¿Que quieres decir?, ¿que despegas los sellos?Maria_77 escribió:Las dos de ayer( El rey esta ahora buceando
)

¿Que quieres decir?, ¿que despegas los sellos?Maria_77 escribió:Las dos de ayer( El rey esta ahora buceando
)
Si, los sellos actuales los consigo de esta forma o los compro en usado en buen estado, no compro sellos nuevos desde 1990 en adelante. Hojitas si pero no sellos sueltos. Tengo muchos sobres guardados con los sellos pero no sobres tam grandes como este paquete. Tambien tengo postales que si que conservan el sello. No tiene sentido quitarle los sellos a las postales, ademas el sello es parte del encanto de la postal.Jose escribió:¿Que quieres decir?, ¿que despegas los sellos?
Te respondo ahora, perdona pero antes no me di cuentaJose escribió:Pues yo personalmente creo que es mejor guardarlo todo, al menos un fragmento con los sellos y matasellos.
Si el matasellos no se ve o no aporta nada vale, pero en este caso se ve muy bien.
No entiendo la manía de despegar los sellos.
Bueno eso ya cambia María.Maria_77 escribió:Te respondo ahora, perdona pero antes no me di cuentaJose escribió:Pues yo personalmente creo que es mejor guardarlo todo, al menos un fragmento con los sellos y matasellos.
Si el matasellos no se ve o no aporta nada vale, pero en este caso se ve muy bien.
No entiendo la manía de despegar los sellos.
Voy a explicarme mejor, tienes razón en lo del fragmento, pero es que tengo varios asi ya que este paquete es de un vendedor que conozco y siempre envía los paquetes desde la misma oficina y con los mismos sellos. De este sello tengo la hojita en donde esta este sello y el otro con la reina, pero prefiero guardar el sello sin el papel que con el, con papel ya lo tengo y prefiero tener solo uno con el fragmento, eso ademas de que no guardo paquetes tan grandes, los paquetes grandes que guardo son los que tienen bastante tiempo, no estos actuales tan comunes porque ocupan demasiado y siempre son parecidos. Sobre el matasellos pues si, esta muy bien, pero el otro que tengo también es asi. De hecho el sello de mírame bien de la carita (Edifil 4875), lo obtuve 39 veces de este mismo vendedor, hasta que no acabo con todos los que tenia no cambio de sellos. Se ve que cuando los compra no los varia demasiado, y de la serie básica del rey ya ni te cuento.
De nadaJose escribió:Gracias por la explicación.
No Centauro, es un vendedor de Ebay (de hecho es una filatelia) y dudo que tenga este tipo de exenciones.CENTAURO escribió:¿ Puede ser que, el remitente sea Cartero o Funcionario de la Oficina de Correos y tenga exención del franqueo en el envío de su propia correspondencia, por lo que no va franqueada y tan solo lleva el matasellos de fechas ?
Es solo una conjetura o elucubración.
Un saludo, RAFAEL RAYA