Imagen

Dos nuevas emisiones : 2006.002-003 y 2 sellos no previstos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Creo que muchos os confundis, ni se va a conmemorar los 75 años de la segunda republica ni lo haran ya. Se trata de reconocer el 2006 como año de la Memoria Historia. Por ello ya he votado aunque no me gusten he elegido el del padre que le esta esplicando al niño lo que fue y paso, en honor de aquellos olvidados. Le veo mas apropiado. El de la mano que pasa el libro tambien me gusta. El del texto de desaparecido es apropiado pero feisimo los demas no les veo ningun sentido y al que menos a la paloma de la paz con la bandera española. Una paloma de la paz en un acto de guerra cobarde, y una bandera que solo represanta a un bando.

Lo dicho el del padre que le cuenta a su niño lo que paso ese si me parece correcto aunque feo claro.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Giorgio

Mensaje por Giorgio »

Concuerdo con la opinion general: son feos.
No sabiendo lo que votar, he puesto el siguiente mensaje en la seccion "opiniones y sugerencias"
En relación con su iniciativa de sondear la opinión del público sobre los diseños propuestos para conmemorar el año de la Memoria Histórica, siento informarles que TODOS los diseños propuestos son equivalentes en su planteamiento y, sin excepción, francamente feos.
Mejoren su calidad de diseño, por favor. La Filatelia se lo agradecerá.
Vale, ya se' que no sirve de nada. Pero por lo menos el derecho al pataleo, no?
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
Ordub

Mensaje por Ordub »

Pues que más decir, que son..... feos, difíciles de ver, horrorosos, etc. Dentro de los propuestos, he votado como menos feo el del libro que pasa de manos.
¿Cambiarán alguna vez estos grandes diseños?

Saludos.
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

QUÉ HORROR!!!! Más clicks de famóbil entre las opciones!!!
Miembro y Superviviente del CCO-2
ninel

Re: FEO,FEO, FEO

Mensaje por ninel »

joaquin escribió:Corrobora mi decisión de dedicarme a coleccionar series báscias.
La verdad es que después de ver los diseños dan ganas de hacer lo mismo que joaquin

No me gusta ninguno de ellos. Ya podrían haberselo trabajado un poquito más y hacer un diseño algo decente.

Abrazo,
Ninel.
Giorgio

Mensaje por Giorgio »

Pues por lo menos Correos ha contestado a mi protesta estetica. :) Recibido hoy a las 18:34
Ahi va el texto
Estimado Giorgio:

Agradecemos sinceramente su sugerencia que, no lo dude, haremos llegar al departamento correspondiente para su estudio y valoración

Reiterando mi gratitud en nombre de Correos por su opinión

Reciba un cordial saludo

Atentamente,

Ana I. Varela
Atención al Cliente-Correos
Repito que no sirve de nada, pero es mas de lo que me esperaba, aunque sea una de esas respuestas automaticas 8)
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
mon

Mensaje por mon »

Giorgio yo tambien he seguido tu iniciativa y me he aventurado a ponerles mi opinión ¿me responderán lo mismo que a ti?
Me gustaría hacerles llegar mi parecer o más bien mi pesar por la mala calidad de diseño de los sellos que estos últimos años está emitiendo España, calidad que por lo que veo cada vez empeora más.
Considerando que somos un pais creativo y con gran calidad en diseñadores, grabadores y ARTISTAS ... me gustaría que tuviesen esto en cuenta, pues estamos más que capacitados para mejorar y bastante, la calidad estética de nuestros sellos.

Y en relación con su iniciativa de sondear la opinión del público sobre los diseños propuestos para conmemorar el año de la Memoria Histórica, tengo que decir que me ha sido imposible votar ningun sello, pues no creo que esten a la altura de lo que deben representar.
Poniendo un poquito de ojo critico estoy convencida de que ustedes
también me dan la razón.
Gracias.
No se si servirá de algo, pero yo tambien pienso que tenemos que hacerles llegar nuestro parecer, y por lo que veo el disgusto es generalizado.
cucunin

Mensaje por cucunin »

