Imagen

EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2024

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Jose

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2024

Mensaje por Jose »

192.jpg
192.- Detalle.jpg
Jose

Mensaje por Jose »

Y las pruebas oficiales:

176.jpg
Jose

Mensaje por Jose »

177.jpg
Jose

Mensaje por Jose »

178.jpg
Jose

Mensaje por Jose »

Aparte de las tarjetas del correo, este año se emitió también una tarjeta entero postal de las de toda la vida, con el reverso en blanco:

199.jpg
199.- Detalle.jpg
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Facial del año 2024
228'66 €
:shock:
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

A veces se nos escape el valor de un sello.
Este en concreto ha salido en 2024
isladecacho.jpg
En 2020, la máxima autoridad antártica, el SCAR (Scientific Committee on Antarctic Research) aprobó, a propuesta del Comité Antártico Búlgaro, que una isla de aquel continente llevase el nombre del investigador, explorador y escritor español Javier Cacho. En reconocimiento a su trayectoria profesional en aquel continente y a su labor de divulgación sobre la Antártida.
En la actualidad, es la única isla que lleva el nombre de un español vivo.
descarga.jpg
descarga.jpg (6.24 KiB) Visto 687 veces
https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Cacho_G%C3%B3mez
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
retu

Mensaje por retu »

Una pregunta muy tonta que seguro que tendrá una explicación muy sencilla, pero como no sigo las novedades no estoy al tanto de las variaciones que puede haber y a mí me tiene mosqueado el tema.

El sello de las fiestas de La Vijanera de Cantabria (que no he visto en este hilo, supongo que por la desaparición de datos del foro el año pasado), ¿no es así (esto es: con un cartucho inferior con fondo azulín-gris)?

Sello La Vijanera.jpg

Entonces, este que me ha llegado a mí de un originalísimo envío del compañero Strumg a los miembros del Club del Arte Postal y que no lleva el cartucho azulín inferior y que parece además que está en transparencia la foto en esa parte, ¿qué es?, ¿una variedad inconmensurable de incalculable valor :lol: o cómo se explica?

2025_05_v Strumg Pitillera de tabaco de pipa_red.jpg
2025_05_v Strumg Pitillera de tabaco de pipa_sello.jpg
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Miguelon

Mensaje por Miguelon »

El que yo tengo tiene la franja azul grisácea, así que tiene que ser una variedad de muchísimo valor :D
Adjuntos
2025-05-28_220843.jpg
Strumg

Mensaje por Strumg »

No me digáis eso que voy mañana a correos y les pido el pliego entero :lol: :lol: :lol: :lol: .
Haber el de Carlos cuando lo reciba como está 🤣
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Estoy deseando que llegue también el mío, primero porque no estoy acostumbrado a que los envíos desde Valencia a Tres Cantos tarden tanto... (algo está cambiando -para mal- en el reparto de Correos de mi ciudad), y segundo porque ya tengo también la intriga de saber si también me ha tocado esa variedad de "millonario" valor del sello de marras, :lol:

PD: los del C.C.O sí estamos un poco más al tanto de las Novedades, pero como son tantas cada año, al final nos ceñimos a unas cuantas (cada uno las que le gustan o le apetece enviar); y justo durante 2024 este sello de las Fiestas no lo envió nadie del grupo, :wink:
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
Jose

Mensaje por Jose »

El sello tiene la franja inferior azul grisáceo:

5718.jpg
Lo que falta por saber es si el sello empleado por Raúl era nuevo o reciclado, porque de ser esto último podría tratarse de un mal lavado.
Aparte de la falta de color y las manchas en la franja inferior, también se aprecian manchas en las nubes de la izquierda, como huellas de pisada.
También podría tratarse de algún intento de cancelación en la que se haya emborronado la tinta.
No parece desde luego que ese sello saliera así de la F.N.M.T.
Strumg

Mensaje por Strumg »

Hola!
En este caso, fuí a por el a correos de la plaza del ayuntamiento de Valencia, como no vi ninguno que cuadrase utilizé sellos A2 de telefónica que ya tenía y compré allí estos dos sellos de Cantabria en la zona filatélica nada más entras a la derecha.
Venían juntos (el de Carlos y el de retu) y los separé en casa.
La verdad que está curioso el tema,¿ tiene pinta de error de impresión más que de manchurrón de tinta del rodillo no?
retu

Mensaje por retu »

Efectivamente, las manchas de las nubes y del recuadro de abajo podrían corresponder a una estampación del rodillo de la CTA.

Pero lo de la desaparición del color azulín-grisáceo del cartucho de la parte inferior es lo que es un misterio :roll:. Supongo que será una variedad sin más, de tantas que salen de las deficientes impresiones de sellos en la actualidad.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Jose

Mensaje por Jose »

No creas que es tan frecuente ver esos errores Retu.
La lástima es que sea usado porque siempre queda la sospecha de un mal lavado (aunque en este caso queda claro que no lo es).
Seria una buena idea que te acercaras a la oficina Raúl, a ver si le quedan más ejemplares y si es así, compra todos los que puedas y acuerdate de los amigos,. :wink:
Es una variedad interesante sin duda.
Strumg

Mensaje por Strumg »

Repasando la foto que hice antes de enviarlas por si no llegaban, si parece que la parte inferior del sello es azulada, mañana veo haber si saco algo en claro.
1000125620.jpg
Pd: ahhhh, y si si, lo de arriba es un hormiguero 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
retu

Mensaje por retu »

Misterio resuelto :D.

Y pido disculpas a todo el foro por las molestias causadas innecesariamente por un error mío.

Ayer, cuando recibí la pieza, saqué una foto, guardé la pieza y ya me olvidé de ella.

Al colgar la foto en el Ágora es cuando me vino la reminiscencia de que el cartucho de abajo de ese sello era azulín y en la foto yo no veía ese azulín. Pero en todo momento estaba partiendo ya de la foto, no del sello.

Hoy, al ver vuestros comentarios, me ha hecho ir a mirar de nuevo la pieza original y efectivamente es 'normal' y lleva el cartucho azulín (en mi opinión, un azulín flojito, pero no es blanco). La cosa ha estado en que la foto se 'comió' el azulín del sello y lo blanqueó; de ahí el error.

Bueno, me imaginó que moriré igual de pobre que estaba, qué se le va a hacer :lol: :lol: :lol:.
Jose

Mensaje por Jose »

Era de esperar, pero gracias por la aclaración Retu.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”