¿Hablamos de manipulaciones?
- Argus 2
- Contactar:
Para josky (y a quien interese), un mes y quince días después.
Ahora va de una manipulación sobre un sello moderno.
Ha salido a la venta este sensacional error de impresión:

No obstante, existen reductores de color que convenientemente aplicados son los causantes del "error".
En este caso, como se puede ver, ha sido cubierto el sello a manipular con otro de la misma emisión, si bien ofreciendo el dorso para
no "dañar" el sello superpuesto.
A este tipo de operación, en el arte de la impresión se le llama "hacer una reserva".
En nuestro mundillo, somos nostros quienes hemos de estar bien "reservados" para evitar no ser víctimas del fraude.
Otra consideración que me aparece es que aún siendo un sello no válido para el franqueo, tengo entendido que en Correos (o donde sea)
aún canjean estos sellos de la Básica.
Si así fuere, deduzco que el garrulo manipulador quizá haya cometido un grave delito porque las cosas del Estado son sagradas.
Bueno, eso creo...
Francesc @ --------------
PS
Advierto que similares trabajos existen sobre otros sellos de la emisión.
Ojito!

No obstante, existen reductores de color que convenientemente aplicados son los causantes del "error".
En este caso, como se puede ver, ha sido cubierto el sello a manipular con otro de la misma emisión, si bien ofreciendo el dorso para
A este tipo de operación, en el arte de la impresión se le llama "hacer una reserva".
En nuestro mundillo, somos nostros quienes hemos de estar bien "reservados" para evitar no ser víctimas del fraude.
Otra consideración que me aparece es que aún siendo un sello no válido para el franqueo, tengo entendido que en Correos (o donde sea)
Si así fuere, deduzco que el garrulo manipulador quizá haya cometido un grave delito porque las cosas del Estado son sagradas.
Bueno, eso creo...

PS
Ojito!
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- Torreana
- Argus 2
- Contactar:
Muchas gracias amigo Serafín por tu información.
Se deduce que le Justicia puede indagar de oficio esta falsificación/manipulación
por tratarse de un bien del Estado?.
Oh! si así fuera, ya me imagino las nalgas prietas y encogidas de los truhanes...
Francesc @ ------------
Se deduce que le Justicia puede indagar de oficio esta falsificación/manipulación
por tratarse de un bien del Estado?.
Oh! si así fuera, ya me imagino las nalgas prietas y encogidas de los truhanes...
Francesc @ ------------

- mariomirman
- Contactar:
Que detengan al sol¡¡¡¡¡¡Argus 2 escribió:Para josky (y a quien interese), un mes y quince días después.
Bueno, eso creo...![]()
PS
Ojito!

Yo a este tipo de variedades les llamo "de escaparate": cuando se montan en el escaparate para exposición las series montando unos sellos a los otros y se dejan meses (y encima es soleado el escaparate) quedan..
a) Para el arrastre o franqueo
b) Para el mercado de las variedades "sensacionales"

(sin perjuicio de que haya manipuladores ajenos a la voluntad del sol, pero es que en este caso con un bronceado le sobra al bueno del 7 pts. de Juan Carlos)

Abrazotessss
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
- Argus 2
- Contactar:
Por supuesto querido Mario que con un soleado en escaparate se pueden obtener maravillas como esta o similares.
Pero no quita que la tal ha llegado al mercado porque el propietario me la ha enviado para que extendiera Certificado.
Francesc @ ---------------
Pero no quita que la tal ha llegado al mercado porque el propietario me la ha enviado para que extendiera Certificado.

- mariomirman
- Contactar:
Ese es el problemas Francesc... que la gente no quiere franquear con sellos decolorados y los saca al mercao de las varietésArgus 2 escribió:Por supuesto querido Mario que con un soleado en escaparate se pueden obtener maravillas como esta o similares.

