Imagen

IV Convención anual de Afinet en Valencia

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

La ciudad del murciélago... de Batman

Por si fuera poco lo del zafarrancho de limpieza (que diría mi APA) para el zoco de la Convención :?, mi hijo me tiene loco desde que le dije que nos íbamos a Valencia el próximo fin de semana.

Veréis, no sabe leer y aún no ha cumplido los 4 años, pero le ha dado por coleccionar cromos de fútbol :shock: (algo de lo que yo no tengo la menor idea pero que apasiona a su madre) y el equipo que le pierde es el Valencia.

Imagen

¿La razón :?:? El escudo de la ciudad del Turia está presidido por... ¡un murciélago! que, para quien ignore tan importante cuestión, es el emblema iconográfico de Batman 8), superheroe favorito de David, que así se llama el pequeño interfecto.

He aquí la imagen del chaval, portando un sello antes de comer :wink:, como es de rigor en sagrado cumplimiento de los sagrados cánones que dicta la estirpe parterna:

Imagen

El benjamín de mis cuatro retoños (que repite imagen en este hilo para orgullo de mi padre :P, y porque la foto está en mi habitáculo filatélico), festeja cada cromo del Valencia que le sale :lol:, obligándome a adherirlo de inmediato.

Con enorme alegría recibió al entrenador (en versión cromo) y, sobre todo, al escudo del murciélago :o, que aunque aparece reducido en cada cromo, en uno se muestra a gran tamaño. Reproduzco la mitad superior de la página del álbum de cromos como evidencia de que lo anteriormente es rigurosamente cierto :arrow::

Imagen

Creo recordar :idea:, y así se lo cuento a David, que lo del murciélago en el escudo de Valencia no se debe a que sea la patria de Batman :lol: (esa es la Warner, como se ocupa de recordarnos la publicidad del parque temático que tenemos en Madrid :evil:), sino a una señal de buenos augurios.

Si la memoria no me falla (lo cual sería toda una novedad habida cuenta de mi mala cabeza :(), en algún sitio me contaron que cuando Jaime I el Conquistador mantenía sitiada la ciudad, vió aparecer unos murciélagos :?:, lo que él monarca interpretó como un buen augurio, decidiéndose a atacar a la mañana siguiente y conquistando la ciudad con facilidad, reafirmándose en que el murciélago era sinónimo de éxito :) e incorporándolo desde entonces al pendón y escudo del Reino de Valencia.

Aunque también es posible que esté en un error :?, pero la historia me parecía lo suficientemente sugestiva para que le interesara a mi hijo pequeño. No obstante, cada vez que el chiquitín ve el escudo valenciano, repite ajeno a mis batallistas "¡mira, el murciélago de Batman!" :? .

En fin, disculpad la disgresión, pero creo que este hilo festivo admite este tipo de licencias un pelín frívolas :roll:, y a mi me viene bien para desengrasar con otras cuestiones.

¡Nos vemos en la ciudad del murciélago :wink:!

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
liame

Mensaje por liame »

Observo con estupor que el amigo Eugenio está perdiendo el norte. ¿Será la polvareda del zafarrancho de limpieza? :lol: :lol:
Desde luego esperando volver a verte.
Salu2
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Pufff, ¿cuantos dias y yo con estos pelos?. Se bien que estoy perdido, pero perdido bien profundo porque no toco un sello desde mas o menos antes del verano. Las causas... no lo sé, pero aparte del tiempo y de que me estoy dejando los codos en aquello que se llaman matematicas...
Lo dicho, a ver si con mi visita a valencia se me antojan de nuevo los sellos :D .
Un abrazo a todos
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

¿Qué haces delante del ordenata a dos o tres dias de los exámenes ahijaooo? :evil: :evil:

Mira que no te llevo a Valencia :twisted: :twisted: :twisted:

Venga, a estudiar, que ya tendremos tiempo de divertirnos :wink: (y suerte con esos examenes) :roll:

Un fuerte abrazo

Mario

Eugenio... a ver que me llevas a mi de Sevilla, históricas, pintaditas a mano, etc etc etc... :wink:
Qué bonita es la filatelia!!!
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

.
.
.
SÓLO FALTAN SEIS DIAS
.
.
.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

Mendoza escribió:.
.
.
SÓLO FALTAN SEIS DIAS
.
.
.
Que emocion
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Esta es la situación actual de los siguientes temas:

Programa de la Convención

Relación de asistentes

Preferencias de los asistentes a la IV Convención de Afinet en Valencia (para los intercambios)

Asistentes que desean recibir su ejemplar del Estudio-2 de Afinet en Valencia

Relación de polos solicitados para recoger en la Convención

Si hay algún error la culpa es mía. Podéis fusilarme al amanecer si os apetece, pero eso si, decidmelo antes para corregirlo.

