Tu información sobre filatelia Carlista hay que tenerla muy en cuenta. Seguimos en contacto.

Amigo Manolo (tintero), muchas gracias por tus aclaraciones y aportación. Mi interés se centraba en saber si tanto el bloque como la pareja eran auténticos.tintero escribió:Hola.
De este sello son muy pocos los que he visto falsos y no tienen nada que ver con esa pareja, siendo muy sencillos de reconocer.
Mi opinión es que esa pareja es auténtica, pero con una nefasta impresión. Sin olvidar la mala impresión que de por si tiene este sello, que hasta Tort le dedicó un apartado a los distintos encabezados de este sello, del que notarás hay varios son punto entre DIOS y PATRIA.
Te adjunto imagen del libro de Tort.
Un abrazo
Amigo Julio, como he dicho antes mi interés es la autenticidad de las dos piezas, dado que soy un profano en estas emisiones y no el crematístico, económico o dinerario. En cuanto a la anotación al margen, para mi como coleccionista es "autentica".Juliop escribió:El tema de esa pareja no es si los sellos son autenticos o falsos, son autenticos y eso hace que valgan echando la casa por la ventana 3-6 euros.
La clave de la pieza es la anotación manuscrita que si fuera autentica haría de esta pareja una pieza de auténtico interés, pues todo lo que sea salirse de los sellos nuevos en esta emision es interesante. Como no veo forma de determinar su autenticidad lo mejor es guardar silencio y que sea el coleccionista el que determine por si mismo la cuestion.
Creo que por eso se ha producido el silencio, al menos el mio.
![]()
![]()
![]()
![]()
Me gustaría me mostrara algún sello de estos que haya visto con buena impresión, para mi sería un grato descubrimiento. Me alegro que tan sencillos de reconocer sean para usted esa pareja, aunque haya pasado más de un mes para corroborarlo. De todas formas habiendo visto pocas falsificaciones de ellos como nos comenta es bastante lógico que haya tardado tanto, pero le puedo asegurar que existen bastantes sellos falsos, solo tiene que ver el bloque de cuatro que le precede y del que todavía no he leído ningún comentario.tintero escribió:Hola.
De este sello son muy pocos los que he visto falsos y no tienen nada que ver con esa pareja, siendo muy sencillos de reconocer.
Mi opinión es que esa pareja es auténtica, pero con una nefasta impresión. Sin olvidar la mala impresión que de por si tiene este sello, que hasta Tort le dedicó un apartado a los distintos encabezados de este sello, del que notarás hay varios son punto entre DIOS y PATRIA.
Te adjunto imagen del libro de Tort.
Un abrazo
Julio, hay sellos falsos de todos los precios, incluso los de valores ínfimos también se falsifican, la clave de la pieza no es solo la anotación manuscrita si no el conjunto con la pareja, ya que la anotación manuscrita sin los sellos no valdría mucho. Tengo muchas ganas de ir a Madrid y conocerte en persona y poder dialogar sobre este tema con el mejor experto, según tengo entendido de las emisiones Carlistas. Gracias por tu comentario y tu verificación. Para mi el manuscrito es auténtico igualmente.Juliop escribió:El tema de esa pareja no es si los sellos son autenticos o falsos, son autenticos y eso hace que valgan echando la casa por la ventana 3-6 euros.
La clave de la pieza es la anotación manuscrita que si fuera autentica haría de esta pareja una pieza de auténtico interés, pues todo lo que sea salirse de los sellos nuevos en esta emision es interesante. Como no veo forma de determinar su autenticidad lo mejor es guardar silencio y que sea el coleccionista el que determine por si mismo la cuestion.
Creo que por eso se ha producido el silencio, al menos el mio.
![]()
![]()
![]()
![]()
Hola.Quintero escribió: Me gustaría me mostrara algún sello de estos que haya visto con buena impresión, para mi sería un grato descubrimiento. Me alegro que tan sencillos de reconocer sean para usted esa pareja, aunque haya pasado más de un mes para corroborarlo. De todas formas habiendo visto pocas falsificaciones de ellos como nos comenta es bastante lógico que haya tardado tanto, pero le puedo asegurar que existen bastantes sellos falsos, solo tiene que ver el bloque de cuatro que le precede y del que todavía no he leído ningún comentario
Quintero
Muchas gracias Juliop. Este valor siempre me da una sensación extraña pues los detalles, la impresión, etc. lo asemejan a cualquier reproducción, o eso es lo que me parece. Sin embargo con el valor de 1 real marrón me surgen menos dudas para diferenciarlo. Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda.Juliop escribió:Ese que muestras es un sello autentico.
Un saludo.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()