Imagen

Ayuntamiento de Barcelona

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Arrovf
Contactar:

Re: Ayuntamiento de Barcelona

Mensaje por Arrovf »

Hola a todos,
soy novato en este foro (aunque me registré hace algún tiempo).

Resulta que estoy confeccionando unas hojas de álbum de los sellos emitidos por el ayuntamiento de Barcelona y me ha surgido una duda:

Hay 3 hojas bloque de 1944 de la "Virgen de la Merced" que al parecer salieron tanto dentadas como sin dentar, sin embargo me da la impresión de que la hoja de color "carmín vinoso" (nº 63 según Edifil) no existe sin dentar, ya que la he buscado por todo y no la encuentro (solo he encontrado errores y variaciones).

Además, en el catálogo Edifil que tengo (edición 2009) sale como que existe, pero no tiene el valor marcado.

¿Existe realmente?

Muchas gracias.
Luis Mª Dominguez

Mensaje por Luis Mª Dominguez »

Tengo una colección muy completa (con variedades) del Ayuntamiento de Barcelona y jamás he visto el 63 sin dentar. En los dos libros editados sobre el tema no catalogan el 63 sin dentar.
EXFIBAR
Me interesa historia postal de Eibar (Guipuzcoa)
Arrovf
Contactar:

Mensaje por Arrovf »

Luis Mª Dominguez escribió:Tengo una colección muy completa (con variedades) del Ayuntamiento de Barcelona y jamás he visto el 63 sin dentar. En los dos libros editados sobre el tema no catalogan el 63 sin dentar.
Ok gracias, tenía la duda porque el 63 en la edición 2009 de Edifil sale tambien sin dentar (pero sin precio), al igual que el 62 (tambien sin precio).

Entonces de esa serie de HB's ¿la única hoja de las 3 que no existe sin dentar es la 63?, gracias de nuevo.
ramko

Mensaje por ramko »

Yo esta serie de hojitas las tengo un poco olvidadas la verdad, tengo las 3 normales y punto. Se que hay con la parte inferior sin dentar, en papel cartón, diferente color y efectivamente aparecen como las 3 hojitas catalogadas.
Si se han visto 2 de las 3 hojitas presumiblemente exista la tercera. Otro cantar sea que no se haya visto nunca, material de Barcelona hay mucho, y más sin catalogar y cada poco aparecen piezas nuevas o que yo personalmente nunca había visto (llevo poquito con este tema).

Pero me voy a apuntar esta cuestión por si en un futuro puedo decir algo más concreto.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
malamute67

Mensaje por malamute67 »

Retomo este hilo parado durante 2 años,a ver si se animan los coleccionistas del ayuntamiento de Barna.....

FALSO FILATELICO....jjajajaja se les olvido de poner hasta el año!!!
Adjuntos
image.jpg
FILATELIA .... PASION!!
malamute67

Mensaje por malamute67 »

Unas sobrecargas curiosas,de las cuales cuelgo un escrito tal cual,encontrado online
". Son unas habilitaciones confeccionadas por Charles Kurz, miembro de un prestigioso y reconocido circulo filatélico español. Este señor, ante la aparición de sellos habilitados para la República tuvo su propia iniciativa de habilitar también sellos, como tantos otros en la época, pero de una manera un tanto especial, creando las mas insospechadas variedades de la misma. Según parece, un buen día ,se acercó al ayuntamiento para informarse de qué podía sucederle si sobreimprimía unos sellos y cuál podía ser la pena o sanción por semejante acto. Enterado de que el castigo sería mínimo o ninguno se decidió a confeccionar estas habilitaciones sobre sellos de Barcelona. Las mismas fueron confeccionadas en el mes de Septiembre de 1931. Se elaboraron sobre los sellos de la 6ª clase del valor 5 céntimos de la exposición de Barcelona."
Se cree que hizo 800 sobrecargas.La gran mayoria de estos sellos,estan sin circular,aunque algunos si que llegaron a circular,y otros pocos con anulacion de favor.
Es de destacar la " simpatia" de las sobrecargas....REPUBLIGA,REPOBLIKA,PEPUBLICA,REPUBLICA,y REPUBLIKA
Subo imagenes de los que estoy en tratos de adquirir,todos en usado...faltaria saber si de favor o no....
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (46.67 KiB) Visto 4495 veces
image.jpg
image.jpg (46.49 KiB) Visto 4495 veces
image.jpg
image.jpg (54.04 KiB) Visto 4495 veces
image.jpg
image.jpg (51.94 KiB) Visto 4495 veces
image.jpg
image.jpg (55.52 KiB) Visto 4495 veces
Última edición por malamute67 el 07 Jul 2016, 10:08, editado 1 vez en total.
FILATELIA .... PASION!!
malamute67

