Imagen

Errores y variedades en sellos españoles

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jjperez

Re: Errores y variedades en sellos españoles

Mensaje por jjperez »

Muchisimas gracias a ambos :D !!!!
No puedo estar mas de acuerdo con ustedes :wink:
Tan solo una apreciacion que quiero compartir con todos los foreros.

A sabiendas de la gran cantidad de FF que existen y nos hacen plantearnos dejar la aficion...recuerdo un vendedor que hace años me decia que habia dejado de coleccionar y vender clasicos por culpa de los disgustos con los FF, y de un forero que le echo un par y puso toda su coleccion al analisis,descubriendo que le habian metido unos cuantos goles...seria ideal que cuando uno se va a la tienda de filatelia pudiera comprarse el catalogo y otro catalogo con los FF ,tambien bajarse un catalogo virtual...para de esa manera comprar los FF si los quisiera para estudio o bien, identificarlos y no comprarlos o devolverlos al vendedor sin agotar el plazo de devolucion.

El coleccionismo seria mas facil y honrado y los FF tendrian un precio en funcion de la demanda y los originales se venderian mejor y los expertizados ya no tendrian la duda esa de que el informe o la marquilla hayan sido falsificadas.
Me compre el libreo de Luis Blas que hombre! Es de mediados del siglo pasado! y pague mas de 50 euros. Si hubiera habido un libro con FF me lo hubiera comprado y sin dudarlo aunque tambien tenga el de Falsos Postales de Graus y Soro.
Anda que no lo hubiera amortizado, jejeje!

Un saludo !
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Hombre! si yo tuviera la certeza de que a 50€ se vendería toda la edición yo mismo pondría en marcha el trabajo para en un año (+/-) poner en la calle la tirada de, pongamos por ejemplo, mil ejemplares con todas la imágenes de todos los FF que conozco.

El problema radica en que no hay seguridad alguna de que a este precio las horas de trabajo no fueran ya rentables sino que compensaran el tiempo pasado en ello sin que hubiese prácticamente beneficio para no volver a perder dinero, de lo cual ya tengo alguna desagradable experiencia ...

Nos encontramos con un pez que se muerde la cola ... por un lado la perentoria necesidad de tener información FIABLE y DIDACTICA y por otro la escasa disposición en gastar dinero para obtenerla ...

Y así nos va ...

Otro saludo !
Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 860 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
jjperez

Mensaje por jjperez »

En la era de la informacion, cuando disponemos de internet, smartphone, tablets, android con sus aplicaciones... lo de editar un libro seria viable pero quizas a petit comite. Mini edicion numerada de lujo, bajo pedido y arreando :D por ejemplo.

Imaginemos que voy detras de un 10 reales de 1850 y lo veo en una web de subastas, con certificado de autenticidad o sin, me da lo mismo, sin certificado debiera ser mas barato... pues bien, en unas horas acaba la subasta y me pilla en la playa, no se del todo si es autentico por lo que mi puja maxima no debiera ser muy alta... pero... vuala! Dispongo de una aplicacion que me la descargo en segundos con toda la informacion de ese sello, incluidos nuestros odiados FF y zas alla esta, un sperati. Si quiero pujo por lo que quiera pagar a sabiendas de su falsedad o bien me retiro contento sabiendo que mis dineros han sido salvados y que solo he perdido algo por la informacion.

Si por decir algo, el precio por la descarga de ese archivo me he gastad, por decir algo, 3 euros que es lo que vale ver una pelicula por internet y supongamos que con tan solo ese sello hayan habido 20 descargas a nivel mundial, estariamos hablando de 60 euros por un solo sello en una de las subastas del dia.

Y asi con todos los sellos caros.
Podria poner actualizaciones con coste claro ! e incluso suscripciones mensuales o anuales, por epocas....

Y con estas ideas que seguro barrunta desde hace tiempo me tiro piedras a mi tejado de potencial cliente, pero contento, porque prefiero pagar a quien ha dedicado su vida a desenmascar los engaños que a los que se han lucrado engañando a coleccionistas de buena fe.

Un saludo :D
ramko

Mensaje por ramko »

Yo sobre esto no conozco nada o casi nada la verdad... algún día igual leo algún libro sobre ello, pero hoy por hoy es algo que hasta hace bien poquito ni me fijaba. El caso es que ayer al poner franqueo a unos sobres pues me fijé en los sellos que iba a poner, como digo, nunca he prestado atención.

El caso es que he visto dos sellos del pliego con 'manchas' o yo que se. Al final no será nada pero bueno jajajajaja Aquí dejo la imágen, los sellos en cuestión son el primero con un punto negro en el pelo y el sexto o último con una leve línea blanca que va desde el pelo al ojo. Como digo, era un pliego completo y ya me quedan pocos jajajaja.

