Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
malamute67

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por malamute67 »

Que os parecen estos sellitos de marras??
Adjuntos
ne2.2.jpg
ne2.1.jpg
ne2.jpg
ne2.jpg (28.07 KiB) Visto 2122 veces
FILATELIA .... PASION!!
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

La pareja es falsa.

El bicolor creo que es una prueba

del otro poco se puede decir sin una buena imagen
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Como bien dice jaumebp esa pareja falsa y en concreto de Seguí.
El segundo pese a la mala imagen, parece que es una prueba.
Con relación al NE2 pese a la mala imagen, me da sensación de que es autentico, pero con la reserva de esa imagen tan pequeña.

Un abrazo
Fidel

Mensaje por Fidel »

Hola, tintero.
No sé si llegará bien el sello en cuestión. No estoy familiarizado con este sistema y no sé cómo funciona. Si no encuentro respuesta, sé que no voy por buen camino, pero con tesón y práctica lo conseguiré.
Un abrazo de Fidel
Adjuntos
Edifil 812 para verificar que es falso
Edifil 812 para verificar que es falso
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Hola, he arreglado un poco tu imagen para mejor visualizacion.
file.jpg
Cuando se escanea un sello lo mejor es hacerlo a 1200 pp y recortar el margen al maximo para aprovechar mejor lo que permite el foro que son 400kb, asi se ve mucho mas grande la imagen.

En la seccion de rollos tecnicos hay algun tutorial que seguro sera de tu interes.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Fidel

Mensaje por Fidel »

Muchas gracia por tu información. Lo tendré en cuenta para la próxima.
Necesito saber las marcas de autenticidad de este 4 pesetas. Me lo han vendido como auténtico, pero para mí que es falso.
Muchas gracias, campeón.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Hola Fidel, mirate la pagina numero 13 de este hilo, segun una aportacion de Manolo (tintero), tu sello es falso.
file.jpg
Lo delata la forma de la E de correos de la derecha.

Lo siento mucho.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
tintero

Mensaje por tintero »

Buenas tardes.

Como yo te he invitado a entrar aquí, dado el mal recibimiento que cierta persona te ha dado y como aún mantengo buena educación, voy a suspender mi huelga contra los indeseables por un momento, no quiero que este foro donde el 99,99% de sus usuarios son grandes y educadas personas, por una manzana podrida te llaves mala impresión del resto.

De antemano te digo que ese sello que has comprado es falso, su simple color lo delata, pero te voy a dejar unas horas a que juegues a pasatiempo de buscar las diferencias entre los dibujos, eso te ayudará siempre, si conoces el bueno y el falso claro.

Te subo tres sellos, el tuyo que es falso, el del centro que es auténtico y el de la derecha usado que es falso. Fíjate como el usado tiene casi el mismo color y el tuyo no, pero son los dos falsos.

Ahora y es fácil de ver, existe entre los tres sellos la gran diferencia que te ayudará en esa tarea, hay más, pero esa sola te vale.

Un abrazo y gracias a Bernardino por girar la imagen.
Adjuntos
812FBF.jpg
Fidel

Mensaje por Fidel »

Buenas tardes.
Además de la diferencia marcada por Bernardino, veo que el dentado en diferente. Encuentro muchas anomalías en las letras de ESPAÑA, incluido el marco; aunque esto pudiera ser debido al mal empastado del FALSO. Me doy cuenta de que enumerar las diferencias me llevaría mucho tiempo por la cantidad de ellas que aprecio. Hasta el papel veo diferente.
Espero que me evaluéis con misericordia.

¿Podéis subir las marcas de autenticidad de este sello?

¿Puedo subir algunos sellos más para que me los cataloguéis?

Es maravilloso que abráis los ojos tan pedagógicamente. Os quedo eternamente agradecido.
Un fuerte abrazo.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Yo desconozco las marcas de autenticidad de este sello, aunque entiendo que el falso que existe tiene esa peculiar E que lo delata por lo que es facil detectar cuando se sabe, no se si hay otros falsos sin esa peculiaridad.

Como me sonaba que se habia hablado de este sello he buscado en este mismo hilo hasta que encontre lo aportado por tintero.

Puedes subir los sellos que creas oportuno, siguiendo los consejos sobre escaneo y tamaño, aunque tambien te aconsejo que primero intentes usar el buscador o examines este hilo, seguro que alguno de los casos lo puedes solucionar tu mismo.

Es muy instructivo el visionar este hilo aunque sea extenso, de vez en cuando me pierdo en el y siempre se aprende algo nuevo.

A ver si con el siguiente tienes mas suerte y resulta ser bueno.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

En esta seria están definidas las marcas de los falsos. No existen marcas de autenticidad, salvo que la bandera de España, está calcada o marcada al reverso, en el auténtico.

