Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
-
Re: Acabar una serie (LA MATRONA)
Mil disculpas por no haber colocado el post en el lugar adecuado y mil gracias por la información, ya que viendo foto y marcas de autenticidad me parece que es falso filatélico.
Soy un aficionado a la filatelia y no soy un experto, pero tengo interés en aprender de aquellos que si tenéis más conocimiento. He adquirido el catálogo especializado Edifil del primer centenario pero esta información no viene en él. Voy a informarme sobre que manual comprar para poder aprender y evitar adquirir sellos falsos por auténticos. Si alguien me aconseja por privado para no llenar de morralla este buen foro.
Ruego al moderador mueva mi post al sitio que corresponda.
Un saludo y mil gracias
Soy un aficionado a la filatelia y no soy un experto, pero tengo interés en aprender de aquellos que si tenéis más conocimiento. He adquirido el catálogo especializado Edifil del primer centenario pero esta información no viene en él. Voy a informarme sobre que manual comprar para poder aprender y evitar adquirir sellos falsos por auténticos. Si alguien me aconseja por privado para no llenar de morralla este buen foro.
Ruego al moderador mueva mi post al sitio que corresponda.
Un saludo y mil gracias
- Jose
Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
¿Conoceis alguna forma de diferenciar las sobrecargas auténticas de las falsas en el sello 765 de la República?
Al igual que en el Defensa de Madrid, imagino que deben existir sobrecargas falsas, aunque en este caso no las he visto nunca.
Al igual que en el Defensa de Madrid, imagino que deben existir sobrecargas falsas, aunque en este caso no las he visto nunca.
-
Hola a todos.
José, para mí la sobrecarga es auténtica.
Perdona no haber respondido antes, pero cómo ya he comentado varias veces a uno de los moderadores, no me llegan los mensajes de los hilos que estoy siguiendo.
Un abrazon
Perdona no haber respondido antes, pero cómo ya he comentado varias veces a uno de los moderadores, no me llegan los mensajes de los hilos que estoy siguiendo.
Un abrazon
-
Re: Acabar una serie (LA MATRONA)
Amén de la buena información de Ignacio. Una tema que hemos de tener siempre muy en cuenta, y poner un sello en cuarentena o estudio es el dentado. Este sello tiene dentado de linea y debe ser de peine. Ya es algo para dudar.ign.sierra escribió:Hola, estas son las marcas de autenticidad comunes a toda la serie de la matrona.
MATRONA AUTENTICO.jpg
Asi puedes compararlo tu. Y puedes comprobarlo con alguno que tengas de la serie
Aqui tienes también descrito un falso segui
viewtopic.php?f=2&t=26529&p=382358&hili ... UI#p382358
Yo te recomendaría que antes de comprar un sello de valor elevado, te pasases por este hilo (viewtopic.php?f=2&t=19703) hay multitud de fichas y descripciones, con lo que puedes aprender a identificarlos tu mismo , o al menos a descartar a primera vista algunos falsos, que la red está llena de ellos
un saludo
Un abrazo.
PD. Me estoy refiriendo el sello de 2 Escudo de la Matrona.
- Jose
Hola Manolo.tintero escribió:Hola a todos.
Un abrazon
Gracias por la respuesta.
En realidad, ese sello no es mío, es una imagen que he puesto para saber de que sello estamos hablando.
Lo que me gustaría saber es como poder identificarlas, si hay alguna forma de saberlo.
Perdona por no haber indicado claro lo que pedía.
Te quedo muy agradecido, como siempre.
-
Un apunte del libro de Dr. Blas. Espero os sirva de ayuda.
Un abrazo[/font][/b][/i]
- 1964
Hola JoseJose escribió:Hola Manolo.tintero escribió:Hola a todos.
Un abrazon
Gracias por la respuesta.
En realidad, ese sello no es mío, es una imagen que he puesto para saber de que sello estamos hablando.
Lo que me gustaría saber es como poder identificarlas, si hay alguna forma de saberlo.
Perdona por no haber indicado claro lo que pedía.
Te quedo muy agradecido, como siempre.
Bueno, la respuesta la tienes en el libro "OBRAS COMPLETAS DEL DOCTOR BLAS" editado por Valencia Filatelica. Ojo lo que da de si este y el "MANUAL DEL EXPERTO EN SELLOS DE ESPAÑA" del mismo autor!!!
No leo mucha bibliografía filatélica, mal hecho, pero la lectura de estos dos libros y las aportaciones para ayudar al compañero me están animando a seguir ilustrándome....veremos

- 1964

Y ya que andas por ahí, pon las marcas para distinguir los buenos de los malos de los aéreos del DEFENSA MADRID SOBRECARGADO...
- 1964

Cual crees que es el falso?
Por cierto, es sobrecarga o habilitacion

-
Hola.
La imagen es mala, pero creo que es fácil de ver, no lo digo para que se esfuercen en agudizar la vista con los datos aportados.
Sobrecarga, es cuando al sello se le incrementa el valor, es el caso de este sello del que estamos hablando.
Habilitación, es cuando a un sello fuera de uso se le da nueva vida, como en el caso del 789, 790, 593 al 603.
Un abrazo
La imagen es mala, pero creo que es fácil de ver, no lo digo para que se esfuercen en agudizar la vista con los datos aportados.
Sobrecarga, es cuando al sello se le incrementa el valor, es el caso de este sello del que estamos hablando.
Habilitación, es cuando a un sello fuera de uso se le da nueva vida, como en el caso del 789, 790, 593 al 603.
Un abrazo
-
Ahí llevas dos autores, Blas y Gruas.1964 escribió:![]()
![]()
Se cruzaron nuestros mensajes, Manolo...
Y ya que andas por ahí, pon las marcas para distinguir los buenos de los malos de los aéreos del DEFENSA MADRID SOBRECARGADO...
- Jose
Os quedo superagradecido, ya tengo claro algo más.
Y ya puestos con el defensa de Madrid, ¿que me decís de este?:
En base a los datos aportados por Manolo yo lo daría por bueno.
- 1964
Muchas gracias Manolo
Pues en esta Casa de Subastas llevan toda la vida llamándolo Habilitación. Y es una casa bastante seria...El viernes hay subasta y preguntaré...porque creo que llevas toda la razón.tintero escribió:Hola.
Un abrazo
- 1964
Dos de mi cole con certificado.Jose escribió:Os quedo superagradecido, ya tengo claro algo más.
- Jose
Ahora despues de vuestra información es fácil. Ese 5 lo dice todo!!1964 escribió:CONSTITUCION DE ESTADOS UNIDOS (4).jpg
Lo he sacado de una subasta. La resolución de la imagen es malilla![]()
Cual crees que es el falso?
Por cierto, es sobrecarga o habilitacion
- reigminor
- Contactar:
Tocayo,tintero escribió:Hola.
......................................................
Un abrazo
Ninguno de los sellos que citas estaba fuera de uso cuando, para mí, se les SOBRECARGÓ.
HABILITADOS para su uso con nuevo valor fueron, por ejemplo, el 677 y el 731
Creo que eso es lo que decía Graus.

- 1964
- Jose
Es la eterna disputa entre que es una sobrecarga y que es una habilitación.
Creo que todos lo tenemos claro, solo que cada uno lo entendemos de una manera.
Está bien así.
Creo que todos lo tenemos claro, solo que cada uno lo entendemos de una manera.
Está bien así.
- Julian
- Contactar:
Lo que dice Padin:
Saludos
Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- Jose
Julián, según esos documentos sobrecarga y habilitación son lo mismo.
Al menos cuando modificamos el valor facial del sello.
Al menos cuando modificamos el valor facial del sello.