Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante
- ramko
Re: Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante
Fantástico RAFAEL, esperado ansioso la llegada de las últimas novedades!!!
Un saludo
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
-
Un par de consultas con esto de los nuevos ATM.
He visto que venden un 'librillo' del servicio de correos con las emisiones del año. ¿este librillo contiene alguna emisión (o variedad por numero de máquina o cualquier otra razón) que no se pueda conseguir de otro modo? (lo digo por comprarlos o ir buscando las series por separado (que me hace más gracia).
Otra cosa. Eso de poner los recibos con la serie, ¿alguna razón?
Un saludo de un ex-pesado (no por la colección sino por la paliza que daba) de esto de los ATM.
He visto que venden un 'librillo' del servicio de correos con las emisiones del año. ¿este librillo contiene alguna emisión (o variedad por numero de máquina o cualquier otra razón) que no se pueda conseguir de otro modo? (lo digo por comprarlos o ir buscando las series por separado (que me hace más gracia).
Un saludo de un ex-pesado (no por la colección sino por la paliza que daba) de esto de los ATM.
-
El abono del SF contiene todos los modelos, pero no las diferentes variantes de impresión. A lo largo del hilo tienes casi todas las variantes, otra cosa es que a ti te interese coleccionarlas o no. Pero si con una parejita de tarifa A te sirve, sólo por el modelo, con recortar la serie del SF y usar en el franqueo las tarifas A2, B y C te habrían salido gratis los que te quedas de tarifa A. Estos dos primeros años de abono ha habido oferta de subscripción.ramonet_ escribió:Un par de consultas con esto de los nuevos ATM.
El tener el recibo nos da idea de la fecha de compra, así como otros datos, en España menos, pero en otros países, dentro del coleccionismo de los ATM se valora el tener el recibo correspondiente al ATM, por eso tanto la máquina inglesa como la de sobremesa dan recibos de las series.... pero esto es lo de siempre, cada uno colecciona como le apetece. Por ejemplo, en el coleccionismo de los antiguos sellos de valor variable ATM de las LF3100 se guardaba el recibo.
Un saludo
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- ramko
Bueno, básicamente Rafael te lo ha dicho todo. Si te metes con los ticket será más complicado ayudarte pero si los quieres sin ticket será más fácil, incluso series.
Decir que el abono no trae tickets ni las compras esporádicas.
Un saludo!
Decir que el abono no trae tickets ni las compras esporádicas.
Un saludo!
-
Modelo Casa de Correos, sobre de primer día, circulado a Alcalá de Henares. En la trasera de los sobres indicación de la fecha como 002.
Última edición por RAFAEL el 04 Ene 2018, 17:00, editado 1 vez en total.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
-
Modelo Europa, sobre de primer día, circulado a Alcalá de Henares.
-
Gracias a todos por las aclaraciones.
En principio, los buscaria sin recibos, pero teniendo en cuenta lo 'neura' que soy, seguro que acabo buscándolos, y los SPD, y los matasellos especiales, y procurar tener cartas circuladas, máquinas, series y valores mínimos y......
Mi antigua colección de ATM la tengo sin 'reclasificar'. No se lo que tengo, ya que parte de ella se perdió al entrar agua en el trastero donde la tenía y mojarse los álbumes. Así, que por ahora, no me meto en temas de intercambios y me sumergiré en EBay y en Todocolección a ver que pillo.
En principio, los buscaria sin recibos, pero teniendo en cuenta lo 'neura' que soy, seguro que acabo buscándolos, y los SPD, y los matasellos especiales, y procurar tener cartas circuladas, máquinas, series y valores mínimos y......

Mi antigua colección de ATM la tengo sin 'reclasificar'. No se lo que tengo, ya que parte de ella se perdió al entrar agua en el trastero donde la tenía y mojarse los álbumes. Así, que por ahora, no me meto en temas de intercambios y me sumergiré en EBay y en Todocolección a ver que pillo.
-
Acabo de leer lo siguiente en la web de Correos:
Texto de la etiqueta: 2018 año europeo del Patrimonio Cultural
Este modelo se podrá adquirir de dos maneras:
- AUTOSERVICIO.- Utilizando la máquina -por el público en general- instalada en Vestíbulo del CCP Chamartín - Avda. Pio XII, 108, 28036 - Madrid. En horario: L-V de 9 a14 h.
- A través de PEDIDO por importe mínimo de 100€ al servicio de Atención al Cliente de Filatelia en la siguiente dirección pedidos.atm@correos.com
Pensaba que el pedido mínimo era de 200 euros, debe ser que han recapacitado. Al revisar el resto de los ATMs, sigue apareciendo la cantidad de 200 euros menos en la de Chamartín del 17 y en las de este año. Habrá que estar atentos a los pedidos esporádicos realizados este año sobre los ATMs de los eventos.
Texto de la etiqueta: 2018 año europeo del Patrimonio Cultural
Este modelo se podrá adquirir de dos maneras:
- AUTOSERVICIO.- Utilizando la máquina -por el público en general- instalada en Vestíbulo del CCP Chamartín - Avda. Pio XII, 108, 28036 - Madrid. En horario: L-V de 9 a14 h.
- A través de PEDIDO por importe mínimo de 100€ al servicio de Atención al Cliente de Filatelia en la siguiente dirección pedidos.atm@correos.com
Pensaba que el pedido mínimo era de 200 euros, debe ser que han recapacitado. Al revisar el resto de los ATMs, sigue apareciendo la cantidad de 200 euros menos en la de Chamartín del 17 y en las de este año. Habrá que estar atentos a los pedidos esporádicos realizados este año sobre los ATMs de los eventos.
- ramko
Pues es que no se cuántos pedidos se harían de 200€, 100€ me siguen pareciendo muchos euros, pero al menos ya bajan el listón. Si fueran 100€ para un pedido eligiendo diferentes etiquetas pues estaría muy bien, pero bueno, se va mejorando.
Un saludo
Un saludo
-
En un principio había que pasar de 200 euros entre todos los modelos que pedíamos, recuerda el pedido que hicimos en el 2016 que fueron 6 modelos en un mismo saco.ramko escribió:Pues es que no se cuántos pedidos se harían de 200€, 100€ me siguen pareciendo muchos euros, pero al menos ya bajan el listón. Si fueran 100€ para un pedido eligiendo diferentes etiquetas pues estaría muy bien, pero bueno, se va mejorando.
Un saludo
Con lo que quiero entender que ahora son 100 euros de todos.
- ramko
Pues si, no había caído.
Un saludo
Un saludo
-
Mirando la relación para 'superespecializados' me he dado cuenta que no se tiene en cuenta que en los modelos Buzón y Telégrafo, con matrícula B004, existen las tres inscripciones. Así que son tres B004 por cada modelo y no uno como pone allí.
-
El SF no tenía en cuenta los modelos Buzón y Telégrafo como variantes de la EXFILNA 16 y de la Feria Nacional del sello 2016, sólo suministraba con la leyenda Chamartín, por eso no aparece con las tres leyendas.ramonet_ escribió:Mirando la relación para 'superespecializados' me he dado cuenta que no se tiene en cuenta que en los modelos Buzón y Telégrafo, con matrícula B004, existen las tres inscripciones. Así que son tres B004 por cada modelo y no uno como pone allí.
-
Sigo insistiendo.
La b004 está con las tres leyendas.

