Amigo ARGUS:Argus 2 escribió:Hola DanielDaniel Arnau escribió:Bueno, esta mañana, casi no he trabajado leyendo las 8 paginas de este tema, muy interesante, pero muy complicado.
Demasiadas cosas leídas, pera decir ahora todo lo que se me ha ido ocurriendo, por ello empiezo por aquí:
En nuestra Filatelia hay cuatro actores principales: el Coleccionista, el Comerciante y el Experto, y el principal el CORREO que emite los sellos.
Quién es el principal interesado en el Correcto funcionamiento de la Filatelia?
Fácil, el fabricante y principal vendedor: CORREOS.
Pues, ahí es donde tendríamos que buscar cobijo todos, tiene los medios personales y económicos para actuar y para garantizar el futuro de SU negocio.
Luego vamos los demás, los coleccionistas para no ser engañados, los Comerciantes para no engañar y los Expertos para no acabar locos.
Otra cosa, es que FESOFI, los GREMIOS (en plural, mas que nunca) o las organizaciones de expertos, quieran o puedan actuar, pero la falta de acuerdo interno, y la imposibilidad económica, no les permitirán nunca llegar a ningún sitio.
Otra cosa, es delimitar donde acaba la restauración y donde empieza la manipulación, pero de eso ya hable hace años, y acabamos todos muy mal.
Si me permites, a tu enumeración de los "cuatro actores" que intervienen en la Filatelia yo añadiría un quinto que es el que engloba a los editores de "CATÁLOGOS (de precios)" y "REVISTAS de divulgación"siendo en muchos casos los mismos o afines grupos/sujetos.
Es que este nuevo "grupo de presión o lobby" que añado tiene mucha, muchísima enjundia...
Francesc
Antes de que se acabe el tema, que ya esta muriendo, te contesto:
Ese Quinto actor, sera como mucho un extra, no nos engañemos, los catalogos los realizan un reducido grupo de comerciantes, asi como alguna revista, y las demas revistas, estan realizadas por un reducido grupo de coleccionistas.
El peso de este quinto actor es indudable, y aun mas, su capacidad de manipular el mercado, pero lo que esta claro, que su poder viene dado unicamente por la dejadez de los demas actores de la pelicula.
Y tal como decia al principio, el unico que puede reconducir el tema es Correos, por ejemplo, a traves del Museo Postal, que mejor organo para dictaminar, que es o no oficial, en la Filatelia Española. Y digo Oficial no autentico!!!!