En mi catalogación de los matasellos barceloneses, para los de la Exposición Internacional de 1929 me basé en el artículo de Jordi Campderrós, "Matasellos de la Exposición Internacional de Barcelona 1929" aparecido en
Información de Filatelia y Numismàtica del Cercle Filatèlic i Numismàtic de Barcelona, en 1977. Conté con el privilegio de los comentarios de primera mano del autor, buen amigo mío y mentor filatélico.
Por su interés, adjunto imágenes escaneadas del artículo:
Y, así, apareció en la primera versión de mi catalogación, que apareció en 2009. Más adelante, conseguí (no recuerdo donde) una imagen de un matasellos "libre" de los "Valores" de la estafeta 2 y es la que se incluye en la segunda edición (2016) que acabo de publicar.
Como podeis ver, comparando con el matasellos que ha tenido el detalle de compartir Ramko, y que corresponde a la misma estafeta, se aprecian notables diferencias.
¿Cual es la razón de las mismas? Actualmente, lo ignoro. ¿Puede ser que que dicho matasellos solo estuviese en la estafeta 2 y que esta dispusiera de diversos cuños?