perdona me, queria solo decir que, a partir de 1919, los rojos ganaron contra los blancos, y que por fin constituiron la U.R.S.S. Por eso, los sellos no sirvieron ...Julian escribió:Las razones por la que no sirvieron los sellos, confieso mi ignorancia, no lo sé, (mas vale pasar por ignorante que por tonto)
Las cajas de los sellos no identificados
- jef.estel
- Contactar:
Hola Julian,
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
- cris
- Contactar:
...
Última edición por cris el 22 Jul 2007, 22:25, editado 1 vez en total.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
- Eduardo
- Contactar:
Pues tiene toda la pinta de un sello de Venezuela, conmemorando al Libertador (para ellos, claro) e impreso en la Imprenta Federal alemana.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- cris
- Contactar:
...
Última edición por cris el 22 Jul 2007, 22:26, editado 1 vez en total.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
- xavier de valencia
julian lo sellos de la rusia blanca si a dado vidilla al agora de marravilla, ese es el objetivo o no? por cieto sigo teniendo la collecion mundial con solo mas de 80.000 ejemplares diferentes por si alguno encuentra alguno raro os puedo ayudar
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
- Eduardo
- Contactar:
Es el sello Yvert 540, dentro de una serie de 7 valores (también hubo otros 7 sellos para correo aéreo), emitida en 1957-58, para conmemorar el 150 aniversario del juramento de Bolívar y el 125 aniversario de su muerte.
El que los sellos estén hechos en otro país, es una cosa de los más normal. Hay muchos países que no disponen de Imprentas Estatales que puedan imprimir sellos y los encargan a otro país. Incluso, aún teniendola, abren concursos para ver qué imprenta se los confecciona.
El que los sellos estén hechos en otro país, es una cosa de los más normal. Hay muchos países que no disponen de Imprentas Estatales que puedan imprimir sellos y los encargan a otro país. Incluso, aún teniendola, abren concursos para ver qué imprenta se los confecciona.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- cris
- Contactar:
...
Última edición por cris el 22 Jul 2007, 22:27, editado 1 vez en total.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
- xavier de valencia
- Julian
- Contactar:
Hola de nuevo
Mi caja sigue pariendo reliquias, vamos a ver:
Reliquia 1 (¿KENIA-UGANDA-TANGANIKA?)

Reliquia 2 (sobrecarga MOROCCO AGENCIES 15 CENTIMOS)

Reliquia 3 (sobrecarga G.E.A.)

Reliquia 4 (sobrecarga mental N.P.I. )

Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- Julian
- Contactar:
Hola de nuevo

Ahi queda eso
Julián

Ahi queda eso
Julián
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- Eduardo
- Contactar:
1.- Kenia, Uganda y Tanganika formaron un solo territorio postal durante la colonia británica de esos territorios. Continuaron así después de la indepedencia con el nombre de Kenia, Uganda y Tanzania hasta los años setenta.
2.- Sobrecarga de sellos británicos usada en las oficinas postales británicas en Marruecos. Se usaron hasta la independencia marroquí.
3.- Creo que significa German East Africa. Usada en las colonias alemanas ocupadas por tropas británicas durante la I Guerra Mundial.
4.- República Sudafricana (Zuid Afrika Republiek). Leyendas en afrikaan.
2.- Sobrecarga de sellos británicos usada en las oficinas postales británicas en Marruecos. Se usaron hasta la independencia marroquí.
3.- Creo que significa German East Africa. Usada en las colonias alemanas ocupadas por tropas británicas durante la I Guerra Mundial.
4.- República Sudafricana (Zuid Afrika Republiek). Leyendas en afrikaan.
- Julian
- Contactar:
Otro de la caja, que no se deja conocer, clasificar, ni valorar.....

Parece matasellado con un fechador en el que arriba se lee C.."ORREOS" y abajo se adivinan dos letras "...AC",
Parece llevar una sobrecarga: "G. P. DE M." y el facial es e 3 centavos.
El personaje del sello es Lopez Rayon ¿el independentista mejicano?.
Una ayudita de Ivert o similar please.
Saludos
Julián
Parece matasellado con un fechador en el que arriba se lee C.."ORREOS" y abajo se adivinan dos letras "...AC",
Parece llevar una sobrecarga: "G. P. DE M." y el facial es e 3 centavos.
El personaje del sello es Lopez Rayon ¿el independentista mejicano?.
Una ayudita de Ivert o similar please.
Saludos
Julián
FELÍZ DÍA
FELÍZ DÍA
- LPerez
- Contactar:
Hola, Julián:
Mira el número 457. Como el tuyo pero...
http://www.bacsa.com.mx/exporta/ventas_i.html#s18
Saludos
Mira el número 457. Como el tuyo pero...
http://www.bacsa.com.mx/exporta/ventas_i.html#s18
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
San Filatelio Web
- buzones
- Contactar:
Querido Julián
Desgraciadamente no tengo ningún catálogo Yvert pero te puedo decir que se trata de un sello de México de 1910, nuevamente emitido en el año 1916 con sobrecarga para agotar sellos postales antiguos.
La sobrecarga "G.P.DE.M" significa "Gobierno Provisional de México". Estos sellos sólo se vendieron por patrón plata.

Desgraciadamente no tengo ningún catálogo Yvert pero te puedo decir que se trata de un sello de México de 1910, nuevamente emitido en el año 1916 con sobrecarga para agotar sellos postales antiguos.
La sobrecarga "G.P.DE.M" significa "Gobierno Provisional de México". Estos sellos sólo se vendieron por patrón plata.
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
- Julian
- Contactar:
- OPORTO
Los sellos de rusia con el águila romanov son, en efecto, no emitidos, pero del ejercito del general awaloff-bermondt, no de wrangel. este awalof bermonndt operaba en la zona noroccidental de rusia, en torno a las repúblicas bálticas. De hecho muchos de los sellos de letonia primeros se imprimieron sobre billetes de banco con los que este general pretendía pagar a sus tropas, o bien, timar a las poblaciones, pagando con estos billetes sin valor lo que tomasen por la fuerza. Parece ser que existen falsificaciones de estas primeras emisiones letonas (toma castaña, falsificar el frente y el dorso). Respecto a los que enseñas, es verdad que la mayoría son falsos. por lo que sé, se reimprimieron a miles para las paqueterías de los años 20 y treinta. Los diseños mas toscos parecen ser los más falsos, y al revés. Existen también con una sobrecarga, e impresos sobre una gran variedad de tipos de papel.
En cuanto al ucraniano azul, la sobrecarga en teoría estaba destinada para que estos sellos se utilizaran en ucrania durante una segunda invasión polaca que finalmente no se produjo. Los sellos originales se imprimieron en Viena, pero no circularon en Ucrania. Debieron ser reimpresos a miles, pues en todas las colecciones antiguas aparecen. Según parece, se emitieron sin dentar y con el dorso impreso como sellos moneda, pero ¡ah! de estos no he visto ninguno. Por cierto el retrato es de Taras Shevchenko, el poeta nacional ucraniano.
Saludos
En cuanto al ucraniano azul, la sobrecarga en teoría estaba destinada para que estos sellos se utilizaran en ucrania durante una segunda invasión polaca que finalmente no se produjo. Los sellos originales se imprimieron en Viena, pero no circularon en Ucrania. Debieron ser reimpresos a miles, pues en todas las colecciones antiguas aparecen. Según parece, se emitieron sin dentar y con el dorso impreso como sellos moneda, pero ¡ah! de estos no he visto ninguno. Por cierto el retrato es de Taras Shevchenko, el poeta nacional ucraniano.
Saludos
- DOKTORCYB
Rebuscando por el Ágora para culturizarme, he tenido la suerte de dar con este hilo olvidado. Gracias a su contenido he logrado descubrir en que país se emitieron muchos de mis sellos que no sabía donde colocar.
Un post como este merece declararse de utilidad pública. Tiene la misión terapeútica de evitarnos perder todavía mas la vista buscando en montones de catálogos de papel o digitales.
Con permiso de los concurrentes, voy a seguir el formato establecido por Julian, que tan buén resultado ha dado. Estos son de momento mis sellos no identificados. Pido ayuda para saber su país de emisión.
RAROS 17

RAROS 18

Una ampliación del de la izquierda.

RAROS 19

RAROS 2O

Un post como este merece declararse de utilidad pública. Tiene la misión terapeútica de evitarnos perder todavía mas la vista buscando en montones de catálogos de papel o digitales.
Con permiso de los concurrentes, voy a seguir el formato establecido por Julian, que tan buén resultado ha dado. Estos son de momento mis sellos no identificados. Pido ayuda para saber su país de emisión.
RAROS 17

RAROS 18

Una ampliación del de la izquierda.

RAROS 19

RAROS 2O

Me entretengo en calma con las filatelias paralelas.
Socio del C.F.N. de Huelva y socio de Afinet. Pueden llamarme Dok.
Socio del C.F.N. de Huelva y socio de Afinet. Pueden llamarme Dok.
- Eduardo
- Contactar:
De un primer vistazo:
RAROS 17
Holanda,..., Estados Indios
RAROS 18
Rusia (creo que Ejércitos Blancos), Azeirbaiyán, Unión Soviética.
RAROS 19
Montenegro, alguna república soviética, Rusia zarista.
RAROS 20
Creo que Georgia, Epiro, Creta.
RAROS 17
Holanda,..., Estados Indios
RAROS 18
Rusia (creo que Ejércitos Blancos), Azeirbaiyán, Unión Soviética.
RAROS 19
Montenegro, alguna república soviética, Rusia zarista.
RAROS 20
Creo que Georgia, Epiro, Creta.
- Julian
- Contactar:
- Julian
- Contactar: