Imagen

Viñetas locales republicanas Guerra Civil

Responder
Enric

Mensaje por Enric »

Jose,

Sofima a catalogado todo lo que le ha parecido :roll: , anteriores y posteriores al período de la guerra.

Para mi, estas viñetas hacen referencia a las revueltas que hubo en Asturias/Cataluña en 1934. Si te das cuenta 8) aparte de que no figura nada representativo a la "guerra civil" en su diseño, en la viñeta de Asturias parte superior izq/der. figuran los años 1934 - 1936.

:wink:
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
Jose

Mensaje por Jose »

-Ok Enric, creo que entonces deben ser políticas de pre-guerra, como las del SRI de reclutamiento, amnistia y Congreso Nacional de la Solidaridad.

-Tenemos que tener en cuenta que los hechos de Asturias-Catalunya del 34 se pueden considerar una pre-guerra civil. Fueron enviadas sino tengo mal entendido las tropas del Norte de Marruecos comandadas por el entonces General Republicano Francisco Franco a bombardear a la población (civiles mineros en su mayoría) de Asturias. :(
-Lo que supondría un estupendo entrenamiento militar para ellos.
:?
Jose

Mensaje por Jose »

reigminor escribió:Hola

De vuelta de las vacaciones :twisted: he subido a la web lo poco que he podido hacer los días que ha hecho mal tiempo. Aunque estan sin terminar pues de algunas cosas no tenia catálogo a mano (GG)

Está completo hasta Barcelona y de la provincia de Barcelona hay muchas localidades preparadas. También he actualizado algunos tipos.

Seguiremos buscando una solución para esas viñetas politicas-locales así como para las del Tipo 22 que sigo sin tener nada clara la solución.

Seguiremos cuando vuelva de la convención :lol: :lol:
-Manolo, veo que le has dado solución a lo de las políticas-locales :wink:

-Y también que llevas muy avanzado el tema de Barcelona, aunque aun te falta poner algunas, te dejo las imágenes de estas que has dejado el hueco:

SOFIMA 73-76
ImagenImagen
ImagenImagen

-Y de paso esta otra que no se muy bien que es:

Imagen
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Gracias Jose por las imagenes. La última que muestras creo que es una prueba en negro :shock:

Aprovechando que he subido tus imagenes, he actualizado todo lo que tengo hecho hasta el momento :lol:

Actualizada desde Albacete hasta Barcelona . Aparte de las imagenes que no tengo, falta actualizar la relacción Sofima-GG pero eso lo voy a dejar para más adelante :wink:

Si teneis alguna imagen que no está ó veis algún fallo, me lo haceis saber porfa.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Jose

Mensaje por Jose »

reigminor escribió:Hola

Si teneis alguna imagen que no está ó veis algún fallo, me lo haceis saber porfa.
-Vamos a ver Manolo:

-La imagen de Caldes d´Estrac no se ve.
-La imagen Sofima 15 de Hospitalet de Llobregat se ve "aplastada".
-En Barcelona has parado en las viñetas 103, pero Sofima llega hasta la 115, te faltan algunas como estas:

Sofima 104

Imagen

Sofima 106

Imagen

Sofima 113

Imagen

-Pero no es que te falte la imagen, es que no has dejado hueco para ponerlas. :shock:

-Cuando tenga más tiempo mirare todas las imagenes para dejarte las que tenga que te faltan.

-De momento te dejo esta de Asturias, Sofima 6 (aunque está un poco perjudicada :?

Imagen

-Y una última cosa, de las imágenes que te había dejado en el mensaje anterior, has repetido la número 75 en la casilla de la 76. :wink:
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Gracias Jose. Actualizado todo lo que me has dicho.
Pero no es que te falte la imagen, es que no has dejado hueco para ponerlas. :shock:
No te preocupes por eso. Si no hay hueco se hace :lol: :lol:

Barcelona114 y 115 no estoy muy de acuerdo con ponerlas en Barcelona (ni en Montcada :shock: ) pero de momento dejo una matasellada en Barcelona y la otra no :shock: Como borrar también es muy fácil :lol: :lol:

De paso he actualizado con imagen Almeria7 y 8 y Sans1 :lol: :lol:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Jose

Mensaje por Jose »

-Te dejo alguna imagen más Manolo:

Hospitalet de Llobregat.- 2

Imagen

Just Desvern.- 10

Imagen

Montcada i Reixac.- 8

Imagen

Montcada i Reixac.- 11

Imagen

-Y debes corregir el nombre MONTGAT, (Monte-gato) :wink:
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Actualizadas todas las imagenes aportadas tanto aquí como por mp ó email :wink: Muchas gracias a todos y que no decaigan las aportaciones :lol: :lol:

Además he subido los tipos 24-26 y 27 y reordenado el 28 que anteriormente era el 24 :wink:

A ver si rellenamos todas las imagenes que nos faltan :P
Saludos cordiales

Socio de AFINET
DOKTORCYB

Mensaje por DOKTORCYB »

Una pequeña aportación, creo que estos aún no han salido. De todas formas tengo dudas con los dos grandes de Madrid. El de la universidad no lo he visto en el Sofima, y el de subsidio al combatiente ¿es del bando nacional? No imáginaba que los hubiera en Madrid, pero he visto uno inconundible en el catálogo con un águila y este viene catalogado a continuación.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me entretengo en calma con las filatelias paralelas.

