Sellos diminutos
-
- Juancar
Hola Ed ya tengo la respuesta a esos sellos de Tailandia.
Después de mucho rebuscar, veo que efectivamente es una serie que se repite cada año desde 1996, creo recordar. Todos son referentes a barcos reales y tienen un tamaño igual.
Por poner un ejemplo, te pongo el emitido en el año 2001.
Nombre "Royal Barge Anekkachat Puchong"
Fecha de emisión 15-11-2001
Perforación 14x14.5
Impresos en The House Questa Limited, Inglaterra
Referencia Scott #2001
Tamaño 3,04 cm, x 11,6 cm
Es decir, algo más pequeño de lo que imaginaba. Vamos que ni de cerca se aproxima a ser el mayor sello del mundo.
En cuanto al de Colombia, seguiré buscando, pero salvo que alguien me corrija sigo pensando que es el que anteriormente expuse de Bolivar (Colombia)
Saludos
Juancar
Después de mucho rebuscar, veo que efectivamente es una serie que se repite cada año desde 1996, creo recordar. Todos son referentes a barcos reales y tienen un tamaño igual.
Por poner un ejemplo, te pongo el emitido en el año 2001.
Nombre "Royal Barge Anekkachat Puchong"
Fecha de emisión 15-11-2001
Perforación 14x14.5
Impresos en The House Questa Limited, Inglaterra
Referencia Scott #2001
Tamaño 3,04 cm, x 11,6 cm
Es decir, algo más pequeño de lo que imaginaba. Vamos que ni de cerca se aproxima a ser el mayor sello del mundo.
En cuanto al de Colombia, seguiré buscando, pero salvo que alguien me corrija sigo pensando que es el que anteriormente expuse de Bolivar (Colombia)
Saludos
Juancar
Última edición por Juancar el 24 Abr 2010, 09:03, editado 1 vez en total.
]
- Juancar
En cuanto a lo que comenta Byron Mitchell reiterar las medidas del sello de la Islas Marshall, incidiendo en su longitud
160 mm
Con lo cual tampoco el de Tristan da Cuna, es el más largo del mudo. Le faltarian 48 mm para serlo
160 mm
Con lo cual tampoco el de Tristan da Cuna, es el más largo del mudo. Le faltarian 48 mm para serlo

Última edición por Juancar el 24 Abr 2010, 09:04, editado 1 vez en total.
]
- Juancar
Según dicen la crónicas el sello más grande jamás emitido para el franqueo de cartas fue emitido por las Islas Marshall para conmemorar el establecimiento de propio Gobierno el 30 de octubre de 1979. Sus medidas son de 16 cm de largo por 11 cm de ancho, en su imagen figura el atolón de Majuro y su valor facial es de 75 centavos.
Este sello forma parte de un conjunto no autorizado (al parecer en esas fechas no habia acuerdo postal de las Islas con el USPS Servicio Postal de Estados Unidos) La serie constaba de 5 valores de 8, 15, 21, 31 y 75 centavos. Siendo el valor de 75c del tamaño aproximado a una tarjeta postal.
Y hasta aqui lo que conozco de ese sello.
Este sello forma parte de un conjunto no autorizado (al parecer en esas fechas no habia acuerdo postal de las Islas con el USPS Servicio Postal de Estados Unidos) La serie constaba de 5 valores de 8, 15, 21, 31 y 75 centavos. Siendo el valor de 75c del tamaño aproximado a una tarjeta postal.
Y hasta aqui lo que conozco de ese sello.
]