Imagen

CORREO CARLISTA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Eosinófilo

Re: CORREO CARLISTA

Mensaje por Eosinófilo »

Hola Swedish, Julio entiende mucho de estos sellos. Es un crack en carlistas.
Tal vez sería bueno que explicara un poco los datos en los que se basa para decir que sea auténtico.
Así aprendemos todos de su sapiencia.

Saludos a los dos!!
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
swedish

Mensaje por swedish »

Eosinófilo escribió:Hola Swedish, Julio entiende mucho de estos sellos. Es un crack en carlistas.
Tal vez sería bueno que explicara un poco los datos en los que se basa para decir que sea auténtico.
Así aprendemos todos de su sapiencia.

Saludos a los dos!!
Gracias Eosinófilo. Por lo poco que he visto, la verdad es que me parece que de esta serie cada sello del pliego es diferente, o casi. Pero en este que he subido, la impresión de la efigie se asemeja a la de un dibujo de cómic hecho a toda prisa. Le faltaría algún trazo para dferenciarlo del fondo en su lado derecho, que veo que en el caso de el 1 real marrón de esta misma emisión sí suele encontrarse. Muchas gracias a Juliop además, de cuyo ojo experto no dudaba tampoco.
Clásicos de España, poquito a poco.
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Hola, aquí pongo dos carlistas de tres cuartos, que según lo que he visto en el hilo, falsos falsos... ¡¡una pena!! la de cañas que me podían haber pagado...:lol:
Volumen I_0011.jpg
Volumen I_0011.jpg (61.67 KiB) Visto 4355 veces
Volumen I_0012.jpg
Volumen I_0012.jpg (54.15 KiB) Visto 4355 veces
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Visto en la Red, hoja bloque en nuevo de 50 valores.

Un saludo, RAFAEL RAYA
Adjuntos
CARLOS bloque 50 nuevo .jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
Acabo de cazar estas imágenes de una subasta europea, su salida, 600 euros ¿Se habrá adjudicado? No lo sé, lo que si veo es que hay que poner esta carta en cuarentena por que el texto está fechado en 1873 y el numeral del fechador de llegada a Tolosa no lo veo muy claro. ¿Veis algo más? Un saludo.
426_001.jpg
426_002.jpg
426_003.jpg
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

artigi escribió:Hola:
Acabo de cazar estas imágenes de una subasta europea, su salida, 600 euros ¿Se habrá adjudicado? No lo sé, lo que si veo es que hay que poner esta carta en cuarentena por que el texto está fechado en 1873 y el numeral del fechador de llegada a Tolosa no lo veo muy claro. ¿Veis algo más? Un saludo.

426_001.jpg

426_002.jpg

426_003.jpg
Hola:

Yo veo 13 / MAY / 75.
carlista01.jpg
carlista01.jpg (69.97 KiB) Visto 3632 veces
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Bachius

Mensaje por Bachius »

Buenas, igual mejor así.
426_002.jpg
426_002.jpg (101 KiB) Visto 3630 veces
Luis nos hemos cruzado..... :D :D :D :D :D
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
AITOR

Mensaje por AITOR »

Se vende este "sello" en la web por 1200€ y en oferta. :shock:

El vendedor dice que " 1874.=CARLOS SEPTIMO Valor TRES CUARTOS.Carlista de Zona de Levante, llamados sellos de CANTAVIEJA y ultimamente llamados sellos del EJERCITO REAL

Hay 3 tipos y son Litografiados y circularon en 1874 en la Region de Levantes durantre la ocupacion Carlista.

Son los sellos mas raros, de los sellos que circularon en España, por el corto periodo de la Guerra Carlista y del breve periodo de Ocupacion Carlista. Sello de amplios margenes, con pequeño claro y sombras del tiempo en esquina, pero a pesar de ello SELLO RARISIMO, que nunca se ve"
Adjuntos
130726134.jpg
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Si con una imagen como esta (¿la foto movida de un móvil?), alguien
nos pretende vender un sello tan raro y caro, ya nos lo 'dice' todo :?.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
swedish

Mensaje por swedish »

Buenos días a tod@s! Aporto un par de imágenes para ver si alguien me puede ayudar con el matasellos que aparece en este Edifil 160 50c verde de 1875. En realidad aparecen DOS matasellos, pero me refiero al que aparece en la parte superior tipo fechador. Por mucho que intento interpretar no identifico qué es lo que aparece. Las probabilidades de que ambos matasellos sean falsos y/o póstumos son muy altas, pero me gustaría saber otras opiniones si es posible y no abuso mucho de vuestro preciado tiempo. Ante todo, muchas gracias!
Adjuntos
ED160-02-m2.JPG
ED160-02-m.JPG
AITOR

Mensaje por AITOR »

Creo que pone parte de MARAVEDIES DE VELLON. :?
swedish

Mensaje por swedish »

Muchas gracias Aitor! Se sabe algo de este presunto matasellos?? Yo no he podido encontrar nada y estoy casi seguro que sería falso y/o póstumo, por no hablar del de rombo de puntos en azul :roll: . Si alguien puede aclarar un poco más sería genial. Muchas gracias a tod@s.
Bachius

Mensaje por Bachius »

1874 Carta dirigida a Lesaca el 5 de Octubre con 5 ejemplares de 1 Real violeta cancelados manualmente a pluma con rayas cruzadas de tinta.
Adjuntos
648036-000000_01.JPG
648036-000001_01.JPG
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Wulfgoran

Mensaje por Wulfgoran »

AITOR escribió: 18 Ago 2018, 15:56 Se vende este "sello" en la web por 1200€ y en oferta. :shock:

El vendedor dice que " 1874.=CARLOS SEPTIMO Valor TRES CUARTOS.Carlista de Zona de Levante, llamados sellos de CANTAVIEJA y ultimamente llamados sellos del EJERCITO REAL

Hay 3 tipos y son Litografiados y circularon en 1874 en la Region de Levantes durantre la ocupacion Carlista.

Son los sellos mas raros, de los sellos que circularon en España, por el corto periodo de la Guerra Carlista y del breve periodo de Ocupacion Carlista. Sello de amplios margenes, con pequeño claro y sombras del tiempo en esquina, pero a pesar de ello SELLO RARISIMO, que nunca se ve"
Hay un artículo excelente sobre este (dudosísimo) sello de J. Mª Sempere en filatelia digital que a mí con mi escaso conocimiento sobre el tema en su día me convenció del todo.
Como casi todos sus artículos a decir verdad.

Un saludo
AITOR

Mensaje por AITOR »

Si, de ahí mi cara de :shock:

Es una pena que la página de "filatelia digital" haya muerto tras el fallecimiento de J. Mª Sempere, hay muy buenos artículos en ella.

Saludos
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Wulfgoran escribió: 26 Abr 2020, 17:47
AITOR escribió: 18 Ago 2018, 15:56 Se vende este "sello" en la web por 1200€ y en oferta. :shock:

Hay un artículo excelente sobre este (dudosísimo) sello de J. Mª Sempere en filatelia digital que a mí con mi escaso conocimiento sobre el tema en su día me convenció del todo.
Como casi todos sus artículos a decir verdad.

Un saludo
Pues no pensaba lo mismo, estimado Wulfgoran, el maestro Francesc Graus (nuestro Argus), expertizador de referencia de los sellos clásicos españoles, que lo consideraba el sello-tipo más raro de la Filatelia Española y exigía su catalogación en el catálogo unificado.

En este Ágora hay mucha información sobre este sello, entre la que destaca la información aportada por Graus (q.e.p.d.).

Por supuesto se refería al auténtico, no a las muchísimas falsificaciones que hay en el mercado.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Wulfgoran

Mensaje por Wulfgoran »

Hola buenas tardes de nuevo.
Si, por supuesto conozco la opinión que tenía al respecto Graus(E.P.D.) y leí todo lo que pude al respecto
El fin no es aportar información al respecto? Simplemente he citado un artículo que expone una opinión diferente y muy bien desarrollado todo sea dicho.
No es mía, y ni de broma intentaría entrar en debate con cualquiera de vosotros. Solo facilitar información, y que cada uno saque sus propias conclusiones o decida o no buscar este sello o continuar con la investigación de su procedencia.
Un cordial saludo
Wulfgoran

Mensaje por Wulfgoran »

AITOR escribió: 26 Abr 2020, 19:53 Si, de ahí mi cara de :shock:

Es una pena que la página de "filatelia digital" haya muerto tras el fallecimiento de J. Mª Sempere, hay muy buenos artículos en ella.

Saludos
Para mí, su manera de escribir y la manera de desarrollar un tema son sencillamente magistrales.
Una terrible perdida
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Wulfgoran escribió: 28 Abr 2020, 20:44

Saludos
Para mí, su manera de escribir y la manera de desarrollar un tema son sencillamente magistrales.
Una terrible perdida
Aparte de "magistral", fue "Académico" de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
retu

Mensaje por retu »

CENTAURO escribió: 28 Abr 2020, 20:55
Wulfgoran escribió: 28 Abr 2020, 20:44

Saludos
Una terrible perdida
Aparte de "magistral", fue "Académico" de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal.
Cierto, pero la historia siempre conviene contarla entera. José María Sempere ha sido, sin duda, uno de los mejores divulgadores y de los escritores con más belleza y lucidez que ha tenido la filatelia y por todos esos y otros sus méritos fue elegido académico, pero él mismo renunció a la Academia en un determinado momento (en lo que no fue de las mejores paginas de la Academia, pues renunciaron varios nombres importantes) y su propia carta de renuncia la expuso el propio José María en nuestro foro, como puede leerse aún en el hilo del Ágora dedicado a la Real Academia Hispánica de Filatelia:
viewtopic.php?f=16&t=14506&p=375151&hil ... re#p375151
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”