VI CONVENCION DE AFINET. Sevilla 9 a 12 de octubre de 2010
- retu
Bueno, una última tanda de material gráfico, al menos por mi parte. Y continuando con el comentario particular de la Convención.
Domingo 10, cont.
Después de la visita a la Plaza de España y a la Expo del 29, la mañana del domingo los afineteros y las APAs la dedicamos a una maravillosa visita a esa joya monumental que son los Reales Alcázares, tan bellos (y fotogénicos también). Aquí os dejo unas afotos de esa visita:
Sobre la puerta de entrada a los Reales Alcázares este escudo en azulejos está pidiendo a gritos ser talibanizado.

En el patio, el grupo afinetero escuchando atentamente las explicaciones de la guía.

Ya en el interior.

Sin más; la filigrana desmaya.

Acojonante vista, por ahí hay afineteros.

Aquí mas de cerca, los afineteros en una esquina del patio.

Seguimos atentos a la guía.

Domingo 10, cont.
Después de la visita a la Plaza de España y a la Expo del 29, la mañana del domingo los afineteros y las APAs la dedicamos a una maravillosa visita a esa joya monumental que son los Reales Alcázares, tan bellos (y fotogénicos también). Aquí os dejo unas afotos de esa visita:
Sobre la puerta de entrada a los Reales Alcázares este escudo en azulejos está pidiendo a gritos ser talibanizado.

En el patio, el grupo afinetero escuchando atentamente las explicaciones de la guía.

Ya en el interior.

Sin más; la filigrana desmaya.

Acojonante vista, por ahí hay afineteros.

Aquí mas de cerca, los afineteros en una esquina del patio.

Seguimos atentos a la guía.

"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- retu
El cazador cazado. Bonita foto con Nico, Javier Negri y Centauro.

Parecemos formales
.

El techo, aunque no lo parezca, también tenía que mirar.

Servidor en los jardines de los Reales Alcázares. Me encantan estos jardines.

Después de esta visita nos fuimos ya a comer. La verdad es que la mañana del domingo cundió mucho (Expo92, Expo29 con Parque de María Luisa, Pabellón Mudéjar, Plaza de España) y Reales Alcázares. La comida fue en el restaurante La Raza, a la entrada del Parque María Luisa y al lado del Bar Citroen. La comida estuvo genial. Previamente, Pepe y un servidor haciendo un happening titulado 'Nosotros también estuvimos en el bar Citroen'
.

Parecemos formales

El techo, aunque no lo parezca, también tenía que mirar.

Servidor en los jardines de los Reales Alcázares. Me encantan estos jardines.

Después de esta visita nos fuimos ya a comer. La verdad es que la mañana del domingo cundió mucho (Expo92, Expo29 con Parque de María Luisa, Pabellón Mudéjar, Plaza de España) y Reales Alcázares. La comida fue en el restaurante La Raza, a la entrada del Parque María Luisa y al lado del Bar Citroen. La comida estuvo genial. Previamente, Pepe y un servidor haciendo un happening titulado 'Nosotros también estuvimos en el bar Citroen'

"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- retu
Por la tarde, después del tute de la mañana y de la copiosa comida, tuvimos la sesión más filatélica titulada ¿Hablamos de Filatelia?, que comenzó con una tertulia a tres bandas sobre todo lo relativo a la filatelia, aunque al final se deslizó algo más hacia el mundo competitivo y los jurados de las exposiciones (¿por qué será que los chascarrillos morbosos nos entretienen más?).
En la mesa, de izda. a dcha., el presidente de Afinet, Manuel Hoyos, el presidente de la Real Academia Hispánica de Filatelia, Ramón Cortés de Haro, y el organizador de la Convención, Mario Mirmán.

Los asistentes a la tertulia.

Después de la tertulia hubo una sorpresa mayúscula. El hermano de Mario Mirmán, Rafael Mirmán, nos descubrió ser tan buen filatelista como su hermano (¡y se lo tenía escondido el muy...
!) y nos presentó una joya de trabajo sobre carterías del que ya daremos más información en otro momento. Como ha apuntado Artipi, compruebo con gran satisfacción que después de haber estado agazapado en el anonimato (aunque nos confesó que se había leído todo el Ágora y estoy seguro de ello) se ha decicido a registrarse, y estamos convencidos de que nos dará muchas aportaciones interesantes.
Y tras esta exposición se celebró la Asamblea de Afinet tradicional de las Convenciones. De algunos aspectos de lo comentado en la Asamblea daremos información muy pronto en el Foro Interno de Afinet.

