Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
CENTAURO escribió: 31 Oct 2025, 18:13
A titulo informativo, y a fin de que consten en los "Catálogos" pertinentes y sean anotados por los "Catalogadores", decir que estos MTUR de la Oficina Principal de Santa Cruz de Tenerife, han sido "RETIRADOS" (Devueltos a Madrid, por desfaces en sus años de fechas):
javivi escribió: 29 Oct 2025, 10:00
Dos matasellos turísticos de Cádiz que se han reparado para la Exfilna
nji.jpg
nhy.jpg Turísticos de Cádiz
La última rectificación que tengo del matasellos de la Catedral de Cádiz es la siguiente:
.
IMG_20251103_0001.jpg
¿Me podéis confirmar que le han modificado el literal? ¡Gracias!
Saludos
JMª (Rusadir)
¿Podría alguien, por favor, verificar si en la oficina de correos de Onda todavía tienen disponible el matasello turístico del castillo de Onda?
Según la página web oficial de Correos, el sello se utilizó por primera vez el 18 de diciembre de 2023.
En abril de 2025 envié solicitudes para el matasellado, pero no recibí nada de vuelta, y nuevamente en octubre de 2025 envié otra vez; solo recibí un sobre vacío.
En la oficina de correos de Benidorm, los empleados son incompetentes. Allí envié dos postales y un sobre, y pedí que sellaran las postales con el matasellos turístico, y luego que colocaran todo en el sobre y lo enviaran de regreso a Eslovenia. El sobre tenía suficientes sellos para el franqueo, pero llegó vacío, sin las postales, y la perforación quedó en la carta. Los sellos del sobre estaban estampados con una impresión deficiente del matasellos.
javivi escribió: 12 Nov 2025, 15:49
Noticias turísticos de Huesca
ara_hu_SAN_JUAN_DE_LA_PENA_2.jpg
Este ya NO está operativo
be572a7d-a6d0-4cac-89a7-81270465f666.jpeg
Este está operativo, pero solo tiene fecha hasta el año 2025
Me resulta fascinante que un matasello turístico ya renovado (es decir, con la palabra «Correos» sustituida por el logotipo de la corona) esté desfasado tras solo un par de años . Estos sellos de Trodat deberían tener una validez de al menos diez años, al igual que los matasellos originales de 2014 y 2015. Igual ejemplo es el matasello de Soria.
hola, he solicitado el nuevo mtur de la catedral de Cádiz a la oficina principal, y me han enviado uno muy semejante al tipo 2 ( solo cornamusa) , pero en este "tipo 3" la leyenda "oficina postal de Cádiz" está más lejos de los bordes y también la cornamusa. El mtur con "oficina postal de cadiz" en dos líneas, existe? y en caso de que si, en que oficina se puede solicitar?
saludos
inakim escribió: 20 Nov 2025, 12:26
hola, he solicitado el nuevo mtur de la catedral de Cádiz a la oficina principal, y me han enviado uno muy semejante al tipo 2 ( solo cornamusa) , pero en este "tipo 3" la leyenda "oficina postal de Cádiz" está más lejos de los bordes y también la cornamusa. El mtur con "oficina postal de cadiz" en dos líneas, existe? y en caso de que si, en que oficina se puede solicitar?
saludos
cadiz catedral mtur.jpg
En teoria tenría que estar en la principal de Cádiz
Pero conociendo al personal igual se lo han llevado a Madrid con los de la Exfilna o en alguna caja en Cádiz
Vete a saber...
A ver si algún compañero de Cádiz nos comenta algo
Buenos días:
Yo también he solicitado a la Oficina Principal de Correos de Cádiz el matasellos turístico y me han enviado el mismo, el que viene en una sola línea "OFICINA POSTAL DE CÁDIZ".
Un saludo
Hola Delfin
Contestando tu pregunta, el matasellos turístico de Cádiz que tenían en la Exfilna, solo tenia una linea, vamos que era el que muestras.
Saludos Luis
L&M escribió: 21 Nov 2025, 11:15
Hola Delfin
Contestando tu pregunta, el matasellos turístico de Cádiz que tenían en la Exfilna, solo tenia una linea, vamos que era el que muestras.
Saludos Luis
Muchas gracias por tu aclaración. Ya sabemos todos entonces que la frase OFICINA POSTAL DE CÁDIZ viene en una sola línea.
Un saludo
En relación a los matasellos turísticos OFICINA POSTAL DE CÁDIZ en cuestión, ilustrado con el dibujo de la Catedral y Escudo de Cádiz, me llama la atención que en el cajetin interior central fechador dentado, en uno de ellos, está abierto en el ángulo superior izdo e inferior derecho.
Saludos cordiales desde Lanzarote, Canarias.
El matasellos turístico de la catedral de Cádiz y el del carnaval se han repuesto durante la EXFILNA, el 6 de noviembre. El texto está en una línea algo más corta que cuando se retiró por avería. Actualmente están los tres turísticos en la oficina principal de Cádiz. Saludos.