Imagen

ESTUDIO SOBRE LAS RUEDAS DE CARRETA

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
farmabur

Mensaje por farmabur »

Rueda de carreta de Burgos con triple porte.
Imagen

Un saludo a todos.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Rueda de carreta de Burgos modificada.
Imagen

Un saludo a todos.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Otra rueda de carreta de Burgos pero con dudas. A ver si me podeis decir si es buena o... al cajón de las dudosas.

Imagen

Muchas gracias de antemano.

El resto de las que tengo tienen peores estampaciones.

Un saludo a todos.
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

¿Qué te hace pensar que no sea buena? A mi me parece absolutamente buena.

Un saludo.
farmabur

Mensaje por farmabur »

A mí me parece buena pero siempre con las mismas dudas cuando compras en sitios on-line donde te cuelan (si pueden) de todo. Por eso, prefiero las casas filatélicas de siempre y ante una mínima duda, nunca mejor que éste foro para saber un poco más y aprender de todos vosotros.

Además, soy un aprendiz en asuntos de historia postal que gracias a vosotros, instruís a los novatillos como yo y algún día espero estar por lo menos en un escalafón por debajo (a vuestra altura me queda muchísimo por aprender).

Dicho. :oops: :oops: :oops:

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro consejos. :wink:
guarisme

Mensaje por guarisme »

Mu bonito el triple porte en periodo de canje :roll:

@10
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Hola Farmabur,

Yo no soy experto en esto (ya quisiera saber lo que saben algunos conforeros sobre Historia Postal). Sólo tengo varios años de experiencia y algo de sentido común. ¿Qué sentido tiene falsificar una carta relativamente corriente como la que muestras de Burgos? Las falsificaciones se suelen hacer sobre piezas en las que se pueden ganar importantes dividendos. Para el resto no es necesario estarse molestando.

Además, no encuentro ningún dato "discordante" en tu carta que pueda hacerme sospechar sobre su autenticidad. Matasellos, fechador, sello, escritura..... Todo cuadra dentro de la normalidad.

Un saludo cordial,

Jose María
Paco

Mensaje por Paco »

Eosinófilo escribió:...¿Qué sentido tiene falsificar una carta relativamente corriente como la que muestras de Burgos? Las falsificaciones se suelen hacer sobre piezas en las que se pueden ganar importantes dividendos. Para el resto no es necesario estarse molestando....
Craso error:

- las piezas pequeñas cuelan con mucha mas facilidad
- te sorprenderias de ver hasta donde llegan algunos ... no existe pieza demasiado barata para pasar el corte porque si.
- en ocasiones no se persigue aumentar el valor sino acelerar su venta, que es realmente lo mismo a pesar de que su valor monetario teorico sea el mismo.
- existen los ensayos de falsario (o manipulador)
- he visto piezas manipuladas para sacar 5 centimos ... a partir de ahi cualquier cosa.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

De todas maneras, confirmar al amigo farmabur que esas piezas parecen ser totalmente buenas, no tienen señales de manipulacion o falsificacion evidentes y no dudaria de ellas, tal como bien apuntaba Eosi. :roll:

Una carta para ilustrar el mensaje :lol: :lol: .

Carta a Francia en 1865, tarifa 12 Ctos, sello bicolor cancelado con la Rueda nº 6 Modificada de Malaga

Imagen

Pero lo mas interesante, variedad Edifil nº 76itb 12Ctos Plancha Rayada verticalmentea la izquierda del medallon (bastante rara la curiosidad, parece ser :roll: :roll: )

Imagen

SAludos 8)
Socio de Afinet
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Manolete, pillínnnnn. Que buena pieza. Si esto fuera un pais serio filatelicamente hablando (lo demás también nos vendría bien :lol: ), por esa joyita, rara rara rara y bonita como ella sola te darían un potosí.

Bueno, mi aportación a este tema, y creo que primicia total (yo nunca la había visto). Me he repasado las 20 páginas ya de este tema y no se menciona, como tampoco el Tort, Schier.... Lo siento Manolo, pero encima es de Matrona :twisted: :

Imagen

Tachánnnn :lol: :lol: :lol: . Una recién adquirida RC 33 modificada de Logroño, procedente de una cole recientemente subastada en los "iuesei". :twisted: :twisted: :twisted:

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

¡¡¡¡¡Por fin¡¡¡¡¡ :shock: :shock:

oññio Mario, no sabes tu la de años que llevaba esperando ponerle una imagen central para saber como eran realmente los numeros 33 de la Riojana en la matrona.
Porque intuir los intuia en la carta triple siguiente, pero certeza no tenía ninguna :shock: :shock:

Imagen

Saludos

Pd 8) - Mario, seria lastima no fuese a morir a una especializada ese sellito :o :o , mientrastanto, solicito permiso para usar la imagen en un trabajo de futuro que ando montando sobre anulaciones matroneras, si no tienes incoveniente :roll:
Por cierto, gracias por tu sincera opinion sobre el plancha rayada, yo creo que mas o menos se ajusta a lo que deberia ser en el aspecto de rareza en variedades clasicas, pero como aqui segun da el aire unos dias es muuu rara y otros es algo anecdotico, pues eso....... ¡¡¡pero me gustó mucho en su dia y me tire a piscina por ella¡¡¡ :roll: :roll: :roll:
Socio de Afinet
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

El 19/20 estaré en BCN. Te lo llevo y te lo cambio por unas birras, ¿O.K.? :lol: :lol: :lol:

Abrazotesss

Mario

PS.- No se admiten quejas, que algun dientecillo está cortito, ¿eh? :twisted: :twisted: :twisted:
Qué bonita es la filatelia!!!
jeroca

Mensaje por jeroca »

¿podria ser esta tambien una modificada de logroño?
Imagen
(si es asi , los insultos al privado 8) )
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Negami

Mensaje por Negami »

mariomirman escribió:El 19/20 estaré en BCN. Te lo llevo y te lo cambio por unas birras, ¿O.K.? :lol: :lol: :lol:

Abrazotesss

Mario

PS.- No se admiten quejas, que algun dientecillo está cortito, ¿eh? :twisted: :twisted: :twisted:
yo ofrezco birras y almendras por la rueda riojana :wink:
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

¡¡¡Hmmmm¡¡¡¡Bloqueados dias 19 y 20 para birras con gambas, junto con las almedritas con patatitas que ofrecen negami y xavier incluidas :lol:, mas lo que se tercie despues del cafe. :wink:

Prometo no mirar dentados ni traseros a los caballos. :roll:

Jeroca, (mamon privado), :twisted: :twisted: me parece que es la 33 lo de ese sello, no se ve muy bien, pero tiene la pinta de ser familia riojana. Resulta sorprendente que en el 69 ya estuviese ese cuño en uso y tuviera ese desgaste suciedad tan brutal. :shock: :shock:

------------

Aprovecho el mensaje para preguntar si alguien ha visto al Rueda nº4 de Coruña en las emisiones de finales de 60 o en los 70 en la emision matrona.

Tengo dudas con esta pieza catalogada en su dia como Rueda 4 y no he podido contrastar todavia que se usase en estos años. Me incliné inicialmente a pensar que era una Rc 14 mal estampada, pero ahora ya no lo tengo tan claro :roll: :shock: :shock:

Imagen
Socio de Afinet
jeroca

Mensaje por jeroca »

creo qeu es una de coruña ya que el cuatro esta muy bien centrado, si fuera 14 estaria mas cerca del circulo
aqui va una catorce irreconocible
Imagen
hasta el fechador de valladolid tien el 4 de 14 espachurrao
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Negami

Mensaje por Negami »

Las ruedas de carreta de Valladolid en la serie de la matrona que he visto suelen ser muy gastada como muestra Jeroca. Me extraña que sea una rueda de Valladolid, pero también me extraña que sea de la Coruña porque estaba mucho tiempo en uso de la parrilla de la Coruña.

Un ejemplo de rueda de carreta utilizada fuera de época es la de Zaragoza que ya ha salido en este hilo. Se puede ver que está muy gastada. Las parrillas salen porque las ruedas de carreta se gastan con el tiempo.

Si aceptamos que es una carreta numerada 4, podría ser un matasello de fantasia (o falso). Matrix, podrías confirmar que la rueda de carreta es buena?

PD: las almedritas era a cambio de la rueda riojana :evil: :evil: :evil:
ALBERTTF

Mensaje por ALBERTTF »

Buenas,

Como os vais a poner de birras!!!!. :twisted: Mientras alguno no haga algún disparate luego... :twisted: 8)

Manolo, a mi me parece una 4 también, por la posición que ocupa el 4 no creo que sea una 14.
La 33? de Jesús ya no lo veo tan claro, pero puede ser. :roll:

Saludos a todos
ALBERT

Miembro de AFINET
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

jeroca escribió:creo qeu es una de coruña ya que el cuatro esta muy bien centrado, si fuera 14 estaria mas cerca del circulo
aqui va una catorce irreconocible
Imagen
hasta el fechador de valladolid tien el 4 de 14 espachurrao
Jesus, no solo es irreconocible sino que el matasellos no calza con el borron de tinta del sobre. No quiero ser aguafiestas pero a mi me da que sospechar.... :?
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

jeroca escribió:¿podria ser esta tambien una modificada de logroño?
Imagen
(si es asi , los insultos al privado 8) )
Esa se ve clarisima que es la 64

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”