Imagen

Parrillas con cifra

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
tasellos

Mensaje por tasellos »

Joer,un par de tragos y cada vez veo mas nítidos los colores,será esto malo,o solo que tenía un poco el indice de cervecina
Saludos
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Bueno

Cuando subí la anterior respuesta no habia visto el sello de Jorge.

Pues si Jorge, mi opinión sobre ese sello tal como en su dia te comenté es que es la parrilla 9 de Alicante en emision Gobierno provisional.

Como pides una carta para poder cotejarla, aqui viene una para que puedas comparar en cuanto al guarismo y las barras que efectivamente es la parrilla alicantina, puesto que las malagueñas, tienen mas barras cortando la cifra :roll: :roll: y la 9 tan solo tiene dos barras al lado del numero a izquierda y derecha.

Parrilla 9 Alicante en carta, emision matrona:

Imagen

Saludos, que me vais a desbrozar el boceto de un trabajo :twisted: :twisted:
Socio de Afinet
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Unas cuantas mas de las nº 2, 3, 8 y 19

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
JorgeBCN

Mensaje por JorgeBCN »

MATRIX escribió: Saludos, que me vais a desbrozar el boceto de un trabajo :twisted: :twisted:

Uy...Uy...Uy..... Matrix, a ver cuando sale ese trabajillo sobre las parrillas numerales, ya estoy impaciente. :)

Saludos
JorgeBCN
PJ

Mensaje por PJ »

:shock: :shock: :D :shock: :shock: :D :shock: :shock:

¡Ahora va a resultar que el foro esta lleno de parrilleros!

Si en cuanto que huelen una lumbre en el campo con unas chuletitas y unas cervezas......... :twisted: :twisted: :twisted:

Seguid así, que nos estais haciendo la "boca agua" :D

Un abrazo
PJ
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

¿De dónde puedo mostrar yo un par de parrillas con cifra? :roll:

¡Pues de dónde va a ser...! 8)

Imagen

Bloque de 12 del cuatro cuartos azul de 1866, cancelado con la parrilla 15 de Zaragoza.

Imagen

Carta de Zaragoza a Oloron, del 1 de ocubre de 1867, con sello de 12 cuartos de 1867 cancelado con la parrilla 15 de Zaragoza.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
MORQUEN
Contactar:

parrilla

Mensaje por MORQUEN »

No voy a poner todas las parrillas que tengo, por cierto no muchas, porque la mayoria son sencillas.
Incluyo alguna que Ximo , no tenia en su lista inicial, asi como un bloque de seis del 4 de Coruña, y una parrilla que creo ha de catalogarse, como un numeral mas, el AS de Santiago.

Imagen

Ademas quiero mencionar que existe una parrilla especial de MADRID (1), que es bastante rara, y si algun forero quiere mostrarla, es digna de ver... lastima no tenerla.
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Quien sabe mucho de parrillas es Jordi Canal de Molins de Rei; lleva muchos años con el tema y ha sobrepasado de mucho el trabajo de Cortés de Haro.
Hubo un tiempo que presentó la colección a exposiciones y llego a conseguir Vermeill grande; una muy buena calificiación para un tema que los jueces no acaban de valorar en su justa dimensión. No se dan cuenta de lo difícil que es hacer un estudio exhaustivo de un matasellos tan poco trabajado y más difícil de lo que parece.

Quizá algún dia habremos de hablar de los jueces. Es un asunto que tengo clavado.

Bueno, también Ferrán Cabello de Pineda ha trabajado muy bien los numerales; tiene una colección también Vermeill grande pero que abarca carretas y parrillas cifradas.

Aquí va mi primera aportación, con la solicitud de que si alguien sabe aclararme alguna duda lo haga:

Imagen

tengo otras sin dudas y que en principio aportan poco.

Tengo, pero no la he encontrado (ya aparecerá) una PARRILLA CON NÚMERO PERO SIN NÚMERO, es de madrid.

de las que os enseño, la primera es una PARRILLA CON NÚMERO, PERO CON EL NÚMERO EMBORRONADO REDONDO, es de Zaragoza.

la del lado, no sé de donde, es una PARRILLA CON NÚMERO PERO CON EL NÚMERO EMBORRONADO CUADRADO.

la de la araña del 5, ahora recuerdo que tengo más y después de este comunicado os haré otro con un mínimo estudio.

la del lado es una PARRILLA CON NÚMERO PERO QUE EN LUGAR DEL NÚMERO HAY DOS SEMICIRCUNFERENCIAS MACIZAS, tampoco sé de donde puede ser.

Luego os pongo dos SANTIAGOS, (sobre el medallón y sobre el vaquer), no sé si siguió en otras emisiones posteriores.

Si se coleccionan las parrillas con número, creo que estas piezas también tienen cabida por ser "derivadas".

Voy a buscar lo de las arañas con el 5 y os lo pongo.

S i I.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Un ejemplo de la parrilla sin numero de Madrid, que comenta Ruc, en carta de 1865 a Portugal.

Imagen
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Imagen

Aquí está.

Aquí puede verse como en la emisión de la Alegoría, es donde se produce el cambio, de la parrilla numerada a la araña numerada.