Hola:
Por lo menos he dejado constancia de mi malestar y tambien he dejado mi comentario, que seguramente será inutil, pero me he quedado agusto:
cucunin escribió: Estimados Sres.:
Si bien considero muy acertada su decisión de someter a votación popular el diseño del sello "Año de la Memoria Histórica" debo de expresar mi profundo malestar por la nula calidad artística de los bocetos presentados, y me resisto a creer que los grandes grabadores que hay en la RCM estén faltos de ideas. Por ello tengo que decir que me ha sido imposible votar por ninguno de ellos.
Si se me permite me gustaría plantear unas sugerencias como filatelista que soy:
1.- Hagan sellos calcográficos (sellos de verdad). Los huecograbados carecen totalmente de valor artístico. Los coleccionistas sabemos que son sellos más caros de realizar pero su CALIDAD hace que sean demandados no solo en España. ¿Se han parado a pensar los responsables de filatelia del progresivo y evidente deterioro en la calidad de las emisiones?.
2.- Dejen ya de una vez de emitir sellos con faciales no utilizables en los franqueos. ¿cómo es posible que la mayoría de los sellos de 2006 tengan faciales de más de 2 €? Solo observo en ello un afán recaudatorio por parte de la sección de filatelia de Correos. Además el número de emisiones es absolutamente desorbitado, lo cual desprestigia la filatelia española en el ámbito internacional. Opino que de seguir en ésta línea los sellos de España acabarán siendo penalizados por los jurados en las Exposiciones.
3.- Sería muy recomendable una correcta planificación de las emisiones conmemorativas y dejarse de conmemorar eventos que no tienen ningún sentido.
Ya se que mi comentario va a caer en saco roto, pero al menos he dado mi opinión como filatelista. Solo quiero añadir que he dejado de coleccionar los sellos de España desde el año 2002, y con mucha satisfacción me he apuntado a coleccionar los sellos de Suecia, de infinita más calidad que los "nuestros?" (Suyos).
Un saludo.
Historia Postal de Asturias
mon

Mensaje por mon »

Pues 15 minutos mas tarde ya tengo respuesta
Estimada Mónica:

Agradecemos sinceramente su sugerencia que, no lo dude, haremos llegar al
departamento correspondiente para su estudio y valoración

Reiterando mi gratitud en nombre de Correos por su opinión

Reciba un cordial saludo

Atentamente,

Ana I. Varela
Atención al Cliente-Correos
Traducido. :shock:
Giorgio

Mensaje por Giorgio »

mon escribió:Pues 15 minutos mas tarde ya tengo respuesta
:roll:
Lo sospechaba: uno de esos sistemas de respuesta automatica, Monica estamos hablando con una maquina
:?
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
mon

Mensaje por mon »

Yo tambien me lo imaginaba,
pero la señorita Ana,
sabrá llevar nuestra queja al
departamento correspondiente :?:
liame

Mensaje por liame »

acabo de mandar mi sugerencia más calcografía y menos huecograbado. Ya os contaré mi respuesta, si la hay. Salu2
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

También he mandado mi "desahogo":

Asunto: A la atención personal de los responsables de emisiones

Hola

Sobre el concurso para la elección del sello del Año de la Memoria Histórica sólo decir que uno siente vergüenza ajena de contemplar los bodrios de sellos que se proponen. ¿Esto es cultura y arte?. Yo pienso que junto con los faciales que ultimamente sacan es el mayor insulto que le estan haciendo a la filatelia y a los filatelistas.

Yo en el año 2000 finalicé mi coleccion de novedades y me pasé a coleccionar historia postal y un pais como Portugal que al menos tiene diseños de profesionales emisiones calcográficasy faciales hechos para que circulen los sellos y no para meter la mano en la cartera a los coleccionistas.

Parece increible al punto al que se ha llegado en la política de emisiones y que hace que la filatelia española sea despreciada por todos y digo todos los filatelistas.

A esperar respuesta de la maquinita y a ver si el que lo lea le da por hacerlo seguir a qyien corresponda.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
jeroca

Mensaje por jeroca »

el menos feo, y sigue siendo feo es el del pajaro, que creo que es paloma, por aquello de la paz, y no gaviota como quiere ver artipi, si, la paloma es fea pero no creo que como estan las cosas ,algun diseñador (por no llamarle otras cosas) le haya colado a los del Psoe un pajaro del PP :lol:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
artipi

Mensaje por artipi »

jeroca escribió:el menos feo, y sigue siendo feo es el del pajaro, que creo que es paloma, por aquello de la paz, y no gaviota como quiere ver artipi, si, la paloma es fea pero no creo que como estan las cosas ,algun diseñador (por no llamarle otras cosas) le haya colado a los del Psoe un pajaro del PP :lol:
Ese diseño es un insulto a los muertos que siguen en paradero desconocido, y se trata de hacer memoria y no olvidarla o camuflarla. Te recuerdo que la bandera que defendieron era la constitucionalmente aprobada “la republicana”. Ni siquiera digo que en los diseños tengan que poner una bandera republicana, pero hombre, este diseño es bastante partidista. Es lo que yo opino
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
jeroca