Abrazotesss
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
-
- angubal
Hola a tod@s:
Como muy bien dice Francesc no es el valor de 7 ptas. el único valor afectado.
Si es que "Lorenzo" hace estragos

Pero no sólo Lorenzo ocasiona este tipo de manipulaciones. Os muestro otra manipulación, que ha sido subastada por una prestigiosa casa española, dos veces en los últimos meses

Saludos
Como muy bien dice Francesc no es el valor de 7 ptas. el único valor afectado.
Si es que "Lorenzo" hace estragos

Pero no sólo Lorenzo ocasiona este tipo de manipulaciones. Os muestro otra manipulación, que ha sido subastada por una prestigiosa casa española, dos veces en los últimos meses

Saludos
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
- Argus 2
- Contactar:
Ah! amigo Antonio, estas "joyas" me eran desconocidas en especial la primera!
Muchas gracias por aportarla y para que los compañeros que vivimos al nivel
de ras de suelo, estén (estaremos, estaremos) atentos a que no nos la metan
doblada como ha sido habitual.
Francesc @ -------------
PS
Es una pena que tengamos que dedicar nuestro tiempo a poner en evidencia a los
"Lorenzos" que deambulan por estos pagos en lugar de aportar aspectos positivos
de nuestra común afición, aún sea de cartitas con marcas "birriosas" que, mira por
donde, parece se ha cernido un sepulcral silencio sobre tan estupendo asunto que,
según mis gustos y criterio, es fascinante, más que algunas cartitas "superlujosas"
(más de una puedo aportar, pero me abstengo) que a fin de cuentas están a unos
niveles inapropiados por ser de otra galaxia, pero de unos lejanísimos millones de
años luz...
Nada que ver con nuestras aspiraciones tremendamente terrenales y por esta razón
con fecha de caducidad asegurada.
Claro que las otras ... también, je je je
Muchas gracias por aportarla y para que los compañeros que vivimos al nivel
de ras de suelo, estén (estaremos, estaremos) atentos a que no nos la metan
doblada como ha sido habitual.
Francesc @ -------------