La b004 está con las tres leyendas.

-
Pues si, tienes tu razón.
Y después de darle una vuelta ya sé el motivo. En el cuadro, donde en evento pone SF para los modelos buzón y telégrafo habría que separarlos por evento + SF.
Por un lado tenemos que hasta septiembre (más o menos) el SF enviaba con la leyenda Madrid Chamartín y 21-24 de abril 2016 Madrid con la matrícula ES01 para los pedidos esporádicos, y a partir de septiembre, para esas dos leyendas con la matrícula B004 así como para la leyenda 14-18 septiembre Zaragoza.
Cuando Correos envía el abono del 2016, sólo envía buzón y telégrafo con la leyenda Madrid Chamarín y matrícula B0004, no contemplando las variantes de la feria de Madrid o la Exfilna de Zaragoza.
Resumiendo, me toca ampliar el cuadro para incluir/separar lo dicho para el SF....¡Qué follón! Y ahora tango más faltas en la cole ¡Qué infierno!

Y después de darle una vuelta ya sé el motivo. En el cuadro, donde en evento pone SF para los modelos buzón y telégrafo habría que separarlos por evento + SF.
Por un lado tenemos que hasta septiembre (más o menos) el SF enviaba con la leyenda Madrid Chamartín y 21-24 de abril 2016 Madrid con la matrícula ES01 para los pedidos esporádicos, y a partir de septiembre, para esas dos leyendas con la matrícula B004 así como para la leyenda 14-18 septiembre Zaragoza.
Cuando Correos envía el abono del 2016, sólo envía buzón y telégrafo con la leyenda Madrid Chamarín y matrícula B0004, no contemplando las variantes de la feria de Madrid o la Exfilna de Zaragoza.
Resumiendo, me toca ampliar el cuadro para incluir/separar lo dicho para el SF....¡Qué follón! Y ahora tango más faltas en la cole ¡Qué infierno!
- ramko
Coooooño. Yo ni me molesté en mirar porque juraría haber leído que sólo enviaban con leyenda de Chamartín y como en el abono ya venía pues fin.
Cómo a Rafael, quedan más huecos por rellenar
Un saludo
Cómo a Rafael, quedan más huecos por rellenar

Un saludo
-
Si, pero acuérdate que en el pedido que hicimos en mayo nos enviaron de los modelos buzón y telégrafo con la leyenda de la feria y de Chamartín... por lo que si ese pedido se hubiera hecho en octubre ya estaría con B004.ramko escribió:Coooooño. Yo ni me molesté en mirar porque juraría haber leído que sólo enviaban con leyenda de Chamartín y como en el abono ya venía pues fin.
Cómo a Rafael, quedan más huecos por rellenar![]()
Un saludo
Viendo esas imágenes se ve que el mes de emisión de la feria y de Zaragoza es septiembre, mientras que en los pedidos esporádicos con la matrícula ES01 ponían el mes 4 de la feria, mientras que en la leyenda de Chamartín ponía el 6, que es cuando se imprimió de verdad.... en fin.... misterios de la ciencia.
- ramko
Si ahora queda clarinete jajaja Bueno, otra cosa que contar en la colección, a ver si la retomo y hablamos de mis faltas 

-
La primera tarjeta máxima del año.... la tinta del matasello.... las complicaciones habituales en imágenes con brillo.
Modelo Casa de Correos, matasello del 2 de enero, primer día de uso sobre un ATM comprado ese primer día de uso.
Modelo Casa de Correos, matasello del 2 de enero, primer día de uso sobre un ATM comprado ese primer día de uso.

- ramko
Pues te ha salido bien chula, yo es de lo que peco, de máximas jejejeje o tarjetas chulas!
Un saludo
Un saludo