La ciudad del murciélago... de Batman
Por si fuera poco lo del zafarrancho de limpieza (que diría mi APA) para el zoco de la Convención

, mi hijo me tiene loco desde que le dije que nos íbamos a Valencia el próximo fin de semana.
Veréis, no sabe leer y aún no ha cumplido los 4 años, pero le ha dado por coleccionar cromos de fútbol

(algo de lo que yo no tengo la menor idea pero que apasiona a su madre) y el equipo que le pierde es el Valencia.
¿La razón

? El escudo de la ciudad del Turia está presidido por... ¡un murciélago! que, para quien ignore tan importante cuestión, es el emblema iconográfico de Batman

, superheroe favorito de David, que así se llama el pequeño interfecto.
He aquí la imagen del chaval, portando un sello antes de comer

, como es de rigor en sagrado cumplimiento de los sagrados cánones que dicta la estirpe parterna:
El benjamín de mis cuatro retoños (que repite imagen en este hilo para orgullo de mi padre

, y porque la foto está en mi habitáculo filatélico), festeja cada cromo del Valencia que le sale

, obligándome a adherirlo de inmediato.
Con enorme alegría recibió al entrenador (en versión cromo) y, sobre todo, al escudo del murciélago

, que aunque aparece reducido en cada cromo, en uno se muestra a gran tamaño. Reproduzco la mitad superior de la página del álbum de cromos como evidencia de que lo anteriormente es rigurosamente cierto

:
Creo recordar

, y así se lo cuento a David, que lo del murciélago en el escudo de Valencia no se debe a que sea la patria de Batman

(esa es la Warner, como se ocupa de recordarnos la publicidad del parque temático que tenemos en Madrid

), sino a una señal de buenos augurios.
Si la memoria no me falla (lo cual sería toda una novedad habida cuenta de mi mala cabeza

), en algún sitio me contaron que cuando Jaime I el Conquistador mantenía sitiada la ciudad, vió aparecer unos murciélagos

, lo que él monarca interpretó como un buen augurio, decidiéndose a atacar a la mañana siguiente y conquistando la ciudad con facilidad, reafirmándose en que el murciélago era sinónimo de éxito

e incorporándolo desde entonces al pendón y escudo del Reino de Valencia.
Aunque también es posible que esté en un error

, pero la historia me parecía lo suficientemente sugestiva para que le interesara a mi hijo pequeño. No obstante, cada vez que el chiquitín ve el escudo valenciano, repite ajeno a mis batallistas "¡mira, el murciélago de Batman!"

.
En fin, disculpad la disgresión, pero creo que este hilo festivo admite este tipo de licencias un pelín frívolas

, y a mi me viene bien para desengrasar con otras cuestiones.
¡Nos vemos en la ciudad del murciélago
!
Un fuerte abrazo a todos,
EQ