Y después de todo este día tan ajetreado, con gomígrafo, sobres y tarjetas de la Convención (extraordinaria la tarjeta de la Convención diseñada y dibujada por prefiaéreo; me desveló un auténtico artista), nos fuimos a cenar.
La cena de gala de la VI Convención comenzó con un cóctel en el hall del hotel, en donde empezaron a aparecer las guapísimas APAs, como Tintero ha reflejado en su reportaje del 'Hola'.
Aquí Ancrimu más contento con su birra que con un dos reales
.

Aquí otra vista del cóctel con guapísimas APAs.

Al final de la cena, la entrega del premio al Socio del Año 2010, Juliop. La foto recoge el momento de presentación de la placa. Como el mismo no estaba presente, le llamamos por teléfono (¡a las 12 y pico de la noche!), y los presentes pudieron escuchar las palabras de Julio y él pudo recibir el cariñoso aplauso de los asistentes a la Convención.

Hubo sorteo para los asistentes de libros. Y la organización nos obsequió a todos con un carrusel de bonitos detalles y entrañables recuerdos de los que ya comentaré algo al final de toda la narración.
En el mismo salón de la cena, Mavi (APA de Faustino) nos deleitó con un hermoso recital de canciones.

En la mesa, de izda. a dcha., el presidente de Afinet, Manuel Hoyos, el presidente de la Real Academia Hispánica de Filatelia, Ramón Cortés de Haro, y el organizador de la Convención, Mario Mirmán.

Los asistentes a la tertulia.

Después de la tertulia hubo una sorpresa mayúscula. El hermano de Mario Mirmán, Rafael Mirmán, nos descubrió ser tan buen filatelista como su hermano (¡y se lo tenía escondido el muy...

Y tras esta exposición se celebró la Asamblea de Afinet tradicional de las Convenciones. De algunos aspectos de lo comentado en la Asamblea daremos información muy pronto en el Foro Interno de Afinet.

Y después de todo este día tan ajetreado, con gomígrafo, sobres y tarjetas de la Convención (extraordinaria la tarjeta de la Convención diseñada y dibujada por prefiaéreo; me desveló un auténtico artista), nos fuimos a cenar.
La cena de gala de la VI Convención comenzó con un cóctel en el hall del hotel, en donde empezaron a aparecer las guapísimas APAs, como Tintero ha reflejado en su reportaje del 'Hola'.
Aquí Ancrimu más contento con su birra que con un dos reales

Aquí otra vista del cóctel con guapísimas APAs.

Al final de la cena, la entrega del premio al Socio del Año 2010, Juliop. La foto recoge el momento de presentación de la placa. Como el mismo no estaba presente, le llamamos por teléfono (¡a las 12 y pico de la noche!), y los presentes pudieron escuchar las palabras de Julio y él pudo recibir el cariñoso aplauso de los asistentes a la Convención.

Hubo sorteo para los asistentes de libros. Y la organización nos obsequió a todos con un carrusel de bonitos detalles y entrañables recuerdos de los que ya comentaré algo al final de toda la narración.
En el mismo salón de la cena, Mavi (APA de Faustino) nos deleitó con un hermoso recital de canciones.

- retu
Y aunque parezca mentira, después de todo este ajetreado día (¡cómo cunden las Convenciones!) todavía nos quedaron fuerzas para ir al tradicional 'Mosquito'
. Eran más de las 3 de la madrugada cuando...

El vaso ya vacío entre los dos cubatas del presi y Artemio es el mío
.
¡Dios, qué resaca!
Y a la mañana siguiente había que madrugar para ir a Sanlúcar...
Pero esa será otra historia y la contaré mañana...

El vaso ya vacío entre los dos cubatas del presi y Artemio es el mío

¡Dios, qué resaca!

Y a la mañana siguiente había que madrugar para ir a Sanlúcar...

Pero esa será otra historia y la contaré mañana...
- rusadir
Van diciendo por ahí.... que los tres "frikis" filatélicos de la primera foto, de las anteriores expuestas por Retu, despues de haber trasegado sendos "pelotazos".... estaban pontificando sobre las alegrias y miserias del "ambulante de ferocarril Málaga-Ventas de Zafarraya"... y las dolientes APA's detrás pensando de ellos... "es que son como niños".
En la siguiente foto, los que están sentaditos es porque ya no se podían estar de pie. ¡Es broma!. Es que ellos sacaron la artillería pesada de los albumes y de las piezas filatélicas que llevaban escondidas, y necesitaban más pero mucho más sitio.... Y ya fue la apoteosis mística de San Filatelio en estado puro.... La peña que estaba en el pub ante tamaña agresión salió disparada y les dejaron todo el castillo para ellos.... Empezaron con filatelia naval, recordando viejas glorias de antaño...
¡Filatelia, divino tesoro!
Salú desde mi atalaya en el Hacho.
José María (Rusadir)
En la siguiente foto, los que están sentaditos es porque ya no se podían estar de pie. ¡Es broma!. Es que ellos sacaron la artillería pesada de los albumes y de las piezas filatélicas que llevaban escondidas, y necesitaban más pero mucho más sitio.... Y ya fue la apoteosis mística de San Filatelio en estado puro.... La peña que estaba en el pub ante tamaña agresión salió disparada y les dejaron todo el castillo para ellos.... Empezaron con filatelia naval, recordando viejas glorias de antaño...
¡Filatelia, divino tesoro!
Salú desde mi atalaya en el Hacho.
José María (Rusadir)
- retu
Bueno, voy con la última tanda (breve) de mi narración de la Convención.
Lunes, 11
Visita a Sanlúcar de Barrameda. En el autobús, la estafeta ambulante que ya ha colgado Julián con Artipi como 'cartero afanado'.
En Sanlúcar tuvimos dos visitas, espléndidas las dos, por motivos diferentes. En primer lugar visitamos la Casa-Museo de Medina Sidonia, que terminó con una visita privada al Archivo de Medina Sidonia. He de agradecer tanto las gestiones de los organizadores de la VI Convención, como la disposición de los responsables de la Fundación Medina-Sidonia por permitirnos a estos frikis que somos nosotros acceder a tamaña joya. Miles y miles de legajos cada uno con miles de documentos (cartas, cartas y más cartas...) de todos los siglos. Todos ellos colgando ante nuestra vista, en total no sé al final cuántos -6, 10 ó 16 ¡millones! de documentos y cartas
-. Yo personalmente sentí un arrebato parecido al mal de Stendhal (la distorsión de los sentidos y un vahído al contemplar tamaña y monumental belleza). El paraíso podría ser algo parecido a quedar atrapado en aquel lugar por toda la eternidad (tiempo insuficiente para poder ojear todo lo que allí había).
En segundo lugar, lo mismo pero de otra cosa
. Visita a las bodegas Barbadillo: ¡miles y miles de barricas de vino, fino manzanilla, todas ante nuestros ojos también...
. Rectifico, el paraíso sería quedar encerrado por toda la eternidad (tiempo insuficiente para beberse lo que allí había) en esas bodegas.
Aquí buena explicación de las bodegas por un guía, y luego un aperitivo d epie en el que no dejaban de sacar bandejas y más bandejas y más bandejas de langostinos de Sanlúcar, buen jamóncito, fritos de todo tipo de pescaíto y, cómo no, las insuperables tortitas de camarones a las que dábamos tute casi sin dejarlas salir de la sartén de lo buenas que estaban (no conocía este plato y he de decir que su descubrimiento también perturbó mis sentidos, en este caso gastronómicos.
Como estábamos en una bodega, no parában de llenarnos la copa de finito, que después de la resaca del día anterior entraba cojonudamente...
. Y venga más fino y venga más bandejas.
Cuando yo creía que la comida era esa, dada la cantidad del aperitivo, héte aquí que esos eran tan sólo los entremeses y que aún nos quedaba la comida de sentaos. ¡No podía creermelo! Resumo diciendo que como comentó la gente, empezamos a comer a las dos y poco de la tarde y acabamos sobre las seis (y todo este ratio yo estaba entre Torreana y Artemio que no paraban de hablar...
Oveja que bala... bocado que pierde
.
Al ir terminando algunos discursos de gracias y Mario nos obsequió con la anécdota del "Esto ha estao cortito" que puso un broche de oro a la sesión.
De vuelta al hotel, algunos se iban despidiendo porque salían esa misma noche. Otros no podían más y se fueron a las habitaciones a descansar o a dormir la m... Los más jaleosos todavía nos quedamos por allí disfrutando de algunos descubrimientos filatélicos que nos presentó Angúbal, y de una nueva visita al "Mosquito" que volvió a acabar a las 3 de la mañana. ¡Toma filatelia!
Aquí unas fotos de la visita a la Casa Museo de Medina Sidonia:
Reigminor, Angubal, Julián y Gabi (de espaldas) en la entrada a la Casa-palacio.

Aquí en la cafetería de la casa de Medina Sidonia:

Obsérvese que en estas dos últimas fotos, aunque el individuo de la izquierda parece el mismo, en realidad no lo es. En la primera es nuestro querido compañero Torreana; en la segunda es un espía infiltrado de la diputación de Castellón
.
En las bodegas de Barbadillo el grupo afinetero escuchando las explicaciones del guía guapetón:

Y para terminar, dos fotos con dos entrañables amigos, rodeados de un paraíso de barricas:

Para terminar, reiterar las gracias a los organizadores por todas sus gestiones, por su esfuerso, y sobre todo por el cálido cariño que nos han dispensado a los visitantes. Y a todos los asistentes por su presencia, compañía y buena conversación, de la que he disfrutado (y reído
) como nunca.
Entre otros obsequios más filatélicos, la organización nos regaló también un CD con una exquisita selección de canciones, creo que elegidas por Olga, la APA de Mario, que me ha parecido una auténtica joya. Un ramillete de las mejores canciones de 'aires del sur' que se puedan escoger. No sé si viene en alguna parte la lista de las canciones, pero estaría interesado sobre todo en conocer el título y el autor de las pistas 3 y 7 (esta última me parece extraordinaria).
Lunes, 11
Visita a Sanlúcar de Barrameda. En el autobús, la estafeta ambulante que ya ha colgado Julián con Artipi como 'cartero afanado'.
En Sanlúcar tuvimos dos visitas, espléndidas las dos, por motivos diferentes. En primer lugar visitamos la Casa-Museo de Medina Sidonia, que terminó con una visita privada al Archivo de Medina Sidonia. He de agradecer tanto las gestiones de los organizadores de la VI Convención, como la disposición de los responsables de la Fundación Medina-Sidonia por permitirnos a estos frikis que somos nosotros acceder a tamaña joya. Miles y miles de legajos cada uno con miles de documentos (cartas, cartas y más cartas...) de todos los siglos. Todos ellos colgando ante nuestra vista, en total no sé al final cuántos -6, 10 ó 16 ¡millones! de documentos y cartas

En segundo lugar, lo mismo pero de otra cosa

Aquí buena explicación de las bodegas por un guía, y luego un aperitivo d epie en el que no dejaban de sacar bandejas y más bandejas y más bandejas de langostinos de Sanlúcar, buen jamóncito, fritos de todo tipo de pescaíto y, cómo no, las insuperables tortitas de camarones a las que dábamos tute casi sin dejarlas salir de la sartén de lo buenas que estaban (no conocía este plato y he de decir que su descubrimiento también perturbó mis sentidos, en este caso gastronómicos.
Como estábamos en una bodega, no parában de llenarnos la copa de finito, que después de la resaca del día anterior entraba cojonudamente...

Cuando yo creía que la comida era esa, dada la cantidad del aperitivo, héte aquí que esos eran tan sólo los entremeses y que aún nos quedaba la comida de sentaos. ¡No podía creermelo! Resumo diciendo que como comentó la gente, empezamos a comer a las dos y poco de la tarde y acabamos sobre las seis (y todo este ratio yo estaba entre Torreana y Artemio que no paraban de hablar...

Al ir terminando algunos discursos de gracias y Mario nos obsequió con la anécdota del "Esto ha estao cortito" que puso un broche de oro a la sesión.
De vuelta al hotel, algunos se iban despidiendo porque salían esa misma noche. Otros no podían más y se fueron a las habitaciones a descansar o a dormir la m... Los más jaleosos todavía nos quedamos por allí disfrutando de algunos descubrimientos filatélicos que nos presentó Angúbal, y de una nueva visita al "Mosquito" que volvió a acabar a las 3 de la mañana. ¡Toma filatelia!

Aquí unas fotos de la visita a la Casa Museo de Medina Sidonia:
Reigminor, Angubal, Julián y Gabi (de espaldas) en la entrada a la Casa-palacio.

Aquí en la cafetería de la casa de Medina Sidonia:

Obsérvese que en estas dos últimas fotos, aunque el individuo de la izquierda parece el mismo, en realidad no lo es. En la primera es nuestro querido compañero Torreana; en la segunda es un espía infiltrado de la diputación de Castellón

En las bodegas de Barbadillo el grupo afinetero escuchando las explicaciones del guía guapetón:

Y para terminar, dos fotos con dos entrañables amigos, rodeados de un paraíso de barricas:

Para terminar, reiterar las gracias a los organizadores por todas sus gestiones, por su esfuerso, y sobre todo por el cálido cariño que nos han dispensado a los visitantes. Y a todos los asistentes por su presencia, compañía y buena conversación, de la que he disfrutado (y reído

Entre otros obsequios más filatélicos, la organización nos regaló también un CD con una exquisita selección de canciones, creo que elegidas por Olga, la APA de Mario, que me ha parecido una auténtica joya. Un ramillete de las mejores canciones de 'aires del sur' que se puedan escoger. No sé si viene en alguna parte la lista de las canciones, pero estaría interesado sobre todo en conocer el título y el autor de las pistas 3 y 7 (esta última me parece extraordinaria).
- Mendoza
- Contactar:
Después de unos cuantos días por Andalucía (donde por cierto nos encontramos en su Cordoba al amigo Centauro y su esposa) y un par de días de asuntos propios vuelvo al foro.
En primer lugar referirme a la excelente organización de Mario y también de Pepe (Prefiaéreo) y Gabi (Gabiusa), su amabilisima acogida y su permanente atención para resolver cualquier incidente. Muchisimas gracias, compañeros de Sevilla.
Y también destacar el ambiente de compañerismo y amistad de todos los participantes, como era de esperar.
En resumen ¡¡Esto ha estao cortito!!
A pesar de haber hecho muchas fotos, y dado que los compañeros ya han publicado muchas de todos los actos, me voy a limitar, para no cargar el foro, a subir sólo las fotos de medio cuerpo de los participantes, para ayudar a reconocerlos en todas las otras fotos. Y al final sólo unas pocos fotos curiosas.
En primer lugar los que vinieron acompañados.
Antonio (Ancrimu) y Emy

