Imagen

1872 Carta de Andorra a Francia con sello de matrona

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Tras varios dias de gestiones con el amgio Jud, retomo este tema que despertó el interes de algunos foreros, yo entre ellos, y aqui podemos ver la imagen.
Efectivamente era una carta fechada en San julian de Loira, circulada a Francia por el correo español, con sello 12 ctos de la matrona, y fechada en Seo de Urgell.
Tal como adelantó Mario, esto es un perro verde, ¿¡¡¡opiniones al respecto¡¡¡?.
Baratilla si que se la poniais, Laudes y Xavier, :lol: :lol: . Aunque hay que reconocer que a bote pronto y sin analizarla detenidamente, podria parecer una simple carta a Francia con porte sencillo desde España, y fuera, nada más. Pero bien estudiada, la cosa cambia. :roll: :roll: :roll:
Además, el fechador frances, (no se puede visualizar mejor :evil: ) no reconozco tampoco bien que tipo de fechador es, (me parece Bourge-madame), ni que paso fronterizo se empleó. ¿alguien lo puede identificar con seguridad?

Imagen

gggfffbbbBrrr,¡¡¡¡¡tarde, llego siempre :evil: :evil: ¡¡¡¡
Saludos :roll: :roll: :roll:
Socio de Afinet
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Mi más sentido pésame, Juddd (y Manolo, jejejeje)

Esa carta es un cañón. se trata de la UNICA carta con 12 cuartos fechada en Andorra EN TODO EL SIGLO XIX de la que tengamos constancia. Y enima la niña tiene membrete comercial nítido fechando la carta en San Julián d'Encamps Andorra, con todas las letritas y en el frente, lo que la hace aún más interesante por no tener que recurrir en su montaje a indicar la fecha en el interior (o en el reverso) en Andorra.

Un piezón impresionante, de valor totalmente subjetivo por su excepcionalidad, pero por el que mas de un coleccionista de Andorra, o de Matrona, no hubiera tenido problemas en intentar adquirirla por encima incluso de los 1500€.

incorporada queda al arhivo de piezones de Hª postal del siglo XIX

Abrazotessssssss
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

Holas,

el fechador de entrada en Francia es el de Bourg-Madame (ESPAG. 1 BOURG-MADAME 1, primera utilizacion en 1854, conocido unicamente en rojo, valor 75 francs en 1971 = mas o menos 410 francs en valor actual, pero es un estimacion, depende de la ley de la oferta y la demanda).

Sin embargo no se ve todos los dias :wink: !

Parece que no se utilisaron otros fechadores de Bourg-Madame (escalones 2 y 3), luego la entrada ha debido tener lugar en la oficina de Bourg-Madame (es logico, por que es la via directa a Toulouse).

No me recuerdo cuanto se vendio esta carta (creo 1500 euro), pero me ha parecido mucho demasiado caro solo por una origen (Seu de Urgel).

De toda manera, 1500 euro es un precio mucho demasiado caro por un pobre trabajador como yo :wink: !

Un saludo a todo(a)s !
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas
Jef, que alegria verte de nuevo por aqui, despues de varios dias de ausencia :wink: :wink: :wink:

Efectivamente, para el bolsillo de un currante como nosotros, es una pieza de valor alto, pero es que la condenada lo vale, y sino, tan solo remitirse a la fabulosa descripcion y presentacion social que el maestro mariomirman nos ha adelantado sobre ella.

¡¡¡y lo reconozco, hubiese empeñado el presupuesto de los proximos 6 o 7meses en intentar haberle echado el lazo a esta andorrana¡¡¡ :oops: :oops: :oops:

Ta luego compis. 8) 8)
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”