Imagen

CARTERÍAS (Y LINEALES) DE ARAGÓN

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Repasados mis cadetes turolenses, he encontrado esta cartería oficial del tipo II que no aparece en la relación de Alejandro:

Imagen

ARIÑO, oficial tipo II en tinta negra.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
ALEJANDRO ABADIA
Contactar:

CARTERIAS Y LINEALES DE ARAGON

Mensaje por ALEJANDRO ABADIA »

¡Bien, Victor por ARIÑO! Recapitulemos. Tenemos 72 marcas de carterías de Tipo II en el Cadete, o lo que es lo mismo a principios del Siglo XX; descontamos la doble de La Fresneda y se nos queda en 71; confirmamos MONROYO, que nos la presenta Raimundo en la página 13 y sumamos Ariño que la presentas tú y tenemos 73 seguras.
Ahora nos falta sacar La Codoñera. Ya la presenté en el Pelón, siglo XIX, pero no la he encontrado en el Cadete, sin embargo la dispongo en este entero postal de 1942. ¿La suprimieron a primeros de siglo para volverla a abrir en la década de 1940, o es que me falta en la series del Cadete, Medallón Vaquer...? Vamos a ver si la confirmamos alguien. Bueno, y veremos si sale alguna nueva más.
Es muy importante conocer cuántas y qué localidades fueron nombradas en la década de 1890 y en la primera de 1900, para ir avanzando en las posteriores.

Imagen
franqueos mecanicos

Hola

Indexada la página 16.

Saludos
franqueos mecanicos

Hola

Imagen

Lineal de ferrocarril de Gurrea de Gállego, en tinta negra, sobre una tarjeta postal cervantina. 1941.

Este lineal no está catalogado.

Saludos
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Igual te sirve esto Victor

Imagen
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
ALEJANDRO ABADIA
Contactar:

Seguimos con el tema de las carterías en la emisión del CADETE. Y como parece que no salen más,Imagen
Imagen
Imagen
pasamos ahora a las carterías de INICIATIVA en esta misma emisión, y ¿qué nos ha ocurrido? Pues contrastando con las mismas oficinas en la serie del "Pelón", nos han desaparecido: Muniesa I y II, Castellote y La Ginebrosa. Y la pregunta es obligada ¿Alguien dispone de estas carterías "desaparecidas"de Iniciativa, en la serie del cadete?
franqueos mecanicos

Hola

A las marcas de iniciativa privada sobre el Cadete mostradas por Alejandro solo puedo añadir un tercer valor para la de Muniesa.

Imagen

Saludos
franqueos mecanicos

Hola

Dos privadas de tipo II turolenses:

Imagen

Privada tipo II de Aguaviva sobre Cifras. Tinta lila.

Imagen

Privada tipo II de Cuevas de Portalrubio sobre Cid 5 céntimos. Tinta lila.

Ambas piezas provienen del llamado "archivo Francés".

Saludos
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Fiscal (Huesca)

Imagen
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
MINGZARO

carterías y lineales de Aragón

Mensaje por MINGZARO »

Imagen

Subo un lineal de la estación de Sarrión en postal fechada el 2-8 1945

Saludos
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Estos sacados ON LINE de por ahi........
Yo tengo las imagenes guardadas en mi archivo, no son mias, aunque estan al alcance de todos, no salen en el hilo...supongo que las tienes controladas.

Imagen

MARIA I (zaragoza) negro Alfonso XII

Imagen

SALILLAS I (zaragoza) negro alfonso XII

Imagen

BUBIERCA I (zaragoza) negro Alfonso XII

Imagen

SESTRICA II (zaragoza) negro estado español

Imagen

PEDROLA I (Zaragoza) negro Alfonso XII

Imagen

LA JOYOSA II (Zaragoza) azul medallon

Imagen

EL FRASNO I (Zaragoza) negro alfonso XII

Imagen

VILLAFELICHE II (Zaragoza) negro alfonso XII

Imagen

PUEBLA DE ALFINDEN II (zaragoza) violeta cadete

Imagen

MAINAR I (Zaragoza) negro alfonso XII

Imagen

BURETA II (zaragoza) negro pelon

Imagen

MURILLO DE GALLEGO II (Zaragoza) violeta cadete
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
ALEJANDRO ABADIA
Contactar:

CARTERIAS Y LINEALES ARAGONESAS

Victor: Un postre para Noche Vieja. Paso los "medallones". Es muy importante sacar aquí el NUMERO. Hay que decir que, a partir de 1905, se entregó el matasellos de uso general a muchas carterías y las marcas, por lógica, debieron dejar de utilizarse. Con los pelones, el cadete y el medallón podríamos ya ver qué carterías "ascendieron". No quiero mezclar otras emisiones. Vamos sólo a sacar el número. Paso 43.
-¿De cuáles que no están aquí pueden salir nuevas? Tres: ALFAMBRA, BÁGUENA Y TORRIJO DEL CAMPO. Vamos a ver si las tenéis alguno. Yo no las tengo en esa emisión; pero sí en Cadete y en el Vquer. Y alguna otra más puede salir nueva. A eso vamos.
¿Qué dudas tengo?: VILLAESPESA. No sé si es "cierta" la que expongo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Yo, Alejandro, poco puedo aportar que no tengas, pero tal vez estas pequeñas variaciones en otros valores de medallon valgan para aumentar el catalogo