Probablemente por desgaste (la primera de la izquierda se ve muy chunga, a pesar de que la otra es muy correcta), por iniciativa propia se confecciona la araña con el 5, que a medida que van pasando las emisiones, se va tambien estropeando.

Es curioso que hasta hoy, no he encontrado ninguna parrilla cifrada después de la aparición de la araña. Tampoco es un tema que haya explorado mucho, pero si la hubiera visto, la habría adquirido.

¿Alguien tiene conocimiento de la parrilla numerada a partir del Amadeo?

A ver si vamos delimitando estas utilizaciones, que para uno sólo es muy difícil de calibrar y así en grupo es mucho más fácil.

S i I.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Tan solo unos apuntes de las parrillas que se han ido poniendo ultimamente

De las de Morquen
La 44 es de Segovia, no de Santander
LA 11 no existe, es la 1 de Madrid la que se ve en tu sello
La 13 tampoco existe, es la 15 la que se ve en tu sello

De las de Ruc
Las dos de Amadeo, creo que son una de Madrid, la prmera que parece tener el centro cuadrado creo que es una de Madrid que se emborronó, la vi en la coleccion de fecabo, la otra que esta partida por el centro, no la habia visto asi nunca, pero parece ser la de Zaragoza o la Madrid nuevamente con el centro limado por algun tipo de objeto. Quizá sea de otra poblacion que se obturó la cifra, pero sin verla en carta es dificil elocubrar. : :roll: :roll:

La parrilla 5 de Granada, dejó de usarse una vez se comenzó a ultilzar la Araña con cifra, pero hay un tipo de parrilla especial y casi desconocida de Granada, (ya la discutimos una vez en el foro) que se conoce utilizada en la emision balanza de la primera republica Y esta en poder de un forero, si no me equivoco :roll: :roll:

Otra parrilla de Madrid sin cifra que comentaba Ruc

Imagen

Saludos
Socio de Afinet
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Se me olvidaba,

Imagen

Es la uno de Madrid en rojo. (el rojo es más rojo de lo que se ve en pantalla)

Me la hice certificar por Graus y... me costó 60 veces más el certificado que el sello. Suele pasar.

S. i T.
artigi

Mensaje por artigi »

Pues aquí está mi aportación, estas son las parrillas que tengo y se ven mejor.
Por cierto, ¿Hay alguna diferencia entre parrilla con cifra y parrilla con número? Lo digo porque en el especializado aparecen los dos términos cuando presenta los matasellos de cada emisión, y desconozco si son dos términos iguales o diferentes. Saludos.

Imagen

Imagen
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Bonitas parrillas Artigi, y ciertamente es lo mismo, tanto parrilla con cifra, como parrilla con numero o numerada son la misma denominacion para referise a este tipo de matasellos numeral. :wink: :wink:

Me gustan las tuyas, sobre todo la nº 2 de Barcelona sobre el sello de 12 ctos de matrona, es muy bonita, y la del 10 mils rosa con la parrilla nº 6 tambien :shock: :shock:

Unas muestras sin valor (algo fatigada) :lol: con dicha parrilla con cifra 2 barcelonesa :roll:

Imagen

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
jeroca

Mensaje por jeroca »

la 21 no vista de momento
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Una pequeña aportación:

Imagen

Parrilla sin número pero no de Madrid si no Santander
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Y ya puestos digo yo :?: :?:

Si:
6- MALAGA
7- SEVILLA
8- VALENCIA
9-ALICANTE
Este que número es :shock: :shock: :shock:

Imagen

origen de la carta: Bilbao :shock: :shock: :shock:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Querido Reig...

Me temo que la carta es un montaje: uso en 1870, tiempo de Matrona, y puestos al reves queda un segundo PD al margen de óvalo que "no pisará" junto a otro P.D. en rojo :roll: :roll: :roll:

Poca cultura postal del falsificator de turno, usar Málaga por Bilbao :lol:

Abrazotessss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

¡¡ Ya me parecia a mí que los de Bilbao no podian cambiar un 20 por un 6 por muy fuertes que sean :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Saludos cordiales

Socio de AFINET
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Bueno, Mariomirman ya ha aclarado la "boutade" o montajon, que nos mostró reig, puesto que la fecha del año 70, ya nos daba la pista sobre una emisión que no circuló en ese año.

En cuanto a los anteriores apuntes, gran sello el de Jeroca, primera referencia que veo que la 21 Burgalesa, estiró su uso hasta finales de 1872 ó tal vez hasta por encima del año 73 en emision Amadeo. :shock:

En cuanto al sello 50 milesimas con parrilla sin cifra que nos muestra Reigminor como de Santander, aclarar que no es perteneciente a esa localidad, aunque las cartas fechadas en esa ciudad, mataselladas con esa parrilla, antiguamente adscrita a la principal de Madrid, nos puede hacer pensar que sea de Santander, pero no es de alli, es empleada en el Ambulante. :roll: :roll: :roll: :roll:
Hemos de tener en cuenta, que no siempre las cartas fechadas en una localidad, implican automaticamente que el matasellos sea de esa localidad de origen, hay muchas canceladas en transito y otras en destino. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Ahora la 38 de Pamplona

Imagen
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”