Antonio (Angubal) y esposa

Rafael (Centauro) y Elena

Charly (Carlos Lanz) y Gloria

José María (Djed) y Gemma

Eduardo y Macu

Faistino y Mavi

Javier (Javier51) y Teresa

Julián y Alicia

Julián (Luigi) y Loli

Mario (MarioMirman) y Olga

Honorio (Mendoza) y Mari

Pepe (Prefiaereo) y Carmela

José María (Rusadir) y Ana

Manolo (Tintero) y Elena

Joaquín (Tte_Blueberry) y Santa

Andrés (Zocato) y Basi

Dos compañeros de Sevilla y sus esposas.

Y ahora los "solteros"
Evaristo (Alfareva)

Artemio (artipi)

Gabi (Gabiusa)

Luis

Nico (Nico_jnk)

Pedro Javier (PJ)

Manolo (reigminor)

Jesús (Retu)

Serafín (Torreana)

Faltan algunos compañeros ( Emilio (Artigi) y esposa, Luisqs y algún otro) de los que no se pudieros conseguir fotos. Lo siento.
Y ahora algunas pocas fotos curiosas.
Artipi y Torreana discuten "acaloradamente". con Retu y Nico como testigos.

Artipi alza el dedo amenazador.

Pero al final no llegó la sangre al río-

El fotografo fotografiado. Mendoza y Julián se fotografían mutuamente. ante la mirada complaciente de Reigminot.

Manolo Matrix también estuvo en Sevilla. Julián fue testigo.

El amigo pijota probando la birra.

Y, por supuesto, no podía faltar una foto de la Giralda.

Muchas gracias a todos y hasta la próxima Convención.
En primer lugar referirme a la excelente organización de Mario y también de Pepe (Prefiaéreo) y Gabi (Gabiusa), su amabilisima acogida y su permanente atención para resolver cualquier incidente. Muchisimas gracias, compañeros de Sevilla.
Y también destacar el ambiente de compañerismo y amistad de todos los participantes, como era de esperar.
En resumen ¡¡Esto ha estao cortito!!
A pesar de haber hecho muchas fotos, y dado que los compañeros ya han publicado muchas de todos los actos, me voy a limitar, para no cargar el foro, a subir sólo las fotos de medio cuerpo de los participantes, para ayudar a reconocerlos en todas las otras fotos. Y al final sólo unas pocos fotos curiosas.
En primer lugar los que vinieron acompañados.
Antonio (Ancrimu) y Emy

Antonio (Angubal) y esposa

Rafael (Centauro) y Elena

Charly (Carlos Lanz) y Gloria

José María (Djed) y Gemma

Eduardo y Macu

Faistino y Mavi

Javier (Javier51) y Teresa

Julián y Alicia

Julián (Luigi) y Loli

Mario (MarioMirman) y Olga

Honorio (Mendoza) y Mari

Pepe (Prefiaereo) y Carmela

José María (Rusadir) y Ana

Manolo (Tintero) y Elena

Joaquín (Tte_Blueberry) y Santa

Andrés (Zocato) y Basi

Dos compañeros de Sevilla y sus esposas.

Y ahora los "solteros"
Evaristo (Alfareva)

Artemio (artipi)

Gabi (Gabiusa)

Luis

Nico (Nico_jnk)

Pedro Javier (PJ)

Manolo (reigminor)

Jesús (Retu)

Serafín (Torreana)

Faltan algunos compañeros ( Emilio (Artigi) y esposa, Luisqs y algún otro) de los que no se pudieros conseguir fotos. Lo siento.
Y ahora algunas pocas fotos curiosas.
Artipi y Torreana discuten "acaloradamente". con Retu y Nico como testigos.

Artipi alza el dedo amenazador.

Pero al final no llegó la sangre al río-

El fotografo fotografiado. Mendoza y Julián se fotografían mutuamente. ante la mirada complaciente de Reigminot.

Manolo Matrix también estuvo en Sevilla. Julián fue testigo.

El amigo pijota probando la birra.

Y, por supuesto, no podía faltar una foto de la Giralda.