Socio del C.F.N. de Huelva y socio de Afinet. Pueden llamarme Dok.
Jose

Mensaje por Jose »

-Hola de nuevo Dok.

-La viñeta de subsidio al combatiente es efectivamente del bando nacional (todas las que tengan esta frase lo son). Está catalogada en el Sofima como Madrid 100, no sólo los hay nacionales de Madrid, los puedes encontrar en casi todas las localidades, incluso de Valencia, cuando Valencia fue tomada al concluir la contienda. Más bien son viñetas de pos-guerra, pero al poder ser del año 1939, han sido incluidas.

-De las otras hay muchas que no habian salido. Las de evacuación estan catalogadas como políticas por GG y tambien como locales de Madrid en el Sofima, y la de carabineros, tambien como política por GG y de local de Valencia en el sofima.

-Las otras son locales excepto la de la Universidad de Madrid, que desconozco y la del excudo de Valencia que tampoco la había visto.

-Yo por mi parte tengo una duda que me gustaría que me ayudarais a resolver, es esta viñeta:

Imagen

-¿Política o local?.

-En caso de ser local, ¿de donde?.

-¿Existe algun pueblo en Catalunya que se llame Prat de la Riba, o el nombre es el de la escuela, que lo ha tomado de Enric Prat de La Riba, político catalán nacido en Castelltersol?. :?:
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

No, no existe ningún pueblo en Catalunya, que se llame "Prat de la Riba". El nombre, como bien apuntas, está tomado del abogado y político Enric Prat de la Riba i Sarrà (Castellterçol, 1870 - 1917).
Presidente de la Mancomunitat de Catalunya entre 1914 y 1917, gran impulsor de la lengua y la cultura catalanas, su nombre se da a menudo a escuelas en Catalunya.
Jose

Mensaje por Jose »

-Gracias Joan, la colocaré entonces como política de Pro-Cultura.
DOKTORCYB

Mensaje por DOKTORCYB »

Muestro un grupo sacado de catálogos de subasta que creo que faltan.

El siguiente de Mataró es igual que el Sofima 1 pero en papel verde

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aporto 3 de Denia de un tipo que me ha extrañado no ver en la web de la guerra civil. Creo que son los Sofima 61 ,62 y 63. ¿Son republicanos?

Imagen
Imagen
Imagen
Me entretengo en calma con las filatelias paralelas.

Socio del C.F.N. de Huelva y socio de Afinet. Pueden llamarme Dok.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Muchas gracias DOK por las imagenes que incorporaré en cuanto pueda.

Respecto a las de Denia son republicanas. Si te fijas su diseño central (mujer y niños) es muy similar al Tipo 1 pero cambia el fondo y el tamaño de la viñeta por lo que dude en ponerlas como Tipo 1 y al final no las puse en ningún sitio. :oops: :oops: Un olvido :evil:

Definitivamente las pondré en Denia (Alicante) como tipo particular :wink:

PD.- Así me gusta :lol: , que encontreis fallos :wink: :arrow: eso es señal de que lo mirais con interés :roll:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Hemos sido avisados por los administradores de que se están produciendo muchas descargas de imagenes del catálogo :shock:

Para evitar se pueda hacer un uso inadecuado de las mismas, hemos decidido ponerlas una débil marca de agua que identifique su procedencia.

Esto será un pequeño trastorno para todos pues, hasta que todas las imagenes lleven la marca de agua, el acceso al catálogo permanecerá cerrado. Hemos creido necesario hacerlo para evitar problemas y males mayores. Esperamos que todo quede solucionado en breves días lo que se comunicará por este mismo medio.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Jose

Mensaje por Jose »

-Este de Pedrola (Zaragoza) parece de GC, aun siendo un sello municipal, pero, ¿nacional o republicano?. ¿Teneis idea de en que fecha se tomó pedrola por las tropas nacionales?.

Imagen

-Gracias.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Jose, Pedrola queda a unos 24 Km al Oeste de Zaragoza (dirección Logroño)

Espero que este mapa te ayude a comprender que quedó siempre en zona nacional

Imagen

El sello es para impuestos municipales lo que no quita que se pudiera utilizar en alguna ocasión para otros fines :shock:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Jose

Mensaje por Jose »

-Gracias Manolo una duda menos. :wink:
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Creo que, después de un arduo trabajo, hemos conseguido modificar todos los sellos con una marca de agua que pone "AFINET" como se puede apreciar.
Si vemos que en algun sello está demasiado marcada, iremos suavizandola para poder apreciar bien el sello.

Además he añadido un nuevo tipo: TIPO 29 (todavia hay más :wink: ) y se puede consultar por provincias hasta CASTELLÓN inclusive.

Como sabeis, en mi firma al pie de los mensajes, se encuentra el enlace a la web :wink:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Jose

Mensaje por Jose »

-Otra duda :oops:

-Nacional o republicano?

Imagen

-Sofima Tetuan.- 8.

-El escudo es el republicano, pero eso no quiere decir nada y la leyenda asistencia social fue utilizada en ambos bandos, ¿entonces?. :?:
Responder

Volver a “VIÑETOFILIA”