Imagen

MONTAJES PARA ENGAÑAR

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
buzones
Contactar:

Re: MONTAJES PARA ENGAÑAR

Mensaje por buzones »

Una manipulación muy extraña y sin sentido. ¿Quién compraría algo así? :roll:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Mochy

Mensaje por Mochy »

mariomirman escribió: 30 Ene 2021, 21:41
ulisses1855-64 escribió: 30 Ene 2021, 18:44 Hola colegas,

Dudoso...esto puede ser?? Bilbao, Santiago ???

Imagen

Saludos, -ULISSES-
NO saquéis tan rápidos las pistolas, que como poder ser buena... puede :lol: :lol: :lol:

Desde noviembre de 1853 y hasta primeros de 1854, he podido observar varias cartas con matasellos Baeza en negro de Santiago de Compostela, siempre cancelando en tránsito o llegada, para cartas muchas veces con determinadas incidencias, para que quedara constancia del tránsito, de la fecha en que pasó por Santiago. La carta de Bilbao a Puebla (conozco otras dos o tres) pasa por Santiago y así lo refleja...

Yo tengo una carta de MOnforte de Lemos del 16 de noviembre a "Rellas, por Orense, tras Chapa" en la que el remitente da todas las pistas para llegar a un pueblo pequeño, pero de Orense sale a Santiago y "se pasa de frenada" y llega a Santiago donde se cancela e sello con BAeza negro el 19 de noviembre y se retrocede hasta Chapa por la via de Orense..

monforte.jpg

Un buen amigo tiene esta otra de Madrid a Santiago cancelado en llagada tambien..

Madrid Santiago.jpg

En fin.. yo no la echaría al corral por mansa tan rapidamente :wink:

Abrazotesss

Hola:
Mariomirman tiene razón y yo diría más en Santiago pasaba algo, o les ordenaban algo, pongo unos ejemplos con parrillas dobles con paso por Santiago.

IMG_20210214_195516_copy_1120x668.jpg
IMG_20210214_195406_copy_1120x747.jpg
IMG_20210214_195447_copy_1120x744.jpg
Saludos.
jandem

Mensaje por jandem »

hola,
Que opináis, de este baeza?

Al verlo tuve mis dudas, pero no sabia porque.., la impresión, el color..?

Días más tarde, del mismo vendedor, apareció otro ejemplar muy parecido !

Que casualidad, un baeza idéntico.
Adjuntos
s-l1600.jpg
s-l1600 (1).jpg
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Buena vista que tienes. SI que parece sospechoso...
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola,

Por ir afinando el Baeza parece de SEGOVIA y sabemos que se empleó para matasellar el 6 cuartos.

Saludos
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
ElHispano

Mensaje por ElHispano »

Hola, a mi me parece más que sospechoso, mucha puntería del empleado para colocarlo en casi el mismo lugar y creo (no alcanzo a verlo bien) que hasta aplicados el mismo día, 11 NOV. 1850, y además me da la sensación de que la araña está colocada posteriormente (creo que aplicada por encima del Baeza). Alguien podrá verlo mejor y a ver que opina.
Saludos. PePe.-
cocho

Mensaje por cocho »

Hola.
Los baezas tienen los mismos fallos de impresión, por lo que se trataría de un cuño elaborado con una impresión parcial para intentar que la falsificación pase desapercibida.

Saludos
JM
Socio de Afinet y de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
quinosollana

Mensaje por quinosollana »

cocho escribió: 04 Mar 2021, 12:10 Hola.
Los baezas tienen los mismos fallos de impresión, por lo que se trataría de un cuño elaborado con una impresión parcial para intentar que la falsificación pase desapercibida.

Saludos
JM
Muy bien visto, es practicamente imposible conseguir dos impresiones exactamente iguales.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Juliop

Mensaje por Juliop »

A mi no me parecen falsos, ni montajes, ni tan siquiera me parecen dos piezas sospechosas. Menos aun estando la araña encima del baeza, pues eso anula casi por completo la posibilidad de mejorar comercialmente la pieza. Es muy frecuente que las personas que matasellaban lo hicieran siempre de igual o similar forma. En noviembre de 1850 resultaba extraño que aun se anularan los sellos con el baeza y por eso en destino le estamparon la araña.

