Un juego: EL PELÓN (Emision "Alfonso XIII" 1889-1901)
- Rai
Gracias Mario por la información. Y yo que pensaba que era malo ...
Pues es verdad que es una maculatura. Del pelón tengo pocas, o sólo esa. De Alfonso XII, tengo un montón.
Me suena que tengo alguna variedad más del pelón. A ver si las busco.
Pues es verdad que es una maculatura. Del pelón tengo pocas, o sólo esa. De Alfonso XII, tengo un montón.
Me suena que tengo alguna variedad más del pelón. A ver si las busco.
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091
SALUDOS de Rai
rai.almeda@gmail.com
670975091
SALUDOS de Rai
- Bachius
pues a mi me "paice" que esta piecezica que pongo es bien hermosa.
Naturalmente no por el sello pero si por el matasellos de carteria.
ALA MAÑOSSSSSSSSSSSSSSSSS

Espero que no sea falsa, sino me da un patatus. ya me direis si es interesante o no.
ABRAZOS BATURROS.
Naturalmente no por el sello pero si por el matasellos de carteria.
ALA MAÑOSSSSSSSSSSSSSSSSS

Espero que no sea falsa, sino me da un patatus. ya me direis si es interesante o no.
ABRAZOS BATURROS.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
- Eugenio de Quesada
- Contactar:
Estimados colegas Tony1975 (¡qué jóven eres!) y Julian,
Con sumo gusto escaneo de nuevo el 10 céntimos filipino del Pelón con la mandíbula rara, rara, rara. A ver así os sirve. Ya nos contaréis...

A la vista de que el dentado es también muy suyo. Os remito el resto de los de este valor que reproducía. Creo que tengo algunos más por ahí.

Cordiales saludos,
EQ
Con sumo gusto escaneo de nuevo el 10 céntimos filipino del Pelón con la mandíbula rara, rara, rara. A ver así os sirve. Ya nos contaréis...

A la vista de que el dentado es también muy suyo. Os remito el resto de los de este valor que reproducía. Creo que tengo algunos más por ahí.

Cordiales saludos,
EQ
- Eugenio de Quesada
- Contactar:
- ALEJANDRO ABADIA
- Contactar:
EL JUEGO DEL PELON

Como hoy estoy de "pelones", te paso, Mario, dos carticas que creo las puedes conocer enviadas desde Manila a Teruel, reexpedidas, circuladas la una por el vapor Satrústegui y la otra por el "Isla de Panay", que si no voy mal es el vapor que trasladó a las tropas alemanas a España desde Africa en la guerra mundial.
Por detrás van varias marcas y reseñas, vamos que sólo les falta la marca del "tió Jorge" transportàndolas por el Turia hasta Novelda y Cáceres.
-
Estimado Eugenio,
Te cuento que hace poco me hicieron notar en un Pelón de 4 pts una posible perforaciòn de telegrafo reparada. ¿La vista me engaña o podría ser un caso similar? ¿Podrias ampliar la imagen?
Gracias.
PS Sobre la edad te cuento que no me considero "tan jovén" pero sin duda en el Club filatélico de aquí (Uruguay) debo ser de los menores.
Te cuento que hace poco me hicieron notar en un Pelón de 4 pts una posible perforaciòn de telegrafo reparada. ¿La vista me engaña o podría ser un caso similar? ¿Podrias ampliar la imagen?
Gracias.
PS Sobre la edad te cuento que no me considero "tan jovén" pero sin duda en el Club filatélico de aquí (Uruguay) debo ser de los menores.
- Eugenio de Quesada
- Contactar:
Estimado Tony1975,
No creo que sea una reparación ni una marca lavada, y la razón es doble: el escaso valor del sello en cuestión (no compensaría la reparación) y su procedencia (un antiguo stock del comerciante catalán Francisco del Tarré). El sello carece de goma, por lo que podría ser por efecto de un cierto desgaste al cumplir su misión de franquear la correspondencia (aunque no resultase obliterado), pero al observarlo lo que denota es que la impresión en esa zona es escasa. Si te fijas, debajo del mismo efecto hay otro de similares características.
Respecto a la juventud, disfrútala que no dura siempre, y si es causa de problemas, recuerda aquello de que es una enfermedad que se cura con el tiempo. Aunque conozco buena parte de América (he cruzado el charco un centenar de veces), nunca he estado en tu país. Confío en poder visitarlo algún día, y tener oportunidad de conocerte.
Un fuerte abrazo,
EQ
No creo que sea una reparación ni una marca lavada, y la razón es doble: el escaso valor del sello en cuestión (no compensaría la reparación) y su procedencia (un antiguo stock del comerciante catalán Francisco del Tarré). El sello carece de goma, por lo que podría ser por efecto de un cierto desgaste al cumplir su misión de franquear la correspondencia (aunque no resultase obliterado), pero al observarlo lo que denota es que la impresión en esa zona es escasa. Si te fijas, debajo del mismo efecto hay otro de similares características.
Respecto a la juventud, disfrútala que no dura siempre, y si es causa de problemas, recuerda aquello de que es una enfermedad que se cura con el tiempo. Aunque conozco buena parte de América (he cruzado el charco un centenar de veces), nunca he estado en tu país. Confío en poder visitarlo algún día, y tener oportunidad de conocerte.
Un fuerte abrazo,
EQ
- mariomirman
- Contactar:
Nuestra denuncia sólo sirvió para que se vendiera "barata": 5400 SFr. mas derechos
http://search.corinphila.com/COV2D:phil ... f?ftsearch
Abrazotesss
Mario

http://search.corinphila.com/COV2D:phil ... f?ftsearch
Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
- Julian
- Contactar:
- Julian
- Contactar:
- buzones
- Contactar:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
- minguez
- buzones
- Contactar:
Osbrujito
Tienes toda la razón: Nunca existía una tarifa de 5,5 céntimos y tampoco se trata de una tarifa especial para tarjetas de visita. Es un impreso hasta los 50 gramos al extranjero simple.
La pareja de 2 x 1/4 c. es totalmente sobrante y tiene carácter de "adorno". Quizá el remitente tuvo todos sus sobrecitos prepagadas para el interior con 0,5 c para impresos hasta 20 gramos y correos le decía que hasta Italia se cuesta 5 c. De todos modos no cojí la puja de US $73.00 por esta pieza...

Por cierto: ¿Alguien podría echarme una mano con este matasellos "suplente" en un sobrecito similar al la Suiza en el año 1899?
¿Una marca de abono?

Tienes toda la razón: Nunca existía una tarifa de 5,5 céntimos y tampoco se trata de una tarifa especial para tarjetas de visita. Es un impreso hasta los 50 gramos al extranjero simple.
La pareja de 2 x 1/4 c. es totalmente sobrante y tiene carácter de "adorno". Quizá el remitente tuvo todos sus sobrecitos prepagadas para el interior con 0,5 c para impresos hasta 20 gramos y correos le decía que hasta Italia se cuesta 5 c. De todos modos no cojí la puja de US $73.00 por esta pieza...

Por cierto: ¿Alguien podría echarme una mano con este matasellos "suplente" en un sobrecito similar al la Suiza en el año 1899?
¿Una marca de abono?

Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
- guarisme
En la web de un comerciante he encontrado una carta parecida a ésta, te adjunto la imágen y descripción que podrían aportar algo de luz a tu pregunta:

1.881. TARRAGONA/MARSELLA. Matasellos octogonal "B" del ambulante de ferrocarril Bordeaux a Cette. Rarísimo sobre sello español. Pieza única. Firmada CALVES.
Xavi

1.881. TARRAGONA/MARSELLA. Matasellos octogonal "B" del ambulante de ferrocarril Bordeaux a Cette. Rarísimo sobre sello español. Pieza única. Firmada CALVES.
Xavi
- buzones
- Contactar:
guarisme
Gracias por tu aportación. Realmente es una marca muy parecida a la mía con un "A".
Ahora necesitaríamos un amigo versado en marcas ambulantes francesas para aclararnos algo más. ¿Jef?
¡Gracias de nuevo!

Gracias por tu aportación. Realmente es una marca muy parecida a la mía con un "A".
Ahora necesitaríamos un amigo versado en marcas ambulantes francesas para aclararnos algo más. ¿Jef?

¡Gracias de nuevo!
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
- guarisme
He encontrado una web francesa que podría seguir ayudando en esta búsqueda:
http://www.i-net.fr/marcophilie/x-amb-i.html
Xavi
Xavi
- buzones
- Contactar:
¡¡¡¡¡¡Fantástico!!!!!!!
¡Muchas gracias, amigo!
PD
¿Puedes delatarme donde puedo encontrar esta "la web de un comerciante" la que citas tu?

PD
¿Puedes delatarme donde puedo encontrar esta "la web de un comerciante" la que citas tu?

Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
- franqueos mecanicos
Holaguarisme escribió:He encontrado una web francesa que podría seguir ayudando en esta búsqueda:
Xavi
Xavi ¿puedes abrir un hilo con ese magnífico enlace en el subforo de los Enlaces de interés?
Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.