PS
Es una pena que tengamos que dedicar nuestro tiempo a poner en evidencia a los
"Lorenzos" que deambulan por estos pagos en lugar de aportar aspectos positivos
de nuestra común afición, aún sea de cartitas con marcas "birriosas" que, mira por
donde, parece se ha cernido un sepulcral silencio sobre tan estupendo asunto que,
según mis gustos y criterio, es fascinante, más que algunas cartitas "superlujosas"
(más de una puedo aportar, pero me abstengo) que a fin de cuentas están a unos
niveles inapropiados por ser de otra galaxia, pero de unos lejanísimos millones de
años luz...
Nada que ver con nuestras aspiraciones tremendamente terrenales y por esta razón
con fecha de caducidad asegurada.
Claro que las otras ... también, je je je
- pegaso
- Contactar:
Re:
Argus 2 escribió:Con permiso... quisiera hablar de filatelia![]()
He preparado unas imágenes de anversos y dorsos del num. 480 con numeraciones A000,166, las mismas que la del presunto s.d. de mi Certificado del año 1.992.
Anverso con altura de 3,81 cm. (ya sabéis que me refiero a la distancia entre huecos del dentado), con su correspondiente dorso. Sello número 1.
Lo mismo con altura medida por el anverso de 3,82 cm. Sello número 2
Una tercera pieza con altura de 3,75 cm. Sello número 3
Y para finalizar, una imagen con las tres numeraciones de cada uno de los sellos, con la indicación de a cual de los tres pertenece.
Las he comparado con las imágenes originales (mucho mayores) para dilucidar si son o no son idénticas.
Al parecer la del sello num. 1 es igual a la del num. 2, mientras que la del num. 3 es ligeramente más corta como se puede observar en la desalineación de la cifra 1 de su inmediato por la derecha.
En cuanto a los num. 1 y 2 he comprobado si corresponden a sellos adyacentes con resultado negativo. Quiere ello decir que aún perteneciendo a la misma hilera, los dos sellos ocupaban posiciones alejadas en el pliego.
Para finalizar, puedo informar que las imágenes originales están fechadas en mi archivo digital, como sigue:
Sello 1 - 2 Septiembre 1998
Sello 2 - 3 Septiembre 1998
Sello 1 - 3 Septiembre 1998
lo que es indicio de que los tres sellos llegaron por mano del mismo peticionario.
Obviamente no puedo (ni debo) decir su nombre.
Continuará ...
Francesc @-----------------
Enredando, enredando cual neófito en el foro y en la filatelia más, pregunté al buscador por re-engomar, debido a ciertas dudillas que sobre una pareja de hecho del año 1953: Miguel y Joaquín, tenía.
Lo uno me llevó a lo otro y lo otro al enigma que planteaba Argus sobre dos sellos sin dentar del undécimo, que no onceavo (como cada vez dicen más personas), Congreso Internacional de Ferrocarriles.
Recorriendo el enigma y otras partes del hilo que no eran enigma y otros hilos, me he empollado el dentado de línea, de peine y hasta el de cajetín. Queriendo llegar a una conclusión por mí mismo y para exponerla y someterla al dictamen oportuno.
Podía haber fallado la perforación de una línea de dentado y haber aparecido un “filateliofobo” recortando dientes sello a sello en vez de en pareja.
Podían haber preparado pasta de otro sello y compensar, añadiendo, los cero coma dos centímetros y los huecos de los dientes que faltaban para perder los dientes sin evidenciarlo. Inverosímil ¿no?
Otra pista nos llevaba a pensar que cuanto más grande era el espacio entre dentados, más se estiraba la cifra de control por el reverso ¿el dentado de línea y la impresión de la cifra se hacían en la misma fase y máquina?
Pero, por favor Argus, sigue contándonos la historia.
Yo por mi parte prometo darle vueltas al coco para ayudarte/os/nos a encontrar el bálsamo de Fieragrás para evitar las manipulaciones. Y espero rescatar este tema pero en un modo más práctico. ¡Hay que hacer algo y algo que sea inteligente!
Manuel
Lo uno me llevó a lo otro y lo otro al enigma que planteaba Argus sobre dos sellos sin dentar del undécimo, que no onceavo (como cada vez dicen más personas), Congreso Internacional de Ferrocarriles.
Recorriendo el enigma y otras partes del hilo que no eran enigma y otros hilos, me he empollado el dentado de línea, de peine y hasta el de cajetín. Queriendo llegar a una conclusión por mí mismo y para exponerla y someterla al dictamen oportuno.
Podía haber fallado la perforación de una línea de dentado y haber aparecido un “filateliofobo” recortando dientes sello a sello en vez de en pareja.
Podían haber preparado pasta de otro sello y compensar, añadiendo, los cero coma dos centímetros y los huecos de los dientes que faltaban para perder los dientes sin evidenciarlo. Inverosímil ¿no?
Otra pista nos llevaba a pensar que cuanto más grande era el espacio entre dentados, más se estiraba la cifra de control por el reverso ¿el dentado de línea y la impresión de la cifra se hacían en la misma fase y máquina?
Pero, por favor Argus, sigue contándonos la historia.
Yo por mi parte prometo darle vueltas al coco para ayudarte/os/nos a encontrar el bálsamo de Fieragrás para evitar las manipulaciones. Y espero rescatar este tema pero en un modo más práctico. ¡Hay que hacer algo y algo que sea inteligente!
Manuel
- Argus 2
- Contactar:
Re: ¿Hablamos de manipulaciones?
Reconozco que es un tema olvidado en el cajón de cosas por hacer, el cual está a rebosar...
Cuando pueda
Continuaré...
Francesc @ ------------
Cuando pueda
Continuaré...
Francesc @ ------------

