Imagen

El Segundo Centenario existe

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
farmabur

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por farmabur »

Hola de nuevo a tod@s,

Cuando tuve en mis manos el catálogo, lo primero que hice fué llamar a Angubal y me comentó que existía un hilo bastante interesante que hablaba del NE y demás pruebas.

La verdad es que es muy curioso todo lo referente al catálogo de la subasta.

En anteriores ocasiones, ya advertí de esa misma casa subastadora, la imprecisión de sus descripciones ejemplo, pero como el segundo centenario parece olvidado no se le presta tanta atención como a los clásicos.

Pero por lo que veo sigue igual.

Salen a la venta variedades de pliegos sobrantes de impresión como María de Maeztu, EXPO´92 8 + 5, juegos olímpicos de Seul... y alguno más.

Otras en las que describe la procedencia del sello como "estos sellos proceden de una hoja en que la mayoría de ejemplares estaban parcialmente dentados". Igual se refería a ese pliego en concreto, pero es que hay dos pliegos que yo conozca.

El resto de lo que se subasta referente a este 2º centenario, interesante.

Un saludo a tod@s

PS. Pido disculpas por estos años de desaparición del Ágora y un fuerte abrazo a tod@s los amigos que aquí están y siguen al pié del cañón.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola farmabur:

Me alegra mucho que estés de nuevo con nosotros y de disculparte por tu ausencia nada, que esto sigue siendo una afición.

Un fuerte abrazo
Eduardo
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

farmabur escribió:Hola de nuevo a tod@s,

PS. Pido disculpas por estos años de desaparición del Ágora y un fuerte abrazo a tod@s los amigos que aquí están y siguen al pié del cañón.
Oññio, compadreee. Qué alegría verte por estos lares :D :D :D

Pasa y siéntate en la mesa camilla, que hace fresquito, sobre todo por tu tierraa :D :wink:

Abrazotessss
Qué bonita es la filatelia!!!
plaça reial

Mensaje por plaça reial »

Buenas tardes
Muy interesante la disquisición terminológica sobre el sello de 7 ptas de la serie de Picasso...
Pero realmente lo que cabe preguntarse es: ¿A quien no le gustaría poseerlo?, poco nos importaría que haya salido por la puerta delantera o la trasera de la FNMT.
Respecto al precio, como siempre, las cosas valen lo que estemos dispuestos a pagar.( Y ya veremos si alguien está dispuesto a pagar un mínimo de 24.000.-€). Por esa misma razón un Avión Jenny invertido de EEUU vale más de un millón de USD, y un sello de peseta del pórtico de la Gloria emitido por los sublevados en 1937 con el centro invertido lo podemos adquirir por 500 €. (El segundo solamente tiene el doble de tirada que el primero, si mal no recuerdo)
Lo importante es disfrutar de la filatelia, yo empecé con los sellos de final de los 60, de España y de Suiza que me traía mi padre de su despacho, y continuo disfrutando, tanto cuando compro sellos sueltos en la Plaça Reial de BCN, como cuando adquiero buenas y escasas piezas en las subastas.
Saludos, Jordi
Ed

Mensaje por Ed »

Pues mira que cosas.... hay un valenciano expatriado alla en China.... que me envia cositas de vez en cuando.... vamos basofia de sellos que ni los mismos chinos quieren.... a veces me envia los sobres y los tiro en una esquina y al par de semanas los abro...hoy mirando esas porquerias que me envia... me dice que su proximo envio va a ser dis que una piedra...me encuentro con un sobrecito de glasina... con un sellito del ultimo acto de Picasso... y es de 7 pesetas....

No tengo ni pajolera idea si es del mismo que estan hablando .... pero.... CHINO KERIDO!!!!! si en verdad te interesa ese papelito.... tienes 10 dias para que vengas aca a Jiuston y lo recojas.... avisame cuando llegues para irte a buscar al aereopuerto.... de ahi nos vamos a casa... destapo una botella de ron... y nos fumamos algunos especimenes de mi traspatio.... y luego que nos pongamos hasta la tablas.... negociamos la devolucion del papelito ese.... y no me ofrezcas la piedra esa que tienes en el sistema renal.... Te espero... lo mas seguro el muy gilipollas ni me va a leer el aviso....

(estoy siendo un poquito sarcastico..... y a lo mejor Matrix me da una colleja)
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Ed, ¿y si subes una imagen de esta pieza que el expatriado seguro va a acercarse a Jiuston más que nada por lo del ron y los especímenes del traspatio prometidos?

