Imagen

EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
vazquezj

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Mensaje por vazquezj »

Imaginaros como será el diseño del Pliego Premium

TERRORÍFICOOOOOOOOOOOOO
JOSEPO

Mensaje por JOSEPO »

mikel escribió:Yo lo tengo claro. Me hago 4 sobres diseñados por mi, le pongo una básica y lo único que utilizaré de esta emisión son sus matasellos.
Tienes que utilizar los sellos de la emision para conseguir los matasellos de "Primer Dia" o los que pueda haber de "Presentación". Está claramente indicado en las "Normas e Matasellado - 2015" que ya se han dado a conocer en este foro.
Adjuntos
Normas-1.jpg
mikel

Mensaje por mikel »

OPORTO escribió:Estimados amigos

Pues no sé si será eso posible.

Saludos cordiales.
Claro que se puede ;)
mikel

Mensaje por mikel »

JOSEPO escribió:
mikel escribió:Yo lo tengo claro. Me hago 4 sobres diseñados por mi, le pongo una básica y lo único que utilizaré de esta emisión son sus matasellos.
Tienes que utilizar los sellos de la emision para conseguir los matasellos de "Primer Dia" o los que pueda haber de "Presentación". Está claramente indicado en las "Normas e Matasellado - 2015" que ya se han dado a conocer en este foro.
OK, GRACIAS POR INDICARME ESTAS NUEVAS NORMAS.
EN 2012, YO UTILICÉ UN PERSONALIZADO Y UN SOBRE CON MOTIVO DE LAS NAVAS DE TOLOSA Y NO TUVE NINGÚN PROBLEMA PARA QUE LE PUSIERAN
EL MATASELLOS DE PRIMER DÍA.
Adjuntos
FDC.jpg
Última edición por mikel el 25 Abr 2015, 20:09, editado 1 vez en total.
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Yo la única experiencia de este tipo la tuve en Paris el otoño pasado. Envié unas postales con viñetas lisa a un amigo y me las anularon con matasellos del Salon de Otoño. No me permitieron anular con el matasellos de primer día de las emisiones ordinarias que se presentaban aquel día.

Yo de Correos no quiero nada, salvo lo imprescindible para franquear.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Sellymon.1951

Mensaje por Sellymon.1951 »

Hola a todos,
Creo que en cuanto al "pliego premium", de la serie "Dinosaurios" únicamente se emitirá uno de 8 sellos,dedicado al "Anquilosaurio". Agradecería que se confirmasen estos extremos, pues en otro caso..en ese "mesmito" momento sale un "mail" (¡¡de malito cabreado!!), dando de baja mi abono con el S.F. (Servicio Financiero del ente).
Resulta que hago "Emisiones Conjuntas" y hace unos días, contacto para pedir "sobres primer día" en blanco de la emisión conjunta con Croacia.Pues nada..que se han hecho muy poquitos y que no están a la venta,que se han utilizado todos para colocarles el pertinente franqueo con la serie completa y matasellarlos; no sé si solamente con el matasellos de primer día de Madrid o también con él de Barcelona...¡¡todo un misterio !!.
Lo cierto es que no cabe la posibilidad de adquirir los sobres en blanco,franquearlos y enviar al servicio de matasellos para que los cancelen con el matasellos de Presentación de Madrid y Zagreb....
Y ya puestos..pregunto: ¿Para cuándo la Presentación del sello "Grandes Exposiciones.El Primer Picasso"?.Se va a clausurar la magnífica Exposición pictórica y ...ni flores !!.
¿Será que hemos sufrido importantes temporales, por lo cual no se han podido "apañar" (coger) percebes y otras cositas ricas, de nuestros mares?. Que nadie vea ironía,ni aviesas intenciones en la pregunta...ehhh !!!.Amén..
Saludos.
mikel

Mensaje por mikel »

Sellymon.1951 escribió:Hola a todos,
Creo que en cuanto al "pliego premium", de la serie "Dinosaurios" únicamente se emitirá uno de 8 sellos,dedicado al "Anquilosaurio". Agradecería que se confirmasen estos extremos, pues en otro caso..en ese "mesmito" momento sale un "mail" (¡¡de malito cabreado!!), dando de baja mi abono con el S.F. (Servicio Financiero del ente).
Resulta que hago "Emisiones Conjuntas" y hace unos días, contacto para pedir "sobres primer día" en blanco de la emisión conjunta con Croacia.Pues nada..que se han hecho muy poquitos y que no están a la venta,que se han utilizado todos para colocarles el pertinente franqueo con la serie completa y matasellarlos; no sé si solamente con el matasellos de primer día de Madrid o también con él de Barcelona...¡¡todo un misterio !!.
Lo cierto es que no cabe la posibilidad de adquirir los sobres en blanco,franquearlos y enviar al servicio de matasellos para que los cancelen con el matasellos de Presentación de Madrid y Zagreb....
Y ya puestos..pregunto: ¿Para cuándo la Presentación del sello "Grandes Exposiciones.El Primer Picasso"?.Se va a clausurar la magnífica Exposición pictórica y ...ni flores !!.
¿Será que hemos sufrido importantes temporales, por lo cual no se han podido "apañar" (coger) percebes y otras cositas ricas, de nuestros mares?. Que nadie vea ironía,ni aviesas intenciones en la pregunta...ehhh !!!.Amén..
Saludos.
Yo he visto una imagen del P.P. dedicado al Tiranosaurio ( 12 sellos el pliego = 24 euros )
http://correos.tresenweb.com/empieza-tu-coleccion/" onclick="window.open(this.href);return false;

Tiranosaurio
Fecha de puesta en circulación: 7 de mayo de 2015.
Tamaño del sello: 57,6 x 40,9 mm (horizontal).
Presentación: Pliegos de 12 sellos.
Tirada: 300.000 sellos.
Característica especial: Sello en 3D con realidad aumentada

Anquilosaurio
Tamaño del sello: 57,6 x 40,9 mm (horizontal).
Presentación: Pliegos de 16 sellos.
Característa especial: Sello con aspecto escamas y realidad aumentada

Diplodocus
Tamaño del sello: 40,9 x 57,6 mm. (vertictal).
Característica especial: Sello en 3D con realidad aumentada

Triceratops
Tamaño del sello: 57,6 x 40,9 mm. (horizontal).
Característica especial: Sello con esqueleto fosforescente y realidad aumentada
Sellymon.1951

Hola,
Efectuada la pertinente consulta a Correos-Área de Filatelia, me dicen que dentro de la emisión de "Dinosaurios" únicamente habrá un "pliego premium";que quiero suponer estará dedicado al "Anquilosaurio",como se indica en el Avance de programación de pliegos premium.
Quiero suponer que los tres valores restantes, se emitirán en pliegos normales de 25 ó 50 sellos... Salvo que se les haya ocurrido hacerlo como "minipliegos" normales de 12 ó 16 efectos.
A diez días fecha emisión....!!!
Saludos.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Por cierto, creo que según se indica en el libro emitido por Correos sobre los Dinosaurios, también hay un tarjeta prefranqueada
PJ

Mensaje por PJ »

Os leo hablando de DINOSAURIOS

Y me da la impresión que hablais de jerarcas del ente y prebostes de las demas instituciones vendidas al librecomercio :twisted:

Ademas de feos de cojones :? , los sellos tienen un facial inadmisible :( y encima se comercializaran de la forma mas tóxica posible para el coleccionista :oops: ............. Aún así tendremos que ver fotografias de los "inventores" y los "bendecidores de inventos oficiales" sonrientes y prestos a acabar el acto e ir a celebrarlo opiparamente a cuenta del sufrido coleccionista :evil: ¡¡que viva el libertinaje de expresión!! :twisted:

Un salido
PiJota
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
Sellymon.1951

PJ escribió:Os leo hablando de DINOSAURIOS

Y me da la impresión que hablais de jerarcas del ente y prebostes de las demas instituciones vendidas al librecomercio :twisted:

Ademas de feos de cojones :? , los sellos tienen un facial inadmisible :( y encima se comercializaran de la forma mas tóxica posible para el coleccionista :oops: ............. Aún así tendremos que ver fotografias de los "inventores" y los "bendecidores de inventos oficiales" sonrientes y prestos a acabar el acto e ir a celebrarlo opiparamente a cuenta del sufrido coleccionista :evil: ¡¡que viva el libertinaje de expresión!! :twisted:

Un salido
PiJota

Hola,
Humildemente creo que hay que recuperar y rehabilitar,aquella famosa "cárcel de papel" de La Codorniz. Pues no sin cierta desazón observo que hay ciertos elementos subversivos, que aprovechan cualquier resquicio para enervar y soliviantar a las masas...
Hay que tener valor,arrojo y altanería para criticar,menospreciar y no saber valorar la ingente labor de todos esos "bendicidores de inventos oficiales"...Estupendos estómagos agradecidos !!!
En cuanto a los valores faciales de los sellos...mmm...¡¡chaval,chaval....que están super ajustados al óptimo y espléndido nivel de vida que tenemos!!...
Nota.- Lo de "chaval"..por aquello de que la serie "Dinosaurios",según dicen los "expertos prebostes", está orientada a promover el coleccionismo filatélico entre la juventud.
Otro "salido"..y Saludos.
Sellymon.1951

Hola,
Pues si señores,si...tiene razón "mikel", en lo referente a su detallada información sobre la emisión de la serie "Dinosaurios".
Acabo de tener en mis manos los cuatro sellitos, que la verdad sea dicha...no son feos, si no más bien.. ¡¡horrorosos!!
El Tiranosaurio presentado en pliego premium de 12 sellos (la información sobre la programación para el segundo trimestre, indicaba un pliego premium para esta serie de 8 sellos). Los tres valores restantes, vienen en pliegos de 16 efectos...
Allí se quedaron..ad infinitum.
Saludos.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Ya están puestas las imágenes de los sellos del mes de mayo, en la web de Correos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

[align=center]PATRIMONIO MUNDIAL 2015

CUEVA DE ALTAMIRA

Prueba de Artista (plata)
[/align]

Hola:

Amplío la información de mi mensaje anterior (ver página 16 de este mismo hilo) sobre esta prueba de artista:

Fecha de edición: 27/04/2015
Estampación: Calcográfica y Offset
Impresor: Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM)
Papel: Estucado una cara con fibrillas fosforescentes
Dentado: Sin dentar
Tamaño de la prueba: 150 x 104,5 mm
Tipo de prueba: Prueba de artista - con reproducción del SELLO PLATA
P.V.P.: 15 € (IVA incluido)
Tirada: 35.000

En esta prueba se reproduce el sello circular de 32 mm en PLATA de 999 milésimas.

Reproduce un bisonte de una de las pinturas rupestres más conocidas. En el sello aparece la moneda de la Cueva de Altamira puesta en circulación en 2015.

Situada en el término municipal de Santillana del Mar (Cantabria), la Cueva de Altamira fue el primer lugar del mundo en el que se identificó la existencia del Arte Rupestre durante el Paleolítico superior.

La cueva tiene pinturas hechas hace unos 15.000 años. Lo más famoso es el techo de los polícromos, con figuras de grandes caballos de color rojo, bisontes, ciervos y toros. Para pintar utilizaron pigmentos naturales: los rojos o pardos eran obtenidos del óxido de hierro y el negro, del carbón. Constituyendo el yacimiento rupestre más importante de la historia de la Humanidad en el Paleolítico superior.

Reproduzco en este mensaje la imagen de la "Prueba de Artista" número 000500, con la placa de plata, el certificado de autenticidad de la misma (emitido por la FNMT-RCM) y su estuche de presentación.

Saludos.
Adjuntos
2015-04-27. Cuevas de Altamira. Prueba de Artista. Número 000500. Baja.jpg
2015-04-27. Cuevas de Altamira. Prueba de Artista. Número 000500. Certificado. Baja.jpg
2015-04-27. Cuevas de Altamira. Prueba de Artista. Número 000500. Estuche. Baja.jpg
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Tarjeta prefranqueada Dinosaurios
Pres_TARJE_Corr_TIRANOSAURIO_A2_R2_0.jpg
LUCHOMAXI
Contactar:

EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Mensaje por LUCHOMAXI »

En la emisión de Patrimonio de la Humanidad de Segovia según anuncia la web de Correos:

Fecha de emisión:14/05/2015
Procedimiento de Impresión:Calco +Offset
Papel:Engomado
Tamaño del sello:40.9 x 28.8 y 28,8 x 40.9 mm
Tamaño de la hoja bloque:220 x 170 mm
Nº de sellos por hoja bloque:2
Valor postal de los sellos:2,00 € y 1,00 €
Temática:Conjuntos Urbanos Patrimonio de la Humanidad. Segovia
Tirada bloque:300,000

La hojita que se reproduce figura el valor facial de 1€ cada sello, a que hacemos caso?, seguramente hasta su emisión será un secreto.
Saludos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
mikel

Mensaje por mikel »

ESTE AÑO LOS CORREOS IBÉRICOS ( ESPAÑA Y PORTUGAL ) SE HAN PUESTO DE ACUERDO EN EMITIR SENDAS SERIES DEDICADAS A LOS DINOSAURIOS.
THE IBERIAN JURASSIC STAMPS :lol:
SERIE PORTUGAL 1
Adjuntos
898_001.jpg
268_001.jpg
139_001.jpg
Última edición por mikel el 05 May 2015, 00:10, editado 1 vez en total.
mikel

Mensaje por mikel »

SERIE PORTUGAL 2
Adjuntos
813_001.jpg
669_001.jpg
838_001.jpg
Última edición por mikel el 05 May 2015, 14:24, editado 1 vez en total.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo Mikel:

En lo que no se han puesto de acuerdo, es en la unificación de "Tarifas" de los valores :D :twisted: :mrgreen: :twisted: :D
mikel escribió:ESTE AÑO LOS CORREOS IBÉRICOS ( ESPAÑA Y PORTUGAL ) SE HAN PUESTO DE ACUERDO EN EMITIR SENDAS SERIES DEDICADAS A LOS DINOSAURIOS.
SERIE PORTUGAL 1
Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
mikel

Mensaje por mikel »

CENTAURO escribió:Amigo Mikel:

En lo que no se han puesto de acuerdo, es en la unificación de "Tarifas" de los valores :D :twisted: :mrgreen: :twisted: :D
mikel escribió:ESTE AÑO LOS CORREOS IBÉRICOS ( ESPAÑA Y PORTUGAL ) SE HAN PUESTO DE ACUERDO EN EMITIR SENDAS SERIES DEDICADAS A LOS DINOSAURIOS.
SERIE PORTUGAL 1
Un saludo, RAFAEL RAYA
Hola Rafael, pues llevas toda la razón.......
Este año varios países han apostado por el tema dinosaurios hasta la fecha : Canada, Singapur, Argentina; además de Portugal y España.
Aunque no es este espacio el correcto para ponerlas, ya que se tratan las emisiones extranjeras, adjunto imagen de ellas por si es del interés de alguien.
Lo que me llama la atención es lo cuidado que están los matasellos de primer día y presentación de la serie de España, y el poco acierto que han tenido con
los sellos y sobres. Para mi gusto los únicos sellos que se se merecen un aprobado bajo son los de : Anquilosaurio y Triceratops. En cambio los de 3D "NEFASTOS".
Espero y deseo que no vuelvan a cometer estos errores y cuiden un poco más el diseño, y ya de paso pongan unas tarifas más acordes a un público infantil y juvenil....
Una buena idea hubiera sido haber emitido esta serie dentro de la denominada Correspondencia Epistolar.
Adjuntos
307_001.jpg
894_001.jpg
$_57-2.JPG
$_57-2.JPG (182.36 KiB) Visto 1098 veces
$_57-3.JPG
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”