SARRION SOBRE EL MEDALLON AMARILLO DE 15 CTMOS

Imagen

LA MATA DE LOS OLMOS SOBRE MEDALLON AMARILLO 15 CTMOS

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
ALEJANDRO ABADIA
Contactar:

CARTERIAS Y LINEALES ARAGONESAS

- Bonitas, Matrix; muy bonitas las dos. No son fáciles. Pero, de momento, quiero que busques en tu colección, o en la de tus amigos, alguna que no esté en el bloque que he pasado. Es muy importante saber a qué oficinas se les mantuvo. en esta época. Con eso sacaremos cuáles recibieron el fechador de uso general que, por lógica, ascenderían. Ya pasaremos diferentes valores de la misma y de otras emisiones, y de colores de las tintas. Aunque no está mal ir adelantando.
- Victor, saca el interrogante de ALLOZA, en el índice. Esa marca es de "fortuna". Alloza no tuvo jamás tren. Es como Los Olmos, como otras lineales, pero de fortuna. Algún día tendremos que aclarar que es eso de "fortuna". Yo, lo ignoro.
Y para postre una "piececica", que no entra en mi colección porque es de Zaragoza, pero no me resisto a pasarla, aunque la envidia que me dá porque no me sirve es infinita.

Imagen
franqueos mecanicos

Hola

Repasados mis ejemplares del Medallón, no tengo nada que añadir a lo mostrado por Alejandro, más allá de alguna otra tinta (como la ya mostrada de Cañada Vellida en rojo) o las marcas sobre otros valores de la emisión.

Respecto a la carta con la tipo I de Épila, es preciosa. :shock:

¡Ah! ya he corregido en el índice lo de la marca lineal de Alloza.

Saludos
ALEJANDRO ABADIA
Contactar:

Una nueva entrega: "El Vaquer". ¿Se quedaron 34 localidades sin el matasellos de uso general en 1922? Pues vamos a ver si sale alguna más con vuestras aportaciones.
Me habeis preguntado algunos de vosotros el porqué buscar el número. Que ya saldrán. Porque creo que es mejor así. Primero el cuántas en 1889,1905,1909 y 1922, luego ya veremos el color de las tintas y los distintos sellos de emisiones diferentes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Os paso una hoja de Santa Eulalia - la H.P. de Sta. Eulalia del Campo la tengo ya terminada y la vamos a presentar el próximo mes de febrero en esta localidad- sobre su marca cartería en el Vaquer, con todo lo que dispongo, para que veais lo que pretendo: Vaquer en la emisión de 1922, con la variantes de los SELLOS y la marca en tinta AZUL. (La misma hoja se puede repetir peroa matasellados en tinta negra) Y así en todas las emisiones. A lo que vamos:
franqueos mecanicos

Hola

He encontrado esta cartería tipo II sobre Vaquer que falta en la relación mostrada por Alejandro:

Imagen

Peñarroya, tinta negra.

Y, por cierto, no hace mucho encontré este sello:

Imagen

BAGUENA/12 MAR 24/(TERUEL), lo que indicaría que en esta localidad el cambio de cartería a fechador se hizo en esta emisión.

Saludos
ALEJANDRO ABADIA
Contactar:

Las dos piezas que pones, Victor, son "de" cortar jamón. La de PEÑARROYA porque, si miras en el fragmento de hoja que paso a continuación, me falta, hay un hueco entre 1920 y 1950. Adelantamos años. Eso es lo que haremos cuando pasemos a exponer las carterías de eòcas siguientes (republicana y Guerra Civil, esta última tremenda con las marcas de "fortuna" y las manuscritas, que todavía no hemos acabado). Y si PEÑÁRROYA, abre; BÁGUENA, cierra; es decir, tenemos que llegar al fechador de uso general. A acercarnos a conocer cuándo desaparece el Tipo II de cartería oficial, en cada localidad.
Para este catálogo, y para todos, tendremos que preparar, pues, sellos con el fechador de uso general de aquellas carterías que ya no nos van saliendo en el cadete, medallón... para poderlo demostrar. Tú ya has puesto una.
Imagen
franqueos mecanicos

Hola

Esta cartería la tenía pendiente de ubicar hace algún tiempo, y aprovechando que Alejandro se ha adentrado en el Vaquer, la publico a ver qué opináis.

Imagen

En principio, estuve sopesando la posibilidad de que se tratase de Luco de Jiloca, pero la U es mucho más ancha en la marca que muestro.

También pensé en Cucalón, pero la cantidad de letras que parecen leerse no cuadraba para nada con ese nombre.

Finalmente, creo que podría tratarse de Burbáguena.

Añado una imagen algo más contrastada:

Imagen

Por último, si os fijáis la palabra TERUEL está escrita en un cuerpo menor al habitual.

¿Qué os parece?

Saludos
franqueos mecanicos

Hola

Indexada la página 17.

Por favor, Alejandro, ¿puedes confirmarme si la tinta de Villastar sobre el Medallón es negra o azul?

Saludos
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”