Me, nos gustaría verlaaaaaa ...

Francesc @ ------------
:)
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 5127 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

Sólo para comentar que la pieza en cuestión alcanzó los 33.600 € (28.000 + 20% de comisión).
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Cuions! ... con perdón ...

Francesc @ ------------
:)

***************************************************************************************************
.(•↓•). sigue las flechas ...
.(•↓•).
.(•↓•).

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=255" onclick="window.open(this.href);return false;

Si clicas, de no haberlo hecho antes, te puedes enterar que se te necesita ...
No temas, no se te va a pedir un céntimo ... sólo algo de colaboración aunque sea ínfima.
Cualquier ayuda, incluso sólo el apoyo moral ... será bienvenida ...
Además, puedes formar parte de
GRUTA, acrónimo de GRUpo de Trabajo de Afinet ... ahí es nada ...
Todos somos valiosos, todos somos prescindibles, todos somos imprescindibles ... de tí depende

↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ojo ↓ ↓ ↓ ↓ ↓
¡ATENTOS! somos más de docena + cuarto y medio los que nos refugiamos en la GRUTA ... pero cabemos más ¿eh? ...
••••••••••••••••••••••••••••••••••••• FALTAS TÚ •••••••••••••••••••••••••••••••••••••
I want you
I want you
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
alfareva

Mensaje por alfareva »

angubal escribió:Hola a tod@s:

Sólo para comentar que la pieza en cuestión alcanzó los 33.600 € (28.000 + 20% de comisión).
Saludos cordiales
Hola:

Y al tener un precio de salida de 20.000,00 euros, la adjudicación en 28.000,00 euros quiere decir que, por lo menos, había dos personas interesadas en la misma.

Saludos.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Unas imágenes interesantes del segundo centenario.... por lo menos para mí.

Dos cartas certificadas, con acuse de recibo, que circulan de Madrid a Alcalá de Henares.
428 - ANVERSO.jpg
429 - ANVERSO.jpg
Interesante porque van seguidas, con el número de registro de certificado números 428 y 429. Pero lo que me parece más interesante es la parte posterior, yo pensaba que el cartoncillo rosa se lo quedaba el cartero para devolver al remitente ¿o no? 8)
428 - REVERSO.jpg
429 - REVERSO.jpg
y encima con muchas básicas... :D :D ...¡Qué tiempos aquellos...! 8) :lol:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

RAFAEL escribió:...lo que me parece más interesante es la parte posterior, yo pensaba que el cartoncillo rosa se lo quedaba el cartero para devolver al remitente ¿o no?...
Más bien me parece que son dos cartas certificadas que no aceptó el destinatario, ya que el acuse de recibo nunca fue enviado al remitente.

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Si las cartas anteriores no hubiesen sido aceptadas por el destinatario, ciertamente, el acuse de recibo rosa seguiría unido a la cara, si bien deberían constar en algún lado las indicaciones de devolución al remitente.

Yo pienso que lo más lógico, por haberme pasado en alguna ocasión a mí, es que el certificado se entrega al destinatario, quizá en unión de otros muchos, y el cartero no se da cuenta de que lleva un acuse de recibo (aunque lleve una tira rosa por el anverso) y por ello, o por exceso de confianza o de trabajo, el acuse de recibo se queda unido al sobre.

No sería la primera ni la última vez que ello ocurra, especialmente en los casos de destinatarios con mucha correspondencia (como puede ser este caso) y que, a veces, se entrega toda junta.

Es un fallo por parte del cartero tanto si entrega el certificado sin rellenar el acuse o lo devuelve sin indicar las causas.

Saludos.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Recien subastado y al módico precio de 2.000 euracos mas comisiones...

Yo estoy dispuesto a pagar 5 eurillos como mucho y es mucho.

Si el adquiriente de esta pieza está en el foro... lo siento por él.
Adjuntos
escudodesevilla.jpg
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

Visto en la red

EDIF. 3528 - REY - 70 PTS
Adjuntos
$_57.JPG
Última edición por lucky1964 el 07 Sep 2014, 14:40, editado 1 vez en total.
UN SALUDO LUCIANO QUEL
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Un rayo de sol oh oh oh... :lol: :lol: :lol:
Qué bonita es la filatelia!!!
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
mariomirman escribió:Un rayo de sol oh oh oh... :lol: :lol: :lol:
Con otro sello encima, a modo de crema protectora, protegiendo la zona de la izquierda.

