Imagen

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ASTRAKO77

2 reales naranja y 5 reales rosa 1851

Mensaje por ASTRAKO77 »

Buenas tardes, llevo 30 años coleccionando y en una parte de mi coleccion procedente de una herencia, siempre ha habido piezas y series muy importantes entre ellas estos dos sellos que encabezan el titulo de este tema, ya me han adelantado que pintan ser autenticos, el 2 reales en la variedad del papel grueso aceitoso y el 5 reales en la variedad fina de papel, sin embargo quiero tener algunas opiniones mas antes de llevarlos a certificar.
anverso reverso 8 y 9.jpg
Bachius

Re: 2 reales naranja y 5 reales rosa 1851

Mensaje por Bachius »

Buenas, no se que "experto" te lo habrá "pintao" tan bien, pero chico el 2 reales se ve a la legua que ni pinta ni pintara. Ya ni te digo si me lo pones con variedad de papel grueso aceitoso, como que no cuela.

El 5 reales es mu majo el jodio, pero pintar tampoco pinta, vamos que pinta mal y el papel fino como para rellenarlo de tabaco y a fumar.

Si quieres llevarlos a peritar tu mismo, en mi baturra opinión "ir pa na" pues tirar los Euros...............
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
ASTRAKO77

Mensaje por ASTRAKO77 »

Bien, ya tengo una opinion al otro lado del expectro, pero ya que aqui estamos todos para aprender y usted da una opinion tan tajante, me gustaria que la argumentara, para poder sacar al menos un aprendizaje de esto, es una falsificacion?, es de epoca o actual? por que el sello ya le adelanto que ahi lleva del orden de 80 años, y por ultimo donde estan las caracteristicas que le empujan a decir que es falso. Le adelanto que por supuesto que lo voy a llevar a certificar por que tengo otras muchas series de valor que fueron compradas en epoca en oficinas postales y que por tanto van a ser certificadas, y por que no probar a que un experto de verdad me diga que le parece?
JFK

Mensaje por JFK »

Astrako, Barchius, aunque un poco baturro como el dice en su contestacion, lleva razon. Ambos son falsos.
Buscalos en este hilo y lo podras comprobar por ti mismo.
Saludos y lo siento.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =2&t=19703" onclick="window.open(this.href);return false;
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
Bachius

Mensaje por Bachius »

Llevo coleccionando esta serie hace ya 33 años. Yo no doy opiniones tajantes, yo doy mi opinión nada mas y repito que la mía es que son falsos. Las características las he aprendido a lo largo de los años gastándome bastantes cuartos en literatura filatélica cosa que te animo a que hagas para que tengas los mismos conocimientos, también sería interesante que leyeras los hilos abiertos en este Ágora de Filatelia al respecto de esta serie y sobre falsos, que seguro te sacaran de muchas dudas.

Naturalmente te animo a que vayas a un "experto de verdad", pero si era lo que pensabas hacer de todos modos ¿para que demonios pides opinión en un foro de Filatelia a "expertos de mentira" como yo?

Como aquí estamos todos para aprender,unos mas que otros, te comento que generalmente antes de entrar en un Foro es normal leerse las normas y presentarse en el hilo adecuado para ello, así que te invito a que lo hagas.

Se bienvenido pues a este foro y espero que todas esas series y todos esos sellos de tu colección tan importantes sean certificados como auténticos para que puedas disfrutar de los mismos. Yo no seré quien los certifique.......bueno....o tal vez....... puede que si...............
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
ASTRAKO77

Mensaje por ASTRAKO77 »

Veamos, se que hay hilos abiertos y que todos teneis seguramente mas conocimientos que yo sobre este tema, pero los hilos abiertos hablaran de comparativas de sellos autenticos con otros sellos, entiendo que no querais gastar mucho tiempo en esto, pero se trata de que con estos en concreto expongais los puntos que os han hecho llegar a la conclusion de que es falso. Creo que de eso se trata un foro, debatir y aprender, y como cada caso es diferente, pues este nos hara aprender a todos un poco mas.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Yo me apunto a los expertos de mentira como Bachius. Un abrazo, maño.

Astrako, en que se basa la opinion de quien te adelanto que estos sellos eran autenticos?
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Jota

Mensaje por Jota »

Buenas noches,

No se por que algunas cosas me chirrían. Que los sellos no tienen buena pinta o son falsos salta a la vista. Me da que el autor del hilo ya sabia que los sellos no eran buenos, que ya se lo habían dicho (posiblemente algún eventual comprador de tan magna colección) y, para ahorrarse unos cuartos y ante la duda, buscaba opiniones favorables para decir a la contra parte aquello de: pues se lo enseñe a ... Y me dijeron que eran buenos.

En fin, deseo al autor que el resto de la colección le traiga alguna alegría...

Saludos.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Primero decir que estoy completamente de acuerdo con lo expuesto con Bachius, lo primero cuando se llega a un sitio seria presentarse debidamente en su sitio http://www.agoradefilatelia.org/viewforum.php?f=11" onclick="window.open(this.href);return false;

Tambien es aconsejable leerse las normas de uso del foro http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3956" onclick="window.open(this.href);return false; haciendo esto, se entiende el funcionamiento del foro y se aprende que no hay que abrir un hilo cada vez que se tiene una duda y lo correcto es ponerlo en los hilos que hay abiertos para cada tema, por ejemplo el que te apunta el amigo JFK, seguro que ahi mismo puedes descubrir si son buenos o no, pero claro, hay que buscarlo.

Tampoco creo que debas enfadarte por que te digan que son falsos, aunque lleven tiempo en la coleccion, no es garantia de autenticidad, de hecho el primer falso postal de España es de la primera emision, 1850, hace 164 años.

Te recomiendo que leas mucho y asi muchas cosas tu mismo las aprenderas y si no, los compañeros te ayudaran, siempre dentro del respeto mutuo, aunque te parezca que el compañero Bachius te haya contestado de forma algo "baturra", por lo menos te ha dado su opinion, cosa que muchos no haran con alguien que no conocen de nada y lo primero que hace es preguntar por dos sellos de considerable valor en caso de ser buenos, ya que son muchos los que solo entran para saber si sus sellos son o no caros para asi poderlos vender a buen precio, de ahi la importancia de una presentacion y conocimiento de funcionamiento de este foro.

Mañana movere estos mensajes al hilo comentado por JFK, pues es donde debe estar esta consulta.

Espero verte mucho por aqui y ojala que solo esos dos sean falsos en tu coleccion, la mayoria, puedes ahorrarte el certificado, pues si quieres entre todos te podemos ayudar a saber si son o no legitimos, cuando sepas que posiblemente son buenos, si son de cierto valor, entonces si que te vale la pena llevarlos a expertizar.

Antes de publicar el mensaje, he visto las ultimas intervenciones, en las paginas 24 y 25 del hilo comentado por JFK se habla de esta serie, ahi puedes aprender cosas.

Y por ultimo solo decir que cuando un tema ya ha sido tratado no es normal volver a tratarlo extensamente, si no estaria lo mismo 100 veces, de ahi la importancia del buscador y de intentar aprender de lo ya escrito.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
ASTRAKO77

Mensaje por ASTRAKO77 »

Bernardino, muchas gracias por tu respuesta, la primera realmente constructiva, o llamemosla no baturra. Si que existe un hilo, pero imaginate para a traves del buscador, que lo he usado, localizar que se habla de este sellos en un hilo que se llama "Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España" y que se habla de este sellos en las paginas 24 y 25, ya te digo.
En culquier caso, gracias Bernardino, y a los demas haceros entender lo facil de responder como el señor Bernardino.

Un saludo, me pomgo a leer.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Bueno Astrako, yo lo he revisado hasta que he encontrado que se habla de esta serie, para poder darte una guia, y yo no estoy interesado en ello y lo he encontrado, como tu dices, es cuestion de leer y aprender, si se quiere casi todo se encuentra, aunque aveces cuesta.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
ASTRAKO77

Mensaje por ASTRAKO77 »

Bueno, ahora tras leerme la parte del articulo dedicada a estos sellos, veo los puntos que determinan que el 2 reales es falso, sin embargo no lo veo tan claro en el 5 reales, donde puedo leer estos articulos de Grauss que comentan en el hilo?
Bachius

Mensaje por Bachius »

ASTRAKO77 escribió:Bernardino, muchas gracias por tu respuesta, la primera realmente constructiva, o llamemosla no baturra. En culquier caso, gracias Bernardino, y a los demas haceros entender lo facil de responder como el señor Bernardino.
Un saludo, me pomgo a leer.
Oye, lo del sentido del Humor tu lo llevas bastante mal no ???????, Bernardino te ha dicho exactamente lo mismo que te hemos dicho los demás pero que tu no has querido entender, porque aquí realmente el único que no entiende eres tu y no nos vengas a los demás a dar lecciones de nada que no las necesitamos. Hala chato, que te va a responder la próxima vez que preguntes la cabra del Julián, que un servidor no esta pa tonterías.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola ASTRAKO77

Bienvenido al foro.

Yo no soy baturro, y el compañero, moderador por cierto, lo primero que te ha recomendado es:
Bernardino escribió:... lo primero cuando se llega a un sitio seria presentarse debidamente en su sitio http://www.agoradefilatelia.org/viewforum.php?f=11" onclick="window.open(this.href);return false;
¿Lo piensas hacer o crees que es mucho trabajo?

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
tintero

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por tintero »

Hola.

Perdón por tardar al entrar en esta pregunta, pero no me han llegado mensaje alguno de todo lo dicho.

El Dos reales es falso de solemnidad y por si solo, no requiere explicación alguna.

El Cinco reales es un Falso Seguí, con solo leer todo lo aportado en este hilo, pueden verse las marcas que lo aseveran.

Yo me ahorraba la expertización, pero su dueño puede gastar lo que crea por conveniente.

Un abrazo.
malamute67

Mensaje por malamute67 »

Mas que el sello en si....que os parece la fecha????......
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (16.4 KiB) Visto 3009 veces
FILATELIA .... PASION!!
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Parece 7 de marzo de 1850, la araña aparece a finales de febrero, seria primeros dias de uso?, bueno casi un mes de la primera araña conocida.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
malamute67

Mensaje por malamute67 »

Se trata de una carta futurista....... :lol: :lol: ......año 4850......
FILATELIA .... PASION!!
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Po zi, jaja es un error en la composición de la fecha, al empleado se le debia ir la olla.

No creo sea un montaje, pero bueno, mis conocimientos son escasos en este tema.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Dpendp

Mensaje por Dpendp »

Hola que os parecen estos sellos? Son buenos?
Adjuntos
escanear0008.jpg
escanear0001.jpg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”