Imagen

La caja de lineales y carterías

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Gracias FAUST por la informacion. No conozco personalmente aquella zona y la información la saque de una de las pocas web, que hablan de esta población. 8)
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Alejov

Mensaje por Alejov »

Otro fiscal....

Imagen
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Se trata de RIUDECOLS (tarragona) ya que las letras "T" y "E" son parcticamente coincidentes.

La de RIUDELLOTS de la SELVA (gerona) la "E" inferior esta situada enmedio de la R y la T.

Ahora si es matada de favor...... montaje...... o no circulada..... HAY NO ENTRO, ya que ignoro el uso que se le dió con este sello.

Guardo imagen para la posteridad.
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Me veo incapaz de descrifrar estas dos carterías manuscritas:

Imagen

Imagen

¿Algún grafólogo en la sala? :roll:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

En el nomenclator, que empiecen por Pa y erminen en o:

Pantano
Paulouro
Pancorvo

:?: :?:

¿Grafólogo?, Paleografo diría yo.

:shock: :shock:

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
franqueos mecanicos

Julian escribió:En el nomenclator, que empiecen por Pa y erminen en o:

Pantano
Paulouro
Pancorvo
Hola

Gracias Julián. Yo creo que de esas tres que citas, la primera que muestro puede ser la de Pantano.

A ver si alguien se atreve con la otra. :wink:

Saludos
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Dificil......

El segundo parece que pone algo como
CARRASPON
CARRASPOU
BARSAPON
LARSAPOU..... y muchas variedades mas

Ahora bien ...despues del nombre hay un ....DEL C (puede ser del Campo)
Tal vez por ahi ha de buscarse. :shock: :shock:
JMTM

Mensaje por JMTM »

Lo mas parecido que he visto es CARRASCOSA del CAMPO en CUENCA
creo
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Pues yo llevo desde anoche dandole vueltas y al final estoy con
JMTM, va a ser probable que sea Carrascosa del campo, porque no encuentro ningun otro pueblo que se asemeje a esas letras :roll: :roll:

Xaos 8)
Socio de Afinet
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Quisiera aprovechar para poner una marca que al principio pense que pudiera ser de carteria, luego crei que era un Despues de la Salida en cuadrado, incluso pense que era marca de Valores declarados en uso de emergencia, pero no lo era.
Lo cierto es que no tengo seguro que marca es la que anula el valor de este entero postal, y me parece ver en el centro una palabra entera de formato mas pequeño que la mención superior, pero no encajo que pueda ser :(
¿alguien lo tiene claro o vislumbra su significado? :shock:

Imagen

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
franqueos mecanicos

Hola Manolo

Es un cuño comercial que dice:

F. CARRERAS C.
C. PLATERÍA
BARCELONA

Imagen

Saludos
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

Víctor/Manolo:

Me suena a Francesc Carreras Candi , c/ Plateria, Barcelona

Conocido filatelista, historiador, consul de Costa Rica, entre otras muchas cosas. Además de barcelonés.
En otro hilo de este foro ya se habló de él. Lo que no entiendo es lo que hace este tampón, que más bien parece de remitente, cancelando este enteropostal (!!!!)
franqueos mecanicos

Hola

He salido un rato de casa y he estado pensando exactamente eso, que este cuño podría ser de Carreras Candi, como apunta Joan. :shock:

A lo mejor ruc sabe si por aquel entonces tenía oficina o negocio en la calle Platería.

Saludos
Última edición por franqueos mecanicos el 02 Jun 2007, 21:22, editado 1 vez en total.
Cursus publicus

Víctor, me suena mucho que Francesc Carreras Candi vivía o tenía despacho en la calle Plateria (hoy, de l'Argenteria)
Cursus publicus

Subo un artículo, publlicado en la revista "Información de Filatelia y Numismática" (Primavera'73) del Cercle Filatèlic i Numismàtic de Barcelona, con una biografia de F. Carreras i Candi, donde se recoge que vivia en la entonces llamada "c/ de la Platería". O sea que todo concuerda.
Imagen
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

¡¡¡Ahivvaaaa¡¡ :shock: :shock:

¡¡Que sorpresa mas agradable¡¡¡, pero me pregunto ahora que Victor Franqueos y Joan Cursus, amablemente me han desentramado el cuño totalmente, a ver que opinais de esto ¿como es posible que la marca comercial de Carreras Candi obliterase un efecto postal circulado a un destino internacional, mas siendo precisamente un entero postal? :shock: :shock: ¿Tendría suficiente potestad para hacerlo, ya como consul o como historiador postal pionero, y que el correo hiciese vista gorda ante esto, o realmente pudo ser una prueba del mismo Carreras Candi para estudiar el funcionamiento de dicho Correo en la epoca?

Sea como sea, y esperando vuestra opinion, la pieza va a pasar a formar parte de mis preferidas, e incluirse dentro de las marcas especiales y las curiosidades de la Historia postal barcelonesa. :shock:
¡¡¡Lastima mas grande que le quitaran el sello complementario del franqueo al entero, sino creo que sería una pieza muy buena y tambien muy rara¡¡¡ :shock: :shock:

Gracias a todos por el cable en aclarar esta marca, que ni me podia imaginar que fuese del gran maestro Carreras Candi :roll: :roll:
Socio de Afinet
JMTM

A VER

Mensaje por JMTM »

a ver que me podeis decir de estos[img][img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix ... 0001_1.jpg[/img]
Última edición por JMTM el 03 Jun 2007, 18:16, editado 1 vez en total.
Cursus publicus

Por lo que respecta al entero con la marca de Carreras i Candi, he consultado con un amigo experto en el personaje y nos parece muy raro que un entero pudiese viajar a París en esa época sin ser matasellado.
La única posiblidad es que el sello perdido llevase el matasellos en su totalidad (lleva alguna marca detrás?) o una manipulación, aunque la caligrafía parece de la época.
Si algún conforero tiene alguna carta escrita (con remitente) por Francesc Carreras i Candi, podríamos comparar la letra.
JMTM

Mensaje por JMTM »

en el azul leo SAN MART

el 25 ctmos es la direccion de alguien en barcelona ?
Última edición por JMTM el 03 Jun 2007, 18:17, editado 1 vez en total.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas JM

En el 25 ctmos creo que hay una marca de una empresa comercial con su direccion de Barcelona (un cuño comercial) que debío caer sobre el sello, o tal vez que tuvo un uso fiscal, pero es muy curioso y raro de ver tan completo sobre sello.

El 50 ctmos creo que lleva marca de carteria de SAN MARTIN DE MALDA en LERIDA, curiosa marca que lleva la mencíon FECHA en su parte central. :roll:
Te pongo imagen para que veas como es completa, sacada de la obra del maestro Martinez Pinna

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”