- pegaso
- Contactar:
Ok Argus,
Hay que ver como es la vida, ¡unos tan ocupados y otros tan poco!
De todas formas si te puedo echar una mano en el foro o fuera del foro, aunque sea desde el foro, cuenta con ello.
¡el foro era Madrid antes de que crearan en internet las aplicaciones web para dar soporte a discusiones u opiniones en línea!
Gracias por la respuesta.
Sigo aprendiendo.
Hay que ver como es la vida, ¡unos tan ocupados y otros tan poco!
De todas formas si te puedo echar una mano en el foro o fuera del foro, aunque sea desde el foro, cuenta con ello.
¡el foro era Madrid antes de que crearan en internet las aplicaciones web para dar soporte a discusiones u opiniones en línea!
Gracias por la respuesta.
Sigo aprendiendo.
- Argus 2
- Contactar:
Hola Pegaso (supongo que Manuel para los amigos)
Retomo este hilo para, en primer lugar, subirlo porque se me ha perdido en las profundidades cavernosas del "undécimo" -que no onceavo- pozo del foro y en segundo lugar para informarte que aún estoy a la caza y captura de numeraciones de sellos dentados del 309 que sean coincidentes con las del presunto sin dentar que certifiqué años ha cuando las calendas de vaya Ud. a saber cuales...
Tampoco he recibido notificación alguna por parte de colegas coleccionistas sobre numeraciones coincidentes pese a los casi dos años transcurridos...
Sirva también como respuesta a mi buen amigo Daniel Arnau quien debe haber olvidado el requerimiento que en su día me dirigió del mismo tenor y para que sepa, además, que yo JAMÁS olvido (tampoco suelo perdonar...).
Para finalizar, aviso que tengo en mi cartera de "futuribles" un tema que supongo será apasionante para todos a la vez que doloroso para mí en tanto mi condición de experto profesional filatélico...
Francesc @ ------------
PS
Por lo de "ocupado" no tengas envidia... no la tendrías si estuvieras en mi lugar... seguro...
Retomo este hilo para, en primer lugar, subirlo porque se me ha perdido en las profundidades cavernosas del "undécimo" -que no onceavo- pozo del foro y en segundo lugar para informarte que aún estoy a la caza y captura de numeraciones de sellos dentados del 309 que sean coincidentes con las del presunto sin dentar que certifiqué años ha cuando las calendas de vaya Ud. a saber cuales...
Tampoco he recibido notificación alguna por parte de colegas coleccionistas sobre numeraciones coincidentes pese a los casi dos años transcurridos...
Sirva también como respuesta a mi buen amigo Daniel Arnau quien debe haber olvidado el requerimiento que en su día me dirigió del mismo tenor y para que sepa, además, que yo JAMÁS olvido (tampoco suelo perdonar...).
Para finalizar, aviso que tengo en mi cartera de "futuribles" un tema que supongo será apasionante para todos a la vez que doloroso para mí en tanto mi condición de experto profesional filatélico...
Francesc @ ------------

PS
Por lo de "ocupado" no tengas envidia... no la tendrías si estuvieras en mi lugar... seguro...

- Argus 2
- Contactar:
Buon giorno per la matina...
Después de una larga espera decido colgar el dorso del 481s presuntamente manipulado con la esperanza de que alguien examine su colección y halle este 481 dentado con la misma numeración que este sin dentar... A ver si hay suerte...
Es un decir, porque este sello está en mi colección...
Francesc @ ------------[/b]
PS
En estos momentos por MáximaFM "Ecuador" de Sash! Rodriguez...
Mejor madrugada imposible...
_______________________________________Después de una larga espera decido colgar el dorso del 481s presuntamente manipulado con la esperanza de que alguien examine su colección y halle este 481 dentado con la misma numeración que este sin dentar... A ver si hay suerte...
Es un decir, porque este sello está en mi colección...

Francesc @ ------------[/b]