Mensaje por malamute67 »

Dos mas,,uno en nuevo"...
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (50.91 KiB) Visto 4495 veces
image.jpg
FILATELIA .... PASION!!
ramko

Mensaje por ramko »

Yo tengo varios, 2 o 3 nada más ya que los que se ven a la venta creo que están inflados. No son comunes de ver, más que nada porque tampoco están catalogados y la historia es peculiar y como la has contado. No tengo tan claro que fuesen 800 los 'emitidos'.
No sabía que los hubiese de favor, sólo conocía nuevo y en carta. Y en carta busco y rebusco pero nada jejeje nadie suelta!

Un saludo
malamute67

Mensaje por malamute67 »

De cartas,he encontrado dos,una en un blog y la otra,la que compre ayer.Ambas escrita a maquina,seguramente con la misma y el mismo dia.Una enviada seguarmente a un conocido,y la segunda,que es la mia,enviada ( supongo) a si mismo,ya aue el destinatario,es el autor material del las obrecargas,o por lo menos,a quien se le atribuye la idea.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
FILATELIA .... PASION!!
ramko

Mensaje por ramko »

La carta que has comprado lleva mucho tiempo en venta junto a los sellos. Tengo más controladas de un compañero!

Felicidades por estas piezas.

Un saludo
malamute67

Mensaje por malamute67 »

bloques de 4 de la Matrona..o venus..o como se quieran llamar...
Adjuntos
m 003.jpg
FILATELIA .... PASION!!
malamute67

Mensaje por malamute67 »

pruebas de La Puerta Gotica
Adjuntos
p 005.jpg
FILATELIA .... PASION!!
ramko

Mensaje por ramko »

Bonitas pruebas. De la Puerta Gótica unicamente tengo las dentadas, sin dentar no tengo ninguna. Las tuyas muy bonitas con esquina de pliego.

Un saludo
malamute67

Mensaje por malamute67 »

esta "joya"(para mi lo es),es mi ultima adquisicion,gracias a Bernardino.....(que se hizo con la otra....)

Se trata del paquete entero de 25 pliegos de 100 sellos de la puerta gotica,tal como se supone,que salian de la imprenta.
Adjuntos
tapa con la numeracion de los pliegos que contiene
tapa con la numeracion de los pliegos que contiene
cabecera del primer pliego
cabecera del primer pliego
hoja entera
hoja entera
FILATELIA .... PASION!!
ramko

Mensaje por ramko »

Excelente malamute!!! Ya Bernardino me mandó la información que sacó sobre estos pliegos, yo tengo varias carpetas, 8426 a 8450 (una carpeta), 8476 al 8525 (dos carpetas) y 8601 al 8650 (dos carpetas). Así que han debido salir del mismo lote o algo :mrgreen:

Un saludo
malamute67

Mensaje por malamute67 »

Siguiendo con mis devaneos,intentare hacerme con las sobrecargas invertidas y el color tambien invertido del 9/16 no emitidos,pero mientras he encontrado este,que lo anuncia una filatelia seria,como matasellos de recuerdo..
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (31.96 KiB) Visto 4240 veces
FILATELIA .... PASION!!
ramko

Mensaje por ramko »

Años a la venta esos fragmentos :mrgreen: Conseguí al principio la serie con la sobrecarga invertida y me pareció fantástico, ahora, después de un tiempo lo dejaré en un ejem y es que el mejor ejemplo viene dado en el origen de los anteriores sellos.

A ver si consigo saber donde tengo la serie y la pongo.

Un saludo
ramko

Mensaje por ramko »

Aquí dejo una imagen, que para mi, tiene muchísimo valor:

Matasellos Conmemorativo de la Exposición de Barcelona 1929 que hasta ahora nadie tenia imagen y muchos ni conocían, aprovechando para mandárselo a Cursus para su catálogo.

Un saludo
Adjuntos
_20160923_150804.JPG
_20160923_150804.JPG (29.87 KiB) Visto 4179 veces
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
ramko escribió:...
PD: no se porqué no sube desde el móvil...
Pues si no lo sabes tú, que eres el experto...

Creo que puede ser un problema del tamaño o del sistema del móvil.

"JuanCa" dijo en el mes de enero pasado: "Bueno, desde el móvil y recortando la.imagen en tres , me deja colgar las fotos, pero no me deja reducirla ."

Ya tienes algo en lo que trabajar este fin de semana.

Saludos.
ramko

Mensaje por ramko »

Desde la tablet si me deja, ahí queda.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”