Hasta pronto.
Ed

Mensaje por Ed »

Saquense una Foto de Grupo..... La firman todos.... y que uno de los Valencianos me La envie.....

Que perra envidia les tengo..... ahh y Mendoza.... consigueme la receta del arroz con conejo..... que como no puedo ir... pues me lo cocino yo.....
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

La idea de Ed es muy buena, Seria una buena idea que todos tengamos una foto de grupo firmada por todos no creeis? :roll:
Eugenio de Quesada
Contactar:

¿Una 'foto de familia' de los participantes en la Convención?

También yo creo que, si los organizadores lo estiman conveniente, sería una excelente idea planificar una 'foto de familia' en el programa de actividades, en algún lugar de Valencia que se preste a ello (una bonita escalinata suele ser una buena opción) y cuando haya pleno de asistencia. Una buena imagen de todos y, si lleva la firma de cada colega, mejor que mejor.

Aunque para eso sería preciso que algún organizador la imprimera en papel con márgenes blancos a los cuatro lados y se ocupase de irla pasando para que la firmen los participantes de la Convención. Después bastaría con escanearla en una buena resolución y pasarla por email y, por supuesto, colgarla en el hilo de la Convención (a ser posible con un sencillo diagrama numerado y los nick de cada uno). Sería para matrícula que junto a la firma, cada forero indicase también su nick.

Ya supongo que con el palizón de trabajo que conllevan las tareas organizativas, los artífices de la Convención quizá no se entusiasmen con esta nueva tarea, pero quizá haya algún voluntario a quien le apetezca ocuparse de la recogida de firmas y el escaneado final de la 'foto de familia' firmada por todos. Aunque ya no se envían felicitaciones navideñas, esta podría ser la del Nuevo Año de Afinet e, incluso, una Imagen de la Semana (Edición Especial), explicada con el comentario de su coordinador...

No se, a mi sí me gustaría tener esa imagen a mano (quizá como pantalla del ordenador durante un tiempo) y así recordar con facilidad las caras de los colegas, poniéndoles cara a los nick con los que nos comunicamos habitualmente en el Ágora.

¡Nos vemos en Valencia!
Cordiales saludos,

EQ
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Algo haremos

.
.
.
SÓLO FALTAN CINCO DIAS
.
.
.
Negami

Mensaje por Negami »

Mendoza escribió:Algo haremos

.
.
.
SÓLO FALTAN CINCO DIAS
.
.
.

Uuuuh que miedo sólo falta cinco días y yo no sé con que rimar cinco.

Habrá fotos de familia, y no sólo una. Todas las que se quieran. Yo me llevaré la cámara y pienso hacer cientos de fotos. Por la noche la impremo en papel fotográfico y al día siguiente la firma de todos. No es mucho trabajo. :D
Eugenio de Quesada
Contactar:

Ventas de EQ en el zoco de la Convencion

Ya he remitido a los colegas inscritos las descripciones :arrow: de las 25 colecciones que me sobran (¡ya estoy en el camino de superar el Síndrome de Diógenes :lol:!), con una indicación de precio (más del 80% de descuento :wink: de promedio sobre su valor en catálogo). La idea es llevar en mano las colecciones que tengan 'novio', por lo que sólo trasladaré a Valencia lo necesario (el volumen y peso de los álbumes y clasificadores es enorme :evil:).

Si algún participante no ha recibido la relación via MP :?:, que me lo haga saber, por favor. El plazo límite es hasta el jueves. Para evitar enfados, las colecciones se asignarán por riguroso orden de MP recibidos :shock:.

Por supuesto, en caso de que el interesado disponga de sellos o HP que me interesen, prefiero efectuar intercambios a la compraventa 8).