PS
En estos momentos por MáximaFM "Ecuador" de Sash! Rodriguez...
Mejor madrugada imposible...
- Argus 2
- Contactar:
Ahora va de un asunto para no dormir.. expresando en voz alta lo que me ocurrió hace más de veinte años... y que aún no he podido olvidar...
Portada de una Subasta del 22 de Octubre de 1.990... página con un 72 fantástico por sus enormes márgenes... y la hoja con descripción y precio de salida para esta joya... El sello fue adjudicado a un precio del que no tengo datos pero es de suponer que el comprador tuvo que aligerar bien su bolsillo...
Al cabo de unos meses, concretamente el 4 de Febrero del año siguiente... en otra subasta de la misma empresa vemos en su portada un fabuloso ejemplar de un 78 con un centraje aco... perdón. impresionante.
La pieza iba acompañada por un Certificado de un servidor de vosotros, con una opinión generosa... el sello lo valía, por supuesto que sí... Como podéis ver la salida de este piezón era de 2.000.000 de las antiguas pesetas, algo jamás visto.
Pese a ello el ejemplar fue vendido con la felicidad del cedente que se embolsó una generosa cantidad de dinero...
Hasta aquí la secuencia agradable y apacible...
Pasan unas semanas y un buen día por la mañana llaman a mi puerta...
Acudo, observo por la mirilla y veo a dos señores bien trajeados...
Pese a que nunca abro la puerta si no es a alguien conocido o con cita concertada, al ver a aquellas personas con impecable apariencia eché mano al picaporte y...
Menda - Buenos días...
Invitados - Buenos días, es Ud el señor Graus? (muy educadamente)
M - Sí, con quien tengo el gusto de hablar?
I - Mire Ud. somos Inspectores de Policía de la Brigada del Fraude (o algo parecido, al tiempo que ambos mostraban sus credenciales)
M - Pasen Udes., en qué puedo servirles? (suponiendo que se trataba de un mero trámite de investigación en el que la Policía necesitaba mi ayuda, pues no en vano soy miembro de la asociación de Peritos Judiciales y Forenses de Barcelona)
Les hago pasar a mi despacho y una vez allí el que llevaba el mando me muestra el Catálogo de 1991...
Continúa en el siguiente post...[/b]
Portada de una Subasta del 22 de Octubre de 1.990... página con un 72 fantástico por sus enormes márgenes... y la hoja con descripción y precio de salida para esta joya... El sello fue adjudicado a un precio del que no tengo datos pero es de suponer que el comprador tuvo que aligerar bien su bolsillo...
Al cabo de unos meses, concretamente el 4 de Febrero del año siguiente... en otra subasta de la misma empresa vemos en su portada un fabuloso ejemplar de un 78 con un centraje aco... perdón. impresionante.
La pieza iba acompañada por un Certificado de un servidor de vosotros, con una opinión generosa... el sello lo valía, por supuesto que sí... Como podéis ver la salida de este piezón era de 2.000.000 de las antiguas pesetas, algo jamás visto.
Pese a ello el ejemplar fue vendido con la felicidad del cedente que se embolsó una generosa cantidad de dinero...
Hasta aquí la secuencia agradable y apacible...
Pasan unas semanas y un buen día por la mañana llaman a mi puerta...
Acudo, observo por la mirilla y veo a dos señores bien trajeados...
Pese a que nunca abro la puerta si no es a alguien conocido o con cita concertada, al ver a aquellas personas con impecable apariencia eché mano al picaporte y...
Menda - Buenos días...
Invitados - Buenos días, es Ud el señor Graus? (muy educadamente)
M - Sí, con quien tengo el gusto de hablar?
I - Mire Ud. somos Inspectores de Policía de la Brigada del Fraude (o algo parecido, al tiempo que ambos mostraban sus credenciales)
M - Pasen Udes., en qué puedo servirles? (suponiendo que se trataba de un mero trámite de investigación en el que la Policía necesitaba mi ayuda, pues no en vano soy miembro de la asociación de Peritos Judiciales y Forenses de Barcelona)
Les hago pasar a mi despacho y una vez allí el que llevaba el mando me muestra el Catálogo de 1991...
Continúa en el siguiente post...[/b]
- Argus 2
- Contactar:
...sigamos
I - Reconoce este sello? (señalando el 78 de la portada que, por cierto, muestra el 272 como número de lote cuando en el interior dice 212) M - Obviamente, de él extendí Certificado hace unos meses
I - Sabría decirme si este es el mismo? (el 71 de la Subasta de 1990) En un rápido examen de las reproducciones me percaté que se trataba de la misma pieza; uno antes y el otro después del tratamiento "estético" de un maldito ortodoncista filatélico...
Mi reacción fué violenta, tanto que no pude evitar exclamar con un grito lo que sigue...
M - La m... que los parió, estos ca... me han bien jod...!!!
Aún recuerdo el respingo que soltaron los Inspectores quienes pese a estar avezados a este tipo de reacciones creo que no se esperaban la mía...
I - Tranquilo, tranquilo, que sólo hemos venido para que Ud. corroborara la denuncia que hemos recibido de una persona que, lamentándolo mucho, no podemos decirle quien es... No va contra Ud. la denuncia ni vamos a presentar nada contra Ud.
A raíz de este desagradable y penoso suceso, inicié una perseverante investigación (nunca abandono cuando algo importante me motiva) hasta que supe todo lo que había sucedido y que voy a explicar, resumiendo, sin mencionar nombres.
El sujeto que adquirió la pieza 72 de 1990 fue el "ortodoncista" el cual aún está trabajando en "sus labores" de este tenor y otras producciones de mayor enjundia... que cuelan por ahí como agua de mayo...
Un vez "customizada", el nuevo y flamante 78 fue vendido a un comerciante de Barcelona (asiduo del customizador) quien juró y aseguró al vendedor que tenía un cliente (mejor se diría un palomo) directo...
El cliente (que no tiene nada de palomo) era una comerciante quien a su vez también juró y convenció al colega que ella tenía un "palomo", quiero decir cliente, quien estaba ansioso por tener este bellezón...
El intermediario del "palomo" final resultó ser la casa subastadora...
Y quien tiene ahora esta maravilla?
El comprador del 78 de la subasta de 1.991 fue la esposa del "ortodoncista"... sí señores, el mismo que "operó" el 72 con tanta habilidad que lo transformó en un 78 consiguiendo engañar al pseudo experto que tiene plancheos de los peines dentadores... si bien hoy mejorados... porque nunca se termina de aprender...
El comprador/comprador, averigüé, se asustó al ver en portada de una subasta pública su "producción" y decidió enviar a su cónyugue para que rescatara su "obra" pagando un par de millones, según me dijeron
,... la cual fue a parar a un archivo policial cuando allí se presentó la autoridad a pedir explicaciones...
Es de suponer que la pieza debe estar en algún archivo oficial... no puedo decir más...
Francesc @ No olvidaré JAMÁS ésta y unas cuantas más que, si dispongo de tiempo, voy a relatar...[/b]
(õ|õ)
\.ω./
un bobo, dos bobos, tres bobos, infinitos bobos...
en manos de unos canallas...
que se sabe quienes son...
y los que deben/pueden, no hacen nada...
Ahora por MáximaFM... "Hello" ... cuando menos tengo esta suerte...
I - Reconoce este sello? (señalando el 78 de la portada que, por cierto, muestra el 272 como número de lote cuando en el interior dice 212) M - Obviamente, de él extendí Certificado hace unos meses
I - Sabría decirme si este es el mismo? (el 71 de la Subasta de 1990) En un rápido examen de las reproducciones me percaté que se trataba de la misma pieza; uno antes y el otro después del tratamiento "estético" de un maldito ortodoncista filatélico...
Mi reacción fué violenta, tanto que no pude evitar exclamar con un grito lo que sigue...
M - La m... que los parió, estos ca... me han bien jod...!!!
Aún recuerdo el respingo que soltaron los Inspectores quienes pese a estar avezados a este tipo de reacciones creo que no se esperaban la mía...
I - Tranquilo, tranquilo, que sólo hemos venido para que Ud. corroborara la denuncia que hemos recibido de una persona que, lamentándolo mucho, no podemos decirle quien es... No va contra Ud. la denuncia ni vamos a presentar nada contra Ud.
A raíz de este desagradable y penoso suceso, inicié una perseverante investigación (nunca abandono cuando algo importante me motiva) hasta que supe todo lo que había sucedido y que voy a explicar, resumiendo, sin mencionar nombres.
El sujeto que adquirió la pieza 72 de 1990 fue el "ortodoncista" el cual aún está trabajando en "sus labores" de este tenor y otras producciones de mayor enjundia... que cuelan por ahí como agua de mayo...
Un vez "customizada", el nuevo y flamante 78 fue vendido a un comerciante de Barcelona (asiduo del customizador) quien juró y aseguró al vendedor que tenía un cliente (mejor se diría un palomo) directo...
El cliente (que no tiene nada de palomo) era una comerciante quien a su vez también juró y convenció al colega que ella tenía un "palomo", quiero decir cliente, quien estaba ansioso por tener este bellezón...
El intermediario del "palomo" final resultó ser la casa subastadora...
Y quien tiene ahora esta maravilla?
El comprador del 78 de la subasta de 1.991 fue la esposa del "ortodoncista"... sí señores, el mismo que "operó" el 72 con tanta habilidad que lo transformó en un 78 consiguiendo engañar al pseudo experto que tiene plancheos de los peines dentadores... si bien hoy mejorados... porque nunca se termina de aprender...
El comprador/comprador, averigüé, se asustó al ver en portada de una subasta pública su "producción" y decidió enviar a su cónyugue para que rescatara su "obra" pagando un par de millones, según me dijeron