Lo realmente triste no es que los carteros de origen y destino matasellaran ambos sellos igual, lo realmente triste es el bruto que recorto los sellos privándonos de dos cartas estupendas.

Un saludo.
8) 8) 8) 8) 8)
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Seguimos con el surtido de frontales de pega
s-l1600.jpg
s-l1600 (1).jpg
Saludos de Jaume

quinosollana

Juliop escribió: 06 Mar 2021, 12:41 A mi no me parecen falsos, ni montajes, ni tan siquiera me parecen dos piezas sospechosas. Menos aun estando la araña encima del baeza, pues eso anula casi por completo la posibilidad de mejorar comercialmente la pieza. Es muy frecuente que las personas que matasellaban lo hicieran siempre de igual o similar forma. En noviembre de 1850 resultaba extraño que aun se anularan los sellos con el baeza y por eso en destino le estamparon la araña.

Lo realmente triste no es que los carteros de origen y destino matasellaran ambos sellos igual, lo realmente triste es el bruto que recorto los sellos privándonos de dos cartas estupendas.

Un saludo.
8) 8) 8) 8) 8)
Mira los baezas, son exactamente iguales con los mismos fallos de impresion. Esto no puede ser casual.
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
jandem

Mensaje por jandem »

Probablemente tengas razón , Julio, tus razonamientos son muy lógicos.

Pero, tal como comenta Quino, es mucha casualidad que los baezas sean exactamente iguales , y además, viendo el historial del vendedor , esta vendiendo y ha vendido falsos filatélicos matasellados como sellos auténticos. Quizás esta circunstancia hizo que mis sospechas se incrementaran.

Saludos.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Claro que es el mismo baeza con las mismas imperfecciones, propias de un baeza en su octavo año de uso. En mi opinion empleado el mismo día, en la misma localidad y por la misma persona. Yo hubiera comprado esos sellos sin la menor duda, de hecho los tuve en seguimiento.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
quinosollana

.¿Dos impresiones identicas al 100 x 100?
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Habria que tener las piezas en la mano para asegurarse pero solo con esta imagen yo no pondria la mano en el fuego por estos dos sellos.

A ver quien nos encuentra un Baeza de Segovia de esta periodo para comparar. :wink:
Saludos de Jaume

MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

La estampacion no es igual a las presentadas sobre el sello num 1....no hay tantas impurezas en el matasellado a pesar de que es de fecha posterior 27 de Noviembre.
No soy para nada experto en esa emision, pero es muy sospechoso que haya dos iguales.
Adjuntos
SEGOVIA 1850
SEGOVIA 1850
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
ulisses1855-64
Contactar:

Mensaje por ulisses1855-64 »

quinosollana escribió: 06 Mar 2021, 18:40 .¿Dos impresiones identicas al 100 x 100?
Hola,

de matasellos no soy experto, pero de manipulacion de imagenes igual si! ;-) Os he ampliado un detaille. En mi opinon, no se puede decir 100 por 100. Muy parecidos, pero hay differencias. A ver:

Imagen

Saludos, -ULISSES-
cocho

Mensaje por cocho »

Hola,

Los fallos de impresión en los Baeza son exactos, y posteriormente desaparecen sobre una carta.

Sigo pensando lo mismo, no daría ni un duro por ellos. Creo que es un cuño falso con fallos de impresión realizados a propósito para poder disimularlo.
Hay muchos pequeños detalles en la impresión (como los puntitos en el circulo exterior, rotura debajo del 14, etc) que salen exactos en los dos, cosa muy improbable y además unos días después las letras y el circulo están completo.

Saludos

JMª
Socio de Afinet y de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

La verdad que viendo las dos imágenes que ha subido ulisses, con independencia de la práctica igualdad en la estampación es muy curioso que ambas se hiciesen con la misma cantidad de tinta, raro, raro.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

A mi me parece mas de impresora moderna de tinta que hecho con un cuño.
Saludos de Jaume

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”