Imagen

Viñetas locales republicanas Guerra Civil

Responder
Jose

Mensaje por Jose »

-Pa que veas Manolo :lol:

-Te dejo estos de Jaen que no los tienes:

Bailén 2

Imagen

Navas de San Juan 1

Imagen

Villanueva 2

Imagen
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Hola Manolo,

Te pongo una imagen del 5a de Espluga de Francoli para incorporar en tu catalogo.

Imagen
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
CASANDRA

No catalogadas por GG

Mensaje por CASANDRA »

CREIA QUE ESTE FORO ERA PARA COMPARTIR Y APRENDER
PERO ME SIENTO MUY DECEPCIONADO AL RESPECTO
ES POR LO QUE POR INCOMPATIBILIDAD
ME DESPIDO DE TODOS
Agradezco a todos, los que me han ayudado y enseñado, los que han compartido y los que hacen que este magnico foro sea una escuela de filatelia.

Adios
Última edición por CASANDRA el 08 Ene 2011, 00:32, editado 1 vez en total.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Gracias Victor. Ya está actualizado :wink:

José (Casandra ) la primera se considera como viñeta politica y las otras dos las estamos considerando como Locales políticas pues aunque llevan el nombre de la población también llevan el nombre de un partido político ó sindicato obrero

La de Barcelona ya estaba en el Catálogo. :wink:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
CASANDRA

no catalogadas gg

Mensaje por CASANDRA »

CREIA QUE ESTE FORO ERA PARA COMPARTIR Y APRENDER
PERO ME SIENTO MUY DECEPCIONADO AL RESPECTO
ES POR LO QUE POR INCOMPATIBILIDAD
ME DESPIDO DE TODOS
Agradezco a todos, los que me han ayudado y enseñado, los que han compartido y los que hacen que este magnico foro sea una escuela de filatelia.

Adios
Última edición por CASANDRA el 08 Ene 2011, 00:32, editado 1 vez en total.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

José (Casandra) gracias por tus aportaciones. La primera no lleva el nombre en la viñeta (aunque ponga Barcelona a tampón) por lo que la considero viñeta politica y la tercera ya está incorporada.
En cuanto a la segunda se considera un billete por lo que entrariamos en la Numismática y de momento como que no :lol:

Entre subasta y subasta de las solidarias ( haber si dais una vuelta por allí que está muy animado :wink: ) he ido actualizando nuevas imagenes y acabado una nueva provincia que ya se puede ver: Lleida

Haber si la podemos mejorar con más imagenes :wink:

Ah! y si veis algún error ya sabeis donde estoy :lol:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Actualizadas imagenes y ampliada la lista de poblaciones que utilizaron el tipo 12 con poblaciones madrileñas que aunque el diseño no es exactamente igual llevan como motivo central el escudo de la república y que en la mayoria de los casos fueron utilizadas para obtener fondos Pro-Refugios

Acabada también toda la provincia de Madrid

Ya falta menos!! :wink: Voy a por Murcia :lol: :lol:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Jose

Mensaje por Jose »

-No se te puede dejar solo Manolo. :lol:

-Ánimo que ya va quedando menos.

-De Madrid te puedo dejar un par de imágenes.

-La 23:

Imagen

-Y esta local-política N/C:

Imagen

-Y una pequeña corrección como no podía ser menos, las que tienes catalogadas en Madrid como Sof 8-9 y 10, son en realidad Sof 10-11 y 12. :wink:
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Jose escribió:-No se te puede dejar solo Manolo. :lol:

-Ánimo que ya va quedando menos.

-Y una pequeña corrección como no podía ser menos, las que tienes catalogadas en Madrid como Sof 8-9 y 10, son en realidad Sof 10-11 y 12. :wink:
Que razón tienes Jose :lol: :lol:

Actualizadas las imagenes y corregidos los errores en la catalogación junto a alguno más que no vistes :wink:

Ahora que ya he acabado con mi trabajo :roll: en las subastas solidarias ( todavía queda algún número y queda poco tiempo :wink: ) intentaremos dar un empujón al catálogo aunque veo dificil acabar todas las provincias para fin de año :evil: :evil:

De momento Murcia está al caer :lol: :lol:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Como habia anunciado ya está disponible MURCIA con algunas viñetitas raras, raras...

Veremos que dice la censura sobre los posibles errores :lol: :lol:

Voy a por TARRAGONA :P Esta costará un poco :evil:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
El rodillero
Contactar:

Mensaje por El rodillero »

[quote="reigminor"]Hola

------------------------------------------------------------------
Por fin he podido conseguir una fotocopia en Blanco y Negro del único ejemplar conocido del valor 0,25 pts. de la Junta Local de Defensa Pasiva contra Aeronaves de Alcoy. Por supuesto la numeración y el valor facial es en rojo como los otros 4 valores conocidos.
Por lo menos se podrá cubrir el hueco en el catálogo.
Sirva esta reproducción para todos los que estudian el tema.
Un saludo, El Rodillero.Imagen
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Muchas gracias por la aportación y el interés mostrado en conseguirla :wink:

Ya está actualizada :P
Saludos cordiales

Socio de AFINET
El rodillero
Contactar:

[quote="reigminor"]Hola

--------------------------------------------------
Esta viñeta-tiket descubierta el año pasado, corresponde al pueblo de BENIARRÉS (Alicante) es del Auxilio Social con valor 0,10 en negro.
Supongo seImagenría sobre los años 1939/40, y no está todavía catalogada.
Se conocen pocos ejemplares, por lo que es bastante rara.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Ya se puede consultar: TARRAGONA

Veremos los censores que dicen :lol: :lol: :lol:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Jose

Mensaje por Jose »

-Pues vamos con la "censura" :? (no se si el termino es muy adecuado), pero en fin. :roll:

-Rodillero, esa última viñeta que nos muestras de Beniarres, no parece muy "republicana" :lol:
-Pero gracias por tu interés, las aportaciones de Alcoy son de agradecer.

