Imagen

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
tintero

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por tintero »

Hola.

Ese 4 cuartos, es un falso postal Tipo VII.

Un abrazo
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Gracias Manuel, pues mira que he estado buscando por el gran hilo "Novedades en falsos postales...", donde usted y Graus debaten e imparten conocimiento por doquier, y no he dado con él... De he hecho más mala pinta no puede tener, lo daba como falso filatélico seguro, pues qué alegría me das, gracias una vez más. Y reitero lo dicho en anteriores mensajes: la expertización inmediata y segura que tenemos con Tintero, un tesoro a cuidar como oro en paño.
Última edición por ramon1843 el 20 Mar 2016, 00:42, editado 1 vez en total.
sellosyartistas.blogspot.com
AVR86

Mensaje por AVR86 »

Muchas gracias por la información :wink: , ya me imaginaba que sería malo, aunque viene de una colección antigua...

Saludos
1964

Mensaje por 1964 »

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =2&t=21969A ver que os parece este 183ec que tengo en mi pequeña colección de dudosos...
FALSOS DUDOSOS 183 EC.jpg
FALSOS DUDOSOS 183 EC.jpg (56.88 KiB) Visto 485 veces
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola. Este mediodía he puesto una foto de un 6 reales que me parecía falso y estaba en subasta en una web. A los 10 minutos opté por eliminar el post. Consideré que, pese a que el vendedor es de Nueva York, no era apropiado interferir en el precio final de la venta con lo que se pudiera decir aquí, fuera para bien o para mal. Como quiera que la venta ya ha finalizado, vuelvo a poner el sello a ver qué os parece. Ciertamente el color (aunque manipular en exceso el contraste puede llevar a engaño) parece bueno, sin embargo, observando detenidamente los detalles, no parece para nada auténtico. Lo cierto es que el precio final ha quedado en ni chichá ni limoná: excesivo si es un FF (salvo que fuera un Sperati, que no parece), muy aceptable si es auténtico.
Adjuntos
Visto en la red.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Hola.

Me he iniciado en el mundo de los falsos y por ahora cuento con un lote de falsos postales y el libro " FALSOS POSTALES DE ESPAÑA" de Don Francisco Graus Fontova y Don Enrique Soro Bergua del 77. Creo que para empezar está bien.

Este asunto lo tenía aparcado, pero el 183ec que he colgado en el post anterior, me ha animado a retomar la pequeña colección de FP y compartirla con vosotros. Y como soy un ansia, he empezado con el más caro del lote: Ed nº107 (la Matrona).Descripción: FALSO Nº 77.....yyy.... la primera ostia en la frente...O no. Creo, no obstante, que hay que entrenar la vista, y eso se adquiere viendo muuuchas Matronas. En fin, ahí va..
FALSO POSTAL 107.jpg
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola 1964, pues qué suerte, tener ese libro. Apunto además que la potencia gráfica de los escáneres de hoy puede deparar muchas sorpresas y novedades en el mundo de los FP, sólo tenemos que ir pasando por el microscopio muchas piezas arrumbadas, en efecto, y abrir bien los ojos, sí...
Última edición por ramon1843 el 20 Mar 2016, 00:41, editado 1 vez en total.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Con relación al 6 reales del 1853, está claro por la cantidad de datos e imágenes de este sello que hemos subido al foro, se puede decir que bueno NO ES, con una simple comparativa de la palabra CORREOS vemos que hay notorias diferencias, entre ellas la excesiva separación de CORRE OS. Sin olvidar más elementos de este sello, idéntico en todos los valores, salvo el cuartelón que contiene el valor.

Por esa razón y dado que los Speratis son fiel copia, no puede ser uno de sus falsos.

Aclaro, es FF y pertenece a las falsificaciones de Plácido Ramón de Torres.

Un abrazo.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola de nuevo.

Con relación al ese 107 FP, he de concretar que sí es falso postal, pero a mi entender no es el 77F o tipo III, ya que carece de las lineas de sobra de la mejilla hacia arrriba, las S de Mils no es la suya y la raya debajo de la "o" de Eo" tampoco, al no ser romboide.

En mi opinión es un FP más corriente, es el tipo VI ó 80F. Siento ser en este caso una piedra en el zapato. :(

Para los que no tienen el libro de Gruas-Soro, subo imagen del tipo III y VI, para que no estén leyendo sin datos y les suene a chino

Un abrazo
Adjuntos
0107 T3 77F-139 III
0107 T3 77F-139 III
0107 T6 80F-139 VI
0107 T6 80F-139 VI
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Gracias Manuel una vez más. Pues salió finalmente por unos 60 euros, eso sí, ignoro la cotización de los Plácido Ramón de Torres... Y queda por saber si el comprador lo sabe o no...
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Más carbón para la caldera de Tintero y Quinosollana... :lol: :lol: :lol: Este 40 céntimos, el color es lo de menos, los hay anaranjados, lo sé, pero no parece bueno por algunos detalles. ¿Falso filatélico? El matasellos parece que pone Figueras. La "A" y el recuadro interior de la cifra lo delatan como malo...
Adjuntos
Noname.jpg
40 cts naranja.jpg
IMG_20160319_0001.jpg
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Subo también la imagen contrastada, parece que así se aprecian más detalles.
Adjuntos
222.jpg
tintero

Mensaje por tintero »

Que le notas al matasellos.... :?:
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Estoooooo, igual la digo muy gorda, pero si el trebol aparece en 1878 según el libro de Julio peñas (El baile de los matasellos), que hace sobre una emisión del 72, en esa epoca aún se retiraban las emisiones al salir otra, no?

Lo digo un poco a tun tun e igual la pifio.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
tintero

Mensaje por tintero »

Perfecto....
PJ

Mensaje por PJ »

Se nota amigo Manolo, que esa frente despejada que luces, es obra de una frenética actividad bajo la misma :shock: :D .............. y no de un mal champú :twisted:

Un abrazo y gracias por tus ilustrantes comentarios, aunque los cortos de entendederas los entendamos a medias (y ya es mucho decir) :lol:
PiJota
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Pues mira Ramón, aunque no hable de falsos, ayuda mucho, este libro de que hablo es muy recomendable y esta disponible en el bazar de afinet, nunca me arrepentiré de haberlo comprado y siempre estoy aprendiendo con el, al ver el trebol, algo no me cuadraba y he consultado el libro para salir de dudas.

Bueno, he dirigido mi respuesta a Ramón que muestra gran interes en bibliografia, pero se lo recomiendo a todo aquel que no lo conozca.

Sin ser experto he acertado :lol: :lol: :lol:

Gracias Manolo por ayudarnos tanto.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Hola a los dos, pues yo como siempre, sentando cátedra... y lo que haga falta... :lol: :lol: :lol: Ahora bien, daba por descontado que se trataba de un FF, ¿alguien sabe de qué tipo? Este vino de un largo viaje hace nada acompañando a unos Spiro, por los que, podéis reíros si queréis, tengo mucha debilidad... Muestro foto (siento si se los birlé a alguien...)

Gracias Bernardino, tengo en cuenta ese consejo...
Adjuntos
1122.jpg
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

Tengo entendido que hasta principios del siglo XX, era más apreciado, nunca mejor dicho, el sello matasellado que nuevo, ¿tal vez sea esa la razón de matar este sello falso con un matasellos posterior? ¿O se falsificó también el matasellos? Como he dicho en otro hilo, qué apasionante este cenagal de los falsos, sean filatélicos o postales... Reconozcamos que por una vez, o por segunda vez, recordemos que la novela picaresca la parimos aquí, qué suerte tenemos de ser tan sinvergüenzas... :lol: :lol: :lol:
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Un sello con un matasellos fuera de su momento no implica que sea falso, pero si nos ha de poner en guardia. Pero este en concreto, es un falso Fournier.

Un abrazo
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”