Muchas gracias a todos y hasta la próxima Convención.
Última edición por Mendoza el 25 Oct 2010, 18:04, editado 1 vez en total.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
- artipi
Es lo que tienen los hermanos, que no deben hablar de política ni de religión.Mendoza escribió:.......
Artipi y Torreana discuten "acaloradamente". con Retu y Nico como testigos.......
Artipi alza el dedo amenazador.......
Pero al final no llegó la sangre al río- .....

PD: Ancrimu…te quedó una pieza de lujo, si señor

Última edición por artipi el 19 Oct 2010, 20:10, editado 2 veces en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- Argus 2
- Contactar:
Estando para finalizar este interesantísimo hilo quiero dejar constancia de dos cosas, a saber:
1 - Me ha encantado el desarrollo del mismo en cuya lectura me he reído como hacía tiempo no recordaba.
2 - Mi profunda admiración y aprecio por la incansable labor de... TODOS sus protagonistas tanto l@s "vedettes"
como los reporteros gráficos y escribientes de tan magna concentración que habrá supuesto una infatigable e
impagable labor de coordinación por parte de los organizadores...
Y no cito nombres porque todo el mundo parece ha contribuído arduamente, en especial los que se han zampado
buenas y suculentas comilonas bien regadas con espumosos (o secos) ad hoc.
Sólo me queda lamentar no haber podido asistir a tan magna concentración de ilustres compañeros a quienes
saludo colectiva e individualmente desde estas líneas.
Gracias de todo corazón por mantener viva la llama de nuestra maravillosa afición.
Un abrazo a todos.
Francesc @ ------------
1 - Me ha encantado el desarrollo del mismo en cuya lectura me he reído como hacía tiempo no recordaba.
2 - Mi profunda admiración y aprecio por la incansable labor de... TODOS sus protagonistas tanto l@s "vedettes"
como los reporteros gráficos y escribientes de tan magna concentración que habrá supuesto una infatigable e
impagable labor de coordinación por parte de los organizadores...
Y no cito nombres porque todo el mundo parece ha contribuído arduamente, en especial los que se han zampado
buenas y suculentas comilonas bien regadas con espumosos (o secos) ad hoc.
Sólo me queda lamentar no haber podido asistir a tan magna concentración de ilustres compañeros a quienes
saludo colectiva e individualmente desde estas líneas.
Gracias de todo corazón por mantener viva la llama de nuestra maravillosa afición.
Un abrazo a todos.

Francesc @ ------------

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
- asturfil
Me sumo a daros a todos las gracias por haberlo pasado bien en nombre de todos los miembros del Ágora (porque pensábais en nosotros, no?).
Juer, hubiera dado un ajuste Mobba del Globo en azul oscuro por ver la "batalla" Artipi-Torreana...
Juer, hubiera dado un ajuste Mobba del Globo en azul oscuro por ver la "batalla" Artipi-Torreana...

Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
----------------------------------
Socio de AFINET
- Pequeño Buda
Mayúscula sorpesa recibida hoy en mi "buzón chino". A la vuelta a casa, cansado de las maldita Feria de Canton, que cansa como pocas cosas, he tenido la alegría de recibir una carta desde la convención de AFINET en Sevilla.
Perfectamente franqueada. no como la ANCRIMU
, matasellos de la EXPO IBEROAMERICANA, y gomígrafo de la convención.
En el interior una bonitas palabras del autor del envío: mi AMIGO Julian...GRACIAS TIO POR ACORDARTE DE MI !!!!.
Perfectamente franqueada. no como la ANCRIMU

En el interior una bonitas palabras del autor del envío: mi AMIGO Julian...GRACIAS TIO POR ACORDARTE DE MI !!!!.

Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Colecciono serie Franco 1143/63.
-
SobraPequeño Buda escribió:Mayúscula sorpesa recibida hoy en mi "buzón chino". A la vuelta a casa, cansado de las maldita Feria de Canton, que cansa como pocas cosas, he tenido la alegría de recibir una carta desde la convención de AFINET en Sevilla.
Perfectamente franqueada. no como la ANCRIMU, matasellos de la EXPO IBEROAMERICANA, y gomígrafo de la convención.

Saludos
-
Una notita breve, pero necesaria:
todo lo que se ha dicho en este hilo es poco, resumido, esquematico, reducido, breve, comparado con la realidad de los hechos.
Fueron dias maravillosos, donde reino la alegria, la simpatia, la cordialidad en todas sus formas.
Teresa y yo (en este momento en Nueva York, en el aeropuerto Kennedy, como escala de un interminable vuelo Madrid Buenos Aires -si, hay vuelos directos, pero es una historia larga-) queremos, una vez mas (y cuantas veces lo hagamos seran pocas) agradecer a todos y cada uno los mil y un detalles de cortesia, de amabilidad, de simpatia que hemos recibido de todos cuantos participaron en la Convencion.
Ser los "delegados latinoamericanos"
es una tarea deliciosa, que estamos dispuestos a emprender toda vez que nos lo pidan.
Y si alguna vez prende la idea de hacer una convencion en Buenos Aires,
pues alli estaremos, ansiosos de devolver tanta cortesia y simpatia como la que han demostrado todos en Sevilla.
Gracias, gracias, gracias.
todo lo que se ha dicho en este hilo es poco, resumido, esquematico, reducido, breve, comparado con la realidad de los hechos.

