CLUB DEL ARTE POSTAL
- joseluisG
Re: CLUB DEL ARTE POSTAL
La amiga Iris ha tenido a bien enviarme su felicitación navideña en un sobre tan bonito y bien decorado que merece estar en esta galería de nuestro Club del Arte Postal, y así la comparto con vosotros. Muestro solo el anverso , aunque también por detrás hay bonitos dibujos de acebos y otras pegatinas alusivas a la Navidad. Gracias, Asunción

Saludos,
joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
------------------------
- retu
¡Por supuesto que estas piezas tan bellas de la amiga Iris son obras bellísimas de arte postal que merecen estar en esta galería y su autora sabe que en nuestro Club hay un hueco que lleva su nombre esperando solo que se anime a entrar! 

"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- joseluisG
Empezamos la semana con una carta que acabo de recibir del amigo Strumg. Raúl envía una bonita tarjeta de felicitación en el interior, con entrañables palabras para felicitar las fiestas. El sobre, muy original, con esa pareja con trajes del siglo XVIII y esas bolas navideñas decoradas que cuelgan del cordón por el que camina la pareja. En el reverso va un MTUR de Valencia, que podían haberlo puesto en el anverso para matasellar el sello Tarifa A, que se ha quedado "virgen"... Muchas gracias, amigo Raúl.
Saludos,
------------------------
------------------------
- Strumg
Como siempre de los primeros jejeje. Me alegro que te haya gustado! Aunque he de confesar que el mérito de hacer y pintar las bolas de navidad no es mio 

.
-
Recibido idéntico que Jose Luis, al igual que él con el matasellos turístico por detrás y en este caso con un rodillo ilegible matando el sellos de Nino Bravo, en cualquier caso el sobre es precioso y las bolas dibujadas le da un toque artístico, muchas gracias Raul.
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
- Strumg
Recibida una preciosa postal navideña del compañero Laudes, con matasellos turistico del 12 de Diciembre de 2024 de las torres de serrano de Valencia, y además, sello donde pueden verse las torres
Feliz navidad a ti también!!!! Un abrazo
Feliz navidad a ti también!!!! Un abrazo
- Strumg
Recibida además una carta de Juan, de Zaragoza. Con sello del dia mundial de la salud mental. Vemos una preciosa carta ¿dibujada al completo? Con un erizo ¿pintado? Y con una doble textura y color.
No se si la has pintado pero si es el caso, tienes una mano.... vaya tela... yo siempre he sido de los de con un 6 y un 4 haces la cara de mi retrato...

. Verdaderamente acojonante.
Dentro lleva unas hojas con un texto que ya leereis y me ha parecido buenísimo, tranquilo que la siguiente no podrá ser que la tengo ya en espera para el año próximo, pero la otra sera recíproca si o si. Me parece una iniciativa chulisima. Un abrazo y me ha encantado! Gracias!!
No se si la has pintado pero si es el caso, tienes una mano.... vaya tela... yo siempre he sido de los de con un 6 y un 4 haces la cara de mi retrato...
Dentro lleva unas hojas con un texto que ya leereis y me ha parecido buenísimo, tranquilo que la siguiente no podrá ser que la tengo ya en espera para el año próximo, pero la otra sera recíproca si o si. Me parece una iniciativa chulisima. Un abrazo y me ha encantado! Gracias!!
- Laudes
- Contactar:
A mí me ha tocado desde Zaragoza recibir un pájaro ¡Muy bonito!
Gracias y abrazotes.
Última edición por Laudes el 18 Dic 2024, 16:44, editado 1 vez en total.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
- joseluisG
Amigo Laudes, ruego si puedes rescatarnos la imagen de ese pájaro que te ha llegado desde Zaragoza. Si aún no tienes operativo el escaner, una fotito con el movil y pasada a jpg creo que no te resultará muy complicado para subirla aquí. Lo digo porque seguro que es una maravilla de dibujo.
Esta nueva incorporación al Club promete y si no al tiempo...
Saludos,
------------------------
------------------------
- joseluisG
A Tres Cantos llega de Zaragoza un gato, pero no uno cualquiera. Ved esta preciosidad de dibujo con la que ya estoy enamorado del artista (además artista profesional) que es nuestro compañero Juan. Como apuntó Strumg os va a llegar a todos una carta en la que Juan se presenta con gran detalle y no quiero desvelar apenas nada de ella. Solamente que su paso por la ciudad de Cuenca me ha resultado cercano y conmovedor, pues es la ciudad de mi madre, una ciudad que conozco a fondo, y a la que he estado ligado casi toda mi vida (comentaremos más adelante, amigo Juan....). Ahora, solo me queda compartir el sobre recibido. Ya os decía que me ha tocado "el gato", y también ya hemos visto el erizo... Cuando tengamos la serie completa que va a ir llegando creo que solo con eso se podrá afirmar que estamos ante una mini colección de ARte Postal con Mayúsculas. Bienvenido de nuevo, amigo Juan, y te felicito por tu dibujo, que me parece realmente sobresaliente. Gracias.
m
m
Saludos,
------------------------
------------------------
- CENTAURO
- Contactar:
Pues eso, recibida una postal identica tambien del Amigo Laudes, Felices Fiestas navideñas, Un abrazo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- CENTAURO
- Contactar:
Recibida con fecha de hoy preciosa carta decorada por el Amigo Juan (No se si es un conejo o una ardilla ??
), incluyendo su interesante y ameno "Curriculum", con el cual lo conocemos un poquita más.
Muchas gracias y Felices Fiestas Navideñas, RAFAEL RAYA

Muchas gracias y Felices Fiestas Navideñas, RAFAEL RAYA
- CENTAURO
- Contactar:
Recibida con fecha de hoy perfectamente, identica carta decorada y felicitacion navideña del Amigo RAUL (Strumg).joseluisG escribió: ↑16 Dic 2024, 11:11 Empezamos la semana con una carta que acabo de recibir del amigo Strumg. Raúl envía una bonita tarjeta de felicitación en el interior, con entrañables palabras para felicitar las fiestas. El sobre, muy original, con esa pareja con trajes del siglo XVIII y esas bolas navideñas decoradas que cuelgan del cordón por el que camina la pareja. En el reverso va un MTUR de Valencia, que podían haberlo puesto en el anverso para matasellar el sello Tarifa A, que se ha quedado "virgen"... Muchas gracias, amigo Raúl.
SOBRENAVIDADSTRUMG.jpg
Muchas gracias y mis mejores deseos para ti y tu familia, Un saludo, RAFAEL RAYA
- Strumg
Dice mi mujer que es una ardilla, y que dibuja muy bién y que quiere un animalito para ella, un conejito,así sin presión jajajaja
Me alegro que te llegase Rafael, mis mejores deseos para estas navidades...Estoy intentando meter a mi mujer en el club jajajajaka, dice que lo consultará con la almohada...
- manfredibona
¡Hola a todos!
Muchas gracias por vuestras palabras. Me alegra saber que os ha gustado mi primera intervención.
Como sabéis, tengo poco tiempo entre semana. Intenté conseguir que me matasellaran con matasellos interesantes para que la carta fuera más completa, pero me fue imposible. Sumado a las ganas que tenia de realizar el envío este fue el resultado.
Además este mes ha sido complicado entre exámenes, una ITV desfavorable, talleres, etc.
Es por eso que no he actualizado sobre los sobres recibidos. Cada día al volver a casa miraba el buzón y con mucha ilusión fui recibiendo cada una de vuestras cartas que ahora voy a adjuntar.
Hoy, por fin de vacaciones, puedo escribiros para agradeceros el interés y preparar el siguiente envío.
TARJETÓN NAVIDEÑO
La primera carta que recibí, hace ya un par de semanas, fue el tarjetón de José Luis. Se trata de un primer día del sello del monasterio de San Nicolás de Cines, emitido como sello de Navidad en 1980. Actualmente sellado con un sello de Navidad 2024, matasellado con la Puerta de Alcalá de Madrid.
Es muy interesante la relación entre los sellos navideños, con más de 40 años de diferencia. Además, el tarjetón tiene una tirada limitada y numerada, lo que lo hace aún más especial.
SOBRE SIGLO XVIII
De Raúl recibí este bonito sobre de los grandes almacenes "El Siglo". Está decorado con detalladas bolas de Navidad que encajan a la perfección con el diseño del sobre. Para cerrar el conjunto, el sobre lleva un matasellos de la oficina postal de Valencia.
En el interior había una postal navideña que narraba un poco sobre el origen de estos grandes almacenes.
El sobre llegó un poco dañado debido a su trayecto, una pena, pero lo guardo con mucho cuidado junto al sobre de la "Compañía Colonial".
TARJETA POSTAL ARTÍSTICA
Por parte de Laudes recibí una tarjeta postal de los Reyes Magos. En la parte trasera, hecha a mano, había una felicitación navideña. La composición incluye un par de sellos de Valencia, así como el matasellos de la oficina postal de la ciudad.
FELICITACIÓN NAVIDEÑA
Desde las Islas Canarias recibí esta decorada felicitación navideña por parte de Rafael. En el sobre se puede ver un Nacimiento, un sello de Peñíscola y unos matasellos conmemorando el XXV aniversario de la declaración de la ciudad como parte de la selecta lista de ciudades Patrimonio Mundial.
También incluye un matasellos del Grupo Filatélico y Numismático Aguere.
SCRAPBOOKING
De Jesús recibo dos impresionantes composiciones de la técnica que conocí leyendo sus aportaciones en el foro: el scrapbooking, lo que yo anteriormente conocía como collage.
Por un lado, recibo un ejemplar de la primera serie que creó para el Club, lo cual me ilusiona mucho, ya que llegué tarde a los orígenes. Dentro de ella, hay una carta dándome la bienvenida con una bonita escritura, así como diferentes detalles que me permitirán experimentar con esta técnica.
Muchas gracias por vuestras palabras. Me alegra saber que os ha gustado mi primera intervención.
Como sabéis, tengo poco tiempo entre semana. Intenté conseguir que me matasellaran con matasellos interesantes para que la carta fuera más completa, pero me fue imposible. Sumado a las ganas que tenia de realizar el envío este fue el resultado.
Además este mes ha sido complicado entre exámenes, una ITV desfavorable, talleres, etc.
Es por eso que no he actualizado sobre los sobres recibidos. Cada día al volver a casa miraba el buzón y con mucha ilusión fui recibiendo cada una de vuestras cartas que ahora voy a adjuntar.
Hoy, por fin de vacaciones, puedo escribiros para agradeceros el interés y preparar el siguiente envío.

La primera carta que recibí, hace ya un par de semanas, fue el tarjetón de José Luis. Se trata de un primer día del sello del monasterio de San Nicolás de Cines, emitido como sello de Navidad en 1980. Actualmente sellado con un sello de Navidad 2024, matasellado con la Puerta de Alcalá de Madrid.
Es muy interesante la relación entre los sellos navideños, con más de 40 años de diferencia. Además, el tarjetón tiene una tirada limitada y numerada, lo que lo hace aún más especial.

De Raúl recibí este bonito sobre de los grandes almacenes "El Siglo". Está decorado con detalladas bolas de Navidad que encajan a la perfección con el diseño del sobre. Para cerrar el conjunto, el sobre lleva un matasellos de la oficina postal de Valencia.
En el interior había una postal navideña que narraba un poco sobre el origen de estos grandes almacenes.
El sobre llegó un poco dañado debido a su trayecto, una pena, pero lo guardo con mucho cuidado junto al sobre de la "Compañía Colonial".

Por parte de Laudes recibí una tarjeta postal de los Reyes Magos. En la parte trasera, hecha a mano, había una felicitación navideña. La composición incluye un par de sellos de Valencia, así como el matasellos de la oficina postal de la ciudad.

Desde las Islas Canarias recibí esta decorada felicitación navideña por parte de Rafael. En el sobre se puede ver un Nacimiento, un sello de Peñíscola y unos matasellos conmemorando el XXV aniversario de la declaración de la ciudad como parte de la selecta lista de ciudades Patrimonio Mundial.
También incluye un matasellos del Grupo Filatélico y Numismático Aguere.

De Jesús recibo dos impresionantes composiciones de la técnica que conocí leyendo sus aportaciones en el foro: el scrapbooking, lo que yo anteriormente conocía como collage.
Por un lado, recibo un ejemplar de la primera serie que creó para el Club, lo cual me ilusiona mucho, ya que llegué tarde a los orígenes. Dentro de ella, hay una carta dándome la bienvenida con una bonita escritura, así como diferentes detalles que me permitirán experimentar con esta técnica.
"I write you because you are there, and I am here" - Endre Tót
- manfredibona
Por otro lado, recibo la postal artesanal de la serie de globos aerostáticos con temática steampunk, con matasellos de Camino Costero, Iglesia Sta. Mª Asunción de Castro Urdiales. Ambas composiciones recibidas denotan un cuidado y trabajo exquisitos.
Un saludo a todos!
Juan
De nuevo, muchas gracias por vuestras palabras. Como ya dije, sabía que vosotros valoraríais los envíos.Un saludo a todos!
Juan
Última edición por manfredibona el 21 Dic 2024, 14:48, editado 1 vez en total.
- manfredibona
jajaja si, es una ardilla. Pasame sus datos y prepararé una de un conejo. Un saludo.Strumg escribió: ↑18 Dic 2024, 21:30
Dice mi mujer que es una ardilla, y que dibuja muy bién y que quiere un animalito para ella, un conejito,así sin presión jajajaja.
Me alegro que te llegase Rafael, mis mejores deseos para estas navidades...Estoy intentando meter a mi mujer en el club jajajajaka, dice que lo consultará con la almohada...![]()
- Strumg
Los mismos que los mios pero nombre de Natalia Acosta Arbona, haber si así la acabas de convencer jajajaja. Gracias!!
-
Como molan y como molais, llenos de artistas esta la agora 
Felices fiestas amigos
Saludos
Rodolfo

Felices fiestas amigos
Saludos
Rodolfo
- joseluisG
Así es, amigo Rodolfo, el Art mail se está contagiando a otros compañeros en el Agora. Ya incluí aquí hace unos días la imagen del sobre de la amiga Iris, y hoy hago lo mismo con un sobre que he recibido de L&M desde Segovia, con parada intermedia en Madrid:
Aparte del esfuerzo en decorar muy bien el sobre con motivos de regalos de navidad, me ha gustado mucho el matasello del "Departamento de Envíos Extraordinarios"
Aparte del esfuerzo en decorar muy bien el sobre con motivos de regalos de navidad, me ha gustado mucho el matasello del "Departamento de Envíos Extraordinarios"
Saludos,
------------------------
------------------------