Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
- ramon1843
Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
Hola. Traigo este carlista. ¿Prueba de color auténtico o falso filatélico de esta prueba de color? Es que me ha costado tan poco (2 euros, aunque sea de mala educación decirlo) que... Lo cierto es que es muy bonito, si hasta me gusta más que el lila auténtico.
sellosyartistas.blogspot.com
- quinosollana
Ramon a mi me parece bueno. Y el precio buenisimo.

Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- ramon1843
Hola, pues sí, el canadiense que lo tenía, al comprobar el color, dedujo sin más que era un FF y vendió en consecuencia... Y ahí estábamos nosotros, mala gente durante algunos momentos del día, para darle un buen tirón a la caña...

- ramon1843
Hola. Pues aquí va este sello colonial de 1870, creo que de Cuba (Correo Interior de La Habana, edifil 24), que es falso, eso está claro, ¿alguien sabe qué tipo de falso? Parece falso filatélico, ¿alguien sabe su autor? He buscado uno por la red que supongo auténtico y es por eso que considero el mío falso...
Cosa que me dice además mi experiencia, sólo Quinosollana y Tintero, por lo visto, van por delante mía... ¡Buena carrera esta!

- ramon1843
Y dos más de postre. Son falsos filatélicos, pero aún de estos son tantos tipos los que hay, que no consigo identificar con seguridad estos dos. En la Galería de FF de Quinosollana sólo se da buena cuenta de algunos de ellos, pero no de todos.
- quinosollana
Estimado Ramón creo que los dos(1 cuarto y 3 cuartos) son Fournier. Por cierto buena imitación.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- ramon1843
Hola, gracias una vez más Quinosollana. La verdad es que los Fournier, al menos muchos de ellos, son de los mejores FF, de hecho los más conseguidos si exceptuamos, claro está, los Sperati.
- ramon1843
Hola. Aunque sobre este sello no hay duda alguna, quiero mostrarlo a modo de información para quien esté interesado. Es el Falso Postal 82F, Tipo I de Graus, que lo califica en su obra de 1977 con un grado V de dificultad de encontrarlo, es decir, entre 50 y 200 ejemplares. La verdad es que no es uno de los falsos que más se ve, al menos con esta nitidez. En los dos o tres que he visto, la cancelación ocupa medio sello.
En la primera foto lo pongo junto a uno auténtico. En la segunda y tercera foto lo muestro solo, señalando en esta última algunas de las diferencias, aunque en realidad son muchas más, yo diría que el sello entero es diferente. Puede parecer una boutade, pero a simple vista es casi imposible de distinguir del auténtico, y aún con la lupa puede pasar desapercibido si uno no lo está buscando a caso hecho. Se hace recomendable, pues, pasar el Edifil 82 por el escáner ante la más mínima duda.
La flecha número 3 es una de las diferencias que distingue este FP del Tipo II, que tiene una raya menos, tres en vez de cuatro como este. Graus consideraba que ambos tipos pudieron corresponder a una misma plancha, aunque al no haberlos visto juntos, sólo lo insinúa sin llegar a asegurarlo.
En la primera foto lo pongo junto a uno auténtico. En la segunda y tercera foto lo muestro solo, señalando en esta última algunas de las diferencias, aunque en realidad son muchas más, yo diría que el sello entero es diferente. Puede parecer una boutade, pero a simple vista es casi imposible de distinguir del auténtico, y aún con la lupa puede pasar desapercibido si uno no lo está buscando a caso hecho. Se hace recomendable, pues, pasar el Edifil 82 por el escáner ante la más mínima duda.
La flecha número 3 es una de las diferencias que distingue este FP del Tipo II, que tiene una raya menos, tres en vez de cuatro como este. Graus consideraba que ambos tipos pudieron corresponder a una misma plancha, aunque al no haberlos visto juntos, sólo lo insinúa sin llegar a asegurarlo.
- Bernardino
Tengo un par de 2 reales, que uno seria el edifil 42 y el otro el 50, ya que el primero tiene filigrana lazos y el otro es sin filigrana.
El problema viene en el color de ellos, el de filigrana lazos, le veo papel azulado y el color azul pálido. Veo la nariz rara o es la tinta del matasellos emborronada?
El segundo no le veo filigrana y el color verde claro.
Yo creo ver que basandome en como son estos sellos, que son autenticos, pero que puede ser? color manipulado quimicamente?, si fuesen pruebas, estarian sin matasellar, o no?, el unico catalogo que tengo donde salen pruebas es el Filabo y del 2 reales no hay ninguna, hay más aparte de las ahí mencionadas?
A ver si me ayudais a aclarar mis dudas, igual son falsos filatelicos y no se verlo, Manoloooo (tintero) pasate por aquí a ayudar a los torpes
Un saludo a todos.
El problema viene en el color de ellos, el de filigrana lazos, le veo papel azulado y el color azul pálido. Veo la nariz rara o es la tinta del matasellos emborronada?
El segundo no le veo filigrana y el color verde claro.
Yo creo ver que basandome en como son estos sellos, que son autenticos, pero que puede ser? color manipulado quimicamente?, si fuesen pruebas, estarian sin matasellar, o no?, el unico catalogo que tengo donde salen pruebas es el Filabo y del 2 reales no hay ninguna, hay más aparte de las ahí mencionadas?
A ver si me ayudais a aclarar mis dudas, igual son falsos filatelicos y no se verlo, Manoloooo (tintero) pasate por aquí a ayudar a los torpes

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- DZUL
Bernardino, lo mismo se han pasado horas de más en el solárium...yo sin ser un experto en este sello creo que son buenos...pero vamos hazme el caso justo que se me puede hacer un sábado por la noche.
- Bernardino
Es lo que yo digo, me parecen buenos, pero el color.........
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
Hola.
Los estoy viendo con el móvil, pero considero que son buenos.
Sobre el color lo más probable es el llamado efecto escaparate o una mala conservación.
Un abrazo.
Los estoy viendo con el móvil, pero considero que son buenos.
Sobre el color lo más probable es el llamado efecto escaparate o una mala conservación.
Un abrazo.
- seralvi
Hola:
Cada dia me maravilla más el mundo de internet; ¡¡ Hay gente "pa to" !!. Acabo de ver esto:
Transcribo la descripción que hace el vendedor
<< - Estado:NUEVO , sin defectos, goma original y charnela
- Año:1850
- Catálogo:edifil
- Número(s): 3
- Precio catálogo:+ de 25 euros
se admite el pago mediante transferencia bancaria >>
El precio de salida en subasta "" 3'50 € "". No sé si avisarle de que en realidad es un "orror" de color y que vale muchiiiisimo más o comprarlo directamente y forrarme yo. (No me pidais datos de la subasta que es pa mi.)
Saludos.
Cada dia me maravilla más el mundo de internet; ¡¡ Hay gente "pa to" !!. Acabo de ver esto:
Transcribo la descripción que hace el vendedor
<< - Estado:NUEVO , sin defectos, goma original y charnela
- Año:1850
- Catálogo:edifil
- Número(s): 3
- Precio catálogo:+ de 25 euros
se admite el pago mediante transferencia bancaria >>
El precio de salida en subasta "" 3'50 € "". No sé si avisarle de que en realidad es un "orror" de color y que vale muchiiiisimo más o comprarlo directamente y forrarme yo. (No me pidais datos de la subasta que es pa mi.)
Saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
-
Hola.
No le avises, sino sabe vender que se aguante...
...peaso de pieza
Un abrazo
No le avises, sino sabe vender que se aguante...

Un abrazo
- DZUL
Buenos días,
Pues anda que este inmaculado 10 pesetas de Amadeo de 1872 que ya ha superado los 100 pavos en subasta, tiene riles las cosa.
Feliz semana para todos,
Pues anda que este inmaculado 10 pesetas de Amadeo de 1872 que ya ha superado los 100 pavos en subasta, tiene riles las cosa.
Feliz semana para todos,
-
Hola.
Si es el mismo vendedor, le he visto varias cosas y reseña que son réplicas autorizadas por la administración.
Otra cosa es, que la gente no mira las reseñas de las ventas y que no tienen idea. Es más fácil y barato hacer una buena copia con la impresora y dejarte de jugar a ser más listo que quien vende.
Un abrazo
Si es el mismo vendedor, le he visto varias cosas y reseña que son réplicas autorizadas por la administración.
Otra cosa es, que la gente no mira las reseñas de las ventas y que no tienen idea. Es más fácil y barato hacer una buena copia con la impresora y dejarte de jugar a ser más listo que quien vende.

Un abrazo
- DZUL
Efectivamente Manolo,
En este caso los pujadores parecen no haber entendido/leído la descripción del artículo, si fueren hispanohablantes...habría que ver como quedaría si pasamos el texto de la dsecripción por un traductor al alemán o al inglés porque puede quedar muy parecido a decir que es "auténtico".
Saludos,
En este caso los pujadores parecen no haber entendido/leído la descripción del artículo, si fueren hispanohablantes...habría que ver como quedaría si pasamos el texto de la dsecripción por un traductor al alemán o al inglés porque puede quedar muy parecido a decir que es "auténtico".
Saludos,
- seralvi
Hola:
Creo, Manolo, que los vendedores de "mi Isabel" y el Amadeo de DAZUL no son el mismo. Como bien apuntas, el del Amadeo tiene bastantes "cositas autoadhesivas" que me dá que deben de ser obsequio de alguna publicación y el negociante quiere hacer su Agosto, ya que en él estamos.
A lo mejor a ti si te interesan para tu colección de falsos
Saludos.
Creo, Manolo, que los vendedores de "mi Isabel" y el Amadeo de DAZUL no son el mismo. Como bien apuntas, el del Amadeo tiene bastantes "cositas autoadhesivas" que me dá que deben de ser obsequio de alguna publicación y el negociante quiere hacer su Agosto, ya que en él estamos.
A lo mejor a ti si te interesan para tu colección de falsos

Saludos.
seralvi
- GerardCC
Buenas noches os parece auténtico este sello ?
No importa si esta nuevo o esta usado lo importante es que sea único .
Lo primero es lo primero y lo segundo es para después .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Olimpiadas y Aeroespacial .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
- GerardCC
Os parece auténtico y con error de color rojo ?
No puedo aportar una imagen mejor .
No puedo aportar una imagen mejor .
No importa si esta nuevo o esta usado lo importante es que sea único .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .