Imagen

CATALOGO DE SELLOS DE VALOR VARIABLE ONLINE

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

Karolo, no te quito tu mérito por haber programado tú la página. El que hayas escaneado o no las ATMS me es indiferente, yo para la página de FASFIL (www.fasfil.com) escaneé 500 matasellos de Asturias y fotos aparte y no me parece que sea para tanto.
Lo de la combinación de colores , en fin, vale, si hacer una página fuera simplemente elegir una "combinación de colores"...
Ese catálogo de ATMS tendría que estar realizado con un portal mucho mejor , en FLASH, incluir un buscador, corregir fallos que tiene y demás

Y repito que es simplemente dar una opinión para mejorarlo si queréis, y nada más. Si sólo estáis dispuestos a recibir alagos y alabanzas, no os preocupéis que no recibiréis ningún comentario más de mi parte.

Cuando yo programé la página de FASFIL hasta en la Reunión De la Federación llegaste a preguntar el porqué el enlace de CECE estaba más bajo que el de otros clubs asociados, y nadie se sintió ofendido por la pregunta, las cosas están para hablarlas, no sólo para recibir alagos.

Veo muy bien la iniciativa que tuvisteis del catálogo on line, sinceramente, quien me mandaría a mi decir nada. En fin. Si lo que queréis es que os digan que está perfecta, la dejáis como está y no os preocupéis que todo serán alagos.
pegasus6464

Y a todos los conforeros que se hayan sentido ofendidos por mi comentario, doy mis más sinceras disculpas no era mi intención.
Claro que la polémica mueve el mundo.

Sigo diciendo, no obstante, que se trata de un comentario sin pretensión de ofender, y que hay que saber recibir tanto las críticas positivas como las constructivas. Para eso están los foros, para decir lo que se piense, siempre respetando a los demás.

Y estoy seguro de que el catálogo impreso será de gran interés para todos los coleccionistas de ATMS o en general. Sólo he dicho que el catálogo online no me gustaba porque me parecía que a día de hoy estaba incompleto, que era información ya disponible en la web de Correos, y que la interfaz gráfica me parecía mejorable. Cosas que me dijeron a mí cuando programé la primera web, y que mejoré en webs posteriores, gracias a las críticas que recibí en la primera. Cosa que agradezco, no tiene que parecerle mal a uno que te digan lo que es mejorable. Y creo que también hay que saber responder con respeto a una opinión, la verdad que me quedo perplejo al ver que por un comentario personal te venga un aluvión de reproches por parte de conforeros.

Un saludo para todos, y bajar los humos, y sed un poco más tolerables con las opiniones de la gente, que no llevamos coleccionando cuatro días y cuando se dice algo no se dice a la ligera, sino con conocimiento de causas. Si no tuviera ni idea de programar una web no hubiera dado ningún comentario. Cuando a mi colección la juzgan en una Exposición acepto plenamente la puntuación del jurado y las explicaciones que me dén de el porqúe les parece bien o mal cada cosa, que para eso son Jurados y han visto y juzgado cientos de colecciónes. Hay que saber asumir las críticas según de donde vengan. Y con diplomacia.
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

pegasus6464 escribió: Es lo mismo que tiene la web de Correos
pegasus6464 escribió:, no está especializado en ningún sentido sobre variantes, dígitos, etc.,
pegasus6464 escribió:, y la interface en la que está programada me parece muy simple, sencillamente creo que está hecho a la carrera, y que para "Publicar" un catálogo se necesita mucho más estudio y elaboración, no colgar 4 atms sacadas de la página de Correos.
si CECE ahora forma parte de la Federacion Nacional de Filatelia creo que no debería publicar cosas a la ligera, y estudiar y elaborar más sus publicaciones.[/quote]
pegasus6464 escribió: Si a mí no me gusta no soy libre de decir lo que pienso? Yo ya he programado más de una web, No creo que sea ninguna ofensa a nadie expresar mi opinión.
pegasus6464 escribió:YY creo que también hay que saber responder con respeto a una opinión, la verdad que me quedo perplejo al ver que por un comentario personal te venga un aluvión de reproches por parte de conforeros.

Un saludo para todos, y bajar los humos, y sed un poco más tolerables con las opiniones de la gente, que no llevamos coleccionando cuatro días y cuando se dice algo no se dice a la ligera, sino con conocimiento de causas. Hay que saber asumir las críticas según de donde vengan. Y con diplomacia.
pegasus6464 escribió:Yo bien admito una crítica sin falta de rozar la ignorancia de ponerse a la defensiva como te has puesto, biescabocazas.
Y más siendo presidente de una entidad filatélica. Hay que tener un poco más de tacto y saber asumir y aceptar una crítica, que en ningún sentido pretendía ser ofensiva.
pegasus6464 escribió:Para eso están los foros, para decir lo que se piense, siempre respetando a los demás.
pegasus6464 escribió:Un saludo para todos, y bajar los humos, y sed un poco más tolerables con las opiniones de la gente, que no llevamos coleccionando cuatro días y cuando se dice algo no se dice a la ligera, sino con conocimiento de causas
pegasus6464 escribió:Hay que saber asumir las críticas según de donde vengan
Ahora Joaquin releelo con calma, busca solo una paeciaión ofensiva en las replicas que te dimos desde CECE, piensa en tu actitud cuando publicaste tu web, y aplicate la última frase. Por mi tema zanjado, y dejemos aparte lo de la federación, pues no quiero, como no quise en su momento hacer sangre. Pero cuando digas algo, dilo a todo, no lo digas a medias, explica el proqué se pteguntó la ausencia de CECe en ese listado o le orden. Y lo dicho aplicate tu propia última frase.
No pienso comentar absolutamente más,
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
pegasus6464

El último parrafo no he conseguido descifrarlo, no sé si estabas muy sulfurado porque no se entiende ni jota.
Sólo he descifrado lo de "aplicate tu última frase", es decir, que hay que saber asumir las críticas.

ASUME entonces tú las mías: Sigo diciendo que no me gusta ése catálogo o pseudo-catálogo, no puede llamarse catálogo on-line porque ni está ampliamente documentado, ni es atractivo, ni nada.

Si te parece mal, tómalo en dos veces, así como tú criticaste el orden en el que CECE aparecía en la web de FASFIL, críticas que se aceptaron y se corrigieron.

Parece ser que todo lo que tú haces está tocado por la mano divina, y está bien y no se puede discrepar.

Yo tampoco voy a decir más, simplemente que esto es un FORO y cada uno opina lo que piensa, y no creo que sea el único al que no le guste ese catálogo.

Un saludo.
biescabozada
Contactar:

Pues mira voy a saltarme el no contestar y darte la razón en algo:
tienes todo el derecho a que no te guste, seguramente a mucha gente tampoco, pero no es que no lo digan, la diferencia es como en todo:
las formas y la educación, seguro, o eso creo que todos los que no les gusten, lo dirán claramente pero,,,,, sin insultar, ni ofender.
Ese es tu problema Joaquin , lo mismo que lo fué cuando la web de FASFIL, que nada más saberlo, anuncié en nuestra web en esta y en filaposta ( y no digo si me gusta o no) inlcuso antes de mirarla y ver que nos habias obviado.
Incluso cuando aun de buena fe te lo dije, te negaste a reconocerlo, cuando te tuvieron que decir que nos incluyeses lo hiciste con toda la mala fe posible para que no se nos viera, cuando te han dicho que sigas un orden para enumerar las sociedades, sigue sin estar ese orden.
Y claro que admito críticas, es más ruego que se hagan.
Lo que no admito ni admitiré son difamaciones.
Por eso las matizaciones
¿que no te gusta? eso ya la sabía, hicieramos lo que hicieramos no te iba a gustar.
¿que no coincidimos en los gustos? es evidente.
Pero de ahí a descalificar un catalogo BASICO por que no es ESPECIALIZADO, a obviar datos que incluye, a decir que las imagenes son robadas, etc etc hay uan diferencia
CON ESTO QUEDA TODO DICHO.
Me voy para Exfilna a seguir disfrutando con la filatelia, y no te preocupes, hace falta más, mucho más que una difamación, para que yo me sulfure
Un abrazo
Última edición por biescabozada el 23 Jun 2005, 15:03, editado 1 vez en total.
Yhoel
Contactar:

Mensaje por Yhoel »

De momento, si que eres el unico.¿¿POR QUE SERA??
Miembro de AFINET
Miembro de CECE
http://fila-atm.blogspot.com/
pegasus6464

Como veo que no te enteras de la fiesta, te diré que yo UNICAMENTE programé los datos que me dieron en la Federación Asturiana.
El listado de Sociedades Afiliadas me lo entregó el Secretario, en Word, y me limité únicamente a COPIARLO según estaba.

Cuando un socio de CECE preguntó en una Reunión, EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN le respondió que "LAS SOCIEDADES ESTABAN POR RIGUROSO ORDEN DE ANTIGUEDAD, POR LO QUE CECE ESTABA ABAJO DEL TODO". Ahí estaba el socio del CECE por si quieres preguntárselo.

De ahí a que digas que YO LO HICE POR MALA Fé, tú mismo. Veo lo mucho que estás enterado.

Y lo de difamar tu eres el que está difamando, YO NO DIJE QUE LAS IMAGENES ERAN ROBADAS, sólo dije que era la misma información que había en Correos, no pongas en mi boca cosas que no dije
pegasus6464

Yhoel, si soy el único que no me gusta, será porque soy un cascarrabias o porque tengo más conocimientos de programación y por eso no me gusta, cosa que sería muy lógica.
biescabozada
Contactar:

pegasus6464 escribió:............... no colgar 4 atms sacadas de la página de Correos.
Si es por riguroso orden de antiguedad, por favor actualiza el listado y colocalo por riguroso orden
pegasus6464

No me refería a ROBAR imágenes, sino a la información adjunta de las ATM que es lo mismo que viene en Correos y que por eso no me gustaba.

Y la lista de enlaces
http://www.fasfil.com/SOCIEDADES/index.HTM
por riguroso orden está, sois la última sociedad federada en FASFIL.
Última edición por pegasus6464 el 23 Jun 2005, 15:24, editado 1 vez en total.
biescabozada
Contactar:

Si es por riguroso orden de antiguedad, por favor actualiza el listado
pegasus6464

Te repito que es el listado que el Secretario de la Federación, y el Presidente lo confirmó, me dieron a mí. Yo en esas cuestiones no tengo nada que ver, en si uno está mas arriba o más abajo, me limito a colgarlo en la web según me viene.

Si sigues pensando que la posición del enlace es injusta, tu comentario será muy bien atendido en la próxima reunión de junta.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola compañeros

Creo que han quedado clara las posturas y opiniones de cada uno.
Debatir, discrepar, estar en desacuerdo, es enriquecedor y positivo en ocasiones, siempre que se guarden formas y respeto.

Como veo que el tema esta derivando en asuntos pasados que tuvieron que ver con los mismos foreros, aconsejaria no seguir por ese derrotero, ya que nada positivo creo que salga de ahí, puesto que de confrontaciones o discrepancias pasadas, cerradas sin acuerdo, no suele nacer nada edificante.

Soy partidario de que cada uno se exprese de acuerdo a sus gustos y no seguir la linea de la felicitacion por compromiso y seguidismo, así pues, como el debate sobre el catalogo ha sido expuesto con argumentos de cada parte en cuanto a sus pareceres, opino que no vale mucho mas la pena entrar en el recurso de reproches con vistas a acontecimientos del pasado, y echar a perder lo que ha sido una discrepancia "dentro de lo permisible".

Gracias a todos
Saludos
MATRIX MODERADOR
Socio de Afinet
pegasus6464

Estoy muy de acuerdo con lo que MATRIX comenta. Para que un foro progrese y sea útil, es necesario que cada uno opine lo que piense, si le gusta o no las cosas, o su punto de vista.

Yo no tengo ninguna cosa personal contra CECE ni contra su Presidente, faltaría más. Lo que no se puede hoy en día es no aceptar una crítica. Yo acepté todas las críticas, que tampoco lo llamo así, porque sé aceptarlas, que dísteis de la página de FASFIL que yo prográmé, como que faltaba un botón para contacto, y más cosas que tuve que modificar.

Y en cuanto a si aparece más arriba o más abajo me parecen chiquilladas, y repito que no es cosa mía, que yo sólo programé lo que me dieron ya impreso, y que a esa cuestión ya se pronunció el Presidente alegando que estaban así por orden.

A ver si ya queda este tema zanjado, que los foros están para disfrutar y no para ponerse así, no te preocupes que no opinaré más sobre cuestiones relacionadas con CECE por miedo a que se me malinterprete.

un saludo para todos los conforeros.
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Amigo pegasus

No puedo menos que coincidir con otros foreros que tus palabras, como mínimo, son desafortunadas.

A nivel de coleccionista, todos debemos reconocer que cualquier iniciativa destinada a divulgar información filatélica es bienvenida ¿por que? por el simple hecho de que es en beneficio de todos ..... otra cosa es que nos pueda ser de utilidad o no ..... pero si a ti no te interesa no es para criticarlo como lo has criticado.

A nivel de programación ...... lo has hecho peor ....... ten mas humildad amigo pegasus, mas humildad. Yo también soy programador, lo que a ti o a mi nos puede resultar facil (por tus conocimientos) a otros les puede costar mas, lo que tu estas acostumbrado a realizar por dinero (imagino que te dedicas profesionalmente a la informática), otros lo hacen porque les gusta hacerlo ..... una web, se tengan o no conocimientos técnicos, cuesta mucho "meterle" contenidos ........ agradécelos siempre, si no es por todos los que hacen webs no nos queda mas que comprarle las revista a los dos de siempre.
Además, a nivel técnico, podría pasar una lista de despropósitos en la página de FASFIL, que si eres programador, deberías conocer, puesto que són básicos a la hora de diseñar un portal web .......... tu no lo has hecho así, y nadie a criticado tu trabajo, al contrario, se ha felicitado públicamente porque gracias a ti tenemos mas información filatélica al alcance de todos ..... no hagas lo mismo.

Y por último, considero que te has precipitado a la hora de criticarlo pues desconoces la finalidad del proyecto, el futuro del proyecto ..... ni nada.

Así que medita bién este tipo de comentarios antes de escribirlos.

Un saludo
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: lo leido en algunos mensajes de este tema me esta dejando alucinada. CREO QUE ES UNA PENA QUE UN TEMA ESTE DERIVANDO POR UNOS CAUCES QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL POSIT.
No tengo ni idea de programación y no me averguenzo de ello, y por ello no voy a entrar en cuestiones tecnicas.
ES UN CATALOGO GENERAL, y solo una muestra. Acaso en sello no hay catalogos generales? y si claro que cuando se va a buscar una variante se tiene que recurrir a catalogos especializados, si los hay.
YA di mi opinion creo que recoger en un catalogo no especializado todas las leyendas de las atm,s seria una locura, porque habria que recoger estampillas con leyendas de las exposiciones y no solo un tipo porque en muchas exposiciones se usan varios modelos de estampillas.
Luego las estampillas con fechas y sin fechas. Luego oficinas que imprimen leyendas con los distintos modelos, oficinas que lo imprimieron y dejaron de hacerlo.
En cuanto a los errores , son muy frecuentes, y depende de la maquina que imprime las estampillas y pueden ser errores puntuales.
Y asi podria seguir pero creo que en este foro hay personas mas cualificadas que yo, PERO UNA COSA POR FAVOR MÁS RESPETO HACIA TODOS.
SALUDOS
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
pegasus6464

Marcofila, te comento. No soy programador, soy ingeniero. Cosa que no tiene nada que ver para que tenga conocimientos de informática, tampoco soy profesional de la filatelia y tengo conocimientos que me permiten OPINAR. Cris, creo que te confundes en lo de faltar el respeto, no creo que por OPINAR sobre alguna cosa, no sobre ALGUIEN, supone faltar el respeto.

Marcofilia, la página no cobre ni un duro, es más, puse dinero de mi parte y sobre todo tiempo que no se paga con nada, tu sabes más que yo de esto y el trabajo que supone. Si tú eres profesional de webs, hubiera agradecido más que en su tiempo hubieras hecho lo mismo que yo, y decirme QUE FALLOS VES, cosa que no es, como Cris piensa, FALTAR EL RESPETO.

Sólo decir que llevo unos cuantos post puestos, y hasta que llevas la contraria en algo a alguien, aparte de seguidismos y adulaciones, te ponen a parir . Supongo que por el mero hecho de que alguien "haga algo" habrá que decirle que es maravilloso.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”