Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
-
Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
Este SH837 parece auténtico, pero no las tengo todas conmigo. ¿Alguién puede sacarme de dudas?
Gracias
Gracias
- quinosollana
Sin imagen dificilmente 

Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
-
Buenas, voy a intentar subir fotos de un par de sellos que me generan dudas a ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias.
-
¿Y este otro?
Un saludo
Un saludo
-
Hola.
El 19 y 2 cuartos son buenos.
El sobrecargado para mi es falsa la misma.
Un abrazo.
El 19 y 2 cuartos son buenos.
El sobrecargado para mi es falsa la misma.
Un abrazo.
-
Hola.
Con relación al 315 sin dentar. Casi todos estos sellos proceden de ensayos de color y no suelen estar numerados y los que si lo están, es de forma privada.
La pareja es la que más se asemeja al tipo de numeración, pero a mi entender falla mucho en la ejecución de la cifra "0".
Con relación al sello que aparece solo, opino que la numeración es falsa, intentado hacer ver que es la A181,525 que si corresponde a las pocas numeraciones conocidas como sello y no como ensayo de color.
Para mi, los tres sellos son 315sa, que corresponden a ensayos de color y numerados de forma privada, siendo el primero de forma fraudulenta para dar más valor al mismo.
Un abrazo.
Con relación al 315 sin dentar. Casi todos estos sellos proceden de ensayos de color y no suelen estar numerados y los que si lo están, es de forma privada.
La pareja es la que más se asemeja al tipo de numeración, pero a mi entender falla mucho en la ejecución de la cifra "0".
Con relación al sello que aparece solo, opino que la numeración es falsa, intentado hacer ver que es la A181,525 que si corresponde a las pocas numeraciones conocidas como sello y no como ensayo de color.
Para mi, los tres sellos son 315sa, que corresponden a ensayos de color y numerados de forma privada, siendo el primero de forma fraudulenta para dar más valor al mismo.
Un abrazo.
- seralvi
Hola:
Solicito una ayudita con estos sellos que por mi poca agudeza visual y mi manifiesta incapacidad para distinguir estas emisiones, no sé si son buenos o no.
Disculpad mi ignorancia y muchas gracias por vuestros coemntarios.
Saludos.
Solicito una ayudita con estos sellos que por mi poca agudeza visual y mi manifiesta incapacidad para distinguir estas emisiones, no sé si son buenos o no.
Disculpad mi ignorancia y muchas gracias por vuestros coemntarios.
Saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
-
Hola.
Los dos son auténticos.
Un abrazo
Los dos son auténticos.
Un abrazo
- Bachius
Por completar lo que dice Tintero respecto al aéreo de la Republica en el que sin lugar a dudas la sobrecarga ES FALSA.
Si miramos el signo + no tiene los cuatro trazos del mismo tamaño.
La S esta claro que tiene las vueltas redondeadas, cuando tendrían que ser rectas.
Finalmente el punto esta mas elevado que el resto de la Inscripción, cuando tendría que estar a la misma altura.
Si miramos el signo + no tiene los cuatro trazos del mismo tamaño.
La S esta claro que tiene las vueltas redondeadas, cuando tendrían que ser rectas.
Finalmente el punto esta mas elevado que el resto de la Inscripción, cuando tendría que estar a la misma altura.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
- quinosollana
Completamente de acuerdo.tintero escribió:Hola.
Un abrazo.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- seralvi
Hola:
Otra ayudita, porfa
Creo que es bueno, pero . . .
Gracias y saludos.
Otra ayudita, porfa
Creo que es bueno, pero . . .
Gracias y saludos.
seralvi
- ramon1843
Hola a todos. Bueno, aunque a veces estos detalles es de mal gusto contarlos, ruego me disculpéis. Este sello formaba parte de un lote por el que pagué una cantidad muy razonable hace unos días. En realidad compré el lote por otras tres piezas que di por auténticas, y en efecto lo son. Este 2 reales que os muestro, por supuesto di por descontado que era falso, de hecho el escaner que hizo el vendedor (alemán para más señas) era malo y no cabía esperar otra cosa. Una vez con él delante, alguna duda sin embargo tengo. El dosecito negro, horrible, sí.
Lo único que he podido constatar es que el tamaño y forma de la araña negra es correcto.
Lo único que he podido constatar es que el tamaño y forma de la araña negra es correcto.
Última edición por ramon1843 el 25 Ene 2016, 16:05, editado 1 vez en total.
sellosyartistas.blogspot.com
-
Hola.
Es auténtico el 138.
Un abrazo.
Es auténtico el 138.
Un abrazo.
-
Hola.
El dos reales, es un falso Fournier. Siento darte malas noticias.
Un abrazo
El dos reales, es un falso Fournier. Siento darte malas noticias.
Un abrazo
- ramon1843
Muestro foto de un 2 reales auténtico.
Gracias Tintero por tu dictamen. Y bueno, tanto como malas noticias, ya digo que no era el "objeto" de mi compra ese 2 reales, claro.
Gracias Tintero por tu dictamen. Y bueno, tanto como malas noticias, ya digo que no era el "objeto" de mi compra ese 2 reales, claro.
- ramon1843
Os muestro el otro "sospechoso" del lote antes referido (que compré por llevar los edifiles 1, 15 y 18 que parecían buenos y lo han sido); la verdad es que aunque el ocho lleva la "espuela" (foto segunda), que por lo que sé es la marca secreta más distintiva de esta pieza, no es que me inspire mucha confianza...
Como he estado mirando por la web cosas sobre este sello, añado una foto de una pareja con parrilla de Madrid (foto 3) para hacer un pequeño comentario que espero no se malinterprete: veo que a veces basta un pico torcido de una letra, para identificar un sello como falso. Sin embargo, resulta curioso que en esta pareja (que es de la red, no es mía, claro), puede observarse cómo, por ejemplo, el 5, la R y la E (de "5 REALES) son muy diferentes en uno y otro sello, por no decir que todo es diferente salvo la efigie de la ínclita Isabel. Cabe colegir que en la misma plancha, corregidme si me equivoco, ¿los moldes podían contener irregularidades tan significativas? Quizá todo lo que estoy viendo y diciendo son tonterías de barbilampiño, pero es que no hay mejor forma de aprender que meter la pata, hacer el ridículo y tomar nota.
Como he estado mirando por la web cosas sobre este sello, añado una foto de una pareja con parrilla de Madrid (foto 3) para hacer un pequeño comentario que espero no se malinterprete: veo que a veces basta un pico torcido de una letra, para identificar un sello como falso. Sin embargo, resulta curioso que en esta pareja (que es de la red, no es mía, claro), puede observarse cómo, por ejemplo, el 5, la R y la E (de "5 REALES) son muy diferentes en uno y otro sello, por no decir que todo es diferente salvo la efigie de la ínclita Isabel. Cabe colegir que en la misma plancha, corregidme si me equivoco, ¿los moldes podían contener irregularidades tan significativas? Quizá todo lo que estoy viendo y diciendo son tonterías de barbilampiño, pero es que no hay mejor forma de aprender que meter la pata, hacer el ridículo y tomar nota.
- ramon1843
Acabo de completar la historia, ya que tantos datos he ofrecido. Tal cual puso, con esta calidad de imagen, a la venta un alemán este lote por 60 euros (más 3 de envío certificado). Yo hice esta cuenta: el 5 reales verde y el 12 cuartos lila eran auténticos, como así ha sido, el 6 cuartos negro tambíen, y además finalmente ha resultado ser Plancha I. Daba por descontado que el 2 reales era falso, como en efecto también así ha sido, y dudaba mucho que el 5 reales de 1850 fuera auténtico, dudas que mantengo a falta de un veredicto esclarecedor. Aunque he de añadir que como dudo mucho tener alguna vez un 2 reales naranja auténtico, bien que me conformo con este.
