¿porque crees que es republicana?

Aprovecho para decir que ya que tenia abiertos los programas he hecho y actualizado Sevilla y Teruel

-
Creo que ya comentamos que eso de "Caridad" no sonaba mucho a republicano, tampoco he encontrado ningún indicio que lo indique y cómo Sofima cataloga hasta 1940, creo que más bien pertenece al período de posguerrareigminor escribió:-Ok, Manolo, sólo me falta por contestar una duda, la de Lorca ¿porque crees que es republicana?
Se lo tendremos que preguntar a Enric porque a mí eso de "Caridad" tampoco me suena muy bien![]()

Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
y de AFINET
- reigminor
- Contactar:
- Jose
- reigminor
- Contactar:
Hola
Actualizados dos nuevos tipos el 31 y el 32 así como todos los enlaces desde los menús de los tipos a las poblaciones respectivas pues algunos no funcionaban todavía. Espero que ahora funcionen todos
Igualmente actualizados: Málaga y Valencia
Ya falta menos para acabar esta primera fase aunque tengo más de 50 imagenes recibidas a falta de adecuarlas a la web y subirlas.
Todo llegará

Actualizados dos nuevos tipos el 31 y el 32 así como todos los enlaces desde los menús de los tipos a las poblaciones respectivas pues algunos no funcionaban todavía. Espero que ahora funcionen todos

Igualmente actualizados: Málaga y Valencia
Ya falta menos para acabar esta primera fase aunque tengo más de 50 imagenes recibidas a falta de adecuarlas a la web y subirlas.

Todo llegará

- Jose
-Buen trabajo Manolo, ya va quedando menos.
-Esta vez sólo dos correcciones.
Los enlaces de Valencia por tipos no funcionan y el primer pueblo de Valencia se llama Adzaneta de Albaida, no Adzaneta de Albaidas, como erroneamente lo llaman en Sofima.
-Te aporto algunos que no he visto de Valencia, (algunos de última hora).
Bétera 6

Manises 8

Este de Meliana pienso que tambien deberia entrar, no se que pensais vosotros:
Meliana 1 NC

-Aqui una hoja completa:

Valencia 6

Valencia 14

-Esta vez sólo dos correcciones.

-Te aporto algunos que no he visto de Valencia, (algunos de última hora).
Bétera 6

Manises 8

Este de Meliana pienso que tambien deberia entrar, no se que pensais vosotros:
Meliana 1 NC

-Aqui una hoja completa:

Valencia 6

Valencia 14

Barcelona politica
CREIA QUE ESTE FORO ERA PARA COMPARTIR Y APRENDER
PERO ME SIENTO MUY DECEPCIONADO AL RESPECTO
ES POR LO QUE POR INCOMPATIBILIDAD
ME DESPIDO DE TODOS
Agradezco a todos, los que me han ayudado y enseñado, los que han compartido y los que hacen que este magnico foro sea una escuela de filatelia.
Adios
PERO ME SIENTO MUY DECEPCIONADO AL RESPECTO
ES POR LO QUE POR INCOMPATIBILIDAD
ME DESPIDO DE TODOS
Agradezco a todos, los que me han ayudado y enseñado, los que han compartido y los que hacen que este magnico foro sea una escuela de filatelia.
Adios
Última edición por CASANDRA el 08 Ene 2011, 00:33, editado 1 vez en total.
- reigminor
- Contactar:
- reigminor
- Contactar:
- reigminor
- Contactar:
Hola
Hace ahora aproximadamente 1 año, el 16 de Diciembre de 2007 en la página 2 del hilo

Creo que se trata, al igual que la imagen del Sofima, del Godella2a por llevar la "P" de Pro debajo de la "A" de Asistencia
Espero os guste, en especial a Jose
Hace ahora aproximadamente 1 año, el 16 de Diciembre de 2007 en la página 2 del hilo
y ese mismo díaEnric2 escribió:Es que estas viñetas que comentas Jose, son ya de las raras y ni yo las he visto.
Te adjunto una imagen digital del cat. SOFIMA para que te hagas una idea, Guillamón cataloga con los siguientes nos.:
BURJASOT
nos. 249a y 250 - Pro Asistencia Social
GODELLA
nos. 636/8 (La viñeta de Burjasot es similar a otra de Godella cambiando el nombre del pueblo con el nº 3 en Sofima),
La pro-refugiados de Godella es la nº 2 de Sofima - 5 cts. rojo lila oscuro, existe una con el nº 2a - GODELLA - 8 mm.
Repasando unos viejos catalogos he encontrado estoreigminor escribió:Hola
Pues ya estoy de vuelta del fin de semana que no vacaciones![]()
![]()
He leido el post y estoy encantado de que abrais este tema aunque me parece que habría que separar lo que son sellos benéficos de la zona nacional de lo que son sellos locales y viñetas politicas de la zona republicana pues sino al final la mezcla puede hacer que no se entienda nada.
Toda la información que se pudiese incorporar entre todos, creo que sería de gran interés para gran número de coleccionistas de las mismas (aunque haya gente que no se lo crea) y que suele ser dificil de encontrar pues los catálogos, tanto Gálvez como Gómez Guillamón o Sofima se limitan a numerarlas y como mucho dar el posible año en que se hicieron.
Y si se quiere hablar de las marcas quizás sea también mejor separarlas desde el principio.![]()
Bueno, para empezar y que Jose (y todos los demás) pueda ver uno de los locales de Godella (ampliado) para que se vea mejor
De los otros, la unica imagen que he visto en los años que llevo coleccionandolas son las que muestra Enric sacadas del Sofima![]()

Creo que se trata, al igual que la imagen del Sofima, del Godella2a por llevar la "P" de Pro debajo de la "A" de Asistencia
Espero os guste, en especial a Jose

- reigminor
- Contactar:
Hola
Bueno para acabar el año además de actualizar algunas imagenes de otras provincias he abierto Aragón (Consejo de) y Euskadi que ya se pueden consultar.
Con esto queda practicamente acabado el catálogo y ahora habrá que empezar a retocar cosas para dejarlo más bonito y añadir datos además de actualizar las imagenes que vayan apareciendo pero eso será más facil. El trabajo duro ya está hecho
Habrá que empezar a dar forma al catálogo de viñetas políticas

¡Feliz Año 2009 a todos!
Ya sabia que te iba a gustarJose escribió:-Me ha hecho mucha ilusión ver la imagen a color de la viñeta de mi pueblo.
-Muchisimas gracias Manolo.

Bueno para acabar el año además de actualizar algunas imagenes de otras provincias he abierto Aragón (Consejo de) y Euskadi que ya se pueden consultar.
Con esto queda practicamente acabado el catálogo y ahora habrá que empezar a retocar cosas para dejarlo más bonito y añadir datos además de actualizar las imagenes que vayan apareciendo pero eso será más facil. El trabajo duro ya está hecho

Habrá que empezar a dar forma al catálogo de viñetas políticas

¡Feliz Año 2009 a todos!
- reigminor
- Contactar:
- reigminor
- Contactar: