Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
- ramon1843
Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
Acabo de leer que, a partir de 1855, se conocen falsos postales impresos por litografía, los más comunes, pero también por tipografía e incluso calcografía. ¿Alguno podéis poner imágenes de FP con cada uno de estos sistemas?
sellosyartistas.blogspot.com
- 1964
Bueno, ramon 1843, no tendrás 173 años..!!
Estaré atento a este hilo de falsos y dudosos postales que parece que se pone interesante...

-
Se que las fotos no son muy buenas, pero ¿que os parecen estos 1083A/B?
- ramon1843
Jajaja... Para algunas cosas, ya quisiera, no te creas. La verdad es que a este sello ya le voy a tener siempre cariño, aunque sólo sea por hacerme ver lo poco que sé de una pasión de la que yo creía conocer algo...1964 escribió:Bueno, ramon 1843, no tendrás 173 años..!!Estaré atento a este hilo de falsos y dudosos postales que parece que se pone interesante...

Aprovecho para comentar un par de cosas más. He observado que, sobre todo los falsos postales de esta emisión, pero también el famoso número uno falso y los falsos de Granada, presentan un perfil de la reina que más parece una pepona boba que una monarca responsable. En este sello mío, sin embargo, yo al menos observo cierta elegancia en los trazos más propia de una efigie romana, la veo incluso más bella que en los sellos auténticos que más favorecida sale.
Y otra cosa. He enviado un buen escáner a algunas filatelias online, no para valorar el sello sino para ver si alguien conoce algo del mismo, y la primera respuesta no es que haya sido muy fructífera, la verdad. Un señor de Madrid me ha dicho que él no opina de sellos falsos y que en cualquier caso es un sello muy misterioso y que más misterioso resulta aún el modo como ha caído en mis manos. Cosa que, lejos de molestarme, me ha recordado unos versos de Alberto Caeiro: el único misterio de las cosas es que haya quien piense que las cosas han de tener un misterio...

- ramon1843
Hola jdimu, a mí esos sellos me parecen buenos, pero vamos, Tintero en cuanto los vea te lo confirmará. Más dudas me ofrece el 19 cuartos de Quinosollana, aunque tiene muchas de las marcas de autenticidad...
-
Hola.
Aún con cierta duda dada la dificultad que ofrece, mi opinión es que el 19 cts es un falso Sperati.
Los dos sellos sobrecargados son buenos, pero no son 1083A y B, son el 1088 y 1089.
Un abrazo
Aún con cierta duda dada la dificultad que ofrece, mi opinión es que el 19 cts es un falso Sperati.
Los dos sellos sobrecargados son buenos, pero no son 1083A y B, son el 1088 y 1089.
Un abrazo
-
tintero escribió:Hola.
Un abrazo
Lo imaginaba, aunque como primera tirada los venden. Muchas gracias.
- quinosollana
El sello no tiene marca al dorso de Sperati, pero para mi estas en lo cierto ya que aunque no todas tiene muchas de las marcas del Sperati.jdimu escribió:tintero escribió:Hola.
Un abrazo
Lo imaginaba, aunque como primera tirada los venden. Muchas gracias.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
-
Hola.
El que no tenga la marca no es necesario, yo tengo una pareja y no la tiene, existiendo muchos sin ella.
Le veo ciertas marcas del falso Sperati y le faltan otras. Pero si me piden que me decante, me mantengo en que es falso Sperati.
Un abrazo.
El que no tenga la marca no es necesario, yo tengo una pareja y no la tiene, existiendo muchos sin ella.
Le veo ciertas marcas del falso Sperati y le faltan otras. Pero si me piden que me decante, me mantengo en que es falso Sperati.
Un abrazo.
- Bernardino
Copio aquí un mensaje de nuestro Admin MATRIX que viene muy bien al caso sobre la consulta de jdimu. Puede leerse en la pagina 34 de este mismo hilo.
Para la proxima jdimu intenta por lo menos borrar el logo de la casa de subastas, ya que si no, podemos borrarlo directamente al ser publicidad comercial, lo correcto es comprar el sello y despues pregunta lo que quieras, cuando es tuyo, no podemos ser un foro de asesoramiento de compra-ventas de tiendas online.
Al llevar poco tiempo en el foro, es normal el desconocimiento de ciertas cosas, pero de paso sirve de recordatorio para todos.
Para la proxima jdimu intenta por lo menos borrar el logo de la casa de subastas, ya que si no, podemos borrarlo directamente al ser publicidad comercial, lo correcto es comprar el sello y despues pregunta lo que quieras, cuando es tuyo, no podemos ser un foro de asesoramiento de compra-ventas de tiendas online.
Al llevar poco tiempo en el foro, es normal el desconocimiento de ciertas cosas, pero de paso sirve de recordatorio para todos.
Un saludo a todos.MATRIX escribió:
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- ramon1843
Hola Quinosollana. Yo el otro día, mirando cosas por curiosidad en una web prestigiosa de subastas online, vi este sello de la foto descrito como "Sperati sin marca en el dorso, ejemplar muy peligroso"... Es decir, que haberlos, haylos... Y por cierto, ese sello tuyo de 19 cuartos creo que es en tipografía (al original me refiero); he leído por ahí que Sperati falsificaba siempre en litografía, sin excepciones, si algún forero puede confirmarlo, que lo haga. Quizá un buen escáner o incluso la yema del dedo, aclare la duda.
Última edición por ramon1843 el 24 Feb 2016, 19:35, editado 1 vez en total.
- ramon1843
Ya que estamos, subo también este mío que tengo por bueno y no había sometido a vuestra consulta, aunque la verdad es que comparando el Sperati y este, ya estoy por dudar...

-
Hola.
Ese falso Sperati es el tipo B. ya que existen dos tipos.
El tuyo es bueno.
Un abrazo.
Ese falso Sperati es el tipo B. ya que existen dos tipos.
El tuyo es bueno.
Un abrazo.
- ramon1843
Hola, gracias una vez más Manuel. Pues te aseguro que por más que trato de buscar diferencias, no las acabo de encontrar. Y menos aún distingo por la imagen la litografía (Sperati) de la tipografía (el mío). Una cosa es la teoría (qué bien se entiende todo) y otra la práctica... Empiezo a parecerme a nuestros políticos: hablo con autoridad de lo que nada sé...

- quinosollana
Mira la esquina del marco superior izquierda del Sperati. Se que hay muchos Sperati sin marca al dorso yo tengo varios, tambien tengo uno firmado por Sperati a lapiz.ramon1843 escribió:Hola, gracias una vez más Manuel. Pues te aseguro que por más que trato de buscar diferencias, no las acabo de encontrar. Y menos aún distingo por la imagen la litografía (Sperati) de la tipografía (el mío). Una cosa es la teoría (qué bien se entiende todo) y otra la práctica... Empiezo a parecerme a nuestros políticos: hablo con autoridad de lo que nada sé...![]()
![]()
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- artigi
Hola:
De la añorada página del amigo Graus ¡¡¡Cómo te echamos de menos!!! conservo esta imagen:
De la añorada página del amigo Graus ¡¡¡Cómo te echamos de menos!!! conservo esta imagen:
Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
- quinosollana
Yo en su dia crei que debia de conservar esta información así que la imprimi y la tengo encuadernada en varios tomos.
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- ramon1843
Gracias Quinosollana, había observado el corte de la esquina pero no pensaba que fuera una marca diferenciadora...
Por otra parte, un Sperati es casi una bendición, pues por lo visto en subastas muchas veces acaban siendo más caros que el propio original... Y tu 5 reales, envidia sana, tienes más de un Sperati por lo que veo, todo un lujo... Saludos y gracias, ah, y a la espera de que empieces con los falsos filatélicos de los de Isabel del 55, a ver si el mío tiene un ligero aire de familia con alguno, espero que no...
Excelente Artigi, gracias, guardo esa captura. Ahora que busco información por todas partes de los falsos postales y filatélicos, me he dado cuenta de lo dificultoso que resulta el acceso a la bibliografía filatélica, casi nada en pdf, por no decir nada, y el clásico de Graus a precio de incunable, y eso con suerte... La web de Graus la busqué hace tiempo y sé que ya no está, y qué decir de la ausencia por aquí de Argus, al menos leo y releo sus miles de mensajes del Ágora... Bueno, queda su magisterio indiscutible.
Mientras escribo este mensaje, veo Quinosollana la foto del tomo, impresionante, y qué idea tan buena y fructífera. Excelente, qué mejor enciclopedia... Enhorabuena por ese trabajo.
Por otra parte, un Sperati es casi una bendición, pues por lo visto en subastas muchas veces acaban siendo más caros que el propio original... Y tu 5 reales, envidia sana, tienes más de un Sperati por lo que veo, todo un lujo... Saludos y gracias, ah, y a la espera de que empieces con los falsos filatélicos de los de Isabel del 55, a ver si el mío tiene un ligero aire de familia con alguno, espero que no...
Excelente Artigi, gracias, guardo esa captura. Ahora que busco información por todas partes de los falsos postales y filatélicos, me he dado cuenta de lo dificultoso que resulta el acceso a la bibliografía filatélica, casi nada en pdf, por no decir nada, y el clásico de Graus a precio de incunable, y eso con suerte... La web de Graus la busqué hace tiempo y sé que ya no está, y qué decir de la ausencia por aquí de Argus, al menos leo y releo sus miles de mensajes del Ágora... Bueno, queda su magisterio indiscutible.
Mientras escribo este mensaje, veo Quinosollana la foto del tomo, impresionante, y qué idea tan buena y fructífera. Excelente, qué mejor enciclopedia... Enhorabuena por ese trabajo.
- Bachius
El 19 Cuartos de 1865 de Quinosollana para mi también es falso Esperati, pero quiero ir mas lejos, me parece que era dentado y le han pasado la tijera. ¿Estoy en lo cierto?...........
Curioso como han ido tapando con el matasellos las distintas marcas de autenticidad.
Curioso como han ido tapando con el matasellos las distintas marcas de autenticidad.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
-
Hola.
Llevas razón, tiene restos abajo, arriba y a la derecha del dentado.
Un abrazo.
Llevas razón, tiene restos abajo, arriba y a la derecha del dentado.
Un abrazo.