Imagen

Mis compras del domingo

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Alejov

Mensaje por Alejov »

Queridos amigos: llegamos al último domingo del año, he conseguido como veréis enseguida, cosas interesantes y de variados niveles de coleccionismo, me alegra despedirme con sellos que pueden caber en muchos tipos de coleccionismo. Prestar atención a los sellos de Cuba, el habilitado que veis en usado no es un sello fácil de encontrar, por supuesto genuino en su calidad, sobrecarga, y matasellos.
Con esta muestra os deseo un feliz 2010, procedo a cerrar el hilo que fue abierto con el propósito de estimular a todos los que pensaban que en los mercadillos no se podían obtener piezas dignas. También con la idea, de que la gente que no vive en las grandes ciudades gozase de un observatorio, así como de una ayuda y una invitación para compartir un domingo en la Plaza Mayor, invitación que permanece viva para todos.
Un fuerte abrazo, y muchas gracias por vuestro estímulo.
Imagen
Imagen
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Alejov escribió:Con esta muestra os deseo un feliz 2010, procedo a cerrar el hilo que fue abierto con el propósito de estimular a todos los que pensaban que en los mercadillos no se podían obtener piezas dignas. También con la idea, de que la gente que no vive en las grandes ciudades gozase de un observatorio, así como de una ayuda y una invitación para compartir un domingo en la Plaza Mayor, invitación que permanece viva para todos.
Un fuerte abrazo, y muchas gracias por vuestro estímulo.
Querido amigo Alejandro,

¿Que vas a cerrar el hilo que en su día tuviste la excelente idea de abrir :cry:?

¡¡¡ Pues vaya manera más triste de despedir el año :?, amigo mío !!!

Si al menos hoy fuera 28 de diciembre, podría considerarlo una inocentada, pero ni eso...
Me gustaría comentar alguna de tus últimas adquisiciones, como las "arañitas" postales
habaneras o el HpN cubano usado pero, sinceramente, me has dejado helado.

Recuerdo cuando abriste este topic (que tan extraordinario desarrollo ha alcanzado, tanto
en volumen de post como, sobre todo, por ¡¡¡ las 20.000 lecturas !!! que acumula)
y lamento profundamente que hoy llegue a su fin. Sinceramente, Alejandro,
me gustaría (albergo una última esperanza de convencerte) que no fuera así
y que te replantearas tu decisión, aunque por supuesto siempre respetaré lo que hagas.

De verdad es que hoy es un día triste. Pese a lo cual, te agradezco infinito tantos
buenos momentos que nos has hecho pasar en el Ágora con tus compras y sus comentarios,
aunque en mi caso tenga el privilegio de poder seguir disfrutándote en el casi centenario
Mercado Filatélico de la Plaza Mayor de Madrid cada domingo, en vivo y en directo.

Recibe un fuerte abrazo de tu buen amigo,

EQ

Última edición por Eugenio de Quesada el 27 Dic 2009, 19:46, editado 1 vez en total.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Negami

Mensaje por Negami »

Estimado Alejov,

He tenido que cambiar de opinión desde que abrirte el hilo alla por el 17 de mayo del 2008 hasta los últimos días de este hilo. Al principio, y lo comenté en la primera página, no me gustaba la idea que pusieras los sellos que habías comprado cada Domingo, sobre todo por tí.

Seguistes adelante y te cambiaron el lugar del hilo a Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones. No sé si fue acertada ese cambio, pero si considero acertada la continuidad de este hilo. He visto muchos sellos nuevos, y muy interesantes. Te felicito por las piezas que has conseguido. Es pura envidia, pero de la buena sin crear malos rollos. Nos has enseñado poco a poco unas pequeñas joyas filatélicas.

Gracias Alejandro por la lección filatélica que me has dado.
Torreana

Mensaje por Torreana »

Me sumo a los compañeros que les duele el cierre de este hilo, el cual, como dice negami, ha ido ganando interés con el tiempo y entro en él todas las semanas, para ver las piezas que todavía se pueden adquirir en mercadillos. Y que hace que no pierda la esperanza de algún día pueda yo tambien encontrar un pequeño tesoro, que incluso el comerciante ignora.

De todos modos, noto que ha disminuído el otrora generoso torrente de la ambulancia postal. Seguro que te han subido los precios.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
felixpim

Mensaje por felixpim »

Alejov, este hilo siempre me ha parecido interesantisimo, me encanta ver con lo que te haces en el mercadillo y aledaños,.....

En tus manos queda pero que sepas que aquí tienes un asiduo lector de este hilo,...
Colecciono Nº 1 de España. Compro nº 1
Vendo Filatelia...
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

felixpim escribió:Alejov, este hilo siempre me ha parecido interesantisimo, me encanta ver con lo que te haces en el mercadillo y aledaños,.....

En tus manos queda pero que sepas que aquí tienes un asiduo lector de este hilo,...
Idem

No se porque lo quieres cerrar. Si es una decisión personal tuya adelante pero si es por los demás no deberías hacerlo.

Yo almenos cada vez que veo el hilo me dan mas ganas que llegue Junio.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
artigi

Mensaje por artigi »

Estimado Alejov:
Leídos los comentarios, parece ser que no era yo sólo quien acudía puntualmente a la cita semanal de tus compras.
Nos has dejado un poco huérfanos, pero deseo darte las gracias por compartir esas compras y mostrarnos que entre los archivadores de los mercadillos pueden aparecer cosas muy interesantes.
Saludos.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Alejov

Mensaje por Alejov »

Bueno chicos reabrimos, la única causa de cierre fué por que pensé que se había cumplido mi proposito, pero dado el interes, que agradezco profundamente continuo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La primera carta nos muestra un color carmin, sobre papel grisaceo.
Despues tres ruedas de carreta que completan mi colección sobre el amarillo.
Matasellos de Mondragon.
Diversos ambulantes que me pasó Arluck.
Sobre de Marruecos, y un ambulante de Barcelona.
Diversidad: el 12 cuartos tiene un color estupendo, el de Checoeslovaquia es para Arluck, y las viñetas para otro habitual de la plaza que no del Ágora, y termino con un cambio con Raimundo.
Disfrutarlo.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Gracias :D, Alejandro, por continuar con este interesantísimo hilo :shock:.

¡¡¡ Menudo alegrón me has dado !!!

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

La verdad es que a mí me encanta ver lo que compras en los mercadillos. Me gusta el sobre marroquí. El habilitado de Cuba matasellado, es muy probable que fuese "habilitado" después de matasellado. Sin embargo, las dos arañitas tienen matasellos francamente bonitos.
A ver si te animas a seguir trayendo cositas de Cuba, que seguro que hay mucho en los mercadillos.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Alejov

Mensaje por Alejov »

Lo del último domingo de enero.
Lo de Austria lo compré obviamente por los matasellos, hay 20 hojas, por ahorrar espacio pongo solo las primeras, si alguien está interesado, le mando todo.
Supongo que coincidireis que lo más atrayente es el resguardo de certificado al que no le falta de ná incluida cartería de San Fernando.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que alegría Teniente que te pases por aquí y que te gusten mis compras, cuando empezé en este foro eras uno de mis favoritos, lo sigues siendo pero intervienes menos con lo que aprendo menos. Pongo la imagen a mejor resolución, para mí, y sobre todo para Carlos Echenagusia, autor del Especializado de Cuba es usado genuino, sello, sobrecarga y matasellos puestos por ese orden
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

No soy un experto en ese tipo de sellos, pero tampoco digo que no sean sello matasellos y sobrecarga legítima. Me parece que está por debajo de la sobrecarga, la parrilla colonial me refiero, sobre todo lo parece en el NAC de NACIÓN. Esos son muy bonitos....
De Echenagusia tengo algunos certificados de mis Y1/4.

Mis intervenciones han desaprecido en parte a unos problemillas físicos que tuve, pero tras un año en blanco los voy superando y vamos teniendo mas ganas de ir cogiendo los sellos
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Alejov

Mensaje por Alejov »

Lo de hoy 7 febrero.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bien espero que os gusten la viñeta en carta circulada de Ceute a Melilla, así como la de Barcelona nuevamente anulada con la censura de Melilla el matasellos de rodillo apenas rozaba los sellos. De los ambulantes poco que decir el del norte tiene el nº 10 y creo que me falta y el certificado de Valencia a Alcoy con dos rodillos, por delante Alcoy y por detrás Valencia, el urgente con matasellos de llegada de cartería urgente Zaragoza dia siguiente 9 de la mañana.
Los bloques tienen algun matasellos interesante, la ficha de cubanos con Memel y el de Africa Alemana son curiosos, y lo de Austria pues tengo alguna falta, por cierto las etiquetas Alemanas, cortesía de Arluck.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Domingo 14.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Alejov

Mensaje por Alejov »

Empezamos con unos sobres franceses, todos dirigidos a los Estados Undidos con valores interesantes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Seguimos con ambulantes, uno marítimo (Valencia-Palma).
Imagen
Matasellos ambulante (Santander-Lierganes), una rueda 47 y los que estan sobre telégrafos para el amigo Rafacris, la trasera del ambulante (La Tour..)que ilustra el uso de las viñetas.
Imagen
Aquí matasellos en carta algunos curiosos como el de Urgente en transito de Madrid.
Imagen
Imagen
Imagen
Y termino con unos enteros tasados uno ingles y el otro Australiano.
minguez

Mensaje por minguez »

La carta que pones de LA TOUR... parece ser alcarreña, aunque no logro identificar de dónde... ¿Torija?

Me alegro que sigas con el tema, Alejov...
Historia Postal de Guadalajara
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
Alejov

Mensaje por Alejov »

Minguez, perdona que no te respondiera antes, va desde Barcelona a Bale (Suiza).
Voy a poner lo del domingo 28, que si no me coge el toro con lo de mañana.
Empiezo con tres ambulantes uno de ellos marítimo.
Imagen
Imagen
Imagen
Dos franquícias, la del congreso enlutada.
Imagen
Imagen
Un correo interior de Almendralejo.
Imagen
Sobre de luto a Cuba con censura.
Imagen
Imagen
Sobre sorpresa.
Imagen
Imagen
Sobrecitos.
Imagen
Precioso Marruecos aunque le falte un sello.
Imagen
Termino con dos clásicos el 8 con estampación de lujo y la carreta cacereña me faltaba en carta.
Imagen
Alejov

Mensaje por Alejov »

Un ambulante, para variar censurado en España, e Inglaterra
Imagen
Pueblo de Zaragoza no corriente, y marroquí censurado en España y Francia.
Imagen
Tres republicanos, el del centro franqueado solo con benéficos en Torredonjimeno.
Imagen
Otros dos maroquíes, y matasellos estación de Barcelona.
Y termino con tres clásicos el de enmedio con el uso de los dos matasellos fechadores, uno para anular, y el otro para señalar fecha y origen.
Imagen
Alejov

Mensaje por Alejov »

El domingo 14 de Marzo cayó esto.
Empezamos con el amarillo.
Imagen
Algunos ambulantes para que no os olvideís que me gustan.
Imagen
Imagen
El matasellos de barcelona creo que es un correo privado.
Unos cuantos cuatro cuartos.
Imagen
Imagen
Imagen
No todo son cuatro cuartos, se da la circustancia que tengo muchas cartas de los Lamsfus entre Alcazarquivir y diversos destinos, en total incluyendo la presente 67 cartas.
Imagen
La cartita de Vera fue un regalito del amigo Xabier.
Imagen
Y termino con Gibraltar.
Imagen
Imagen
Alejov

Mensaje por Alejov »

El 21 de Marzo se pescó lo siguiente:
Un par de ambulantes, y buena impronta de Santa Cruz de Mudela con doble censura.
Imagen
Matasellos.
Imagen
Imagen

Matasellos sobre clásicos una doble parrilla, tal vez reutilización consentida.
Imagen
Termino con una postal de Gibraltar.ImagenImagen
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”