Un saludo
Adjuntos
rey variedad.jpg
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

En primer lugar muchas gracias Ramko por subir una imagen a un tamaño bien visible como dios manda gracias a la cual he podido ver perfectamente los pequeños detalles (o variedades) que indicas.

Tienen su interés para quien, como es mi caso, le guste indagar este tipo de accidentes que suelen ser bastante frecuentes en todas las emisiones del monarca.

Concretamente yo tengo docenas de pliegos de todas las básicas modernas de las que puedo agenciarme, las cuales pasan al franqueo en su mayoría su bien conservando las imágenes digitales y los sellos en bloques de cuatro donde aparecen estas pequeñas, a veces importantes, incidencias o sea, colecciono variedades de las emisiones básicas de las que conservo buena porción sin preocuparme si tienen o tendrán importancia pecuniaria.

Por ejemplo esta interesante variedad de distintos tamaños en el signo € y la corona real de los sellos de 0,01 €, #3857, aparecidos en 2.002/5 el primero más pequeño y 2.006/7 el segundo de mayor tamaño.
_3857-1a-tirada comparada 2a-tirada.jpg
Gracias también por comunicar este hallazgo que, a lo mejor, te induce a enfocar un modelo de colección que por desgracia no está demasiado arraigado si bien tiene la ventaja de proporcionar estupendas horas de investigación y agradables sorpresas a un coste ínfimo en € ...

Francesc @ ------------[/b] :)
Adjuntos
1087.gif
1087.gif (983 Bytes) Visto 806 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Aveces, los sellos mas baratos te pueden dar buenas alegrias y es que esos sellos que nadie mira y yo pierdo el tiempo en examinarlos, acaban entreteniendo un monton.

Esta pequeña muestra, de la que alguno me hace dudar, ha ido apareciendo en pastillas perreras y sobrecitos de derribo.

Yo creo que todos son variedades de impresion, mirandolos a trasluz se ve el brillo del sello, si una ralla esta hecha despues el brillo desaparece y simplemente se ve una raya, a ver que os parecen.
escanear0016.jpg
Me encanta revisar pastillas a la caza de cualquier pequeño defecto, aunque aveces puedes mirar cientos y no salir nada :lol: :lol:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
ramko

Mensaje por ramko »

Gracias Argus. La verdad que viendo ahora la imagen de Bernardino uno se da cuenta que tampoco es tan raro encontrarse con sellos con defectos o variedades, siempre hablando de las básicas del rey claro.

La imagen si, jejeje quería subirla al máximo que me permitian los 400kb jejeje incluso si se le pincha con botón derecho-> ver imagen se podrá inmensamente más grande jejejeje Uno ya va aprendiendo de anteriores errores!!

Por cierto, ambos sellos me los guardo, no por lo que cuesten mañana, que al fin y al cabo sabemos será nada, sino por tener dos sellos con 'algo' diferente jejejeje
seralvi

Mensaje por seralvi »

Hola:

Rubén, si esos sellos estuvieran en mi poder, conservaría el bloque de 6 completo; el coste es insignificante y esos "detalles" se pueden comparar y comprobar mucho mejor (es unicamente mi opinión).
Por las imágenes aportadas por "Argus2", creo deducir que corresponden a la primera emisión y veo que la parte superior del símbolo de euro parece incompleto o mucho más delgado. ¿Podría ser esto también otra diferencia de la impresión?.

Saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
ramko

Mensaje por ramko »

Si, ya que los tengo los guardaré. En realidad es un bloque de 13 (el resto ya usados) que ya digo, por lo que vale lo guardaré.

Subo la imágen del símbolo euro, que efectivamente, la parte superior está casi borrada en todos los sellos. Incluso la parte superior del 0 está cortada.
Adjuntos
euro rey.jpg
euro rey.jpg (5.06 KiB) Visto 756 veces
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

seralvi escribió:Hola:

Rubén, si esos sellos estuvieran en mi poder, conservaría el bloque de 6 completo; el coste es insignificante y esos "detalles" se pueden comparar y comprobar mucho mejor (es unicamente mi opinión).
Por las imágenes aportadas por "Argus2", creo deducir que corresponden a la primera emisión y veo que la parte superior del símbolo de euro parece incompleto o mucho más delgado. ¿Podría ser esto también otra diferencia de la impresión?.

Saludos.
Debo aclarar que la imagen subida pertenece efectivamente a las diversas tiradas de la primera emisión de este valor.

Debido al extenso plazo de tiempo que el sello de 0,01€ estuvo en "servicio" (de 2.002 a 2.007 que son seis años) a partir del quinto año todos los pliegos suministrados por la F.N.M.T. venían con el signo y la corona real con mayor tamaño.
Puedo dar fe porque durante estos años fui adquiriendo y examinando de paso, muchos pliegos de este valor ...

Francesc @ ------------

Editado hoy 14 Diciembre para modificar "Drancesc" por "Francesc"
Adjuntos
1087.gif
1087.gif (983 Bytes) Visto 753 veces
Última edición por Argus 2 el 14 Dic 2012, 07:14, editado 1 vez en total.

lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

Buenas noches este ed nº154 calcado al dorso ¿puede ser un falso postal? gracias
Adjuntos
havana_0002_NEW.jpg
escudo.jpg
UN SALUDO LUCIANO QUEL
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

No es falso postal ni tampoco es calcado sino que la tinta ha traspasado el papel.
Calcado es la estampación producida por haber estado amontonados los pliegos, algunos aún húmedos, con lo que se produce una especie de impresión al dorso habitualmente incompleta.
Obviamente el hecho de que no se produjera el calcado en todos los pliegos es porque antes de amontonarlos habia un tiempo de espera en reposo aparte a fin de que la tinta estuviese seca.

Francesc @ ------------

PS
Sobre esta cuestión ya di explicaciones en este mismo hilo el día 8 de este mes, hoy hace seis días solamente ...
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 687 veces

lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

Muchas gracias Argus,a veces vemos cosas donde no las hay.
UN SALUDO LUCIANO QUEL
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

No debes preocuparte amigo Luciano porque eso nos ha pasado a todos en alguna ocasión.

En cuanto al sello creo que el hecho de verse la impresión en el dorso por haber traspasado la tinta es motivo más que suficiente para incorporarlo en tu colección ... entre nosotros, yo lo hago ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
1087.gif
1087.gif (983 Bytes) Visto 648 veces

Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Hoy me han aparecido estos tres, a ver que opinais de ellos, me han llamado bastante la atencion.

Espero se vea bien la imagen.
escanear0017.jpg
La tinta de impresion del sello parece rugosa, como si no se hubiese aplanado al imprimir.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Amigo Bernardino ... y tocayo además ...

Subo uno de los que tengo ...
2558.jpg
Parece que este sello ya tenía deficiencias desde sus inicios las que fueron ampliándose a lo largo de los tirajes ...

Francesc @ ------------[/b] :)
Adjuntos
1087.gif
1087.gif (983 Bytes) Visto 693 veces

Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Pues si que parece que en este valor de 16 pesetas es mas común este tipo de deficiencias, en otros valores se intuye que la tinta esta como diluida, pero en menor grado que en estos ultimos, por lo que no los separo de los demas.

En este caso si que crei que ya valia la pena apartarlos como variedad.

Por cierto Francesc, que opinion te merecen los que puse unos mensajes antes, alguno creo que tambien es digno de ser apartado.

Sigo a la caza de adefesios :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Resulta que en tu anterior mensaje pusiste 19 sellos ¡19! y claro, la imagen global no da para resolver ni tan sólo hacer adivinanzas ... pues parece que algunos son defectos de origen y otros rozaduras por uso destemplado ... en fin, te agradecería amigo y tocayo que escanearas una a una las piezas a alta resolución y veré si por algún casual y después de los oportunos rezos y ave marías consigo acertar de forma creíble para que no me eches los trastos a la cabeza ...

Seguiré a la espera ...
Y no demores o en su defecto ten paciencia que aluego a las 21h. tengo partido de furbo y antes cenita, frugal pero cenita ya que ambos no me los pierdo ni esposado, o sea tú mismo ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 677 veces

Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Oido cocina Francesc, los ire poniendo poco a poco y asi podremos comentarlos sin agobio ni prisa ninguna :lol: :lol:

Igual alguno hasta merece la pena :D

Comienzo en el orden que estaban puestos en la ficha, con dos de la basica del rey de 6 pesetas verde.

En este se ven como dos pegotes de tinta.
escanear0018.jpg
En este es como si faltase tinta oscura o se hubiese movido el verde mas clarito, en ambos casos el brillo del sello se ve uniforme, en el de los pegotes como mas apagado en los pegotes.
escanear0019.jpg
A ver que os parecen, los proximos intentare ponerlos mas grandes.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Andaba por aquí y ¡zas! me encuentro con estas dos imágenes que a primera vista me parece como si algún leve disolvente en forma de gotitas hubiese aterrizado encima de la tinta ...

Naturalmente estoy hablando bajo la condición de que estoy viendo una imagen virtual ...

Frasncesc @ ------------
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 664 veces

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”