Imagen

Catálogo de Matasellos Hexagonales

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

APERTURA es lo que pone.

CERTIFICADO
CARTERIA
fecha
APERTURA
S.CRUZ TENERIFE
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Rai

Mensaje por Rai »

He repasado el hilo y no he visto esta de Larache.

Si ya hay alguna como ésta pido disculpas.

Imagen
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

De Larache, sólo se tenia imagen de la marca de la serie de la Cruz Roja de 1926 si no recuerdo mal. Muy buena marca.

Raimundo y demas foreros, como bien dijo Matrix, actualmente no existe el catálogo de marcas en si. Se está rehaciendo y es un proceso mas largo de lo debido dada la cantidad de marcas y fechas de uso nuevas que me aparecen casi todas las semanas. Esto y unido al poquisimo tiempo libre que tengo para hacerlo pues es un proyecto que se eterniza.

Con respecto a la repetición de marcas también tiene razón nuestro amigo Manué, muchas veces se pone una marca que ya existe. Es conveniente buscar antes en las páginas anteriores. De vez en cuando pongo algún mensaje con Provincias de las que todavía no ha aparecido ninguna marca de Correo Aéreo.

Un saludo
David
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola:

Tengo varios tipos de matasellos Hexagonales de Correo Aéreo, he estado mirando las últimas paginas y no he visto ninguno (si esta repetido lo borramos)

26 de Agosto de 1942
Imagen
Barcelona a Buenos Aires

Saludos

P.D Luego os dejo el Certificado Hexagonal de la misma ciudad
marcofilia_pa_tos

INFORMACION DE INTERES

Para evitar en lo posible repetir imágenes os voy a poner los mas exactamenter posible QUE ES LO QUE FALTA

Los Aereos del periodo 1936 hasta 1950 están ampliamente documentados (todas las provincias que los usaban) en el post de hexagonales y en muchos otros post, así como diferentes artículos publicados por Ortuondo y Guillamón.
Si bién, toda imagen de los primerísimos aereos (periodo 1919-1930) siempre es interesante por su interes filatelico.

Os informo que los matasellos que no están tan ampliamente documentados son los que comienzan a partir de 1960, principalmente con:

-Matasellos con mención a sucursales de oficinas de correos.
-Poblaciones de Canarias y Baleares (alguno hay pero pocos)
-Colis Postal y aéreos que nombran aeropuertos.
-Poblaciones que no sean capital de provincia (sólo tengo un aereo de Alcala de Henares), son raros …. Existen pero son difíciles de ver.

También, de vez en cuando suelo poner las provincias de las que no tengo información como por ejemplo:

Orense
Leon
Palencia
Soria
Guadalajara
Huesca
Castellón
Tarragona
Gerona
Cuenca
Toledo
Albacete
Ciudad Real
Avila
Teruel

Como seguramente sabreis, a finales de la década de los 50 se empezó a sustituir la mención CORREO AEREO por la palabra AVION.
Otra búsqueda efectiva es, sobre los modelos existentes, comprobar si hay algún modelo de la que tengamos de un modelo pero del otro no …. Esos también sirven. .... si dudais sólo teneis que enviarme un mensaje al privado para ver si está o no documentado

Otra búsqueda interesante es del periodo en que estuvieron funcionando los SVV o ATM, periodo muy rico en matasellos aéreos pero no ampliamente documentado (1982-1999).

Creo que esta información te da una idea de que nos falta.

Sabed que EL ESPACIO QUE OCUPAN LAS IMAGENES ES FINITO .... se acaba mucho mas rápidamente de lo que os imaginais .... sed prudentes en el envio de imágenes.

Por último agradecer en el alma la colaboración valiosísima que todos habeis realizado y que seguireis haciendo en el futuro :roll: para que este catálogo sea el mejor DEL MUNDO MUNDIAL, como le corresponde a este foro.

Muchisimas gracias a todos.

Un saludo
David
marcofilia_pa_tos

Sres. gracias a la ayuda de nuestro confoerero MINGZARO podemos decir:

¡¡SORIA HA CAIDO!!

