Imagen

¿Para cuando una nueva carta viajera?

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
fernan2p

Mensaje por fernan2p »

Apuntame a mi tambien, que solo participe en la internacional y me gusto mucho.

Lo de las rutas, Atms, Basica, etc me parece buena idea.
Incluso matasellos de monasterios se pudiera intentar con la gente que vivimos cerca de estos monasterios.

SAlu2.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Contad conmigo!
gurujazz
Contactar:

Mensaje por gurujazz »

Hola a todos.
Espero que la gente se vaya animando, especialmente los extranjeros del foro. Esto es imprescindible para la "carta viajera" de series básicas.
En cuanto a conmemorativas o ATM's no hay problema. Ya nos pondremos de acuerdo sobre que temáticas pueden hacerse. O si las hacemos con tema libre. Todo dependerá de los foreros que se apunten.
Por mi no hay ningún problema en ser el coordinador. Pero creo que sería mejor que cada grupo tuviera su coordinador.
Bueno, espero su colaboración. Saludos.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

SI Nestor, una vez hechos los grupos, cada grupo tendrá su coordinador, pero hasta que lleguemos a eso, el coordinador del evento, se encarga de recopilar todos los datos, poner fecha de cierre para empezar la actividad, formar los grupos y una vez hechos y puesta la fecha de inicio, acaba su funcion. Además deberás colgar un mensaje explicando lo mejor que puedas el funcionamiento y las condiciones que haya que cumplir, como franquear la carta, como se pondran las direcciones, dejar espacio para el resto de franqueos , etc. De eso se encarga el coordinador, en este caso gurujazz :twisted: :twisted: :twisted: . Despues una vez se formen definitivamente el o los grupos, cada uno tendrá un responsable para gestionar el funcionamiento interno y controlar que todo vaya bien y se cumpla en los diferentes pasos de las cartas.
Venga fiera, animo, que tienes faenilla. :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, reitero lo dicho por gurujazz, los compañeros de fuera España, animaros a apuntaros a la carta viajera, porque así es como realmente tienen gracia, saliendo del pais y retornando de nuevo, sino, lo de viajera será un decir, mas que una carta viajera, sera carta dominguera, sino hay compis de otros paises. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Ciao 8)
Socio de Afinet
gurujazz
Contactar:

Mensaje por gurujazz »

Hola, subí el tema de la II carta viajera internacional para que veais el reglamento. En mi mensaje incluí un enlace al reglamento sobre la carta viajera nacional.
Saludos.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Apuntame que mi buzón solo recibe cartas del banco :evil: :twisted:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Cocoduro

Mensaje por Cocoduro »

Apuntadme, aunque con 2 salvedades: sellos conmemorativos y solo dispongo de los jueves para ir a Correos (lo digo por si recibo una carta un lunes o viernes y la gente se pone nerviosa).
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Hola, me he apuntado ya en el hilo de CV internacional. Un saludo Manu
Pacífico Azul

Mensaje por Pacífico Azul »

ME APUNTO, SUENA INTERESANTE, ¿Avisarán después para informarles los domicilios?
José Manuel
Juan Valdenegro Fredes

Mensaje por Juan Valdenegro Fredes »

HOLA
DESDE LA SERENA CHILE
ME APUNTO A ESTA CARTA VIAJERA
A QUIEN MANDO MI DIRECCION
rapala

Mensaje por rapala »

Contad conmigo.

Como dice otro conforero, dadnos un poquito más de explicaciones a los nuevos.
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Hola, esto esta cayendo en el olvido :( :(
Un saludo
Manu
Pacífico Azul

Mensaje por Pacífico Azul »

CIERTO, DE ACUERDO CON EL MANU.
¿ALGUIEN PODRA DECIRNOS QUE HA PASAO?

GRACIAS Y SALUDOS

José Manuel
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Es una pena pero esta callendo en el olvido el tema.Si necesitais coordinadores yo podria ser uno pero en julio estoy de vacaciones.

Suerte. :wink:

Jose Ignacio.
Imagen
artipi

Mensaje por artipi »

¿Alguien sabe algo de Gurujazz?, pues creo que su ultimo mensaje fue el 6 de mayo, lo mismo le pasó algo, o tiene algún problema
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

No se os ocurra empezar ahora, que me marcho de vacaciones hasta finales de Junio :) :) :) Un saludo
Manu
Juan Valdenegro Fredes

Mensaje por Juan Valdenegro Fredes »

Creo que mientras se produce la organizacion y confirmacion de todos los participantes, llegaremos a julio y podremos empezar, para que no se dilate mas.
mariajesus87

Mensaje por mariajesus87 »

A ver, que alguien me explique que yo, como soy una novata :oops: , no me entero de nada.
Se supone que la carta viajera va a pasar por cinco personas, ¿no? Luego tiene que enviarse cinco veces (hasta aquí, todo bien, despacito como en Barrio Sésamo). Pero por ejemplo si yo recibo una carta que tengo que enviar a otro, en el sobre ya estará escrita mi dirección; ¿cómo pongo yo la de quien la vaya a recibir? ¿pongo una pegatina encima? Pero no va ir la carta con cuatro pegatinas... Y de sellos, ¿se pone la tarifa normal?
En fin, parecerá una tontería pero no tengo ni idea de cómo va esto.
De todos modos, si al final surge (y alguien me lo explica), yo me apunto, aunque tendría que ser en un grupo poco exigente porque en mi pueblo es difícil conseguir maravillas en el estanco.
Saludos
Mª Jesús :mrgreen:
fernan2p

Mensaje por fernan2p »

Hola Mariajesus87:

Esto es muy fácil, claro como se dice, siempre que se sepa, hasta lo del barrio sésamo bien).

Si las pegatinas se ponen una encima de la que ya está, ya que si la intentas despegar se romperá, y son simples papeles, y no tablas, tienen poco grosor.
Con respecto a los sellos tarifa oficial donde se manden, esta carta es internacional, pues depende el país de destino, lo bueno de vivir en un pueblo, yo también vivo, es que si te llevas bien con el cartero, yo cartera, no tienes muchas pegas aunque la primera vez le tengas que explicar los sellos nuevos que has puesto y donde les tiene que matasellar.
Como diría el otro yo lo sellos les regalo, lo que cobro es buscarles, este es el eterno dilema de los que nos gustan los sellos, bonitos y si encima te gustan los de calcografía, pues a alucinar en colores.
Lo que suelo hacer es que siempre que voy a algún pueblo un poco grande o a la cuidad, armarte de paciencia explicar lo que quieres al funcionario, poner cara de pueblo, sonreír y a lo mejor hay premio o te dicen que eres coleccionista y te los dan.

De todas formar en la parte de arriba hay una lupa que pone buscar pon viajera y veras los temas, hay una carta en uno de los temas, y algún enlace que no funciona, pero te darás una idea mas amplia y mejor explicación que la mía.

Y si algo no te ha quedado claro vuelve a preguntar, otra cosa es que se te conteste.

SAlu2
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

holas

Como sabreis, el amigo Nestor (Gurujazz) tuvo un accidente del que se esta recuperando poco a poco, y por ese motivo, ademas de estar unos dias alejados del foro, se quedo en impass este proyecto.

Ahora que termina Junio, y con la llegada del mes de Julio, preguntaremos a Nestor si se ve con animos y posibilidades de coordinar y preparar el evento y sino, pues solicitaremos otro responsable, para que por fin pongamos en marcha la carta Viajera.

¿estamos de acuerdo? ¿alguna opinion sobre el tema?

Venga saludazos, que Julio ya está aqui con sus calores impresionantes :twisted: :twisted: :twisted:
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”