Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
- Maria_77
Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
y otro ( este esta roto y me acabo de dar cuenta de que tiene una doblez en una esquina)

- Maria_77
- Maria_77
Y por ultimo este otro, hay muchos mas pero prefiero hacer la prueba a ver que tal
un saludo
un saludo

- Maria_77
Adjunto uno mas por ahora que fue el que puse el otro dia
Aunque este tengo problemas para subirlo al servidor de la web
Por eso lo he subido a un servidor externo que no borra las imágenes

Aunque este tengo problemas para subirlo al servidor de la web

Por eso lo he subido a un servidor externo que no borra las imágenes

- Bernardino
Los 4 primeros del diseño de Isabel II, creo que son los cuatro buenos, el medio real y el 2 reales de plata fuerte son de colonias y los otros dos el edifil 48, o 44 si tienen filigrana lineas cruzadas, pero creo que son el 48.
Los tres de la matrona tambien creo que son buenos, dos de ellos en bastante mal estado, pero estos yo no lo aseguro al 100%
Y el ultimo, pues como dije la otra vez, no se si es prueba o reimpresión, posiblemente reimpresión, me pierdo mucho con estas series.
Un saludo a todos.
Los tres de la matrona tambien creo que son buenos, dos de ellos en bastante mal estado, pero estos yo no lo aseguro al 100%
Y el ultimo, pues como dije la otra vez, no se si es prueba o reimpresión, posiblemente reimpresión, me pierdo mucho con estas series.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- GerardCC
Buenos días os parece auténtico este sello o es falso ?
Y como se identifica este sello cuando es falso ?
O mejor que ay que mirar para saber que es auténtico ?
Ay muchas falsificaciones de este sello ?
Uf cuatro preguntas espero podáis respondérmelas gracias .
No puedo aportar una imagen de mejor calidad ya que esta en subasta en internet y la imagen la saque de la paguina web .
Y como se identifica este sello cuando es falso ?
O mejor que ay que mirar para saber que es auténtico ?
Ay muchas falsificaciones de este sello ?
Uf cuatro preguntas espero podáis respondérmelas gracias .
No puedo aportar una imagen de mejor calidad ya que esta en subasta en internet y la imagen la saque de la paguina web .
- Adjuntos
-
- image.jpg (67.02 KiB) Visto 3503 veces
No importa si esta nuevo o esta usado lo importante es que sea único .
Lo primero es lo primero y lo segundo es para después .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Olimpiadas y Aeroespacial .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
- Mochy
Hola:
Visto en la red.
[attachment=0]IMG_20150914_215826.JPG[/attachment]
Saludos.[/color]
Visto en la red.
[attachment=0]IMG_20150914_215826.JPG[/attachment]
Saludos.[/color]
- Adjuntos
-
- IMG_20150914_215826.JPG (19.63 KiB) Visto 3428 veces
- Alejov
Por no dejar sin contestación a GerardCC sobre el sello 763 se conoce casi todo y digo casi por que siempre te llevas una sorpresa.
De este sello no se han descrito falsos, de hecho al ser muy común, hubo mucho sobrante sin vender en su momento de emisión, que se conservó, lo que los falsificadores suelen hacer es comprarlo y sobrecargarlo con el 5 Pts y así engañar al incauto.
Un abrazo
De este sello no se han descrito falsos, de hecho al ser muy común, hubo mucho sobrante sin vender en su momento de emisión, que se conservó, lo que los falsificadores suelen hacer es comprarlo y sobrecargarlo con el 5 Pts y así engañar al incauto.
Un abrazo
- GerardCC
Gracias por tu respuesta Alejov.
No importa si esta nuevo o esta usado lo importante es que sea único .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
-
Hola, buenas tardes.
Soy nuevo en este foro y tengo una duda sobre la que solicito un poco de ayuda. Me gustaría saber cómo puedo obtener un certificado de autenticidad y estado de conservación, de un sello de España que ya poseo. Me han hablado de que son de garantía entre otros, los emitidos por CEM y COMEX, pero desconozco la operatoria a seguir en caso de decidirme a hacerlo. He mirado (supongo que torpemente) en internet y no he sido capaz de averiguarlo. No sé si se llama previamente por teléfono y se concreta a forma, envío, pago, etc. o si en realidad el procedimiento es distinto.
Gracias anticipadas.
Soy nuevo en este foro y tengo una duda sobre la que solicito un poco de ayuda. Me gustaría saber cómo puedo obtener un certificado de autenticidad y estado de conservación, de un sello de España que ya poseo. Me han hablado de que son de garantía entre otros, los emitidos por CEM y COMEX, pero desconozco la operatoria a seguir en caso de decidirme a hacerlo. He mirado (supongo que torpemente) en internet y no he sido capaz de averiguarlo. No sé si se llama previamente por teléfono y se concreta a forma, envío, pago, etc. o si en realidad el procedimiento es distinto.
Gracias anticipadas.
- alfareva
Hola:
Lo normal es que algún comerciante (de una filatelia) informe de los procedimientos (y tarifas) que siguen cada uno de estos comités de expertos.
Bienvenido y saludos.
Normalmente, el moderador suele poner un mensaje similar al siguiente:sonoalvise escribió:...
Gracias anticipadas.
Con respecto a los certificados de CEM y de COMEX, una de las diferencias fundamentales es que CEM está en Madrid (Calle Mayor, 30) y COMEX en Barcelona (Paus Claris, 106).Bernardino escribió:En primer lugar, se bienvenido al foro.
Como recién llegado al foro te recomiendo leer las normas de uso http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3956" onclick="window.open(this.href);return false; de esta forma habrías visto cual es la forma correcta de hacer una consulta.
Y también, aunque no sea obligatorio, como elemental norma de cortesía seria correcto presentarse a la comunidad en el lugar oportuno http://www.agoradefilatelia.org/viewforum.php?f=11" onclick="window.open(this.href);return false;
Dicho esto, espero verte mucho por aquí y que lo pases bien entre nosotros.
Un saludo a todos.
Lo normal es que algún comerciante (de una filatelia) informe de los procedimientos (y tarifas) que siguen cada uno de estos comités de expertos.
Bienvenido y saludos.
- swedish
Hola a tod@s
Tengo una duda con este matasellos:

Teóricamente el matasellos rueda de carreta no empezó a utilizarse hasta bien entrado 1858, según tengo entendido. Está claro que el sello es de 1855.
¿Es falso el matasellos, o al tratarse de un sello para servicio oficial no se retiraban anualmente como era el uso en esos años?
En definitiva, se siguieron usando durante varios años los sellos de esta serie o es un falso matasellos RC de Castellón ??
Qué opináis ?
Tengo una duda con este matasellos:

Teóricamente el matasellos rueda de carreta no empezó a utilizarse hasta bien entrado 1858, según tengo entendido. Está claro que el sello es de 1855.
¿Es falso el matasellos, o al tratarse de un sello para servicio oficial no se retiraban anualmente como era el uso en esos años?
En definitiva, se siguieron usando durante varios años los sellos de esta serie o es un falso matasellos RC de Castellón ??
Qué opináis ?
Clásicos de España, poquito a poco.
- Bachius
Swedish, esta serie tuvo validez postal hasta el 31 de julio de 1866, el matasellos rueda de carreta es común en estos sellos.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
- alfareva
Hola:
Saludos.
De hecho, en el catálogo especializado se cita, para esta emisión, a la rueda de carreta dentro del apartado de "matasellos de uso general" con una valoración bastante normal, como para que alguien intentase hacer una falsificación del mismo.Bachius escribió:Swedish, esta serie tuvo validez postal hasta el 31 de julio de 1866, el matasellos rueda de carreta es común en estos sellos.
Saludos.
- Julian
- Contactar:
Perdonar si pensáis que es una manía mía, pero reitero a los nuevos foreros que sería muy conveniente para todos, utilizar el alojamiento del Agora para la subida de imágenes al objeto de que en un futuro no se pierdan y queden los hilos "cojos", y que de forma indirecta, se pueda hacer publicidad de sitios comerciales.
Saludos
Julián
Saludos
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- swedish
Gracias a todos por vuestra aclaración.Julian escribió:Perdonar si pensáis que es una manía mía, pero reitero a los nuevos foreros que sería muy conveniente para todos, utilizar el alojamiento del Agora para la subida de imágenes al objeto de que en un futuro no se pierdan y queden los hilos "cojos", y que de forma indirecta, se pueda hacer publicidad de sitios comerciales.
Saludos
Julián
Julián, podrías darme alguna indicación sobre como subir las imágenes al host del Ágora? Yo no he encontrado la manera, y a lo mejor ocurre que la información sobre cómo hacerlo no está muy accesible. De hecho pensaba que sólo se permiten alojamiento externos de imágenes, pues es la única opción que veo posible en la utilidad de publicación en el foro.
- Sellomaniaco
- Contactar:
swedish;
Debajo del cuadro donde redactas el texto del mensaje hay:
Opciones y al lado Subir adjunto, debes ciclar ahí seleccionar la imagen, adjuntarla y ya está, así de fácil
.
Debajo del cuadro donde redactas el texto del mensaje hay:
Opciones y al lado Subir adjunto, debes ciclar ahí seleccionar la imagen, adjuntarla y ya está, así de fácil

- alfareva
Hola:
Para todo lo referido a las imágenes y otras cuestiones técnicas, conviene revisar los hilos del subforo Rollos Técnicos que, aunque lo parezca, no son nada rollos.
Aunque son algo antiguos, por ejemplo, se puede encontrar información útil en los hilos siguientes:
PRUEBAS PARA SUBIR IMÁGENES
INSTALACIÓN Y USO DE PROGRAMA XNVIEW PASA SUBIR IMAGENES!
MANUAL PARA SUBIR IMÁGENES
Y seguro que habrá algo más que pueda servir.
Saludos.
Para todo lo referido a las imágenes y otras cuestiones técnicas, conviene revisar los hilos del subforo Rollos Técnicos que, aunque lo parezca, no son nada rollos.
Aunque son algo antiguos, por ejemplo, se puede encontrar información útil en los hilos siguientes:
PRUEBAS PARA SUBIR IMÁGENES
INSTALACIÓN Y USO DE PROGRAMA XNVIEW PASA SUBIR IMAGENES!
MANUAL PARA SUBIR IMÁGENES
Y seguro que habrá algo más que pueda servir.
Saludos.
- Julian
- Contactar:
Swedish, con independencia de lo que te han comentado previamente, para poder subir imágenes debes escribir tus mensajes desde el botón "publicar respuesta", que es la forma en la que te aparece la opción de insertar imágenes.
Y en caso de escribir tu mensaje desde el cuadro de "respuesta rápida", para poder insertar una imagen debes ir antes de enviarlo a la opción "editor completo".
Efectivamente, (por ser un cambio relativamente nuevo), es cierto que desde el cuadro de "respuesta rápida" no se ven opciones para poder subir imágenes o incluso hacer una "vista previa" del mensaje, y eso es algo que debería estar explicado en el subforo de Rollos Técnicos, puesto que aunque se explique en este hilo, para los nuevos será dificil encontrarlo en caso de necesidad.
Saludos
Julián
Y en caso de escribir tu mensaje desde el cuadro de "respuesta rápida", para poder insertar una imagen debes ir antes de enviarlo a la opción "editor completo".
Efectivamente, (por ser un cambio relativamente nuevo), es cierto que desde el cuadro de "respuesta rápida" no se ven opciones para poder subir imágenes o incluso hacer una "vista previa" del mensaje, y eso es algo que debería estar explicado en el subforo de Rollos Técnicos, puesto que aunque se explique en este hilo, para los nuevos será dificil encontrarlo en caso de necesidad.
Saludos
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- swedish
De acuerdo, muchas gracias a todos por las aclaraciones. Ya lo he localizado. Saludos.