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Xuquer

Mensaje por Xuquer »

Hola compañeros, este fin de semana me viene fatal por tema de trabajo, pero voy a intentar escaparme aunque sea un ratillo a saludaros.

Un abrazo
Negami

Mensaje por Negami »

SÓLO FALTAN TRES DIAS

y las colecciones llegado, las carpetas sin hacer, Mendoza que no pone los días que faltan,...

DIOS, QUE NERVIOS :!: .

las gentes estarán preparando las maletas para venir a Valencia.
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

¡¡¡MUCHA SUERTE!!! :wink:

No puedo estar con vosotros y espero que todo vaya bien...

:) :!: :) :!: :) :!:

Gracias a Enric por su nota discreta y su ayuda gramatical
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
artipi

Mensaje por artipi »

SÓLO FALTAN DOS DÍAS
PARA MÍ, UNO :shock: :shock:

Hoy mi APA se estaba leyendo un guía de Valencia y me decía:
¿Tu sabes que La Lonja de La seda, donde se reúnen los filatélicos es Patrimonio de la Humanidad y una pasada porque patatín porque patatán? ¿y porque no hemos visitado Valencia antes? ¿Sabes que no me dará tiempo ver todo lo que quiero ver? ¿Sabes que quiero ir al museo de cerámica, que es el palacio del Marqués de dos Aguas? También quiero ver el museo de Bellas Artes de San Pío V y la iglesia de Nuestros Desamparados y también tomarme una horchata, y bla bla bla bla…
Joder!!!! :!: :evil: Maldita la hora que se me ocurrió invitarla!!!! :!: :evil: , me tiene loco. Lo mismo tenemos que volver el próximo año, pues no creo que le de tiempo ver todo lo que está planteándose :roll: :roll:
Última edición por artipi el 03 Sep 2008, 11:01, editado 1 vez en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Ed

Mensaje por Ed »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pobre Artemio..... me imagino que te lleva LOCO.... Mi mujer es igual cuando salimos de viaje.... Pero yo tengo una formulita que trabaja.....
La mantengo ocupada..... y como ella es muy educada.... No habla cuando tiene la boca llena.... y AMBOS CONTENTOS....... Cuando esa formula no funciona.... le doy mi billetera.... Total.... que a todos nos cuesta........
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

artipi escribió: Hoy mi APA se estaba leyendo un guía de Valencia y me decía:
¿Tu sabes que La Lonja de La Ceda, donde se reúnen los filatélicos es Patrimonio de la Humanidad y una pasada porque patatín porque patatán? ¿y porque no hemos visitado Valencia antes? ¿Sabes que no me dará tiempo ver todo lo que quiero ver? ¿Sabes que quiero ir al museo de cerámica, que es el palacio del Marqués de dos Aguas? También quiero ver el museo de Bellas Artes de San Pío V y la iglesia de Nuestros Desamparados y también tomarme una horchata, y bla bla bla bla…
Hola Artemio.
Un poquito complicado está lo que quiere ver Clara, pero organizándose bien es posible. Verás:

Durante la visita a la ciudad del sábado para los acompañantes, el amigo Xavier de Valencia, entre otras cosas, los pasará por la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados (Patrona de Valencia) y luego si hay tiempo los llevará a tomar horchata con fartons a un sitio típico.
En cuanto a la Lonja de la Seda o Lonja de los Mercaderes, en el programa está libre el domingo por la mañana, con visita aconsejada (yo diría que obligada) a la Lonja, en cuyas puertas se instala el mercadillo filatélico de los domingos.
En cuanto a los dos museos (Museo de Bellas Artes de San Pío V y Museo de Cerámica Gonzalez Martí en el Palacio del Marqués de Dos Aguas) los podéis visitar aprovechando las mañanas del viernes y del lunes. Los dos en una misma mañana me parece excesivo.
artipi escribió:Lo mismo tenemos que volver el próximo año, pues no creo que le de tiempo ver todo lo que está planteándose :roll: :roll:
Por supuesto. En Valencia hay muchísimas más cosas que ver y Clara no se las puede perder.

Buen viaje y hasta muy pronto.
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Mucha suerte a todos y a disfrutar de la amistad, la filatelia y la ciudad de Valencia!! :D :D
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”