-Manolo, (ahora voy contigo 8) ), En Tarragona no se si no las veo o no las has puesto, pero no encuentro las de Pira, y esas SI deben figurar, ya que hacen mención al "Ajut Refugiats".

Pira 1, 2 y 4 (no tengo la imagen de la 3)

ImagenImagen
Imagen

-Te dejo también Sarral 6 que veo que te falta:

Imagen

-Esta de Valls tampoco está (Valls 6):

Imagen

-Y por último, ¿hay alguna causa para no incluir a Sevilla, entre las poblaciones?. Tiene viñetas como esta, (Sevilla 1), catalogadas y claramente republicanas:

Imagen

-Además yo incluiria tambien entre las "poblaciones" a Marruecos (en Tánger se emitieron viñetas republicanas), y Argelia, como sabes en Orán se emitió otra con bandera republicana.
Jose

Mensaje por Jose »

-Ahora que tengo tiempo te dejo alguna más.

-Fijaté en esta de Lorca, entre el 2 y PTA existe mucho menos espacio que en la que tu muestras:

Imagen

-Pero yo estas viñetas no las tengo entre las republicanas, no se muy bien porqué pero me parecen más bien nacionales. :roll:

-Te dejo la de Barcelona 111:

Imagen

-Y esta del Barrio de Gracia entra dentro del periodo de Guerrra (Agosto de 1936), por lo que tambien debería figurar:

Imagen

-Y ya por último para no cansar, ¿donde estas dejando las de Aragón, Manolo?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El rodillero
Contactar:

-Rodillero, esa última viñeta que nos muestras de Beniarres, no parece muy "republicana" :lol:
-Pero gracias por tu interés, las aportaciones de Alcoy son de agradecer.

------------------------------------------------------------------------------------
Pedir perdón, pues, si te digo la verdad, estoy leyendo estas aportaciones en este hilo con tanto entusiamos que no me había apercibido de el estudio es sólo de las Republicanas. Si el título llega a ser un toro, lo tenía claro.
Por supuesto ya sabía que son de la Post-guerra, y así lo indico en el pie de la foto (1939/40).
Por cierto he estado buceando hacia atrás, y de verdad me ha parecido este hilo de gran calidad y grandes descubrimientos. Enhorabuena a todos los que aportan material.
Me podríais decir si hay otro hilo con las locales del otro bando, pues, allí la subiría.
Y de paso lo haría también con las de la Junta de Protección a Menores de Alcoy y Alicante, que seguro son de la post-guerra, y que por ejemplo Sofima sólo cataloga una en Alcoy. Yo tengo 5 diferentes (adjunto imagen), y creo recordar que el amigo Agustín Castaño de Orihuela, posee un 5º ejemplar diferente, que si lo veis de interés, me pondría en contacto con él, pues, no sé si forma parte del Foro.

Imagen
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Bueno Jose vamos con la "contracensura" por partes :lol: :lol:

Pira :arrow: en realidad lo que faltaba es incluirla en el menu de poblaciones. Subida si estaba pues son todas del tipo 23 e incluso esta la sofima3 :lol: :lol:

Sarral :arrow: aunque la he subido por el diferente tono que da el papel me parece más bien la Sofima7 que la 6

Valls y Barcelona :arrow: actualizadas :wink:

Lorca :arrow: Las de 25 cts si observamos las cifras de valor y "CTS" veremos las diferencias. Las he puesto porque en la mano se ve claramente la diferencia de color del fondo. Si catalogamos todas las variedades y ya estoy poniendo demasiadas en mi opinión :roll: , no nos van a caber todas :evil: De todas formas me la guardo por si cambio de opinión :oops:

Gracia :arrow: Yo no la pondria pues no la encuentro relacionada con el tema :arrow: Todas recaudan fondos para la guerra, sindicatos, partidos políticos, etc.. ó son impuestos municipales :roll: :roll:

Aragón :arrow: También me falta Euskadi :arrow: Tranquilo que se hará :lol:

Sevilla :arrow: Habrá que incluir las tres catalogadas por Sofima :roll:

Marruecos y Argelia :arrow: En algún sitio habrá que ponerlas también :lol:

El Rodillero :arrow: gracias por tus aportaciones. En este momento no creo que haya un hilo especifico de las nacionales salvo el de CASANDRA que agrupa todo. Posiblemente a él le puedan valer esas imagenes :roll:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Esta es repúblicana o es nacional? Si es repúblicana no os la he visto

Imagen
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Jose

Mensaje por Jose »

-Ok, Manolo, sólo me falta por contestar una duda, la de Lorca ¿porque crees que es republicana?

-Unodetantos, esa viñeta es Córdoba 32, forma serie con otras tres iguales y cuatro más con diferente tamaño y dibujo de la Mezquita como esta:

Imagen

-Como todas las viñetas en las que veas la frase "Subsidio combatientes" o similar, son nacionales.
Última edición por Jose el 06 Dic 2008, 21:12, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “VIÑETOFILIA”