FRANQUEOS MECÁNICOS (3ª PARTE)
-
-
-
- 1964
Re: FRANQUEOS MECÁNICOS (3ª PARTE)
Otra impronta de carga manual que no veo en el catálogo....muda
Maquina francotyp nº 13405. BARCELONA. FOMENTO DE LAS ARTES.

Maquina francotyp nº 13405. BARCELONA. FOMENTO DE LAS ARTES.
- alfareva
Hola:
Y a pesar de los años transcurridos desde su teórica desaparición, todavía los nostálgicos de este tipo de franqueos nos encontramos con piezas como la presente:
MADRID / SUC 2 / 26.12.17
Cartela publicitaria: POSTAL EXPRÉS / HOY AQUI, / MAÑANA ALLI
Máquina existente en la Sucursal 2 de Madrid, aunque con el número de matrícula borrado, que se resiste a desaparecer.
Saludos.
Y a pesar de los años transcurridos desde su teórica desaparición, todavía los nostálgicos de este tipo de franqueos nos encontramos con piezas como la presente:
Máquina existente en la Sucursal 2 de Madrid, aunque con el número de matrícula borrado, que se resiste a desaparecer.
Saludos.
-
Salvamento Marítimo
- Adjuntos
-
- 855.jpg (32.59 KiB) Visto 1659 veces
-
- autrerafunez
- Contactar:
También del 'Baul de los Recuerdos'.
Le impronta juraría que es la 4462, que el catálogo de Grupo 5 x 15 adjudica a Muebles La Fábrica. Sin embargo está sobre una tarjeta postal e El Pedregal, de Saladich de Bellaterra (Sardanyola). Es muda por lo que no puedo aportar más datos. ¿Alguien podría?
Le impronta juraría que es la 4462, que el catálogo de Grupo 5 x 15 adjudica a Muebles La Fábrica. Sin embargo está sobre una tarjeta postal e El Pedregal, de Saladich de Bellaterra (Sardanyola). Es muda por lo que no puedo aportar más datos. ¿Alguien podría?
-
- autrerafunez
- Contactar:
Podría ser la misma, aunque en la tuya se utilizan números romanos en el dígito del mes. Lo que no entiendo es el hecho de que sea mudo y que se utilizara de forma ajena a la fábrica de muebles. ¿Podría haberse quitado el bloque publicitario de la máquina para utilizarse de manera privada?
-
Eso era muy corriente.Yo mismo con una máquina que manejé varios años lo hice.Eso sí el gasto era al propietario de la máquina
- autrerafunez
- Contactar:
Tal pensaba, pero no queria ser 'acusica'SANANGEL escribió:Eso era muy corriente.Yo mismo con una máquina que manejé varios años lo hice.Eso sí el gasto era al propietario de la máquina
- alfareva
Hola:
En el primer caso es II (febrero), no 11 (noviembre).
Y sobre el resto, estoy de acuerdo con lo que se ha dicho.
Saludos.
En ambas improntas se utilizan números romanos en el mes.autrerafunez escribió:Podría ser la misma, aunque en la tuya se utilizan números romanos en el dígito del mes. Lo que no entiendo es el hecho de que sea mudo y que se utilizara de forma ajena a la fábrica de muebles. ¿Podría haberse quitado el bloque publicitario de la máquina para utilizarse de manera privada?
Saludos.
- 1964
Totalmente de acuerdo..alfareva escribió:Hola:En ambas improntas se utilizan números romanos en el mes.autrerafunez escribió:Podría ser la misma, aunque en la tuya se utilizan números romanos en el dígito del mes. Lo que no entiendo es el hecho de que sea mudo y que se utilizara de forma ajena a la fábrica de muebles. ¿Podría haberse quitado el bloque publicitario de la máquina para utilizarse de manera privada?
Saludos.
La impronta es de una máquina Frama con el cajetín del franqueo cerrado. Si el mes no hubiera sido nº romano, probablemente estaríamos hablando de una Francotyp.
-
-
Centro Riojano en Madrid
- Adjuntos
-
- rioja.jpg (27 KiB) Visto 1580 veces
-
- 1964
Es una máquina Hasler Mailmaster nº 27895. No creo que se haya borrado la matrícula, simplemente la estampación es muy débil....alfareva escribió:Hola:
Saludos.
- 1964
Hay muchas máquinas franqueadoras que se resisten a desaparecer...eso sí muy modificadas normalmente por desgaste de los bloques.
Esta máquina, de Correos, ha viajado desde Murcia(Pol de San Gines) hasta Valencia...y aunque el bloque franqueador indica 000 se ha pagado el franqueo en oficina.
En esta Pitney-Bowes A900 de los años 90 hay un cambio en el bloque fechador si la comparamos con la impronta que figura en el blog de Angel. Quiero entender que el nº de la matrícula ( 28126) es un bloque independiente, que no tiene nada que ver con el fechador que ahora es el de un FPO AF-109 de la Suc 9 de Valencia 
- 1964
Otro ejemplo, y debe haber muchos, es esta Pitney-Bowes nº 28034 que ha viajado desde una suc de Barcelona a CANOVELLES. Y ya no doy mas explicaciones para no repetirme
Si acaso que alguien me aclare si el nº de matricula de estas máquinas franquadoras(28034) es un bloque independiente o simplemente va unido al bloque publicitario...A ver si Angel o alfareva u otro experto me lo puede aclarar
Es solo para saber si las improntas tienen 3 o 4 bloques a diferenciar