Saludos.
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

ja,ja,ja solo esta en subasta a 69 pavos, animo
UN SALUDO LUCIANO QUEL
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Al parecer, el amigo "Eduardo" tenía razón (ver la pagina 2 del hilo FELIPE VI - PRIMERA SERIE BÁSICA) cuando dijo "Yo creo que esto es algo así como "el error esperado". Dada la singularidad de la perforación de la Ñ, había mucha probabilidad de la falta de esta." ya que puedo comunicar la existencia de otra variedad en la perforación de la Ñ.

En realidad se trata de un fallo en la presión efectuada para marcar la Ñ en uno de los sellos, pero se nota perfectamente y se podría considerar una variedad al fin y al cabo.

El sello en cuestión es el conmemorativo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús y la variedad ha sido observada en el Pliego Premium número 0004911 (uno de los últimos ya que la tirada ha sido de 5.000 pliegos). Concretamente en el sello que ocupa la posición 8 del mismo (segundo sello de la izquierda de la segunda fila).

Por un fallo en la presión al marcar la Ñ se observa que le falta la parte izquierda de la misma, y casi toda su tilde. En el sello, con lupa, se puede observar que esta parte está levemente marcada sin llegar a hendir en el papel.

Muestro unos escanéos del mismo, advirtiendo que para mejor aprovechamiento del espacio vertical del Ágora y dado que el sello es horizontal, los escanéos se han realizado con el pliego girado noventa grados.

Muestro el pliego completo, los nueve sellos de la esquina inferior izquierda (con la variedad en el sello del centro), el sello en cuestión y un detalle de la Ñ donde se nota la falta, junto con otro detalle de un Ñ sin falta.

En el mensaje siguiente hago lo propio con el reverso del pliego.

Saludos.
Adjuntos
2015-01-05. V Centenario de Santa Teresa de Jesús. 0004911. Error en eñe. Sello. Detalle 1. Baja.jpg
2015-01-05. V Centenario de Santa Teresa de Jesús. 0004911. Error en eñe. Sello. Detalle 2. Baja.jpg
2015-01-05. V Centenario de Santa Teresa de Jesús. 0004911. Error en eñe. Sello. Baja.jpg
2015-01-05. V Centenario de Santa Teresa de Jesús. 0004911. Error en eñe. Bloque esquina. Baja.jpg
2015-01-05. V Centenario de Santa Teresa de Jesús. 0004911. Error en eñe. Pliego. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Como continuación del mensaje anterior, muestro los reversos comentados del detalle del sello con la hendidura parcial de la Ñ, otro detalle correcto, el sello en cuestión (en este caso son cuatro Ñ), el bloque de nueve de la esquina inferior izquierda y el pliego completo.

Tanto en este mensaje como en el anterior, el escaneo del pliego está realizado a 600 ppp, el del bloque de nueve de la esquina inferior izquierda a 1.200 ppp, el sello a 2.400 ppp y los detalles a 4.800 ppp.

Utilizando la lupa de las fotografías se puede observar mejor.

Advierto que, en este caso, dado que el reverso es blanco, las manchas y virutas que figuran en las imágenes son mótas de polvo del escáner.

Pese a ello, la variedad se puede ver perfectamente.

Saludos.
Adjuntos
2015-01-05. V Centenario de Santa Teresa de Jesús. 0004911. Error en eñe. Reverso. Sello. Detalle 1. Baja.jpg
2015-01-05. V Centenario de Santa Teresa de Jesús. 0004911. Error en eñe. Reverso. Sello. Detalle 2. Baja.jpg
2015-01-05. V Centenario de Santa Teresa de Jesús. 0004911. Error en eñe. Reverso. Sello. Baja.jpg
2015-01-05. V Centenario de Santa Teresa de Jesús. 0004911. Error en eñe. Reverso. Bloque esquina. Baja.jpg
2015-01-05. V Centenario de Santa Teresa de Jesús. 0004911. Error en eñe. Reverso. Pliego. Baja.jpg
PJ

Mensaje por PJ »

¿Co Ñ o que curioso? :twisted:

Ahora lo que hace falta es que empiecen a decir que las variedades solo se encuentran en los del PP PliegosPremium y va a ser verdad lo de Premium (para el que la encuentre) :shock: :shock: :twisted: .......... seguro que disparan el número de abonados a cuotas insoslayables :mrgreen:

Una de dos, o Correos lo hace mal sin saber (se les escapan pliegos defectuosos :shock: ) o lo hace a proposito (para alentar las ventas) que seria peor :twisted:

En cualquier caso enÑorabuena a los afortunados poseedores :lol:

Un salido
PiJota
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”