Mensaje por jeroca »

te doy algo de razon, desde el punto de vista de los "represaliados" por los nacionales, ellos defendieron una bandera que no era esa, ERA OTRA y la constitucional de ese momento y quiza hubiese sido mejor que se hubiese reflezado, por aquello de la memoria, una republicana tambien, lo cual no se si es legal, lo digo en serio y sin animo de molestar
usar una paloma de la paz, no parece tan mala idea, pero eso, el resultado es un sello feo, y aqui lo que criticamos es eso, EL DISEÑO HORROROSO DE LOS SELLOS
AFINET
El último de los Reino

artipi

Mensaje por artipi »

La verdad que no te entiendo Jérica. Me cuesta comprender lo que escribes, será que soy muy torpe.
Digo que los diseño a parte de ser horroroso, el de la bandera en concreto, es horroroso e insultante. Unos defendieron la legalidad vigente, nos guste o no nos guste “La Republica con su bandera tricolor” Los Nacionales, dieron un golpe de estado “Nos guste o no nos guste” Cada uno tiene su bandera. Uno defendieron la legal y otros impusieron a la fuerza la suya. Esta es la verdad. ¿Queremos hacer memoria o seguir ocultando nuestras vergüenzas? La verdad no nos tiene que avergonzar, es nuestra historia sin más, con nuestras grandezas y desgracias. La filatelia tiene que ser un medio de difundir la cultura y no enmascararla.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Artemio,
Los colores que aparecen son los de la bandera actual, la que viene en nuestra Constitución, aprobada hace ahora 28 años por la mayoría de nuestro pueblo. No veo partidismo alguno. Si es el año de la memoria histórica es para que los españolitos que vivimos ahora no olvidemos (memoria), con nuestros simbolos actuales (esa bandera), aquellos tristes años. No veo, pues, vergüenza o insulto alguno, y si veo el intento de los españolitos de hoy de caminar en paz.

La paloma, poco picassiana en verdad, símbolo de la paz no viene nunca mal que aparezca en un sello.

Si pensamos que hubiera quedado mejor una bandera republicana o la trucada foto de Cappa, yo podría decir que ahí estariamos olvidando a la otra mitad de los españoles porque, yo no puedo ni debo dejarme engañar, para mi tener presente la memoria histórica es tener presente a TODOS aquellos españolitos que se echaron al campo con el fusil al hombro.

Ahora bien, otra cosa es que el diseño que comentamos parezca hecho por un estudiante de 1º de educación infantil y que deje a la altura del betún a los diseñadores de la FNMT. :lol: :lol: Peor para mi gusto son los que aparecen como Clicks de Famobil, que parece que es la moda que se lleva este año en la FNMT. Eso si que produce vergüenza.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jeroca

Mensaje por jeroca »

Eduardo escribió:Artemio,
Los colores que aparecen son los de la bandera actual, la que viene en nuestra Constitución, aprobada hace ahora 28 años por la mayoría de nuestro pueblo. No veo partidismo alguno. Si es el año de la memoria histórica es para que los españolitos que vivimos ahora no olvidemos (memoria), con nuestros simbolos actuales (esa bandera), aquellos tristes años. No veo, pues, vergüenza o insulto alguno, y si veo el intento de los españolitos de hoy de caminar en paz.

La paloma, poco picassiana en verdad, símbolo de la paz no viene nunca mal que aparezca en un sello.

Ahora bien, otra cosa es que el diseño que comentamos parezca hecho por un estudiante de 1º de educación infantil y que deje a la altura del betún a los diseñadores de la FNMT. :lol: :lol: Peor para mi gusto son los que aparecen como Clicks de Famobil, que parece que es la moda que se lleva este año en la FNMT. Eso si que produce vergüenza.
estoy de acuerdo con lo dicho por Eduardo , no veo por que el uso de la bandera constitucional de ahora es un insulto para nadie
por ahi queria ir yo, y efctivamente en ese sello quiza hubiese que poner otro simbolo que representase a los que perdieron la guerra
ni preugnta sigue en pie ¿es legal el uso o la aparicion de la bandera republicana en efectos oficiales?
AFINET
El último de los Reino

briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

briviesca1 escribió:Hola:

Creo que muchos os confundis, ni se va a conmemorar los 75 años de la segunda republica ni lo haran ya. Se trata de reconocer el 2006 como año de la Memoria Historia. Por ello ya he votado aunque no me gusten he elegido el del padre que le esta esplicando al niño lo que fue y paso, en honor de aquellos olvidados. Le veo mas apropiado. El de la mano que pasa el libro tambien me gusta. El del texto de desaparecido es apropiado pero feisimo los demas no les veo ningun sentido y al que menos a la paloma de la paz con la bandera española. Una paloma de la paz en un acto de guerra cobarde, y una bandera que solo represanta a un bando.
Yo me ratifico y aunque considero esta bandera como la actual y la mia no representa a los otros, o las dos o ninguna. Tambien considero que no nos daran un diseño acordo con lo que realmente paso.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”