Imagen

Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante

SVV - Sellos de Valor Variable
Responder
alfareva

Re: Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante

Mensaje por alfareva »

Hola:

Aunque hasta ahora no era así, creo que para los abonos, aunque utilizarán las nuevas (de mostrador) por aquello de la comodidad, pondrán como matrícula ES04.

Saludos.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

dony escribió:
No hay que exprimir mucho al coleccionista, que se cansa :?

Saludosss
Pues a mi ya me han cansado, será que tengo poca paciencia..... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
alfareva escribió:Hola:

Aunque hasta ahora no era así, creo que para los abonos, aunque utilizarán las nuevas (de mostrador) por aquello de la comodidad, pondrán como matrícula ES04.

Saludos.
Ya puestos, que pongan una matrícula diferente para cada expo o feria..... y que cambien los textos.... o que cambien la composición química del papel y que el calor en vez de negro nos de un texto en rojo... o violeta..... o color arco iris.... que por pedir no quede... y luego que el abono, dependiendo de la máquina aparezca con cuatro o cinco matrículas diferentes, así nos tendremos que abonar a 1500 colecciones para poder conseguir los distintos tipos de impresión....

En fin, lo dicho.... que me han aburrido después de un año tocando las narices, dependiendo de como soplaba el aire. Y encima, para más inri.... recordemos que lo previsto, dicho por el propio Correos, es que la impresión dure 10 años, es decir, que fabrico un producto de "colección" (como indican en los recibos) para que en diez años se haya borrado...... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
mariomirman
Contactar:

Re: Etiquetas Franqueadoras ATMs. Año 2017

Mensaje por mariomirman »

RAFAEL escribió:A falta de tener físicamente en mis manos las etiquetas de Juvenia ya tenemos fiesta.

Para contentar a los comerciantes y que no esperen colas (esa es la excusa), se han instalado unas impresoras de sobremesa, diferentes a las que tiene interiormente la máquina. La impresión, por ejemplo el tipo de letra todavía no la he podido comprobar, pero si se aprecia la diferencia en el número de matrícula, mientras que los ATMs de la máquina inglesa aparecen con la matrícula ES01, los de las impresoras de sobremesa aparecen con la matrícula ES02. E insisto, sin tener en mis manos los ejemplares, ni una foto de los ATM de la máquina inglesa, en los impresos por las impresoras de sobremesa se aprecian los acentos, cosa que sabemos que en la táctil no aparecen, o por lo menos no aparecían hace un par de meses.

En fin, esperemos que los que estáis por allí, nos ilustréis. :evil: :evil:
Para nada es la causa "contentar a los comerciantes" :roll: :lol:

Sencillamente les resulta a ellos más cómodo "despachar" pedidos sentados en una mesa que de pie delante de una máquina. A todos..

Abrazotess
Qué bonita es la filatelia!!!
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

RAFAEL escribió:
dony escribió:
No hay que exprimir mucho al coleccionista, que se cansa :?

Saludosss
Pues a mi ya me han cansado, será que tengo poca paciencia..... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
alfareva escribió:Hola:

Saludos.
Ya puestos, que pongan una matrícula diferente para cada expo o feria..... y que cambien los textos.... o que cambien la composición química del papel y que el calor en vez de negro nos de un texto en rojo... o violeta..... o color arco iris.... que por pedir no quede... y luego que el abono, dependiendo de la máquina aparezca con cuatro o cinco matrículas diferentes, así nos tendremos que abonar a 1500 colecciones para poder conseguir los distintos tipos de impresión....

En fin, lo dicho.... que me han aburrido después de un año tocando las narices, dependiendo de como soplaba el aire. Y encima, para más inri.... recordemos que lo previsto, dicho por el propio Correos, es que la impresión dure 10 años, es decir, que fabrico un producto de "colección" (como indican en los recibos) para que en diez años se haya borrado...... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
A mi me parece más importante haber conseguido la contención... es decir, que no se duplique los usos en Chamartín y la feria de turno :wink:
Qué bonita es la filatelia!!!
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

mariomirman escribió: A mi me parece más importante haber conseguido la contención... es decir, que no se duplique los usos en Chamartín y la feria de turno :wink:
Totalmente de acuerdo contigo, pero como nos conocen, se inventan llevar una matrícula diferente, al final 4 ejemplares "básicos", pero si, hemos ganado no tener que ir a la Feria 14 veces dependiendo del día para poder conseguir todos los modelos.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
dony
Contactar:

Mensaje por dony »

Yo creo que si cambian la matrícula de los pedidos del SF, comenten un error, que sigan con la de ahora, hay que tener continuidad en lo que se pueda y esté bien. Una matrícula diferente a las de las exposiciones y Chamartín, pero que no vaya variando, la que ya han utilizado. Estamos a tiempo de ir diciéndolo cuando podamos.

Se ha obtenido la contención de modelos, pero hay otra máquina, al final es prácticamente lo mismo. Tendrían que dejar la de mesa sólo para el SF. Y la autoservicio con ponerle dos ajustes, como son emitir recibos con las parejas tipo A, y aumentar lo que se puede pedir hasta el máximo de lo que tenga el rollo, se hace que los comerciantes o quien quiera sacar mucha cantidad, lo pueda hacer de una tacada. Una vez seleccionados (que se hace en muy poco tiempo) los emite todos en un momento.
Y oye, aunque se haga un poco de cola, es marketing! :lol:

E insistir con un modelo con tinta, nos viene bien a los coleccionistas, a los comerciantes y por lo tanto a Correos. Yo de otros paises es que paso de los ATMs térmicos, me centro en los de tinta únicamente, que sé que estarán "para siempre", y lo mismo hacen otros coleccionistas.