Fueron dias maravillosos, donde reino la alegria, la simpatia, la cordialidad en todas sus formas.

Teresa y yo (en este momento en Nueva York, en el aeropuerto Kennedy, como escala de un interminable vuelo Madrid Buenos Aires -si, hay vuelos directos, pero es una historia larga-) queremos, una vez mas (y cuantas veces lo hagamos seran pocas) agradecer a todos y cada uno los mil y un detalles de cortesia, de amabilidad, de simpatia que hemos recibido de todos cuantos participaron en la Convencion.

Y si alguna vez prende la idea de hacer una convencion en Buenos Aires,

Gracias, gracias, gracias.
- Julian
- Contactar:
!Pero que canallitas sois casi todos los asistentes!. Contáis lo que os interesa, pero lo que no, os lo calláis.
Menos mal que estaba allí el Notario Mayor, para poner las cosas en claro.
Se habla de próximas Convenciones, de que todos van a volver a asistir y los que no han asistido dispuestos a ello, pero nadie dice "ni pio" de lo acordado en "Sevilla la nuit".
Para los que no lo sepan, me explico:
Una de las noches después de una agradable cenita de "tapeos" y "demás". algún envalentonado sacó la conversación de donde sería la Convención Afinet 2011.
Y claro con el estómago lleno y los agradables efluvios de las cervezas y vinitos, empezó una especie de concurso de "haber quien la tenía mas próxima y mas larga", (la Convención, mal pensaos).
Y como uno andaba todavía un poco sóbrio, sacó la biblia también rebautizada durante la cena como el "libro rojo de Mao" y fué anotando las diferentes intervenciones de "los concursantes", mas que nada para que cuando se pasasen los efectos del "cenáculo", nadie pudiese decir que él no había dicho nada.
Así que "pensat y fet", libro rojo a la mesa y bolígrafo en ristre levantando acta del concurso para la posteridad.
Como Notario Mayor del ágape, levanté acta del evento y casi todos firmaron aunque amenacé con escanear la prueba del "delito", para los arrepentidos y aquí el documento, tal cual quedó, helo, helo:

Yo se que ahora tras el "levantamiento del secreto del sumario", más de uno va a empezar a mirar para otra parte y a silbar aquello de "pio, pio que yo no he sido", pero los hechos son los hechos y si no, no haber concursado con "bravatas" incluidas.
Paso a aclarar cada una de las candidaturas:
Ceuta estuvo clara y no ofreció discusión entre "los mojados".
Asturias logicamente no puede ser sede, pero así se denominó, hasta que se decida si tiene lugar en Oviedo o en Gijón.
Barcelona, es una sede clara ya que aunque no había ningún representante, parece obvio que con todos los afineteros catalanes que hay que son muchos, es bastante sencillo, asi que a dejar de "pelearse" y a ir tomando cuerpo.
Burriana, ¿que quereis que os diga?, el burrianense protestó airado, pero no dejaba de "salirse del concurso", y como gritaba mas que nadie, ADJUDICADO POR UNANIMIDAD.
El Bonillo, la eterna candidatura por fin a tomado cuerpo pero mucho cuerpo (todo PJ entero, !que ya es cuerpo!), fué sin duda la candidatura mas valorada y será sin duda la mas especial, sede sin transporte, sin hoteles, sin sellos, ¿sin APAS?, etc. etc. pero con buenos gazpachos, gachasmigas a las 3 a.m. etc. etc.
Rucvermell, direis que población mas extraña, pues no, el "burro colorao", ya en Irún demostró su interes por organizar una, y todos de acuerdo dijimos AHORA que no está.
¿Sede?, creemos que una masía por la provincia de Girona, con papel timbrado, gallinas y un organizador muy peculiar y amigo de todos, que muchos conocéis en persona. Asi que preparando que es gerundio.
Quedaron en stand-bye las sedes de Jaén, Buenos Aires, Alicante, Galicia y Madrid (que repetiría), que aterrizaron a última hora cuando el documento ya había tomado cuerpo y había ido "a misa".
"Asin es que", tendremos que esperar a la próxima Asamblea general para ver quienes de todos los firmantes son consecuentes y quienes, los que "sin efluvios", se arrugan.
Nota no identifico las firmas, pero si llegado el momento es preciso: LO HARÉ.
Lo certifico y rubrico por duplicado ejemplar, en el redil de Blanquita en La Marina a fecha de hoy.
Saludos a todos.
Julián

Menos mal que estaba allí el Notario Mayor, para poner las cosas en claro.

Se habla de próximas Convenciones, de que todos van a volver a asistir y los que no han asistido dispuestos a ello, pero nadie dice "ni pio" de lo acordado en "Sevilla la nuit".
Para los que no lo sepan, me explico:
Una de las noches después de una agradable cenita de "tapeos" y "demás". algún envalentonado sacó la conversación de donde sería la Convención Afinet 2011.
Y claro con el estómago lleno y los agradables efluvios de las cervezas y vinitos, empezó una especie de concurso de "haber quien la tenía mas próxima y mas larga", (la Convención, mal pensaos).
Y como uno andaba todavía un poco sóbrio, sacó la biblia también rebautizada durante la cena como el "libro rojo de Mao" y fué anotando las diferentes intervenciones de "los concursantes", mas que nada para que cuando se pasasen los efectos del "cenáculo", nadie pudiese decir que él no había dicho nada.
Así que "pensat y fet", libro rojo a la mesa y bolígrafo en ristre levantando acta del concurso para la posteridad.
Como Notario Mayor del ágape, levanté acta del evento y casi todos firmaron aunque amenacé con escanear la prueba del "delito", para los arrepentidos y aquí el documento, tal cual quedó, helo, helo:

Yo se que ahora tras el "levantamiento del secreto del sumario", más de uno va a empezar a mirar para otra parte y a silbar aquello de "pio, pio que yo no he sido", pero los hechos son los hechos y si no, no haber concursado con "bravatas" incluidas.

Paso a aclarar cada una de las candidaturas:
Ceuta estuvo clara y no ofreció discusión entre "los mojados".
Asturias logicamente no puede ser sede, pero así se denominó, hasta que se decida si tiene lugar en Oviedo o en Gijón.
Barcelona, es una sede clara ya que aunque no había ningún representante, parece obvio que con todos los afineteros catalanes que hay que son muchos, es bastante sencillo, asi que a dejar de "pelearse" y a ir tomando cuerpo.
Burriana, ¿que quereis que os diga?, el burrianense protestó airado, pero no dejaba de "salirse del concurso", y como gritaba mas que nadie, ADJUDICADO POR UNANIMIDAD.
El Bonillo, la eterna candidatura por fin a tomado cuerpo pero mucho cuerpo (todo PJ entero, !que ya es cuerpo!), fué sin duda la candidatura mas valorada y será sin duda la mas especial, sede sin transporte, sin hoteles, sin sellos, ¿sin APAS?, etc. etc. pero con buenos gazpachos, gachasmigas a las 3 a.m. etc. etc.
Rucvermell, direis que población mas extraña, pues no, el "burro colorao", ya en Irún demostró su interes por organizar una, y todos de acuerdo dijimos AHORA que no está.

Quedaron en stand-bye las sedes de Jaén, Buenos Aires, Alicante, Galicia y Madrid (que repetiría), que aterrizaron a última hora cuando el documento ya había tomado cuerpo y había ido "a misa".
"Asin es que", tendremos que esperar a la próxima Asamblea general para ver quienes de todos los firmantes son consecuentes y quienes, los que "sin efluvios", se arrugan.
Nota no identifico las firmas, pero si llegado el momento es preciso: LO HARÉ.

Lo certifico y rubrico por duplicado ejemplar, en el redil de Blanquita en La Marina a fecha de hoy.
Saludos a todos.
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- Juan Luis
Gracias a Eduardo que me envió un sobre de la convención filatélica mas divertida y ha llegado a los estados teutones.
Un saludo
Un saludo
socio de Afinet
https://juandelaciencia.wordpress.com
https://juandelaciencia.wordpress.com
- mon
Re: VI CONVENCION DE AFINET. Sevilla 9 a 12 de octubre de 20
Veo por todo lo contado aqui en este hilo, que año tras año las convenciones
de Afinet se superan asi mismas en todos los sentidos pero principalmente
en el del gusto "El buen gusto"
. Afortunados todos los que habeis podido disfrutar de ella.
Quiero agradecer a Eduardo, Artemio y Honorio las tres cartas enviadas
desde Sevilla, gracias por el detallazo de llevar tan presentes a los "no presentes"
de Afinet se superan asi mismas en todos los sentidos pero principalmente
en el del gusto "El buen gusto"

Quiero agradecer a Eduardo, Artemio y Honorio las tres cartas enviadas
desde Sevilla, gracias por el detallazo de llevar tan presentes a los "no presentes"