Imagen

Muchas gracias Felix por tu gran aportación, ya quedan menos provincias por descubrir la existencia de Aereos .... ya sólo quedan (tanto con leyenda CORREO AEREO como palabra AVION)

Orense
Leon
Palencia
Guadalajara
Huesca
Castellón
Tarragona
Gerona
Cuenca
Toledo
Albacete
Ciudad Real
Avila
Teruel
MINGZARO

catálogo de matasellos hexagonales

Mensaje por MINGZARO »

Buenas:
Lo principal y para dejar las cosas claras, decir que el hexagonal de Soria está sacado del libro de mi buen amigo Guillermo Álvarez Rubio editado en 1995.Justo es reconocer desde aquí la labor y las aportaciones de este HISTORIADOR POSTAL (con mayúsculas) a los estudiosos del correo.
El libro se titula: MATASELLOS DEL CORREO AÉREO ESPAÑOL, es una autoedición del autor y es de obligado conocimiento por los coleccionistas del tema de la aviación.

UN SALUDICO
marcofilia_pa_tos

Primera marca que tengo nitida de SEGOVIA (bueno todavía no la tengo pero la tendré ¿no jaume?)

Imagen
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Me alegro de que te guste. El lunes saldra para Valdemoro. :wink:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Aquí tienes un AVION pero redondo :D , que ha puesto José Pedro en otro tema:

Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

este del año 34 no lo he visto catalogado

Imagen
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
marcofilia_pa_tos

Eduardo, al principio, debo reconocer que me dió un vuelco el corazón al ver esa pieza. Pero despues pensé que sería el nombre de una población y fui a buscar a la pagina de correos su Codigo Postal.

Avión (Ourense) Código Postal 32520

Asi que de aereo nasti, curioso desde luego pues les escribiré para pedirles un matasello a tamaño real.

Amigo Josean please, ¿podrías escanear la marca a mayor tamaño?
felixpim

Mensaje por felixpim »

No encuentro el catalalogo del que se habla al principio.... :(

Nose si esto que os pongo valdrá pero ahí va....

:?: :?: Imagen
VALDELAGUNA
BEZARES DE VALDELAGUNA
LAGUNA
VENTORROS DE LA LAGUNA
VILLAMOR DE LA LAGUNA
GRANJA DE VALDELAGUNA
DEHESA DE VALDELAGUNA
TORRELAGUNA
HUERTAS DE LA LAGUNA
PAJARES DE LA LAGUNA
CRISTO DE LA LAGUNA
HOYA DE LA LAGUNA
Colecciono Nº 1 de España. Compro nº 1
Vendo Filatelia...
marcofilia_pa_tos

Ese matasellos se corresponde con la población de LA LAGUNA

El enlace al catálogo del primer post esta desaparecido.
Le diré al Admin que cuando pueda edite ese mensaje y elimine el enlace pues lleva a confusión.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Pues, nunca te acostarás sin saber un pueblo más: AVIÓN. Gracias, David, toda una curiosidad.
marcofilia_pa_tos

Otra perla de Felix (MINGZARO) ..... ¡¡chico ya he gastado dos disco de radial de tanto limarme los dientes!! .... muy bonitas.

Otro tipo de Mención sobre el aeropuerto de Barajas (y con la fecha mas antigua que dispongo de ella).

Imagen
marcofilia_pa_tos

Otro peazo pieza de nuestro amigo Felix ..... y esta con duda incluida

¿que es eso de negociado Avion?

Imagen
marcofilia_pa_tos

Fecha mas reciente (que yo tenga) de este modelo 7 Septiembre 1956
Modelo
Imagen

Ejemplo
Imagen
Imagen
marcofilia_pa_tos

Sigamos con este modelo del que tenia muy pocas referenciadas

Imagen
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

En cuanto a la mención NEGOCIADO DE AVIÓN, que por cierto anoto también en las Siglas y Abreviaturas, no tiene más explicación que la sección de Correos de Barcelona encargada de todo lo relativo a la correspondencia aérea, que en aquellos años y en la Ciudad Condal, tenía bastante importancia.
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”