Un saludo.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Recién llegado de la Feria.

Un calor horrible... se derretían hasta los sellos.

La máquina de lo ATMs funcionaba con normalidad, el rato que he estado yo sin colas. El matasellado y compra de ATMs en ventanilla también iba rápido. las camisetas Stars Wars y las hojas bloque de Vader y la Abadía del crimen caían como churros. He visto a extranjeros que estaba haciendo turismo comprando las camisetas. Se podían obtener muchos matasellos, siendo uno del tipo "seco".

Como pasó en Avilés, han cambiado el texto del ATM que sale de la impresora de sobremesa, en el caso de esta Feria ha sido: P5 ES17 PM17 LA SESIÓN Y EL NÚMERO DE ETIQUETA.

Se ha cambiado la B inicial por la P, para indicar que es la de sobremesa, y la matricula aparece con PM de Plaza Mayor y 17 por el año. Según me han informado va a ser el criterio que se va a seguir a partir de ahora. Todos los pedidos del SF tendrán la numeración P _ ES__ CH__ SESION Y NUMERO ETIQUETA.

Después de la P aparecerá el mes, después de ES el año, como después de CH (Chamartín). la matrícula ES01 queda para la máquina inglesa, y la de sobremesa irá variando en función de donde esté. Para Juvenia no se hizo, pero la idea es lo que he dicho, desaparece la B004 por CH y el año, en la próxima Exfilna aparecerá EX17.

Y para acabar por ahora, una imagen de dos ATMs, uno de cada máquina:
escanear0012.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Y el sobre de primer día con cuatro ejemplares, dos de la ES01 y dos de la PM17, con el matasellos de los ATMs, el de la Feria y el seco de la Feria.
escanear0007.jpg
ramko

Mensaje por ramko »

Y la del SF que será CH por Chamartín... Cuando la táctil esté en Chamartín saldrá con CH o ES01? Supongo que lo segundo... No se, empezaron bien, pero yo personalmente he dejado las series aparcadas porque no da para tenerlo todo, y la verdad que no me arrepiento.
Le debo una cerveza a Rafael que ya me lo vaticinó jajajaja

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

ramko escribió:Y la del SF que será CH por Chamartín... Cuando la táctil esté en Chamartín saldrá con CH o ES01? Supongo que lo segundo... No se, empezaron bien, pero yo personalmente he dejado las series aparcadas porque no da para tenerlo todo, y la verdad que no me arrepiento.
Le debo una cerveza a Rafael que ya me lo vaticinó jajajaja

Un saludo
La táctil va a seguir igual, con ES01, y cambia que todos los pedidos del SF se van a realizar con la de sobremesa, y supongo que el abono igual.

Bien mirado, hemos ganado una..... ya no habrá B004.

Las series..... una ruina, es preferible gastarse los cuartos en una bonitas máximas.....

Las cuatro Torres, de la máquina táctil, con el matasello para ATMs y el seco.... quedando un conjunto.... muy aceptable.
escanear0003.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

La misma postal pero con el ATM de la máquina de sobremesa:
escanear0005.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Los ATM de ventanilla se entregaban en un bonito sobre de Correos que publicita el abono, y que no sé si será el mismo en el que se entregaban en Avilés, pero si es distinto, espero que alguno se tire el rollo y me mande uno.... :lol: :lol: :lol: por pedir que no quede:
escanear0002.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Más posibilidades de hacer tarjetas máximas:

El modelo Película, que no sé de donde se han sacado ese título, más bien... "soportal de la Plaza Mayor" de la máquina táctil
escanear0004.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Y el mismo modelo de ATM, pero de la máquina de sobremesa:
escanear0006.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Otra máxima de los soportales de la Plaza Mayor donde se aprecian claramente las farolas que alumbran cada arco, y que quedan perfectamente reflejadas en el matasellos conmemorativo.
PELICULA ES01 TARJETA MAXIMA 2017 IIi.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Parejita de la máquina táctil (mi escáner se muere.... :cry: :cry: )

Modelos Película y Claqueta, tarifa A, matrícula ES01
PELICULA Y CLAQUETA ES01 FERIA PLAZA MAYOR 2017 1.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Y lo mismo, pero de la máquina de sobremesa, matrícula PM17:
PELICULA Y CLAQUETA PM17 FERIA PLAZA MAYOR 2017 1.jpg
ramko

Mensaje por ramko »

Eres un artista!!! Para Portugalete ya me pasaré antes para buscar algunas tarjetas!

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Más creaciones filatélicas.

Otra TM de la Plaza Mayor, con ATM de la PM17.
plaza mayor 1.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Y otra de las 4 Torres. En este caso, al ser la calidad de la postal menor, al estampar el matasello seco se aprecia el blanco de detrás del color de la postal. Esto mismo lo voy a mostrar en el siguiente mensaje.
4 torres.jpg
Última edición por RAFAEL el 28 May 2017, 23:26, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “SVV - Sellos de Valor Variable”