Imagen

CORREO CARLISTA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Csellos

Re: CORREO CARLISTA

Mensaje por Csellos »

Muchas gracias Juliop, por tus comentarios y tus valiosas sugerencias. Antes de publicar las dos páginas que nos faltan, repasaremos las tasaciones que nos indicas.

Tu información sobre filatelia Carlista hay que tenerla muy en cuenta. Seguimos en contacto. :D
Csellos

Mensaje por Csellos »

Lo prometido es deuda. No es que hayamos seguido al pié de la letra los precios sugeridos por Juliop, pero desde luego los hemos tenido muy en cuenta para modificar los que habíamos puesto inicialmente. El que sabe, sabe.

Disentimos un tanto en aquello de tener en cuenta el "volumen de sellos nuevos susceptibles de ser falsificados" o que la valoración deba "bajarse muchísimo porque los falsos con rombos de puntos son mogollón y eso hace que su valoración deba ser mucho mas prudente". Eso es darse por vencido ante los malos. Es evidente que si uno quiere asegurarse de obtener un 50 cts o 1 r. de 1875 usado, debe obtener algún tipo de expertización, aunque sea privada. Y eso hay que pagarlo. A 30 € (menos los habituales descuentos), nadie va a molestarse en buscar muchas garantías. Resultado, los mejores fraudes se venderán con facilidad. Incluso con buena voluntad por parte del vendedor.

Ya nos hemos atrevido con el frente catalán (incluído el polémico Tres Cuartos de Savalls). Esperamos comentarios... benevolentes :wink: (De precios también Juliop. Gracias).

http://catalogosellos.es/catalunya.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Csellos

Mensaje por Csellos »

Acabadas las páginas del Correo Carlista. Lo de acabadas es un decir, nuestro catálogo está vivo y siempre es susceptible de añadir o modificar la información existente. Ventajas de Internet. Con vuestra ayuda más y mejor.
http://catalogosellos.es/maestrazgo-y-valencia.html
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Hol@s:

Hace ya un tiempo me entró un Precioso Bloque de 4 del nº 157, 16 maravedies rosa año 1874, goma original, con algo de restos logicos de charnela, marquilla ROIG, del Correo Carlista en Cataluña, del cual adjunto escaner.

Recientemente, en estas vacciones pasadas, he adquirido una Pareja del mismo sello, Borde de Hoja, con un curioso texto en dicho borde: D. CARLOS 7º COMO LE LLAMAN.

La verdad que las impresiones de ambos difieren bastante.

¿ Que opinión me podeis dar de ellos ? . Con gracias anticipadas.

Un saludo, RAFAEL RAYA
Adjuntos
CARLOS 7 BLOQUE CUATRO.jpg
CARLOS 7 PAREJA BORDE HOJA.jpg
CARLOS 7 PAREJA BORDE.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Hol@s:

Pasado un tiempo prudencial, y con varias lecturas posteriores, ya veo que nadie quiere "mojarse" y dar su opinión :? . ( y no creo que sea, por que los "paisanos" esten de vacaciones :twisted: )

Pues eso, Un saludo (a todos los que no están de vacaciones :mrgreen: ),

RAFAEL RAYA

Quintero

Mensaje por Quintero »

Hola la pareja creo es buena.

Quintero
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

¡¡ Oh, a pasado un mes desde mi aportación al tema !! (Como pasa el tiempo :D ).

:shock: Gracias Quintero por tu opinión.

Ya veo que hay desgana o poco interés (no lo digo por tí logicamente), sino por la pareja con el "curioso manuscrito al borde".

Un saludo, RAFAEL RAYA

Quintero

Mensaje por Quintero »

No he podido conectarme desde hace varios meses, pero en cuanto he visto el tema me ha llamado mucho la atención, felicidades por esa bella pareja.

Quintero
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Gracias de nuevo y un saludo,

RAFAEL RAYA

tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

De este sello son muy pocos los que he visto falsos y no tienen nada que ver con esa pareja, siendo muy sencillos de reconocer.