Ya has visto como es uno bueno y como es el falso. Ya puedes salir a comprar uno bueno.

Felicidades, no te engañaran otra vez.

- La marca principal y que mejor se ve, es el apéndice en la E de Correos, que lo asemeja a un tridente.
- Lo rotura en la O de Correos.
- La rotura en la E de España.

Un abrazo.
Adjuntos
812marcasfalso.jpg
tintero

Mensaje por tintero »

Por cierto, sube lo que necesites saber, para eso estamos los amigos en la filatelia. :wink: :wink:
Fidel

Mensaje por Fidel »

Muchas gracias, tintero; muchas gracia, Bernardino. Vuestra amabilidad no tiene precio.
Sabedor de vuestra disponibilidad, de vuestros vastos conocimientos filatélicos y de vuestros sabios consejos, aparco de momento la compra de sellos y comenzaré a revisar todo este maravilloso hilo y, de aquellos sellos míos que me ofrezcan duda, los fotografiaré para que, subidos al foro lo más decente posible, me los cataloguéis. Esta tarea me llevará tiempo, pero merece la pena.

Pronto os contactaré en este hilo.

Un fuerte abrazo para los que desde ahora considero fabulosos amigos.
Fidel

Mensaje por Fidel »

Buenas tardes a todos.
Estoy leyendo todo el hilo con el fin ir aprendiendo y no repetir asuntos ya tratados.
Cuando termine subiré algunos sellos para su examen, si no aparecieron ya en él o tengo que preguntar sobre alguna cuestión no tratada.
Hasta lo que llevo leído, todo muy clarificador.
Pregunto: ¿Puedo copiar sellos de aquí para ir confeccionando mis propias fichas?

Saludos cordiales para todos.
ACastrillo

Mensaje por ACastrillo »

Muchisimas gracias Tintero por tu información.. que ignorantes somos ... yo por lo menos. Tengo tres cuatro pesetas solo uno resulto ser auténtico algo es algo.
Tengo la serie entera en nuevo pero claro seguro que es falsa del todo , viendo que el cuatro pesetas es falso no van a ser auténticos los otros.

Muchas gracias.
artigi

Mensaje por artigi »

De la serie de la Junta de Defensa también se habló aquí:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &hilit=812" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

No se si podré subir todos hoy y así podemos dejar claro esta serie:

Sin olvidar la defectuosa impresión de la palabra ESPAÑA, que suele tener pérdidas de rasgos o terminaciones en las letras. Tenemos como notas básicas:

802. Espolón que le sale a la primera C de CÉNTIMO
803. Unidas NT de CÉNTIMOS
804. Empastamiento del rayado debajo de CORREOS que se pierden la líneas.
805. La pared de la Universidad es más blanca y casi no se ve el dibujo de las piedras.

NOTA. SOLO FALSO A LA IZQUIERDA, AUTÉNTICO A LA DERECHA.
Adjuntos
802.jpeg
803.jpeg
804.jpeg
805.jpeg
tintero

Mensaje por tintero »

Seguimos:

806.- Fino hilo que une la parte inferior del trazo recto del 5 con la zona curvada.
807.- Punto blanco en la tilde de la Ñ, que hace que esta parezca ondulada. Y el rayado de Correos como en el 5 cts.
808.- Se pierde el cielo sobre el castillo. En este ejemplar no estoy seguro, por estar en mal estado, pero es lo más parejo que tengo para que se entienda.
Adjuntos
806.jpeg
807.jpeg
808.jpeg
tintero

Mensaje por tintero »

Seguimos:

809.- El 0 de 50 toca el cartucho de la palabra Correos. Línea de color sobre la S de Correos, en la línea blanca de arriba. Falta de nitidez en el dibujo, los leones emborronados.
810. El 6 de 60 no toca la zona superior del escudete, parece caído.
811. Las líneas del Puente de Alcántara muy empastada y casi no se distinguen. Martínez-Pinna establece una línea de color en la parte superior izquierda de la segunda R de Correos, para los auténticos. No le voy a contradecir, pero me quedo con el dato del puente.
812. Ya lo hemos aclarado.

Dejo el 813 para mañana, para más detenimiento en el mismo, al ser más complicado.
Adjuntos
809.jpeg
810.jpeg
811.jpeg
ACastrillo

Mensaje por ACastrillo »

Gracias otra vez tintero, yo habia pensado en intentar conseguir todos los sellos de esta serie en carta. pero me temo que los de 4 y 10 pesetas seran muy dificil y por consiguiente caros , el resto se pueden encontrar en carta?
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”