Ayuntamiento de Barcelona
- Luis Mª Dominguez
Re: Ayuntamiento de Barcelona
Oficialmente la Exposición Internacional se acabo el 30 de diciembre de 1929. Pero siguieron usando los sellos con los matasellos especiales hasta que agotaron los que tenían impresos (acuérdate que son catalanes)
EXFIBAR
Me interesa historia postal de Eibar (Guipuzcoa)
- Argus 2
- Contactar:
Me pregunto si esta frase va con retranca =tacaños= ... o por ser ahorradores ... que todo puede ser ...Luis Mª Dominguez escribió:Oficialmente la Exposición Internacional se acabo el 30 de diciembre de 1929. Pero siguieron usando los sellos con los matasellos especiales hasta que agotaron los que tenían impresos (acuérdate que son catalanes)
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- w00t2.gif (5.27 KiB) Visto 1803 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- Argus 2
- Contactar:
Me pregunto si esta frase va con retranca =tacaños= ... o por no ser dilapidadores ... que todo puede ser ...Luis Mª Dominguez escribió:Oficialmente la Exposición Internacional se acabo el 30 de diciembre de 1929. Pero siguieron usando los sellos con los matasellos especiales hasta que agotaron los que tenían impresos (acuérdate que son catalanes)
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- w00t2.gif (5.27 KiB) Visto 1803 veces
- alfareva
Hola:
Sin entrar en otros comentarios, conviene recordar que hasta el 31 de diciembre del año 1945 estuvo en vigor la obligación de la Sobretasa del Ayuntamiento de Barcelona (5 céntimos) para todas las cartas y tarjetas postales que tengan su origen en Barcelona o localidades de su provincia, incluso las dirigidas al interior de la ciudad (salvo las dirigidas al extranjero).
Por consiguiente, dado que la carta mostrada por "Lupus" está fechada en el año 1943 y entendiendo por el matasellos ambulante aplicado, que la misma tuvo su origen en Barcelona o en su provincia, el franqueo con el sello de 5 céntimos del Ayuntamiento de Barcelona era obligatorio.
Por otro lado, en aquella época, el franqueo de una carta interurbana, hasta 25 gramos, era de 40 céntimos.
Conclusión: el franqueo de la carta mostrada es correcto y el empleo del sello del Ayuntamiento de Barcelona es correcto.
Saludos.
Sin entrar en otros comentarios, conviene recordar que hasta el 31 de diciembre del año 1945 estuvo en vigor la obligación de la Sobretasa del Ayuntamiento de Barcelona (5 céntimos) para todas las cartas y tarjetas postales que tengan su origen en Barcelona o localidades de su provincia, incluso las dirigidas al interior de la ciudad (salvo las dirigidas al extranjero).
Por consiguiente, dado que la carta mostrada por "Lupus" está fechada en el año 1943 y entendiendo por el matasellos ambulante aplicado, que la misma tuvo su origen en Barcelona o en su provincia, el franqueo con el sello de 5 céntimos del Ayuntamiento de Barcelona era obligatorio.
Por otro lado, en aquella época, el franqueo de una carta interurbana, hasta 25 gramos, era de 40 céntimos.
Conclusión: el franqueo de la carta mostrada es correcto y el empleo del sello del Ayuntamiento de Barcelona es correcto.
Saludos.
- Luis Mª Dominguez
[b]Me pregunto si esta frase va con retranca =tacaños= ... o por ser ahorradores ... que todo puede ser ...
Francesc @ ------------[/b]
[/quote]
Si he ofendido a los catalanes lo siento. Yo quería decir que los considero ahorradores y que no tiran nada.
Francesc @ ------------[/b]

Si he ofendido a los catalanes lo siento. Yo quería decir que los considero ahorradores y que no tiran nada.
EXFIBAR
- Argus 2
- Contactar:
Se agradece la aclaración ... pero debes tener en cuenta que en Catalunya hay de todo como en la viña del señor ...Luis Mª Dominguez escribió: Si he ofendido a los catalanes lo siento. Yo quería decir que los considero ahorradores y que no tiran nada.
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- cheers.gif (2.21 KiB) Visto 2096 veces
- ramko
Tengo entendido que la idea era sacar un sello y cuando este se acabase sacar el siguiente. Teniendo en cuenta que el último con la leyenda de 1929 sale en Enero de 1930 y el primer sello con leyenda de 1930 aparece en Abril, hay sellos de cualquiera de ellos en años que 'no corresponden', pero porque hay matasellos especiales de la Exposición meses después si esta Expo ya estaba clausurada? He llegado a ver hasta del mes de Mayo de 1930 cuando ya estaba la Exposición Nacional... en fin... ya hemos visto como algunos juegan con los matasellos una página atrás.Luis Mª Dominguez escribió:Oficialmente la Exposición Internacional se acabo el 30 de diciembre de 1929. Pero siguieron usando los sellos con los matasellos especiales hasta que agotaron los que tenían impresos (acuérdate que son catalanes)
Por otro lado, la Expo se clausuró el día 15 de Enero de 1930.
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- ramko
Me toca subir una nueva pieza! Esto si son unos márgenes que quisiera tener un clásico
Que yo haya visto puede ser más grande o de alto o de ancho, pero no ambos...

- Luis Mª Dominguez
Hoy en la Exposición de Eibar hemos recibido la visita de Ramko. Hemos tenido una agradable conversación sobre los Sellos del Ayuntamiento de Barcelona. Cada uno exponía sus conocimientos y pienso que los dos hemos aprendido cosas nuevas.
Hemos estado charlando alrededor de una hora y a mí se me ha hecho corta. Espero tener la ocasión de repetir en otra ocasión este tipo de charlas.
Gracias Ramko
Hemos estado charlando alrededor de una hora y a mí se me ha hecho corta. Espero tener la ocasión de repetir en otra ocasión este tipo de charlas.
Gracias Ramko
EXFIBAR
- ramko
Un verdadero placer ver las colecciones de la exposición y como no, ver tu colección que da título a este tema. Como bien dices, corta se ha hecho esa hora pero bueno, todo no se puede tener y ya tendremos otras oportunidades para seguir intercambiando opiniones, que es aquí donde de verdad uno aprende.Luis Mª Dominguez escribió:Hoy en la Exposición de Eibar hemos recibido la visita de Ramko. Hemos tenido una agradable conversación sobre los Sellos del Ayuntamiento de Barcelona. Cada uno exponía sus conocimientos y pienso que los dos hemos aprendido cosas nuevas.
Gracias Ramko
Un saludo y gracias!
- Lupus
Muchas gracias, Alfareva, por tus comentarios sobre la carta con fechador ambulante del mixto Barcelona-Valencia.
Sigo intrigado (dado mi desconocimiento en el tema) qué pueden significar los trazos que aparecen en el frente:
-a lápiz rojo
-similares a una cifra 44 en lápiz negro.
Hasta la siguiente.
Mikel.
Sigo intrigado (dado mi desconocimiento en el tema) qué pueden significar los trazos que aparecen en el frente:
-a lápiz rojo
-similares a una cifra 44 en lápiz negro.
Hasta la siguiente.
Mikel.
- ramko
Simplemente una viñeta privada? O hay algún dato más sobre estas dos viñetas?
- ramko
Parece ser que nadie conoce esas viñetas... o si???
Subo una pequeña variedad del Edifil 7. En este caso de todos los que tengo son con borde de hoja en su parte derecha, no dispongo del pliego completo, pero si de un bloque de 6 y otro de 4 que son correlativos (o eso pienso yo)y por tanto puedo decir que dado que la piedra litográfica consistia en 4 pliegos de 25 sellos, uno de esos 4 pliegos tiene esta variedad. Pero bueno, como tampoco soy un experto puedo tranquilamente estar diciendo tonterías... pero oiga, yo me lo paso pipa!

Subo una pequeña variedad del Edifil 7. En este caso de todos los que tengo son con borde de hoja en su parte derecha, no dispongo del pliego completo, pero si de un bloque de 6 y otro de 4 que son correlativos (o eso pienso yo)y por tanto puedo decir que dado que la piedra litográfica consistia en 4 pliegos de 25 sellos, uno de esos 4 pliegos tiene esta variedad. Pero bueno, como tampoco soy un experto puedo tranquilamente estar diciendo tonterías... pero oiga, yo me lo paso pipa!
- Argus 2
- Contactar:
De tonterías nada, porque ese punto que se repite define una posición del bloque reporte que si examinas bien el sello estoy seguro que hay más detalles que la define ...
Por ahí se empieza a cogerle el gustillo al igual como me pasó hace casi cincuenta años ... y aún sigo pero en proporciones descomunales ...
Francesc @ ------------
Por ahí se empieza a cogerle el gustillo al igual como me pasó hace casi cincuenta años ... y aún sigo pero en proporciones descomunales ...
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- nelluga.png (762 Bytes) Visto 1905 veces
-
Querido Argus:
No le animes mucho al niño, que luego soy yo el le aguanta las "rarezas".
Que ya tiene la pelota bastante agujereada, y no de "perforados".
¡¡ Señor que cruz !! Y pensar que sus padres son normales.
Saludos.
Que ya tiene la pelota bastante agujereada, y no de "perforados".
¡¡ Señor que cruz !! Y pensar que sus padres son normales.
Saludos.

- Argus 2
- Contactar:
Precisamente de padres "normales" nacen los genios ... porque el trabajo que está realizando con los sellos del Ayuntamiento de Barcelona merece nota de estupendo ... como mínimo ... a sea que ...
Adelante amigo Ramko pero no dando la vara al sufrido amigo parbil sino en los trabajos de caza y captura de señales en los sellos citados que sigo con toda atención y complacencia así como los de jjea y otros que no indico para no cansar al personal ...
Francesc @ ------------
Adelante amigo Ramko pero no dando la vara al sufrido amigo parbil sino en los trabajos de caza y captura de señales en los sellos citados que sigo con toda atención y complacencia así como los de jjea y otros que no indico para no cansar al personal ...
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- saludo.gif (4.28 KiB) Visto 1894 veces
- reigminor
- Contactar:
Fernando, tu en directo y yo por el whasAppparbil escribió:Querido Argus:
...................

- ramko
Menuda panda cabritos que tengo
... (tú no querido argus). Y que algunos no se quejen, o cuando haya cualquier problema con la informática esa, llamen a otro
Seguiremos indagando en estos sellos pues me gusta mucho!

Seguiremos indagando en estos sellos pues me gusta mucho!

-
- ramko
Después de dos meses sin subir nada, ahí van dos sobres (en gran tamaño):
Un saludo^***Ayuntamiento de Barcelona^**