Imagen

¿Que coleccionamos cada uno?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Ok ya os pasaré la lista cuando la acabe.

Paises o territorios dependientes que emiten actualmente hay unos 220 mas o menos. Para saber cuales son es fácil, la lista de miembros de la UPU, aunque alguno falta como Alderney y algún que otro territorio no emite sino que lo hace a través de otro. Y hay 4 mas que son miembros de la ONU pero no de UPU.

http://wasat.upu.int/members/en/members.html

Yo los últimos que conseguí fueron mayotte, territorios británicos del oceano índico, niuafo´ou y serbia y montenegro que emitieron juntos despues de la desintegración de yugoslavia y a partir del 2006 lo hacen por separado.

Despues hay que sumarles colonias alemanas, portuguesas, españolas, holandesas, francesas, británicas,..territorios como los protectorados, colonias que han sido mas de un pais como todas las alemanas que pasaron a otras manos despues de la Primera Guerra mundial, territorios que han sido de un pais y por consecuencia de una guerra han pasado por un tiempo a ser de otro pero que han emitido sus propios sellos, pequeños territorios sobretodo africanos que se han anexionado a otro, estados italianos, alemanes, indios, australianos, bantustanes... total para no acabártelos nunca :lol:
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
SAHARA

QUÉ COLECCIONAMOS CADA UNO.

Mensaje por SAHARA »

Hola amigos, soy nuevo en la comunidad, he leído este artículo sobre que coleccionamos cada uno, aunque es de hace tiempo me parece muy interesante. Yo colecciono lo siguiente:

HISTORIA POSTAL Y SPD de Excolonias Españolas. (INTERCAMBIO)

Un saludo comunidad.
Estoy interesado en el intercambio o compra de SPD e Historia Postal de las Excolonias Españolas. Tengo bastantes sobres de todas ellas para el intercambio.
sanafe

Re: ¿Que coleccionamos cada uno?

Mensaje por sanafe »

Queridos compañeros, después de llevar un tiempo leyendo vuestros post y aprendiendo una barbaridad de todos vosotros, creo que es el momento de presentarme.
Soy Fernando, tengo 41 años y soy de Navarra. Mi afición por la filatelia viene desde niño aunque retome esta afición hará unos 6 años.

Colecciono:
España (todo que caiga en mis manos y tenga dientes, me encanta la beneficencia, sobrecargas patrióticas, locales, todo).
En cuanto a extranjeros he comprado un par de paquetes de 1000 por EBay y creo que voy a iniciar por Alemania (por ser mi país de nacimiento) e Inglaterra (para seguir dándole al ingles, creo que la filatelia es un medio tan valido como cualquier otro para mejorar mi Ingles).

En cuanto a temáticas llevo un tiempo pensando tanto en la enología como en la oleicultura.

Gracias a todos por formar tan maravilloso foro.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Bienvenido Fernando, que tus colecciones y temáticas vayan creciendo
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Mulder

Mensaje por Mulder »

Refloto este hilo porque me parece muy interesante. Os animo a todos a participar. Por mi parte colecciono España en usado (sobre todo del 1º centenario) y variedades del segundo centenario. Historia postal de Jaén y también me gusta acumular sellos de paises iberoamericanos.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Me encantan los hilos resucitados.
Creo que lo he dicho en otros lugares, pero para que conste.
Todo en usadito
España desde 1850, hasta 2000
Historia postal por municipios desde 1850 hasta 1940
Historia postal de Ruedas de Carreta
Historia postal de parrillas con cifra
Matasellos mudos
Matasellos ambulantes
Baezas sobre sellos
Balnearios
Muestras sin valor hasta 1870
Correo interior
Colonias Españolas
Reino Unido
Islas del Canal
Gibraltar
Australia desde sus territorios originales
Guyana Inglesa
Sarawak
India Inglesa
Hong Kong
Falkland
Compañía de África del Sur
África del Sur
Marruecos independiente, desde el correo local
Marruecos francés
Marruecos Tánger internacional
Francia
Alemania desde los primitivos estados, guerras ocupaciones y colonias.
Austria
Manchukuo
Japón
Levante
todo cerrado el año 2000 salvo Francia en 1990
Otras colecciones
Juguetes hojalata
Álbumes de cromos
Máquinas de escribir
Máquinas de fotos.
Y en general lo que me llama la atención.
Abrazos
Antom

Mensaje por Antom »

Alejov escribió: 26 Dic 2024, 23:40 Me encantan los hilos resucitados.
Creo que lo he dicho en otros lugares, pero para que conste.
Todo en usadito
España desde 1850, hasta 2000
Historia postal por municipios desde 1850 hasta 1940
Historia postal de Ruedas de Carreta
Historia postal de parrillas con cifra
Matasellos mudos
Matasellos ambulantes
Baezas sobre sellos
Balnearios
Muestras sin valor hasta 1870
Correo interior
Colonias Españolas
Reino Unido
Islas del Canal
Gibraltar
Australia desde sus territorios originales
Guyana Inglesa
Sarawak
India Inglesa
Hong Kong
Falkland
Compañía de África del Sur
África del Sur
Marruecos independiente, desde el correo local
Marruecos francés
Marruecos Tánger internacional
Francia
Alemania desde los primitivos estados, guerras ocupaciones y colonias.
Austria
Manchukuo
Japón
Levante
todo cerrado el año 2000 salvo Francia en 1990
Otras colecciones
Juguetes hojalata
Álbumes de cromos
Máquinas de escribir
Máquinas de fotos.
Y en general lo que me llama la atención.
Abrazos
:shock: ¡¡¡Madre mía!!!

Yo no puedo con tanto, es demasiado para mí :lol: :lol:

Un saludo,
Antonio
Strumg

Mensaje por Strumg »

Diosito, lo dificil es encontrar algo no no colecciones 🤣🤣🤣🤣.
Yo colecciono:
-Historia postal de guerra civil, de la zona republicana, de todo el periodo de la Comunidad Valenciana y civil o sindicatos y del resto de la España Republicana de princípios de guerra a mitad de 1937 más o menos, civil, milicias y carceles segun me llame.
-Brigadas internacionales
Y ya saliendo de la filatelia, carnets, documentos, ect... (preferiblemente civil o milícias) de la Comunidad Valenciana.
Última edición por Strumg el 02 Ene 2025, 09:13, editado 1 vez en total.
Mochy

Mensaje por Mochy »

Alejov tela...
Por mi parte:
Todo lo contrario relacionado con Pontedeume (Pua entedeume) en especial HP, Cartofilia y documentos pero también fotografías, publicaciones, incluso papel de envolver de comercios antiguos...
Prefilatelia gallega ( la tengo abandonada y medio despiezada).
Filatelia e HP de la Segunda República con especial incidencia en HP de los últimos meses sobre básicas.
HP de tarifas que me gusten o considere curiosas de España.
Mil y un cachivaches de todo tipo, me voy deshaciendo de mucho de esto pero tenía tanto.... desde alfileres de sombrero hasta armarios roperos.🤣 Pretendo quedarme solo con papel ( Filatelia, Cartofilia, Documentos...).

RUBEN1

Mensaje por RUBEN1 »

Hola buenas tardes, a mi las partes de la filatelia que más me apasiona y a la que dedico tantas horas son las siguientes:

1. Sellos de España, I y II Centenario, en usado.
2. Marcas postales y Matasellos de España I Centenario.
3. Fechadores de España I Centenario.
4. Falsos Postales y Falsos Filatelicos de España.
5. Variedades en los sellos de España.
6. El fraude en Correos y extrañas situaciones en los Correos españoles.
7. La paleografia en documentos postales españoles, hasta el siglo XIX
8. Sellos de Gran Bretaña y colonias, hasta los años 90.

Como podéis observar toco muchos palos, si no he olvidado algo este es el repertorio mio.
Saludos a todos.
curro1
Contactar:

Mensaje por curro1 »

Buenos días, tema muy interesante,
Colecciono la serie de España de 1851 de Isabel II y dedicado en lleno al estudio del 6 cuartos del mismo año, sus marcas características para sus posiciones en la plancha, su historia postal, falsos, etc
También colecciono errores en sellos de España y extranjero
https://6cuartos1851isabelii.blogspot.c ... .html#more
Mi especialidad el SOSO
SOCIO DE AFINET
onza

Mensaje por onza »

Hola buenas tardes,
me parece interesante, además de presentarme como nuevo forero, presentar también cuales son mis intereses filatélicos. Aunque este hilo lleva abierto mucho tiempo, supongo que los nuevos incorporados al Ágora de Filatelia, deberíamos pasar también por este tema. He ido a echar mano de una presentación que tenía y es de ¡hace más de 20 años! Así que las he actualizado y la incorporo aquí.

Yo hago sólo sello usado.

Colecciones Principales:
- España (los dos centenarios). Del 1850 al 2015 los tengo casi completos, me falta el 1083, los sellos clásicos clave y algo del primer centenario, considero completo al 99%. Lo moderno, a partir de los 90, lo he ido franqueando todo a colegas a los que envío documentación; que luego me devuelven los sellos y las hojitas en sobres franqueados que incluyo con los documentos. Aunque ya no doy abasto, a partir de 2018 y sobre todo desde que los efectos postales han dejado de ser dimensionales. Hay algunas emisiones que no sé ni cómo podrían franquearse sin estropearlas durante la circulación del envío, como las enormes hojas bloque de Patrimonio de la Humanidad; o la del Hipódromo de la Zarzuela como ejemplo tridimensional… Mi colección de España la cerraré este año, aprovechando el 175 aniversario del sello español.
- Colonias (Ultramar y África, todos los periodos). Aún me queda mucho. El esfuerzo económico ha sido asimétrico, así Cuba la tengo al 98%, pero La Agüera al 8%.
- Entero postales de España usados, todas las épocas. Los modernos también los franqueo incluso con conocidos en Europa y USA, aunque las tarifas impresas en los últimos años no se ajustan a las de franqueo. También la cerraré este año.
- Por último, Historia Postal y sellos del Correo Oficial de 1854 y 1855. Muy interesante y estoy aprendiendo mucho. Diferentes tipos de cancelaciones, variedades, bloques…..

Colecciones sellos usados de estos países. Todas las épocas, pero cerradas al año 2000.
- Francia
- Gran Bretaña (único país que mantengo abierto en la actualidad, pero a partir del 2000, lo que llegue).
- Alemania (no RDA)
- Holanda
- Italia
- USA
- Venezuela
Hay países que tengo muy completos como Francia u Holanda por encima del 90%, pero Italia algo más del 30% (fue el último país que abrí junto con Venezuela).

Colección Temática: Fauna. Principalmente usado, pero también nuevos. Solo intercambios y lo que entra. Nada de inversión. Tengo unos 2800 sellos, algunas tarjetas máximas y otros efectos (¡algunos de postcrossing!). La empecé con mis hijos, ellos clasificaban los sellos por grupos zoológicos, e incluso realizaron algún trabajo para el colegio. Los hijos crecieron, pero la mantengo, porque además ¡soy zoólogo!

Así que estoy entretenido,
saludos.
guillermo43

Mensaje por guillermo43 »

Buenas tardes
Colecciono:
-España 1950 a 2013 en que lo cerré, en nuevo, lo tengo todo, sellos, pruebas, minipliegos, entero postales, algunas hojas recuerdo, documentos
-sobres primer dia España 1960 a 2005 tb completo todo, tb matasellos especiales.
-Guinea Ecuatorial y Andorra Española.
-Estado Español 1936-1950.
-colecciono pliegos completos de las básicas del Rey España y de series del segundo centenario.
-algo de billetes y monedas de España.

Saludos
Guillermo
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”