Mi opinión es que esa pareja es auténtica, pero con una nefasta impresión. Sin olvidar la mala impresión que de por si tiene este sello, que hasta Tort le dedicó un apartado a los distintos encabezados de este sello, del que notarás hay varios son punto entre DIOS y PATRIA.

Te adjunto imagen del libro de Tort.

Un abrazo
Adjuntos
cataluña.jpeg
Juliop

Mensaje por Juliop »

El tema de esa pareja no es si los sellos son autenticos o falsos, son autenticos y eso hace que valgan echando la casa por la ventana 3-6 euros.

La clave de la pieza es la anotación manuscrita que si fuera autentica haría de esta pareja una pieza de auténtico interés, pues todo lo que sea salirse de los sellos nuevos en esta emision es interesante. Como no veo forma de determinar su autenticidad lo mejor es guardar silencio y que sea el coleccionista el que determine por si mismo la cuestion.

Creo que por eso se ha producido el silencio, al menos el mio.
8) 8) 8) 8) 8)
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

tintero escribió:Hola.

De este sello son muy pocos los que he visto falsos y no tienen nada que ver con esa pareja, siendo muy sencillos de reconocer.

Mi opinión es que esa pareja es auténtica, pero con una nefasta impresión. Sin olvidar la mala impresión que de por si tiene este sello, que hasta Tort le dedicó un apartado a los distintos encabezados de este sello, del que notarás hay varios son punto entre DIOS y PATRIA.

Un abrazo
Amigo Manolo (tintero), muchas gracias por tus aclaraciones y aportación. Mi interés se centraba en saber si tanto el bloque como la pareja eran auténticos.
Juliop escribió:El tema de esa pareja no es si los sellos son autenticos o falsos, son autenticos y eso hace que valgan echando la casa por la ventana 3-6 euros.

La clave de la pieza es la anotación manuscrita que si fuera autentica haría de esta pareja una pieza de auténtico interés, pues todo lo que sea salirse de los sellos nuevos en esta emision es interesante. Como no veo forma de determinar su autenticidad lo mejor es guardar silencio y que sea el coleccionista el que determine por si mismo la cuestion.

8) 8) 8) 8) 8)
Amigo Julio, como he dicho antes mi interés es la autenticidad de las dos piezas, dado que soy un profano en estas emisiones y no el crematístico, económico o dinerario. En cuanto a la anotación al margen, para mi como coleccionista es "autentica".

No obstante, como los dos asistiréis a la X Convención en Madrid, ya las veréis, pues las llevaré.

Un saludo, RAFAEL RAYA

Quintero

Mensaje por Quintero »

Hola Centauro, ya ha visto que no hay desgana y poco interés, en cuanto he dicho que la pareja son auténticos otros dos compañeros lo han confirmado.
tintero escribió:Hola.

Un abrazo
Me gustaría me mostrara algún sello de estos que haya visto con buena impresión, para mi sería un grato descubrimiento. Me alegro que tan sencillos de reconocer sean para usted esa pareja, aunque haya pasado más de un mes para corroborarlo. De todas formas habiendo visto pocas falsificaciones de ellos como nos comenta es bastante lógico que haya tardado tanto, pero le puedo asegurar que existen bastantes sellos falsos, solo tiene que ver el bloque de cuatro que le precede y del que todavía no he leído ningún comentario.
Juliop escribió:El tema de esa pareja no es si los sellos son autenticos o falsos, son autenticos y eso hace que valgan echando la casa por la ventana 3-6 euros.

8) 8) 8) 8) 8)
Julio, hay sellos falsos de todos los precios, incluso los de valores ínfimos también se falsifican, la clave de la pieza no es solo la anotación manuscrita si no el conjunto con la pareja, ya que la anotación manuscrita sin los sellos no valdría mucho. Tengo muchas ganas de ir a Madrid y conocerte en persona y poder dialogar sobre este tema con el mejor experto, según tengo entendido de las emisiones Carlistas. Gracias por tu comentario y tu verificación. Para mi el manuscrito es auténtico igualmente.

Quintero
tintero

Mensaje por tintero »

Quintero escribió: Me gustaría me mostrara algún sello de estos que haya visto con buena impresión, para mi sería un grato descubrimiento. Me alegro que tan sencillos de reconocer sean para usted esa pareja, aunque haya pasado más de un mes para corroborarlo. De todas formas habiendo visto pocas falsificaciones de ellos como nos comenta es bastante lógico que haya tardado tanto, pero le puedo asegurar que existen bastantes sellos falsos, solo tiene que ver el bloque de cuatro que le precede y del que todavía no he leído ningún comentario

Quintero
Hola.

Sellos con buena impresión??.. lo tienes delante, ese bloque de cuatro que ha subido el amigo Rafael (CENTAURO). Bloque del que no hay que decir nada, magnífico y con una buena impresión, pues la tónica de esta serie es eso, la mala o fallos en la impresión.

Tardar...?... no me ha hecho falta pensar si era bueno o no, es es solo dejar que el resto de los compañeros colaboren y se involucren en los temas, dejar que opinen y pierdan el miedo a dar su dictamen y con ello coger tablas en este foro. Ser siempre los mismos no cansa, pero también nos gusta aprender.

Verás que hace tiempo que no entro y cuando lo hago, me gusta aportar imágenes de porque digo esto o lo otro, esté confundido o no. Por ello, te rogaría que para que todos aprendamos un poco más cada día, aportes imágenes amén de las palabras ...."pero le puedo asegurar que existen bastantes sellos falsos"..., con esta afirmación seguimos en la misma oscuridad que sin ella. Este que suscribe, solo conoce los pocos falsos aportados por nuestros buenos amigos, desprendidos de sus conocimientos y base de datos.

Un abrazo.
Quintero

Mensaje por Quintero »

Gracias por responder Tintero, si creo es bueno se diga cuando uno piensa que un sello es auténtico o falso, así el compañero Rafael pueda tomar sus propias respuestas y que he visto que lleva solicitándolas desde hace bastante tiempo.
Este sello siempre está bastante mal reproducido por la carencia de medios en la época y no existen dos clichés iguales, todos los integrantes en esta plancha de 100 son diferentes, pero si usted cree que son buenos, respeto su opinión aunque no la comparta.
Siento no poder aportar imágenes por el momento, no tengo escáner, pero le aseguro que en cuanto pueda lo haré.

Quintero
AVR86

Mensaje por AVR86 »

Igual no es el sitio adecuado, pero después de leer el magnífico discurso de Julio y ver reproducida la foto de Don Carlos, recordé que yo tenía otra dedicada por alguna parte...

Finalmente la encontré -junto con otra también dedicada del Infante Alfonso- y la reproduzco como curiosidad...

Saludos
Adjuntos
don carlos.jpg
AVR86

Mensaje por AVR86 »

Y ahora el dorso...

Saludos
Adjuntos
don carlos 2.jpg
swedish

Mensaje por swedish »

Hola de nuevo a todo el mundo. Ando realmente despistado con el 50 céntimos verde de 1875 para Vascongadas y Navarra. No distingo bien cuales son las características clave para saber si estoy ante un ejemplar bueno o una reproducción :shock: . Os pongo este para ver si me podéis ayudar, pues he visto que sobre esta emisión se ha hablado menos -o eso me parece- en este hilo. Gracias a todos por anticipado por vuestra atención (y tiempo) :wink: .
Adjuntos
Correo Carlista EDIFIL 160 50 cts
Correo Carlista EDIFIL 160 50 cts
Clásicos de España, poquito a poco.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Ese que muestras es un sello autentico.

Un saludo.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
swedish

Mensaje por swedish »

Juliop escribió:Ese que muestras es un sello autentico.

Un saludo.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Muchas gracias Juliop. Este valor siempre me da una sensación extraña pues los detalles, la impresión, etc. lo asemejan a cualquier reproducción, o eso es lo que me parece. Sin embargo con el valor de 1 real marrón me surgen menos dudas para diferenciarlo. Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.
Clásicos de España, poquito a poco.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”