Imagen

MÁS SLANIA

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:
Sucellum, esto ha estado muy bien, excelente detalle.
Añadiré un detalle; Slania grabó su último sello para Naciones Unidas, trabajo que entregó el 15 de febrero de 2005.
Un saludo.
Sucellum

Mensaje por Sucellum »

Bueno eso ya no lo sabia :) aun soy novato con Slania :) pero esta bien conocer ese dato q aun no esta registrado en esta web, a lo mejor en otras dedicadas a este grabador si esta reflejado :)

Un saludo ...
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:
Si mal no me equivoco creo que Slania grabó sus dos últimos sellos a Suiza en el año 1997, esto lo tiene que saber Elmanu y si es así
que lo pueda confirmar. Por otra parte hoy he encontrado entre mis colecciones un sello de Slania de 1974 de San Marino, dificiles de hallar.
Deberiamos de intentar, algunos pueden tener más facilidad, de
conseguir ese último sello grabado por Slania, trabajo que realizó para
Naciones Unidas, sería una gran satisfacción.
Por cierto sabiais que según el mismo Slania decía con frecuencia,el sello más interesante que había grabado a lo largo de su trabajo, era el dedicado a su madre, Jozefa Slania (1897 - 1963) y por supuesto el que más valoraba y que regaló a su amigo Otto Hornung.
Repito, sería un honor para nosotros poseer ese último sello.
Saludos a todos.
Sucellum

Mensaje por Sucellum »

Todo es cuestion de suerte, quien sabe a lo mejor lo podemos conseguir rapidamente :)
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:
Me gustaría que alguien me confirmara lo que de momento he averiguado: años 1971,1973,1997,2000,2002 y 2003 de Mónaco, Slania
no diseñó ni grabó ningún sello. Esta puede ser buena para Elmanu. Me quedan por confirmar otros años.
Un saludo.
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:
Que si, que estamos de vacaciones, pero alguien debe de quedar
que me diga que sellos diseñó o grabó Slania en España, Islandia y Bélgica, no hay forma de dar con ellos.
Un saludo.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: de la serie que grabo para el Vaticano en el año 2000 con motivo del cumpleaños de Juan PAblo II, sino he traducido mal, podeis leer mas informacion aqui, aunque esta en italiano.
http://www.vatican.va/vatican_city_stat ... 5s_it_.htm
Imagen
[/img]
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola Feneri: te contesto con otro mensaje para no complicar el anterior demasiado.
He encontrado este enlace haber si te sirve, donde viene una pequeña biografia y los paises donde trabajo , no se si sera correcta, pero la publico y asi salgo de dudas.
http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DI ... slania.htm
PEgo otro enlace más completo que el anterior.
http://www.jaysmith.com/Topics/Slania/SlaniaTOC.html
Subo esta imagen espero que te sirva la información pero no soy ninguna entendida en Slania.

Imagen
[/img]
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:

Excelente trabajo Cris, ahora esto es cuando empieza a ponerse en un orden ascendente, Tengo coleccionada España hasta el 2002 y mira tu por donde grabó en el 2003, no me podrias concretar el sello o sellos,sería ya sensacional, me he enterado bien el porqué algunos países
no me cuadraban y es que faltaban los años de grabación.
Dices no entender de Slania, pero como te lo propongas llegarás
muy lejos, vamos serás una gran experta cuando y como quieras.
Un saludo.
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Hola, el ultimo sello que grabo para Suiza fue una emision conjunta con Suecia que salio el 13.11.1997.
En el 1997, tambien saco un sello Monaco en el que se vé el retrato del principe Rainier dibujado por Slania.
Un saludo.
Manu
Sucellum

Mensaje por Sucellum »

Feneri estos son los sellos q grabo para España http://www.correos.es/contenido/04-fila ... 03_Mas.asp es una emison conjunta con suecia, salieron los dos sellos en ambos paises.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola Feneri: segun el catalogo edifil , seria la serie Premios Nobel Españoles compuestas por dos valores:
el numero de catalogo 3964 corresponde al sello de valor facial 0.51 euros y representa a Santiago Ramon y Cajal
el numero 3965 es de 0.76 euros y representa a Severo Ochoa .
Tambien hay una pareja.
Es una emision conjunta con Suecia.
saludos a todos
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:
Sucellum, Cris, gracias por la información y sabeis lo que os digo, que a por ellos y sus compañeros de Suecia, lo voy a hacer en bloque de cuatro, es la primera vez en España y bien lo vale.
Un saludo.
Sucellum

Mensaje por Sucellum »

No te resultara dificil conseguirlos ;)
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:
Sucellum, ya tengo la prueba de los premios Nobel y un bloque de 4 de la emisión conjunta con Suecia, total 9+5=14. También he escrito al Servicio Filatélico de Suecia, pero mi logro más importante es conseguir lo que grabó para Islandia en 1969 y 1988.
Un saludo.
Sucellum

Mensaje por Sucellum »

Ya veo q te has puesto las pilas y te lo has tomado en serio ;)
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola Feneri: estas imparable.
Saludos a todos
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:
Pues si, es cierto que voy a buen ritmo, pero es que Slania ya no está, quedan sus obras que no tendrán continuación y estas obras tienden a agotarse, hoy he dado un buen repaso a los sellos de Suecia que un comerciante tenía a la venta en un clasificador y la verdad que he encontrado bastante entre sellos y HB, verdaderas maravillas. he pensado dedicar un album o los que hagan falta, clasificar las hojas por
países y años, son 34 paises pero algunos de ellos necesitarán mas de 1 hoja, pretendo conseguir paso a paso todo lo grabado o diseñado por Slania. Una vez confeccionado el album, pretendo escanear todos los sellos, pruebas, HB, sobres primer día y cuanto tenga y confeccionarme un estupendo archivo con igual orden que el album.
Quería decir, creo que lo sabreis, pero lo digo: la prueba de los premios nobel fue confeccionada por Suecia, creo que al igual que España
también confeccionaría sellos.
Por cierto, uno de los sellos que más me llena es el grabado para Mónaco en el año 1996 dedicado al Tema Europa y donde se aprecia
a la princesa Grace, lo tengo pedido en un solo ejemplar, bloque de cuatro y la hojita de prueba sin dentar.
Un saludo para todos.
FENERI
Contactar:

Mensaje por FENERI »

Hola:
Sucellum, tengo una duda sobre el primer o primeros sellos que grabó Slania para Islandia, me gustaría a ser posible ver las imágenes, si puede ser de esos sellos, se me están poniendo pesados y quiero quitarmelos de encima cuanto antes, es decir pedirlos al comercio.
Es posible que anteriormente me excediera al decir que quiero hacer todo cuanto grabó Slania, cuando en verdad me refería siempre al
primer sello de cada país, los que vengan después es otra cuestión, disculpas por ello, de verdad que no me gustaría que formarais de mi una opinión distinta a la que teniais, la presunción y obstentación no van conmigo.
Un saludo.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: ya he logrado la serie de Slania del Vaticano.

Imagen
[/img]
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”