Hola:
Gracias. Era por saber si el sobre era con ventanilla o sin ella.
Al ver el reverso ya se sabe que es un sobre sin ventanilla.
Saludos.
Hola:
Gracias por ponernos al día de los nuevos sobres prefranqueados...ahora a cazarlos, si se puede, de una pieza, Paco...Laudes escribió: ↑13 Mar 2021, 13:07 Como parece ser que no se ha comunicado aún la existencia de Nuevos Modelos de Sobres Prefranqueados (solo de tipo 'Americano' con y sin ventana), aquí dispongo imágenes de los mismos: Se conocen desde algo antes de primeros de año en venta en algunas O.P. de capìtales grandes; y desde finales de febrero en pequeñas poblaciones turísticas (sobre todo en Canarias).
El sello, como podéis ver representa la Nueva Cornamusa de Correos:
Más información en mi página web: http://laudes.afinet.org/SobrePrefranqu ... amusa.html
Un abrazote.
A ver que opina Laudes(Paco)...esta es su web SOBRES PREFRANQUEADOSautrerafunez escribió: ↑18 Mar 2021, 08:05 Por si es de interés para los coleccionistas de este tipo de material, transcribo la nota que me comunica la oficina de Correos de Calatayud, acompañada de las correspondientes imágenes:
"Por si puede interesarte tenemos sobres prefranqueados que llevan un error de imprenta, puesto que figura que son Tarifa A y envío nacional hasta 100 gramos cosa que es incompatible o es una cosa u otra.
En si el sobre es un sobre DIN-A5 y es para envíos nacionales hasta 100 gramos, y su precio es de 1.40 €, eso es lo correcto y así los estamos vendiendo pero se cometió el error de poner en la impresión franqueo tarifa A que es para envíos nacionales hasta 20 gramos"
Efectivamente...
RECTIFICACIÓN:
Tal como lo indicas está perfectamente explicado, le paso el texto al director de la oficina de Correos de Calatayud para que tome nota. Que, por cierto, es bilbilitano. Los calagurritanos son los de Calahorra.Laudes escribió: ↑23 Mar 2021, 01:06 Dicen los de Correos de Calatayud que... "Por si puede interesarte tenemos sobres prefranqueados que llevan un error de imprenta, puesto que figura que son Tarifa A y envío nacional hasta 100 gramos cosa que es incompatible o es una cosa u otra.
En si el sobre es un sobre DIN-A5 y es para envíos nacionales hasta 100 gramos, y su precio es de 1.40 €, eso es lo correcto y así los estamos vendiendo pero se cometió el error de poner en la impresión franqueo tarifa A que es para envíos nacionales hasta 20 gramos"
(errores en negrita)
Pues bien, el funcionario calagurritano está en un error, pues no hay error de impresión alguno, ya que la Tarifa A es "para uso Nacional interurbano" sin indicación del peso que pueda llevar. Para eso está la leyenda "ENVÍO NACIONAL. Hasta 20 gr." o la otra de "ENVIO NACIONAL. Hasta 100 gr.". Y es por ello que en la parte trasera portan un código de barras distinto, para que se venda por un precio o por otro.
Así pues (y tal como yo mismo decía en mi comentario del hilo que menciona el compañero "1964" CURIOSIDADES EN LOS SOBRES PREFRANQUEADOS):
La Tarifa "A" sirve para un envío ordinario normalizado interurbano nacional para un peso de "hasta 20 gramos"... salvo indicación en contrario, como es el caso de estos sobres D-5, en los que se expresa... "ENVÍO NACIONAL Hasta 100 gr.". Este es un caso atípico de los Tarifa "A", pero permitido, sin embargo, al haber indicación expresa.
Así pues, de error, nada de nada. Los sobres D-5 son TODOS así.![]()
Concretando un poco más, estos son los cuatro modelos de los que dispone la oficina postal bilbilitana:Laudes escribió: ↑13 Mar 2021, 13:07 Como parece ser que no se ha comunicado aún la existencia de Nuevos Modelos de Sobres Prefranqueados (solo de tipo 'Americano' con y sin ventana), aquí dispongo imágenes de los mismos
Más información en mi página web: http://laudes.afinet.org/SobrePrefranqu ... amusa.html
Bueno, circular ha circulado, por lo menos, el de mi colección. Enviado desde Calatayud a mi dirección en Sediles y circulado por el cauce habitual.