En fin, a mí no me parece algo de lo que me tenga que arrepentir, qué quereis que os diga.
En fin, a mí no me parece algo de lo que me tenga que arrepentir, qué quereis que os diga.
-
Hola.
El 5 reales del 50 mi opinión es que es bueno, pero me parece que esta dañado y reparado en la zona superior a la "R".
En tema precios no voy a entrar, pero mucho cuidado, ya que si al llegar la compra te encuentras con el 5 reales verde dañado, se convierte en un total fiasco. Estos lotes suelen estar siempre envenenados, por desconocimiento del vendedor o maldad del mismo.
Un abrazo
El 5 reales del 50 mi opinión es que es bueno, pero me parece que esta dañado y reparado en la zona superior a la "R".
En tema precios no voy a entrar, pero mucho cuidado, ya que si al llegar la compra te encuentras con el 5 reales verde dañado, se convierte en un total fiasco. Estos lotes suelen estar siempre envenenados, por desconocimiento del vendedor o maldad del mismo.
Un abrazo
- ramon1843
Hola otra vez, muchas gracias por tu información Tintero, sé, por otros muchos mensajes que he leído tuyos, el conocimiento atinado que atesoras de los clásicos españoles.
En cuanto a la compra, bueno, la verdad, yo como preferir, prefiero comprar piezas buenas y certificadas, pero es que mis recursos son los que son, y he de "morir" por los sitios que todos imaginamos; ahí, no descubro nada, tan pronto nos tropezamos con "pequeños chollos" como nos damos algún que otro batacazo, en fin, lo imaginable de lo que supongo todos tenemos historias para contar. Pero bueno, ¿y lo bien que lo pasamos? Yo al menos, que he retomado la filatelia hace un par de años (tengo 46), bueno, "retomado", más bien "empezado" (lo otro, entre los 12 y los 17 años, aquellos sí que eran tiempos duros), estoy disfrutando como un niño, de veras que sí.
Por cierto, a ver si me voy metiendo más en el foro y escribo más. Tengo pensado escribir cosas de Leopoldo II, un auténtico tirano psicópata y que sin embargo ha dejado sin querer dos grandes cosas para la posteridad: unos sellos clásicos belgas espectaculares (son soberbios, con ese perfil y esa barba puntiaguda...) y la contribución, no menos accidental, a uno de los más grandes libros que se han escrito: "El corazón de las tinieblas", de Joseph Conrad.
En cuanto a la compra, bueno, la verdad, yo como preferir, prefiero comprar piezas buenas y certificadas, pero es que mis recursos son los que son, y he de "morir" por los sitios que todos imaginamos; ahí, no descubro nada, tan pronto nos tropezamos con "pequeños chollos" como nos damos algún que otro batacazo, en fin, lo imaginable de lo que supongo todos tenemos historias para contar. Pero bueno, ¿y lo bien que lo pasamos? Yo al menos, que he retomado la filatelia hace un par de años (tengo 46), bueno, "retomado", más bien "empezado" (lo otro, entre los 12 y los 17 años, aquellos sí que eran tiempos duros), estoy disfrutando como un niño, de veras que sí.
Por cierto, a ver si me voy metiendo más en el foro y escribo más. Tengo pensado escribir cosas de Leopoldo II, un auténtico tirano psicópata y que sin embargo ha dejado sin querer dos grandes cosas para la posteridad: unos sellos clásicos belgas espectaculares (son soberbios, con ese perfil y esa barba puntiaguda...) y la contribución, no menos accidental, a uno de los más grandes libros que se han escrito: "El corazón de las tinieblas", de Joseph Conrad.
- seralvi
Zenkius veris mushos, Manolo
Saludos.
Saludos.
seralvi