Imagen

TEMA EUROPA

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: os pego el enlace de la tematica de Europa del Vaticano, pero no se si estara completa o no, de todas maneras podeis buscar por años.
http://www.vatican.va/vatican_city_stat ... aeu_it.htm
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola Cristina:
Haces un excelente trabajo. He estado observando el enlace de los sellos del Vaticano de este tema de 1998 y 1999 y en verdad te digo que es curioso el despiste cometido con respecto al 1999 pues los dos sellos cuya fotografía es perfecta corresponden a la
emisión de Europa 1995, numeros catálogo Ivert 998/999; la verdadera emisión de Europa 1999 es un triptico con un sello a cada lado y enmedio una viñeta con valores faciales de 800 y 900 liras y número de catálogo Ivert 1127/1128. Bueno esto es una sencilla aclaración muy conveniente
para quién haga este tema y como país El Vaticano.
Un saludo.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola Feneri: gracias por tu información, de todas maneras en la pagina del Vaticano, creo que no estan todas las emisiones en general, no solo los de tema Europa, pero es una buena guia.
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola a todos:
He comprado el catálogo último de Filabo porqué por vez primera incluian el tema europa y la verdad he quedado bastante sorprendido porqué a los precios que en él se ven compro lo que me echen, son precios que no se ven en el mercado, pondré un ejemplo, la serie de San Marino del 2002 no la encuentro por menos de 18 euros, ellos la marcan a 2 euros, a este precio ya pueden venir pliegos, otro ejemplo es el sello emitido por España de Andorra Española del 2002, suelen cobrar de 10 a 15 euros, el catálogo 1 euro, vengan pliegos y así hasta un largo repaso.
La verdad, no sé quien se ajusta más a la realidad, esto me hace replantearme mi estructura sobre este tema. Si alguno de vosotros tiene posibilidad de hacerlo me gustaría y sería de agradecer que los dos ejemplos que he puesto los cotejarais en alguna filatelia que conozcais, esto aportaría bastante. Eso sí el sello de Andorra Española de 1972 lo marcan a 200, cuando ese sí que se puede adquirir a la mitad o menos, sigo diciendo, no lo entiendo.
Un saludo.
artipi

Mensaje por artipi »

:shock: :shock: :shock: Pues la verdad que yo tampoco lo entiendo, amigo Feneri ¿se habrán olvido de poner un cero ( 0 )?
Uno de los ejemplo que tu pones "San Marino Año 2002", en el catalogo de Anfil de este año 2005, marca 20€ para los 2 valores (serie completa)
y el de andorra Española marca 9€
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola a todos:
Artipi, consultados algunos comercios especializados en este tema, el catálogo de Filabo no da ni una en el clavo, mala adquisición he hecho, ahora doble gasto porqué tendré que ir a por el catálogo Donfill o Ivert Tellier que son los más especializados. Por ponerte otro ejemplo de la poca seriedad, la HB de Chipre Turco de 1983, cuyo valor en el mercado no baja de los 90 euros, ellos la colocan a 12, ¿estos de Filabo saben bien por donde van?, ya no es solo con este tema, fracasan en general, es posible que pongan barato de lo que carecen y caro de lo que tienen en abundancia, esto ya lo realizó otra casa en tiempos pasados y no le fue nada de bien.
Un saludo.
Rui Pedro
Contactar:

Mensaje por Rui Pedro »

:arrow: Actualizada la web con el tema Europa- Gastronomia.
A disfrutar !
www.ruipedrosoares.no.sapo.pt
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola a todos:
Pués como en el 2006 se conmemoran los 50 años de la CEPT, algunos países emiten sellos conmemorativos, verdaderas preciosidades, además FIJI también ha emitido una serie, por cierto algo cara, pero es curioso, la emiten como "50 aniversario de la cooperación europea". A mi entender creo que estas series conmemorativas, llegarán a ser más interesantes que las propias del tema.
Un saludo.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Tienes toda la razón, el otro día me quedé prendado de dos hojitas, también están en sellos suletos, de Serbia y Montenegro.

Imagen

Imagen

Un saludo

Javier
Rui Pedro
Contactar:

Mensaje por Rui Pedro »

Actualizada la web hoy con el tema Europa 2005- Gastronomia
juan carlos

Mensaje por juan carlos »

hola a todos, yo tambien colecciono el tema europa, queria que me comentarais como los teneis, si por paises, o por años, yo por ahora los tengo por años.
Rui Pedro
Contactar:

Mensaje por Rui Pedro »

Actualizada la web
:arrow: Sello de Ukrania
:arrow: Rodillo de Lalin (Pontevedra) Festa do Cocido
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:

¿ Alguien sabe algo sobre la emisión del tema Europa por Armenia en el año 2004?, creo que fue el último país que emitió ese año, pero no hay forma de encontrar.
Saludos.
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:
Juan Carlos, no puede quedar sin un comentario tu pregunta, yo también colecciono por años, pero también hago 4 paises completos y algunos los sellos más importantes y que más dificiles me serian de localizar.
La serie de Armenia 2004 ya está a la venta, o sea que sin problemas.
Este año va a ser muy importante con la emisión de las hojitas conmemorativas del 50 aniversario de la CEPT, será un año muy caro, mucho gasto, ¿merecerá la pena?, sopesaremos esta cuestión ya que, se pueden ir consiguiendo por paises.
Bueno, el diálogo es muy interesante, resuelve muchas dudas y ayuda a fomentar nuestro interés por esta afición.
Saludos.
Pedri

Mensaje por Pedri »

La serie del tema EUROPA de Armenia 2004 la recoge el catalogo Ivert&Tellier con los numeros 460/461 ( 2 valores ), por lo visto fue la última en salir y parece ser que salio en Marzo del 2005.

SALUDOS
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:
Armenia, estamos comentando el año 2004 y nada sabemos del año 2005, el caso que estos sellos se presentan en el mercado en demasía, por cierto ¿alguien sabe desde cuando es miembro oficialmente de la CEPT?.
También quería comentar algo de Portugal 2003, esta serie se me resiste, no la encuentro fácil y cuando se encuentra es carísima.
¿Que os parece las diferencias de precios habidos con respecto a este tema?, algunas filatelias se pasan y aprovechan la ausencia de importantes ejemplares por internet.
Descartando el año 1956, para vosotros ¿que otro año es el que por la belleza y revalorización de sus ejemplares os parece más interesante?, para mí es el año 1985, dedicado a la música.
Saludos.
Pedri

Mensaje por Pedri »

Armenia es miembro de la Post Europ desde el año 1997.A mi me gusta mucho el año 2002 tanto por la belleza de los sellos como por la revalorización de algunos ejemplares de algunos paises ( San Marino, Eslovenia, Andorra Española, Yugoslavia...),ese año los sellos del tema EUROPA estaban dedicados al circo y el pais ganador del concurso organizado por la Post Europ al mejor diseño fue Malta.

SALUDOS
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:
No hice el año 2002, sólo algunos paises, después reconocí haberme equivocado, tenía que haberlo hecho y es cierto son unos bellos sellos, pero al no tener el año me decanté por el que dije, a veces no acertamos con los años que más se revalorizan, ahora intentaré solucionar mi error, pero sé que me costará bastante.
Buena información sobre malta y ya puestos ¿es posible la confirmación de que el país ganador en el año 2003 fue Mónaco?
Un saludo.
Pedri

Mensaje por Pedri »

Hola: Sí Feneri, Monaco fue el país ganador en el año 2003 y Groenlandia en el 2004.Respecto a tu pregunta sobre la serie de Portugal del 2003 no puedo contestarte con certeza, pero creo que el motivo de que esta serie cueste encontrarla,o sea tan cara se debe a que en los últimos años las hojitas bloque que emite Portugal del tema EUROPA se agotan rapidamente
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hola
Animaros y colgar en este enlace las fotos de esos premios.

Saludos
Javier

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... highlight=
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”