Es de suponer que la pieza debe estar en algún archivo oficial... no puedo decir más...
Francesc @ No olvidaré JAMÁS ésta y unas cuantas más que, si dispongo de tiempo, voy a relatar...[/b]

(õ|õ)
\.ω./
un bobo, dos bobos, tres bobos, infinitos bobos...
en manos de unos canallas...
que se sabe quienes son...
y los que deben/pueden, no hacen nada...
Ahora por MáximaFM... "Hello" ... cuando menos tengo esta suerte...
- seralvi
Buenos dias de madrugada:
Desde luego Francecs, puedes estar más que tranquilito y satisfecho: ¡en pleno apogeo y con el futuro resuelto!.
Si por algún traspiés del destino, que seguro que no ocurre (y toco madera), y tienes que abandonar el estudio/peritaje/expertización de papelillos, siempre te quedan los grandes papeles, bien encuadernados, relatando tus anécdotas en plan best-seller de intriga.
He leído la primera entrega de la aventura de ese "72/78", agente secreto de malos caminos, casi recién posteada y, chico, el toque de suspense me ha dejado sin dormir. Y con el epílogo no me he reido porque estas no son cosas para tomarselas a broma, pero ganas me han dado.
¿Y dices que el "odontólogo" continua en la "profesión"?. ¿Tan bien le ha ido, en general, que un tropiezo así no le ha parado el carro?. A lo mejor lo que hacía falta con este tipo de gente es ponerles nombre y apellidos, que todo el mundo supiese quien es y que hace, pero . . .
Bueno, gracias por el relato y si, como dices, tienes tiempo y ganas de contarnos más, todos te lo agradeceremos.
Saludos.
Desde luego Francecs, puedes estar más que tranquilito y satisfecho: ¡en pleno apogeo y con el futuro resuelto!.
Si por algún traspiés del destino, que seguro que no ocurre (y toco madera), y tienes que abandonar el estudio/peritaje/expertización de papelillos, siempre te quedan los grandes papeles, bien encuadernados, relatando tus anécdotas en plan best-seller de intriga.
He leído la primera entrega de la aventura de ese "72/78", agente secreto de malos caminos, casi recién posteada y, chico, el toque de suspense me ha dejado sin dormir. Y con el epílogo no me he reido porque estas no son cosas para tomarselas a broma, pero ganas me han dado.
¿Y dices que el "odontólogo" continua en la "profesión"?. ¿Tan bien le ha ido, en general, que un tropiezo así no le ha parado el carro?. A lo mejor lo que hacía falta con este tipo de gente es ponerles nombre y apellidos, que todo el mundo supiese quien es y que hace, pero . . .
Bueno, gracias por el relato y si, como dices, tienes tiempo y ganas de contarnos más, todos te lo agradeceremos.
Saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
-
Perdona Argus, pero me he perdido, si el primer comprador, el manipulador y el segundo comprador, es siempre el mismo, que Narices, o son..., no entiendo quien pone la DENUNCIA !!!
#yocoleccionoencasa